• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía al 19/11/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oiga Forero Rodserling, bien simpatico este reloj, con un magnifico y equilibrado diseño de esfera y singular aguja segundera. Además lo imagino no muy grande, 34-36 ??. Saludos
 
  • #27
Admirable su ojo clinico Dr Tantdetemps, diametro 35 mm medido con calibre digital.
Gracias por sus elogios Sr. Nicolau.
Y ahora ya que estamos con afamadas marcas un Luxa en su caracter NOS.
Un saludon.
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #28
Hola Nicolau Hermano,aquí te repito lo que posteé anteriormente porque intuyo que no viste:
Hola Nicolau Hermano,en mi caso,no me obsesiono con el tema del "negro"en fotografía,donde los colores suelen ser relativos.Saliendo del negro,yo diría que es mucho,pero muchísimo más importante el blanco,descuidado en casi tooooooodas las fotos que solemos colgar.Recuerdo haber leído hace añares a un gran fotógrafo,creo que Wetson o algo así,perdón por la memoria,decir cómo se interpreta una mesa con mantel blanco,cubiertos de acero (que reflejan) y vajilla blanca(que también refleja)?,qué es más blanco?,interesante eh?ya que el mantel blanco quedaría gris y no estaría mal.Lo dejo picando,igual que el negro...

Hola Rodserling,ese digital es muy interesante,para nada humilde,si no me equivoco,Breguet hizo algo parecido.El Luxa,marca desconocida para mí,muy bonito.

Hermano mayor,espero tu hilo sobre iluminación,aspecto fundamental en la fotografía de objetos,y coincido en tus apreciaciones.

Creo que el fotógrafo se llamaba Weston.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #29
Hola Pipo, pues para mí, que tengo un especial apego hacia las esferas negras, me tiene totalmente obsesionado. No hay manera de que me queden negras oscuras como dije. Y os dejo porque tengo una reunión urgente.
Un fuerte abrazo.
 
  • #30
impresionante ese mark II,un estado de conservacion excepcional!:):)
 
  • #31
Os pongo una fotografia en la que a lo mejor los detalles que acompañan al reloj nos distraen un poco del objeto principal de la foto. Para mí estas composiciones me liberan de muchas tensiones y me divierto mucho haciendolas.

Quiza sería más conveniente central el reloj y poner el movimiento (un landeron 48), pero eso al fin y al cabo ya está pueston en un post

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #32
Y agradezco a tandetemps que estimulara mi curiosidad. Hace tiempo que se había publicado en el foro el barrido del segundero (creo recordar que Luis con un Zenith primero). En aquella ocasión intenté hacerlo pero no lo conseguí porque había perdido las instrucciones de la máquina. Hoy las busqué en internet y trabajo me costo (error en las instrucciones) pero aunque no sean buenas por lo menos ya se como se hace

La prueba con dos cronos de diferentes alternancias. En la esfera se ve el barrido de la trotadora y los detalles de los 6 saltos de un reloj con 21000 alternancias y los 10 de uno de 36000



Si probais con otras alternancias/hora obtendreis los siguientes saltos

18.000 ......... 5
21.600 ......... 6
28.800 ......... 8
36.000 ........ 10

Un saludo.
 
  • #33
Nicolau tus fotografías son buenas y muestran lo que hay que mostrar: el reloj. De todas formas de vez en cuando poner algo de atrezzo en la imágen puede alegrarla un poco. Yo en los post acostumbraba a poner fotos sin casi nada y al final poner alguna composición; es un vicio que a mi me divierte y el foro no se sobrecarga al estar alojadas en un servidor externo.

Sin cambiar tu fondo (ya identificativo) creo que cambiando la posición del reloj (en esta que me atrevo a cambiar parece que esta castigado sin moverse a derecha ni izquierda) se vería mejor



Disculpa la intromisión. Es una opinión personal de un osado desconocedor que a lo mejor sería más prudente no poniendola.
Un saludo.

Un saludo.
 
  • #34

Bonita pieza. Un hora saltantes es una asignatura pendiente en mi colección de bolsillo, y casí, casí ..... pero alguna vez será.

Un saludo.
 
  • #35
Hola Ilis. Magnífico reloj y magníficas fotografías.
Hola Cabanillas, buenas noches muy agradecido por tus comentarios.
Ilis, tus fotografías son una verdadera maravilla. Se les ve vivas, con una luz y unos brillos excepcionales, parecen estar alegres.
NO sé como insertar fondos y saco las más cada día para enseñar el reloj. Las saco en mi lugar de trabajo a toda prisa. No tengo adrezzo de clase alguna y cada entrada en el foro, lo robo de horas de trabajo, lo que me intranquiliza. No he de repetirte, creo que te lo he ido repitiendo cada día, que considero tus fotografias una obra maestra.
Yo lo poco que pueda saber, lo que aprendido en el foro.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #36
Hola Tantdetemps, y parto a comer.
. En mis comienzos en el foro, inserté un hilo que ha acumulado casi 10.000 vistas. Siendo nulos mis conocimientos, el mensaje era para promocionar la participación y sacar a la gente de lo de "mui gonico", tenía un cierto aire provocador y planteaba la posibilidad de que alguien se autoadjudicara relojes que no poseía. De esta manera, si siempre hay el mismo fondo, se acredita que no has sacado el ejemplar de una página de Internet.
Por cierto, que tuve que hacer mil peripecias para que los compañeros del foro general no atinaran con mi yugular.
Una forta abraçada.


Hola Nicolau, me acuerdo bien de ese hilo que creó polémica y si mal no recuerdo hubo varias respuestas que no fueron que digamos muy estimulantes. Eso es en parte me ha mantenido a distancia de los hilos en el General.


Un saludo y luego nos vemos , pues cómo dices anteriormente esto le quita a uno horas al trabajo fecundo y creador.
 
  • #37
Será Edward Weston, uno de los iconos de la fotografía estaudinense? quien estuvo digamos aparejado con otra gran fotógrafa y interesantísma personalidad , Tina Modotti?

Un saludo y bellos todos los relojes
 
  • #38
Ufff Yo muero por un Nitton de horas saltantes

saludos Ilis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie