• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cía, a sábado 16/12/17

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bufffff, demasiada belleza para escoger :clap:

Gotzon, me quedo claramente con el tuyo, pero que conste que al yogurín que llevaba tu amigo tampoco le haría ascos:drool:
 
  • #28
Yo tarde de comida de amigos...el Valjoux 22... Acompañao con el que ha traido un amigo...
3e6fe3a955544bcdb73841a5c2d418f6.jpg

Valla dos bellezas juntas cada una en su categoría pero puffff, sudores fríos me darían al verlos en mi muñeca. :dribble:
 
  • #29
Yo tarde de comida de amigos...el Valjoux 22... Acompañao con el que ha traido un amigo...
3e6fe3a955544bcdb73841a5c2d418f6.jpg


gotzon555... Hola...

Me gustaban los reverso originales, sencillitos y eminentemente prácticos para la función para la que fueron pensados. Pero los actuales, recargados por delante y por detrás me gustan poco y nada.

Pero éste que has puesto me llamó mucho la atención por las dos ventanas del fechador. Muy hábilmente colocadas.

Pregunto: ¿en algún lugar puedo leer alguna explicación sobre cómo es el mecanismo que permite el cambio de fecha.

Porque, por más que he reflexionado, no puedo imaginarme el método elegido para que la numeración vaya cambiando. En apariencia el 6 está ligeramente más alto que el 1.

Pero aunque intenté, con lápiz y papel, "inventar" un cambiador de fecha como éste... no me sale...::Dbt::

Gracias por si te es posible desasnarme.

Jordi Aldao
 
  • #30
Que bueno leerle por aquí abajo Doc y más si viene acompañado con una belleza como esa, un maravilla de UG.

José sí no entró lo suficiente es por exceso de curro, todos los subforos me gustan, especialmente esté tan lleno de tan buenas personas.
Un abrazo a su señora, peques y a vos.
 
  • #32
Felices Fiestas, que lo pasen llenos de Alegria.
Besos para las niñas y su esposa.
Un abrazo.

Muchas gracias Rosa.
Que también disfruten mucho, muchos abrazos a toda su familia y a relojote.
Muchas gracias por todo.
Un abrazote.
 
  • #33
José sí no entró lo suficiente es por exceso de curro, todos los subforos me gustan, especialmente esté tan lleno de tan buenas personas.
Un abrazo a su señora, peques y a vos.

Un fuerte abrazo amigo, le deseo felices fiestas para usted y su Preciosa familia.
 
  • #34
gotzon555... Hola...

Me gustaban los reverso originales, sencillitos y eminentemente prácticos para la función para la que fueron pensados. Pero los actuales, recargados por delante y por detrás me gustan poco y nada.

Pero éste que has puesto me llamó mucho la atención por las dos ventanas del fechador. Muy hábilmente colocadas.

Pregunto: ¿en algún lugar puedo leer alguna explicación sobre cómo es el mecanismo que permite el cambio de fecha.

Porque, por más que he reflexionado, no puedo imaginarme el método elegido para que la numeración vaya cambiando. En apariencia el 6 está ligeramente más alto que el 1.

Pero aunque intenté, con lápiz y papel, "inventar" un cambiador de fecha como éste... no me sale...::Dbt::

Gracias por si te es posible desasnarme.

Jordi Aldao
Es un Gran Date con 10 dias de reserva de marcha. Manual. Mas espectacular por detras que por delante. Si pudiese permitirmelo seria " el reloj". Es uno de mi iconos. .
Saludos.
 
  • #35
se ausenta uno varios días, y me pierdo mucha belleza.
Difícil, muy difícil decantarse por un solo.
ay, quién reprime el deseo
 
  • #36
Es un Gran Date con 10 dias de reserva de marcha. Manual. Mas espectacular por detras que por delante. Si pudiese permitirmelo seria " el reloj". Es uno de mi iconos. .
Saludos.

Te entiendo. JLC (los Memovox) fue el primer reloj que me llevó a apreciar la relojería.
Por supuesto nunca pude comprar uno :pardon:.

Seguiré buscando cómo hicieron los de JLC para poner el fechador en ese lugar. Y es cierto que es un Gran Date... no necesita lupa:ok::

Gracias por responder

Jordi Aldao
 
  • #37
Te entiendo. JLC (los Memovox) fue el primer reloj que me llevó a apreciar la relojería.
Por supuesto nunca pude comprar uno :pardon:.

Seguiré buscando cómo hicieron los de JLC para poner el fechador en ese lugar. Y es cierto que es un Gran Date... no necesita lupa:ok::

Gracias por responder

Jordi Aldao
Te paso una foto pillada de internet del fechador.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #38
Te paso una foto pillada de internet del fechador.
Saludos.
lostimage.jpg

gotzon555...

Muchísimas gracias...:worshippy:

Seguí buscando en la Web alguna foto del sistema del fechador pero no supe encontrarla y me tenía amoscado no poder imaginarme alguna manera de resolver el problema.

Evidentemente los de JLC no tienen nada de tontos.

Por otra parte estaba convencido de que el 6 estaba un pelín más alto que el 1 cuando era exactamente al revés y ahora, mirando la foto del reloj funcionado, veo que en esa foto el 6 está solapado debajo del 1.

Pero me llama la atención que hay dos series completas de 0 al 9 más una serie del 0 al 9 que tiene un 1 adicional.

Creo que me voy a entretener armando ese mecanismo con cartulina para hacerla funcionar así descubro cómo interviene ese 1 adicional.

Muchísimas gracias una vez más.
 
Última edición:
  • #39
gotzon555...

Muchísimas gracias...:worshippy:

Seguí buscando en la Web alguna foto del sistema del fechador pero no supe encontrarla y me tenía amoscado no poder imaginarme alguna manera de resolver el problema.

Evidentemente los de JLC no tienen nada de tontos.

Por otra parte estaba convencido de que el 6 estaba un pelín más alto que el 1 cuando era exactamente al revés y ahora, mirando la foto del reloj funcionado, veo que en esa foto el 6 está solapado debajo del 1.

Pero me llama la atención que hay dos series completas de 0 al 9 más una serie del 0 al 9 que tiene un 1 adicional.

Creo que me voy a entretener armando ese mecanismo con cartulina para hacerla funcionar así descubro cómo interviene ese 1 adicional.

Muchísimas gracias una vez más.
El doble 1 del final corresponde al dia 31 y solo debe coincidir con el 3.
Saludos.
 
  • #40
Vista la complicación del fechador y cómo está resuelto, me quedo tal que así 8ogracias por compartir esa foto compañero ;-)
 
  • #41
El doble 1 del final corresponde al dia 31 y solo debe coincidir con el 3.
Saludos.

gozton555... Muchas gracias por la aclaración. Voy a hacer un fechador en cartulina y después te cuento cómo me salió la travesura ;-)

Jordi Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie