• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage amigos & Cía. 29/10/2016

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Prestado hoy por un compañero del foro
047b5c1ef1072e4936b1129ae6c2a19a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Buenas tardes.

Aunque los elogios individuales o colectivos que se hacen en este apartado de Vintages puedan parecer una simple formula de cortesía, los que por aqui pasamos sabemos que son alabanzas sinceras y de admiración.
No hay dia que pudiendo, no merezca la pena una visita.

Acompaño con esto
IMG_9541.jpg
IMG_9542.jpg
 
  • #28
Última edición:
  • #29
Buen día Sres; con los relojes "Cuervo y Sobrinos" - la mitológia urbana hizo creer que eran fabricadas en Cuba...

Esta famosa Casa Cuervo y Sobrino encargaba los relojes a suiza Y SE LOS COMPRABA A ELLOS CON LAS MARCAS EN SUS CAJAS Y CUADRANTES - donde decía "Cuervo y Sobrinos" - ÚNICOS FABRICANTES!???
Al principio eran relojes Roskopf y Longines de bolsillo - luego a mediado del siglo XX comenzaron a llegar a Cuba desde Suiza marcas como PP y otras de renombre mundial. Unos años mas adelante comenzaron a llegar a la Isla relojes de pulsera de distintas marcas como Patek Philippe y otras - donde en suiza le agregaban CyS!!!

La mitológia urbana sigue hasta ahora creyendo que fueron relojes fabricados en Cuba. Si se hablara de Habanos estoy de acuerdo - pero de fabricar relojes hay un largo camino!!!

En muchos países por problemas aduaneros los relojes venían separados de sus cajas y en esos países los ensamblaban y le marcaban y grababan al reloj - una marca de fantasía - que se registraba allí - pero era en realidad - lo que se conoce como una marca de fantasía y los habitantes creían que eran fabricados en esa ciudad???

También hubo casos de Empresas que realmente montaban fábricas de relojes en otros países como ocurre ahora y desde esos países se construían los relojes.

Por este motivo invité a cesccat y demás hacker de nuestro foro - a que colaboren y nos peguen aquí el informe que seguro encontrarán sobre la verdadera historia de la fábrica HALCÓN !!!

Aclarado sobre el pedido que le hice a los hacker para que nos cuenten sobre el origen de la "marca" Halcón!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
Buenas tardes.

Aunque los elogios individuales o colectivos que se hacen en este apartado de Vintages puedan parecer una simple formula de cortesía, los que por aqui pasamos sabemos que son alabanzas sinceras y de admiración.
No hay dia que pudiendo, no merezca la pena una visita.

Acompaño con esto
Ver el archivos adjunto 400696
Ver el archivos adjunto 400697

¡Sácatelo! ¡Rápido, sácatelo!

Madre mía que cosa tan rara, es como si se te hubiese agarrado un alíen a la muñeca. Me encanta.
 
  • #31
Ese Radiant, que armis más raro! Contundente al cubo!
 
  • #32
Buen día Kali - Fernando; me gustaría que aclare lo que quizo decir de la "marca Halcón y la fábrica de la joyería española.

Usted Kali nos puede explicar como sería eso de la fabricación española. ¿usted dice que esa joyería los fabricaban o que los ensamblaban o que los marcaban con la "marca Halcón". Cual es su impresión sobre estos relojes que se dicen españoles???

¿correspomde decir que son relojes españoles o no?

Como somos muchos los que ignoramos esta historia y yo personalmente digo que son totalmente suizos y que el resto pertenece a la "mitología urbana". Nos gustaría conocer lo que dice en su investigaciones al respecto y su interpretación.

Yo sostengo y digo marca entre comillas "porque la mitología urbana" hacía creer a las personas - que los fabricaba esta
conocida Relojería española?,

Tengo un libro escrito por el Gran Luis Montañes " Relojes españoles" donde nos relata algunas historias sobre los
Relojes españoles..
Gracias Fernando. Luis desde Argentina
 
  • #33
Buen día amigos; le escribí al amigo Kali-Fernando para que nos de su opinión sobre que quizo decirnos en un hilo viejo sobre la "marca Halcón" - porque a mi no me quedó claro. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #34
Buen día amigos; le escribí al amigo Kali-Fernando para que nos de su opinión sobre que quizo decirnos en un hilo viejo sobre la "marca Halcón" - porque a mi no me quedó claro. Un saludo, Luis desde Argentina

Buen día. Ya sabe Don Luis, fabricados en España, nada de nada. Son ebauches Suizos o mvtos. en blanco donde el distribuidor/joyero/relojero, etc... puso su impronta (marca) en el dial, rueda del rochete, etc...

Halcón utilizó muy buenos ebauches suizos, incluso chronográficos cosa poco común por su costo más elevado.

Y aquí ilustro con un conocido cronógrafo y marcado como "Halcón"

halcon.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • halcon.jpg
    halcon.jpg
    75 KB · Visitas: 13
  • #35
Buen día amigos; le agradezco al amigo Kali - Fernando - que nos entregó su concepto y su aclaración sobre la "marca española" que la mitológia urbana la convirtió en un reloj españól - como a tantas "marcas de fantasía" que se utilizaron en todo el mundo - agregandolé solo el nombre de sus relojerías y muchas personas creyeron que se trataba de un reloj de fabricación nacional y donde muchas de estas "marcas" hacían agregar en suiza - cuando los encargaban - algunos grabados y sellos para evitar las falsificaciones y así entorpecían a los falsificadores - ya que el costo que implicaba esto no le convenía!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #36
Buen día Jesus; lo de la "mitología urbana" es muy común en todos los países y no es una mala palabra.
Muchas marcas que conozco es al revés y no integran este círculo de la mitología popular???
Este caso bien podría haber sido uno de esos casos.

Hay países donde la regulación que controla distintos organismo tienen diferentes leyes.
Hay muchos países donde con solo agregar el 2% de materia prima - ya lo tranforma en un producto de fabricación nacional???

El caso de Walt Disney es un ejemplo de la mitología popular. ¿Donde se encuentra su cadaver? ¿la mitología nos dice que...?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #37
c694f2b72044c207887c07974009d875.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie