• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VIH/SIDA ¿ posible fraude a nivel mundial y genocidio ? tema polemico e interesante

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
drgabon dijo:
Los sarcomas de Kaposi en jovenes, las neumonias de oportunistas, los linfomas asociados, etc vienen de Ondas de Dios procedentes de Raticulin enviadas por los extraterrestres a los mayas y a la CIA. Me lo ha dicho el borracho de mi barrio que me ha contao que ganó el Nobel...

No; actualmente esta probado y confirmado que el sarcoma de kaposi, y la neumonía que presentaron los 5 primeros casos catalogados como sida, era debido a la inhalación de poppers.
 
  • #27
El post esta siendo de lo mas interesante e instructivo ... Pero a dia de hoy los negacionistas siguen pidiendo un debate que es denegado por los ortodoxos conservadores. Lo cual no deja de ser raro; inclusive si los negacionistas estuvieran errados, se podría considerar un delito sus teorías , de igual forma como la apología al nazismo o los negacionistas del genocidio judío. Sin embargo, aqui no existe debate alguno.. La versión oficial es la que esta implantada y punto.. Obviando los charlatanes , lo realmente extraño del caso es la cantidad de personal altamente cualificada que son considerados disidentes.. Y los test , eso si es de traca.. Patentados el mismo dia que el Dr gallo presenta oficialmente el VIH. Dando positivo en un país y pudiendo dar negativo en otro? Dando positivo según practicas de riesgo o dando negativo según practicas de riesgo? .. O sea que una monja se hace un test y da negativo, pero la misma monja se hace pasar por prostituta y puede variar los resultados de los test ?.. Esto no cuadra. Yo no soy negacionista, pero tampoco veo agua clara en la versión oficial. En Uk por ejemplo el western blot esta prohibido, según ellos por poca fiabilidad; en Alemania están prohibidos los test rapidos por poca fiabilidad, en usa se venden hasta en estancos .. Como es posible que una enfermedad tan grave pueda ser diagnosticada de tan diversos modos y la interpretación del resultado de los test varían según practicas de riesgo y países? Si una persona tiene gripe, la tiene en España y la tiene de igual forma en japon o en China. Aqui resulta que no, un VIH+ en Italia, puede ser VIH- en Uk.. Esto es lo mas extraño ..
 
  • #28
Pero a dia de hoy los negacionistas siguen pidiendo un debate que es denegado por los ortodoxos conservadores. Lo cual no deja de ser raro; inclusive si los negacionistas estuvieran errados, se podría considerar un delito sus teorías , de igual forma como la apología al nazismo o los negacionistas del genocidio judío. Sin embargo, aqui no existe debate alguno..

Te equivocas, existe debate aunque se diga que no, pero llega un momento en el que (craso error), se decide que no vale la pena dedicar tiempo en discutir con los charlatanes... eso sí, cuando se hace hay que hacerlo así, públicamente, con luz y taquígrafos Y NO PARA CONVENCER AL CHARLATÁN, eso es caso perdido, al contrario, ESTE POST es un ejemplo perfecto del problema del "eco", tú te haces eco de una información (sin ganar nada a cambio, se entiende), y el charlatán consigue que difundas su mensaje confundiéndote a ti y a cuantos puedan leerte.

No solo existe el debate, sino que cuando alguien publica un disparate, hay quienes perdemos el tiempo en hacer un verdadero estudio y generalmente se desmiente (o se confirma), aunque como dice el refrán, el que pega primero pega dos veces, y mientras que el disparate se extiende, la réplica científica se suele publicar en medios profesionales (en los círculos adecuados), y no todo el mundo sabe o puede acceder a esa información, mientras que sí puede verse confundido por lo accesible de las teorías divagantes.

Y claro que se dan casos de médicos a los que se les retira su licencia para ejercer... conozco varios, tanto en Inglaterra como en Alemania como en España como en EEUU, pero fíjate que curioso, en todos los casos pasaron estas tres cosas:

1. Se forraron.
2. Causaron dolor y muertes innecesarias entre sus seguidores.
3. Al ser separados del ejercicio de la profesión, se siguieron forrando vendiendo libros y dando conferencias sobre las "persecuciones" a las que se vieron sometidos por parte del "estamento dominante".... a buen entendedor....

El resto no te lo voy a debatir no porque no quiera, te invito a que verifiques la información que facilitas en otros canales más profesionales... te adelanto que afirmas cosas que no son ciertas, pero como te tengo por alguien capaz, te invito a que cultives esa parte crítica después de beber de varias fuentes.
 
  • #29
Sería que cogieron frío. Mira, una cosa es que pongáis en duda el origen de la enfermedad en sí. Pero que vengas a darme lecciones de mi profesión, eso ya es demasiado. Dejad de ver a Iker. Lo del Popper es una gilipollez con todas las letras, tanto en las neumonías.
Y hablar de negacionismo... En fin, para hacérselo mirar
Las afirmaciones categóricas son malas, incluso cuando tienes estudios para hacerlas. Cuánto más cuando no los tienes.
 
  • #30
Sería que cogieron frío. Mira, una cosa es que pongáis en duda el origen de la enfermedad en sí. Pero que vengas a darme lecciones de mi profesión, eso ya es demasiado. Dejad de ver a Iker. Lo del Popper es una gilipollez con todas las letras, tanto en las neumonías.
Y hablar de negacionismo... En fin, para hacérselo mirar
Las afirmaciones categóricas son malas, incluso cuando tienes estudios para hacerlas. Cuánto más cuando no los tienes.


No puedo estar más de acuerdo compañero...lo del Popper y las Neumonías es de risa...será que el p.carinii es adicto al Popper :laughing1::laughing1:

Huele a leyenda urbana procedente del sector republicano de los USA

Un saludo
 
  • #31
Por el amor de Dios !!! Dudar de la industria farmacéutica !!! Es lo mismo que dudar de la industria de la Química agricola, del FBI o del MOSSAD. Todas estas "corporaciones" responden a su propios intereses, A SUS PROPIOS INTERESES.
Una vez dicho esto y por que soy de una generación que se topó con la heroína, con el sexo sin goma y con algo nuevo que mató a mucha gente, tengo que decir que me fío más de la medicina oficial que de charlatanes que han matado tanto como la propia infección. Recuerdo casos de gente que se cansaron de la brutalidad del tratamiento, del control de las defensas, que se pusieron en manos de Merlines y que empezaron a tomar hierbas, otros rezaban mantras raros y miraban al sol, otros con mejunjes preparados en una habitación infecta, En aquellos tiempos caían como moscas, muchos con las 35 pastillas diarias también cayeron por que les pilló tarde.
Pero era el principio de la enfermedad y había lo que había (y gracias)
Son muchos lo que han tenido familia posteriomente y no les han trasmitido el virus, que lo llevan muy bien. Los que yo conozco y están vivos, son los que no han dejado de ir al hospital a cada una de las visitas concertadas, han ido cambiando la medicación simplemente porque han salido tratamientos mejores y más completos y ahora toman la décima parte de pastillas.
 
  • #32
Buah, German;-), la arginina se usa para muchas cosas cuando aqui no sabiamos ni lo que era la democracia, fíjate. Creo que los primeros estudios que se hicieron para comprobar su influencia en el sistema inmune data de los años 50.
Y el Zn para tratamientos en mejoras de la fertilidad o su influencia en la mitocondria pues hay a patadas.

Pero ya sabes como es este pais, cerrado y con la cabeza metida en el culo, por eso estamos a la cabeza en todo...si es que no hay mas que vernos!;-)

Magufadas no...Magufagos es lo que hay por ahi....
La proxima quedada la hacemos en la Farmacia de un catedratico y microbiologo, con Rayco que ya ejerce y algun colega mas, y entre relojes, pastillas y café veras el subidon que nos pillamos, y luego nos vamos de caceria, como los leones :D;-)...pero yo me piro, que estoy casado...:-P:D

:Cheers:
 
Última edición:
  • #33
Pero ya sabes como es este pais, cerrado y con la cabeza metida en el culo, por eso estamos a la cabeza en todo...

Te vuelvo a dar la razón, no hay más que ver que una y otra vez, cuando en otros paises ya hace años que se destapa al charlatán, se le retira la licencia y se le lleva a juicio, aquí aún hay quien sigue defendiendo sus postulados

[URL]https://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/01/12/noticias/1294819509.html

[/URL]
Esto tiene explicación, en España la gente cree ciegamente en la ciencia, pero lamentablemente estamos (si, en esto también), a la cola del conocimiento científico.

Un estudio reciente así lo afirma, y es que cuando uno ve la ciencia como algo "místico y con respuesta para todo", pero no la entiende y no sabe ser crítico con lo que escucha "por ahí"... pues pasa lo que pasa, es terreno abonado para el primer charlatán que usando un lenguaje calculadamente técnico, se saque de la chistera cualquier estupidez

https://elpais.com/sociedad/2012/05/08/actualidad/1336502274_505761.html

Como ya se ha repetido hasta la saciedad, es la ciencia la que permite la confrontación, la que alienta los estudios, la discusión, la que no se conforma con lo que se sabe y avanza... es la pseudociencia la que se ampara en el discurso autocomplaciente, la que juega la baza del victimismo y la que siempre utiliza los postulados facilones, demagógicos y populistas, aquellos que movilizan lo emocional y lo que cualquiera puede entender y dar por cierto sin preocuparse por ahondar más en lo que le dicen (producto natural y libre de riesgos, no se comercializa porque "no interesa", conozco a un médico/enfermero que en privado dice lo que piensa pero que nunca lo hará en público, me persiguen por ser contrario a las tesis no oficiales, esta línea de investigación no se sigue porque "no interesa", etc etc etc), pero NUNCA ofrece un estudio que someter a análisis, nunca aporta ninguna prueba de lo que dice o bien manipula el trabajo o las palabras de otro, las saca de contexto y las ofrece como prueba irrefutable de sus desvaríos.

La pseudociencia también hace uso de otras tácticas muy comunes, desacreditar, insultar, o intentar convertir un debate que debería ser serio y constructivo en cinismos y chascarrillos que no vienen a cuento. Generalmente estas tácticas son el último recurso de quienes carecen de otros medios para rebatir al otro. Ojo, coincido con el creador del post en que la línea que aquí se ha mantenido es correcta y el debate es constructivo... simplemente apelo a todos los participantes para que siga siendo así... y que cada cual saque sus propias conclusiones, que yo me postulo en la máxima de que cuanto más conocimiento tiene alguien sobre un tema, mejores decisiones tomará en relación al mismo... y cuando hablamos de salud, esto adquiere una dimensión particularmente importante.

Dicho esto, ojalá la buena gente, esa inmensa mayoría de personas que se escandalizan (con razón) al llegar a sus manos algún material pseudocientífico que parece sugerir una conspiración que tiene como objetivo [poner aquí lo que más convenga a cada caso], tenga siempre la posibilidad de acceder a las dos versiones para que se de cuenta de que los valores que su naturaleza le inclina a defender, son precisamente los que se postulan desde la posición que intentan atacar... que sean críticos con todo lo que leen, que sean prudentes, que recurran a fuentes (documentales y profesionales) que les puedan dar respuestas claras.... y por lo que a mi respecta y a otros muchos compañeros que pululan por el foro y que a buen seguro me dan 100 vueltas en metodología de la investigación (alguno ya sabe a quién me refiero y puede permitirse la licencia de añadir unos cuantos ceros a la cifra propuesta), paciencia, humildad y mano izquierda para educar en salud que, a la postre, es lo único que me ha motivado a intervenir en este hilo.

Creo que salvo para matizar algún otro comentario, doy por finalizada mi intervención en el mismo.

Un cordial saludo a todos los que han intervenido.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie