• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viernes 13 y el bicho rondando...

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Pensé que lo había enviado esta mañana, pero no. Feliz y recogido fin de semana

lostimage.jpg



Enviado desde mi Commodore64K

Precioso reloj. Me gusta mucho
 
  • #128
Screenshot_20200313-224634_Samsung Internet.jpg

Y hoy, San Mandrake y Viernes 13, a la hora del recuento habemus ganador absoluto:
 
Última edición:
  • #129
Me temo no poder ayudarte compañero. Es una asignatura pendiente a la que aun no me he lanzado a resolver, pero quizas algun dia....

Por cierto, ¿Sabes cómo funciona el telémetro? No pillo la cosa.

La fórmula que yo manejé (eso son teorías que aplicas luego escasas veces, pero lo tienes escrito en los apuntes de las tablas náuticas que al ser de triple entrada permiten la solución sin lápiz) es que conocida la altura de un objeto (faro por ejemplo, cuya altura está en los derroteros) y midiendo con el sextante el ángulo desde el barco que abre desde la base al tope del faro, puede saberse la distancia mediante esta: h/D=tg (del ángulo).

Pero miro el reloj y por más que miro no entiendo qué aplicar para que de el resultado...

¿Alguien me lo explica?
 
  • #130
Por cierto, ¿Sabes cómo funciona el telémetro? No pillo la cosa.

La fórmula que yo manejé (eso son teorías que aplicas luego escasas veces, pero lo tienes escrito en los apuntes de las tablas náuticas que al ser de triple entrada permiten la solución sin lápiz) es que conocida la altura de un objeto (faro por ejemplo, cuya altura está en los derroteros) y midiendo con el sextante el ángulo desde el barco que abre desde la base al tope del faro, puede saberse la distancia mediante esta: h/D=tg (del ángulo).

Pero miro el reloj y por más que miro no entiendo qué aplicar para que de el resultado...

¿Alguien me lo explica?

TELEMETER: es la escala telemétrica, la cual permite calcular a qué distancia se ha producido un fenómeno que puede percibirse con la vista y el oído. El observador pone en movimiento el cronógrafo en el momento de percibir el fenómeno óptico y lo para al oir el sonido. No hay mas que leer en la aguja y sabremos la distancia que nos separa del fenómeno.

Vamos... que es una escala que tiene como base la velocidad del sonido. Supongo que más que para sabe a qué distancia ha caído un rayo, en los relojes debía utilizarse la versión militar de quan lejos está el cañón del enemigo! :(

Fuente? RE: https://relojes-especiales.com/threads/es-bueno-que-funcionen-los-cronos.809/

 
  • #131
Sabia que para medir la distancia respecto al sonido, pero realmente no se utilizarlo. Gracias Ale.

TELEMETER: es la escala telemétrica, la cual permite calcular a qué distancia se ha producido un fenómeno que puede percibirse con la vista y el oído. El observador pone en movimiento el cronógrafo en el momento de percibir el fenómeno óptico y lo para al oir el sonido. No hay mas que leer en la aguja y sabremos la distancia que nos separa del fenómeno.

Vamos... que es una escala que tiene como base la velocidad del sonido. Supongo que más que para sabe a qué distancia ha caído un rayo, en los relojes debía utilizarse la versión militar de quan lejos está el cañón del enemigo! :(

Fuente? RE: https://relojes-especiales.com/threads/es-bueno-que-funcionen-los-cronos.809/

 
  • #132
Noche de viernes 13 8o
Mi azulito

IMG_20200310_143020~2.jpg
 
  • #133
Buenas noches di se puede decir esto. Días tristes pero con la esperanza que seguro que dejaremos estas mierdas atrás. Animos a todos y responsabilidad. Quedemosno en casa empapandonos de la sabiduría de este foro.
IMG_20200313_232226.jpg
 
  • #134
Maravillas de relojes y mejores compañeros.
Hoy he llevado un Hulk, por todos conocido, de ahí que hoy sobre la foto, para mi lo importante de este día es transmitir a todos mi deseo de que todos estéis bien y que vuestra familia, mayores y enfermos no se contagien del maldito bicho y que pronto entre todos y juntos salgamos de esta maldita pesadilla.
Un abrazo y ánimo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #135
Buen fin de semana.
Recordar que esto nos llevara unas semanas, así que paciencia y aportar nuestro granito de arena, después todo sera como un sueño.
Saludos
PD: Sin reloj, pero las maravillas que habéis puesto es para quitarse el sombrero, gracias.
 
  • #136
Jolines, pues me he quedado sin ver esa maravilla de foto Ferrán...::cry::
 
  • #137
Vaya, nunca había visto un datario a las 10h y menos de esa forma.

Bonita foto familiar de un crono y un gmt.

Saludos, Álvaro.

Gracias amigo! Lo que si es común es ver a una mujer con el datario en otras fechas [emoji1787]
 
  • #138
Gracias amigo! Lo que si es común es ver a una mujer con el datario en otras fechas [emoji1787]

Y sin ser mujer...
Con lo que roto los relojes, yo tampoco le presto atención a la fecha.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie