• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video sobre Nakaya

  • Iniciador del hilo jmtomasm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He enseñado el vídeo de referencia a un mecánico y me ha comentado que todo este modo de proceder se basa, al modo de nuestros alfareros tradicionales, en el impulso que ellos aportan al torno con los piés. De esa manera controlan muy bien los movimientos del torno. En realidad tampoco debe de ser un torno clásico que se limita a dar vueltas en la misma posición sino que tiene un tornillo que le hace avanzar a la vez de girar. Ahí debe de estar la clave para realizar el trabajo que hacen. Le ha parecido un sistema muy ingenioso.

Por mi parte diré que me sorprende que en un taller artesanal con apariencia de precario (se sientan en un artilugio hecho con perfiles Permar) hagan plumas de esa calidad. Pero, como se ha comentado, hace unos meses vimos que las Delta se hacían en otro taller donde eran omnipresentes los perfiles Permar. ¿Podríamos concluir que inteligencia + Permar= plumas de calidad?
 
  • #27
Esta muy bien el video... me encanta como realizan el reportaje de la fabricacion de esas plumas. Me da tentacion adquirir nuevamente una pluma, pero dejare pasar mas tiempo, pues es necesario ahorrar para hacerse de una. Yo tengo una pluma verde de celuloide, y se ha convertido en mi favorita. Me encantaria probar el punto super extrafino; o uno fino flexible.



Saludos
 
  • #28
Las Nakaya me encantan y más viendo el proceso de fabricación :worshippy:, pero si tenéis prisa buscad en otro lado: llevo esperando que me "rematen" una desde Enero!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie