• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vida cotidiana y deporte, ¿cómo compaginar el tiempo?

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aprovecho para preguntar una duda. ¿Afecta negativamente sólo a los automáticos, o también a los manuales? ¿Y los digitales? Yo practico tiro con arco, que transmite vibraciones muy fuertes a los brazos. Soy diestro y llevo el reloj a la derecha, con la mano que tensa la cuerda y la suelta, por lo que no está sometido a movimientos y vibraciones tan bruscos como si lo llevara en la izquierda, pero no me gustaría terminar cargándome un reloj por esto. Ante la duda me lo quitaría, pero si a un manual o un digital no le hace daño, me ahorro la molestia.
En principio, a los que más afecta es a los manuales y automaticos y en deportes dónde se produce más brusquedad con los brazos, como tenis, padel, baloncesto, balonmano, etc etc, a parte del riesgo de darle algún golpe.
En tu caso, con el tiro con arco, veo más el problema de enganchones que de la vibración que pueda producir el arco sobre tu muñeca. En ese caso yo no me pondría ni siquiera una pulsera, más por motivo de seguridad que otra cosa.
 
  • #27
Yo llevo mi automático por la mañana y por la tarde el Casio para el gimnasio o un Garmin 235 para correr que lleva sus notificaciones, gas, ritmo cardiaco...
 
  • #28
Yo llevo un reloj en la izquierda y una pulsera de actividad en la derecha durante todo el día, y la pulsera por la noche también. Sin problema, cada uno cumple su función. O es que alguno usáis el reloj para ver la hora?:D
 
  • #30
a mi me ha dado por ir al gimnasio con un Oris Aquis, pero porque cuando acabo me ducho y salgo como nuevo a hacer los recados. Para correr o montañear ni de coña me lo pongo, para eso está el Suunto ese día.
 
  • #31
Yo para trabajar uso un Seiko oo9.
¿Vibraciones?
Pistolas y martillos neumáticos de pulgada, grasas,barro, aceite hidráulico, mazos,roces.........
Tres años con él,y dura y dura...
Así que por hacer deporte con este no creo que pase nada,al otro lado una pulsera y listo.


..
 
  • #32
Apunta otro con cambio de reloj para hacer deporte. Lo llevo guardado para proteger el sensor de pulso y me lo pongo sólo para el deporte o dormir y registrar el sueño.
Te recomiendo que no te compres el que más te guste estéticamente, sino uno que te sirva para lo que quieres pero no te convenza del todo estéticamente. Así será más fácil no ponérselo todo el día.
 
  • #33
Visto los comentarios, haremos intercambio de piezas según su uso.
Gracias a todos.
 
  • #34
Igualmente un saludo te.... Jeje
Ahh!! Por cierto viste el nuevo protrek smart.. Ese no lo trae?
Un saludo

Está orientado mas a la montaña y lectura de mapas compi ... aunque lo mismo se puede actualizar en el futuro ... de momento no tengo constancia ...
GRacias y buen día !!! :ok::
 
  • #35
Muchas gracias por las aportaciones y veo que la tendencia es intercambiar los relojes.
En muchas ocasiones, aprovecho para ir al GYM en la hora de la comida, por lo que tendría que llevar uno guardado y cambiar al cambiarme la ropa ::Dbt::. Quizás en ese caso seria el momento de llevar los dos hasta que empiece la rutina.

GusDiver, gracias por la advertencia. La verdad que siempre lo llevo en la izquierda y no presto atención a la derecha....riesgo a la vista.

Yo llevo dos en la mochila del gimnasio ...
 
  • #36
Lo que te ha dicho Rafael es lo mejor, te pones el de deporte y cuando acabes te vuelves a poner otra vez el automático.
Yo no soy la persona apropiada para opinar porque si hago deporte adelgazo y peso 70 kilos y tengo estatura normal de 175, o sea que si empiezo con los gimnasios me quedaría hecho un silbido.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, Pues claro, haces deporte, y te sacas el reloj y te pones el automatico, no le veo mayor inconveniente. O haces mas de 40 horas seguidad deporte? Lo digo por la reserva de marcha.
 
  • #37
Buenas...yo estoy en el mismo caso que tú, aunque yo ya llevo unos años utilizando el smartw de turno, que tengo que reconocer que me resulta súper útil en el día a día, no solo para el tema del deporte, que fue el motivo principal de la compra, si no también por las notificaciones, llamadas, accesos a las app, alarmas/despertadores....bueno todooo.
Mi consejo, no te lo compreeeesss, sobre todo si te gusta tu colección de relojes, porque al final los dejas de usar y los miras con morriña e intentas volver a ellos y a media mañana te preguntas, quien me habrá contestado, llamado, que mail tendré....por que me suena el movil???
 
  • #38
Pues a mi me pasa, que siempre me ha gustado hacer bicicleta, he sido esquiador de descenso y patinador sobre ruedas de velocidad, (con los patines tradicionales de 4 ruedas y no los modernos en linea). Y la verdad, es que siempre he disfrutado mucho con su práctica, por lo que lo de los parámetros del deporte, siempre me ha tenido sin cuidado, por eso, para los deportes llevo un Casio dogital, porque lo que suelo utilizar, dependiendo de lo que haga, es el cronometro, altimetro y brujula y esto ya lo llevan Casios de lo más normal.

Ahora tengo algo de sobrepeso, pero estoy bajando y hago bicicleta y la verdad es que me preocupan muy poco los parametros del deporte porque para mi, lo principal es disfrutar cuando los practico y con un sencillo Casio, ya tengo bastante.
 
  • #39
Yo he estado en las mismas, me pille un Amazfit bip por 40 eurillos que al llvar GPS va bien para salir en bici o a correr, pero para el dia a dia no lo cambio por mis relojes.
Lo que suelo llevar es una pulsera miband2 en una muñeca y reloj tipico en la otra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie