• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox o Leatherman, hablamos de tools

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de Leatherman es algo realmente fuera de serie 25 años de garantia oficial, la rompes, la envías al SAT de España y te la arreglan o te dan otra gratis...y si ya no se fabrica, te dan el nuevo modelo aunque sea más caro y sin necesidad de enviar ningún papel ni nada, experiencia personal. Increible de veras, pasaos por el foro de armas blancas que tienen un montón de info y son gente muy maja.

Y no sólo si tienes la mala suerte de romperla, si la desgastas mucho, se la envias, te la reparan y ajustan y la dejan nueva, 0 gastos (sólo envío). Increible a mi me han ganado como cliente ya hace años. Tengo una en el trabajo, otra en el coche, otro par en casa y otras dos que las alterno para ir a la montaña.

En españa el servicio técnico lo lleva una empresa catalana, Esteller creo que se llama.
 
Última edición:
  • #27
Yo te recomendaria Leathermann, tengo una Wave desde hace 20 años y como el primer día.
 
  • #28
Yo tengo una Vic Spirit y estoy más que encantado. He visto Leathermans oxidadas, pero Vics, ninguna
 
  • #29
Hola, yo tengo una wingman y un spirit, la vic está bastante por encima, si bien leatherman es acierto seguro y su garantía es casi de por vida, si se te rompe, te la sustituyen rápidamente. Espero haberte ayudado



Saludos Fran
 
  • #30
Hola a todos.

veo que hay opiniones para todos los gustos. He leído bastante en foros especializados y sin ser el típico Omega vs Rolex las "discusiones" siempre van entre Leatherman y Vic. Curiosamente como ha dicho algún compi en esos foros hablan maravillas de Leather y su SAT pero los Vic-fans las acusan de oxidar. Aunque bueno, os aseguro que la mía va a ser para cortar chorizo:D Porque es para el coche y hoy en día o eres astrofísico o no sabes ni cambiarle una lámpara.:laughing1:

La SOG y la review que ha puesto el compañero Zane me tiene subyugado.

Así que como ya tengo una Leatherman Squire para llevar en los vaqueros ya verás como acabo con la SOG como herramienta "tocho" y luego me compro una VIC como término medio, ¿o es al revés? :whist::

Gracias a todos los que aportáis. :ok::
 
  • #31
Sog es también buena opción. Lo de oxidarse no te puedo decir.La mía es una Charge y esta realizada en acero 154 cm que es el equivalente al ATS 34 que fabrica Hitachi, es un acero bueno con una retención de filo buena.La mía ha estado en ambientes con mucha humedad y agua salada por mi afición al buceo y no se ha oxidado, aunque desconozco si en otras ha pasado y que tipo de acero montan.
Un saludo a todos
 
  • #32
A mi las leatherman se me ha oxidado un poquito alguna, (tambien vivo en galicia y respiramos agua de mar, todo sea dicho) con un scotchbrite se limpia con rapidez, si quieres evitarlo tan solo compra la versión de oxido negro heheh, esa, no se oxida más ;)
 
  • #33
Me temo que soy uno de esos frikis que pululan por los foros de armas blancas, así que te resumo la opinión general sobre ambas herramientas:
Leatherman es la responsable de la popularización de las multiherramientas a finales de los 80. Amplísima gama de modelos, con muy buen diseño y aceros de alto nivel para sus hojas de corte (154CM, S30V) en algunos casos, incluyendo la posibilidad de apertura a una mano. Otra característica interesante es el portapuntas en algunos modelos.
Victorinox cuenta con una gama más reducida, menos herramientas - no tiene la posibilidad de puntas intercambiables- y más 'tocho' en general. A cambio, el nivel de terminación y ajustes es mucho más alto. Las hojas de corte son más normalitas - las mismas que en sus navajas, que no es poco- pero en general las herramientas son más robustas.
Entre aficionados es normal referirse a la excepcional garantía de Leatherman, que sustituye sin preguntar nada cualquier herramienta rota. A lo que los "Vic-adictos" responden que eso es así porque las Leatherman se rompen y las Vic no.
En resumen, que sea cual sea la herramientas que escojas, no te vas a equivocar.
Saludos.
 
  • #34
... casualmente tengo una leatherman micro que
acaba de cumplir los diez años conmigo y ni una
holgura ni mota de óxido a pesar de no usar funda
 
Última edición:
  • #35
¿La MUT es la diseñada para desmontar un M16?

Si es una maravilla, lo malo que el pavon se maltrata mucho, es muy bonita mañana subo fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Pues compañeros, aquí está la elegida.

Leatherman 300 Black Oxide.

Aunque es para llevar en el coche es para llevar en excursiones y salidas asi que di preferencia a las diferentes maneras de corte sobre el que tenga multitud de destornilladores.

La SOG mostrda por el compañero me gusta mucho sobre todo el accesorio para cortar cuerda, o cinturones, jeje. o natos. Pero al final y tras ver infinidad de reviews me he quedado con la Leatherman. Espero que no me pique el bicho como con los relojes.

Ya la he pedido. A la casa española que me recomendásteis (leopard.es) pues es más cara pero al tener portes gratís salen a la par en precio final y al menos damos algo a ganar a nuestros compatriotas.

Me llegará en pocos días y la guardaré hasta Reyes, porque barata no es así que junto a una pluma que me tengo previsto pedir ya tengo mis regalos para este año.

Gracias a todos por vuestros consejos y os dejo con una foto del catálogo y una review de youtube. Un abrazo, Juan


leatherman%20300_zpsxq5ie5mf.jpg




 
Última edición:
  • #37
Buena elección hace más de 20años que tengo leatherman y repetiría.
 
  • #38
Yo acabo de recibir la misma, pero en color acero. La Leatherman Super Tool 300, que estaba a un precio muy razonable en amazon y ha caído...[h=1][/h]
 
  • #39
No te preocupes si te mancha la mano de negro los primeros meses, es normal, al cabo de un tiempo ya se limpia el exceso de Oxido del acabado.
 
  • #40
Un par de fotos de la recién llegada. En principio se ve de una calidad bastante buena, no sé si mejor o peor que las Vic. Tengo varias navajas multiusos Vic y son muy, muy buenas. Veremos a ver la calidad de este cacharrito Leatherman. Las impresiones iniciales son buenas, y al menos el cuchillo corta como una bestia...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A ver si os gusta.

Salud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
A mi me gusta más la Rebar que es la versión compacta. Pero esa que tienes ahí es un todoterreno y tiene una pinta increible, buena compra!!
 
  • #42
¿Es muy apreciable en mano la diferencia de tamaño?

La Rebar se puede llevar en los bolsillos de un vaquero?
 
  • #43
La mía llegó antes de ayer. Se ha ido al armario hasta Reyes. Jaja, si aguanto. Si fuera un reloj ya estaba en la muñeca pero por la herramienta creo que podré esperar.
 
  • #44
No sabia que existian estàs herramientas, hasta ahora me habia apañado con mi querida Opinel, pero me has creado una nueva necesidad :)

Tremendo lo que resalto en negrita. Esa profesión me gustaría dedicarle parte de mi tiempo.
Porque es algo increíble. Dicen que siempre han estado desde un principio las necesidades básicas. Pero el saber darle la vuelta, re-hacer algo en la época actual y que la gente tenga ese llámame para comprarlo o hacerte con él, es cuanto menos meritorio. No me refería al ejemplo de la herramienta, perdonad mi reflexión en voz alta. :innocent:
 
  • #45
La mía llegó antes de ayer. Se ha ido al armario hasta Reyes. Jaja, si aguanto. Si fuera un reloj ya estaba en la muñeca pero por la herramienta creo que podré esperar.

Pues ya Juan haces el unboxing este tan de moda el 7 de enero.
 
  • #46
Tremendo lo que resalto en negrita. Esa profesión me gustaría dedicarle parte de mi tiempo.
Porque es algo increíble. Dicen que siempre han estado desde un principio las necesidades básicas. Pero el saber darle la vuelta, re-hacer algo en la época actual y que la gente tenga ese llámame para comprarlo o hacerte con él, es cuanto menos meritorio. No me refería al ejemplo de la herramienta, perdonad mi reflexión en voz alta. :innocent:

La duda es si la necesidad se crea o se detecta ¿Realmente la podemos generar o ya está latente?
 
  • #47
Bueno...la diferencia tampoco es mucha, para manos pequeñas a medianas la Rebar es más manejable y más compacta. Se puede llevar si, aunque tampoco es cómo llevar un boli jajajaj.
 
  • #48
La duda es si la necesidad se crea o se detecta ¿Realmente la podemos generar o ya está latente?

Dicen que las necesidades siempre han estado, desde el principio. Por lo menos al nivel básico.
Un ejemplo muy manido en el foro y conocidos por todos. El iPhone. Cumple la necesidad básica y primaria de comunicación. Pero el móvil no se inventó de forma generalizada hasta principios de los 90 para uso común. Y ahora con todos extras de los smartphone se refuerza el concepto de comunicación (con el correo, con whatsapp, con las redes asociales...) pero, era algo necesario? A día de hoy hay gente que si le quitas el twitter se mueren literalmente, y el FB ya ni cuento.
El fin es el mismo, como decía Aristóteles el ser humano es una persona social que necesita estar comunicado. Ahora, hace 30 años y hace 1000. Pero este nivel de interconectividad, esa "necesidad" de tener un dispositivo disparatado en precio y que si lo analices fríamente, en muchos casos es innecesario, lo han sabido ir "colocando" de forma constante en la sociedad actual. Y da igual el poder adquisitivo. Al final todos enganchados. Me recuerda al principio de los SMS que daban gratis las operadores. Es vital el poder introducir el producto entre los usuarios.

Pido perdón por la disquisición esta que estoy comentando, no pretendo tampoco emborronar el hilo de Juanrock.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie