• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje al pasado con una veterana Panasonic Lumix FZ-45

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
Compré de segunda mano a un precio de risa una Panasonic Lumix FZ-45 y me dí una vuelta por el Metro para probarla:

P1080004.JPG
P1070949.JPG

P1080007.JPG
P1080112B..jpg
P1080164B..jpg
P1080161.JPG
P1080085.JPG
P1080060.JPG
P1080181B.jpg
P1070972.JPG
P1070970.JPG
P1080192.JPG
P1070955.JPG
P1080006.JPG

La cámara sufre cuando hay poca luz y se nota en el grano que saca en algunas fotos. Tiene un sensor pequeño y con bastantes añitos.

Curiosamente las de la FZ-28 que tiene menos megapixels, parece que se comporta incluso mejor (estas 3 últimas fotos no las he sacado yo):


P1120697.JPG

P1120693.JPG


P1120709.JPG


Me ha sorprendido gratamente el comportamiento de ambas cámaras.

La luz en los vagones históricos era pobre y no dejaban usar ni flash ni trípode (para esto segundo hace falta pedir un permiso especial). No contaba con ello, de lo contrario me hubiese llevado la Fuji o la Canon reflex.

Pero este par de capaces ancianitas se han portado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege y bartolomeus j s
... bonitas fotos.
recuerdo hace años un modelo de canon que
para mejorar el rendimiento ante el ruido al tirar
de sensiblidad, redujeron el número de megapixeles.
si no me equivoco fue el paso de la g10 a la g11.

por cierto, hasta el 2010 que compré
reflex en digital, también pasé por la fz28 y fz38
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
... bonitas fotos.
recuerdo hace años un modelo de canon que
para mejorar el rendimiento ante el ruido al tirar
de sensiblidad, redujeron el número de megapixeles.
si no me equivoco fue el paso de la g10 a la g11
Efectivamente... Y muy drásticamente. De 14,7 a 10 Megapixels. Y con rangos de distancias focales equivalentes, con lo cual sospecho que tenían razones fundadas para volver sobre sus pasos.

No digo que sea el caso de CANON, obviamente... pero en otras marcas menos conocidas la carrera por los megapixels ha dejado algunas cámaras que dan unos resultados muy pobres.

Seguramente a la G10 y G11 de Canon les pasará como a las DMC-FZ28 y DMC-FZ45 de Panasonic, que siendo muy parecidas de forma, cada una se encuentra más enfocada en un tipo de fotografía ( o condiciones de esta).
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Los vagones antiguos, donde estan, en Atocha? Por cierto, fotos espectaculares!!!!! Se nota que en las fotos el 90 por ciento es el fotografo, y el resto, la camara!!
 
Atrás
Arriba Pie