• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VIAJE a Argentina y Uruguay

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vuelvo a lo mismo: depende. Si quieres movida, Palermo Soho; si quieres barrio de millonarios, Botánico; si quieres mas millonarios, Recoleta; microcentro para los que no les interesa nada de Argentina mas que unas pocas calles sucias, mucho ruido y todo muy caro; para lo vintage tienes San Telmo...
Recomendar te recomiendo estar cerca de la movida - es mi opinión... que no tiene validez alguna pues odio Buenos Aires -.
En Palermo Soho tienes de todo: hoteles, ferias, arte, museos, gente linda, lo exótico y bello. Y es relativamente seguro.
Donde vivo - Botánico - también hay mucho brillo y centros de compras y mucho dinero que dá vueltas....
 
  • #27
Bueno, mas o menos he aportado lo que he podido. Te dejo en manos expertas que sabrán darte mejores y mas sabios consejos que yo. Cuando se acerque la fecha me avisas, me mandas un privado ( o te lo mando yo ) con tu móvil o correo. Nos vemos si quieres, estoy a tu disposición.
 
  • #28
Hola,

Yo te voy a detallar un poco lo que conozco de Argentina y que creo que vale la pena ver:

En principio te diré que el contraste entre Capital Federal y el resto es brutal. Bs As es como si visitaras una gran capital europea, en cambio a la que sales del gran Bs.As descubres la riqueza natural que tiene el pais.

Noroeste: Intenta llegar a Salta y de allí visitar Jujuy, Cachi, San Antonio de los cobres, el famoso tren de las nubes, el cerro de los siete colores en Purmamarca. Eso si, asfalto poco, caminos de ripio por los que pasa el actual rallye Dakar. Por esa zona la gente todavia habla quechua. Si te gusta el desierto debes acercarte. Yo lo he recorrido en coche y a 4000m de altura solo puedes avanzar en primera. Para el mal de altura te venden hojas de coca para mascar. Realmente curioso!!

Patagonia: Pienso que es imprescindible. Llegas a Trelew y de allí a peninsula Valdes. No se si es la epoca de cría, pero salir en barco y tener las ballenas a un par de metros es brutal. Yo por allí he visitado una pinguenera, en barco he hecho el avistamiento de ballena franca, orcas, leones marinos...espectacular!! Hay un pueblo gales Gayman cerca de Trelew muy pintoresco y que algo tiene que ver con Lady Di.

Iguazú: Con una noche tienes de sobra. Haces un recorrido por el rio, te asomas a los miradores sobre las cataratas haces mil fotos y a Bs.As.

Sur: Usuhaia y visitar el glaciar Perito Moreno

Buenos Aires: Mejor te aconsejaran los compañeros que son de allí. Yo fuí a un partido de Boca y creia que el estadio se partia por la mitad. Que locura!!

Si eres socio del RACE, RACC o similar, llevate el carnet, porque si no ha cambiado el asunto las hosterias tienen vinculo con el ACA (automobil club argentino) y te haran buenos descuentos.

No te pierdas un buen asado, con su choripan.

Si recuerdo alguna cosa aconsejable ya lo pondré por aqui.

Slds

Es un buen plan, pero necesitarías como 20 días...

Las distancias en Argentina son muy grandes, y muchos sitios sólo tienen conexión aérea con BBAA...
 
  • #29
Es un buen plan, pero necesitarías como 20 días...

Las distancias en Argentina son muy grandes, y muchos sitios sólo tienen conexión aérea con BBAA...

E incluso mas de 20. De hecho todo esto lo hice en dos viajes distintos. Solamento lo expongo casi a modo de catalogo y que elija lo que mejor se ajuste al plan de viaje.

Completamente de acuerdo con las conexiones aereas en Argentina. Creo que lo que mas conozco de allí es el aeroparque.

slds
 
  • #30
Desde El Calafate (Perito Moreno), alquila un coche y pégate la excursión al parque chileno de Torres del Paine. Necesitarás tres-cuatro horas de viaje para llegar (no te fíes de google maps, la ruta que proponen es incorrecta) y dormir en el parque, que es caro, pero si te lo puedes combinar, verás uno de los paisajes más bellos de la Tierra.
 
  • #31
Gracias compis, sigo apuntando...

Graciasssss:clap:
 
  • #32
Yo pasé 11 días de mi luna de miel en Argentina. Para mí, los glaciares y las cataratas de Iguazú, de lo mejor que he visto nunca.

No recuerdo el hotel de El Calafate, pero no era gran cosa. Allí tienes muchas opciones, revisa tripadvisor para ver opiniones recientes. Tampoco dices si buscas super lujo o sitios sólo para dormir, lo que ayudaría. En esta zona está todo muy montado para el turista. El lago argentino y el Perito Moreno los ves en un día. Si vas a estar más tiempo, considera acercarte a El Chaltén, para mi gusto mucho más auténtico, y unos cuantos días al año se puede ver el monte Fitz Roy, que es una belleza. Ojo con lo que ha comentado un compañero de ir a Torres del Paine: la distancia es considerable, y además ha sufrido un incendio terrible hace pocos años. Busca información para chequear si merece la pena.

En Iguazú sí que pasaría más tiempo, a mí me pareció impresionante, y eso que no fuimos al lado brasileño. Nos hospedamos un par de noches en el pueblo de Puerto Iguazú, hay muchas opciones pero tiene poco encanto. Si te lo puedes permitir, te recomiendo alojarte al menos una noche en el Sheraton que está dentro del parque nacional, y coger una de las habitaciones con vistas a las cataratas (no vista a la selva, ojo). Despertarse viendo amanecer sobre la garganta del diablo es una experiencia única.

Por contra, para mí Buenos Aires fue una decepción, no le vi ningún encanto. Ni es norteamérica con su impresionante arquitectura, ni es europa con su historia. Aparte, los desmanes bolivarianos de los últimos años la han degradado mucho en cuanto a limpieza, calidad de los servicios públicos (transportes, asfaltado de las calles, etc) y me figuro que seguridad también.

Espero que te sirva
 
  • #33
El itinerario de Mr.Jones es brutal...lo hice hace unos años añadiendo el cruce de lagos andino para bajar por chile hasta torres del paine...pero el resto mas o menos era muy parecido...

Como bien dice...Ushuaia totalmente obligatorio....con decirte que al volver lo primero que dije fué...si un dia desaparezco ya sabeis donde estaré....El hotel que recuero era Las Hayas ...perfecto y con unas vistas a la bahia espectaculares desde media colina...cada amanecer era un espectáculo....

https://www.booking.com/hotel/ar/las-hayas-resort.es-ar.html
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie