• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya faltas de ortografía

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estoy de acuerdo con vosotros, yo intento escribir siempre en cualquier lado, lo más correcto posible, y si es en ordenador, usar lo menos posible el corrector.

Pero a veces ves cada cosa... que te entran ganas de sacarte los ojos...
 
  • #52
La verdad es que algunas faltas son de Juzgado de Instrucción al menos. Cosa de los móviles.
 
  • #53
Bueno estamos en un foro de relojes y no de escritura .... El que comete el error no lo hace con mala intención.lo dicho hablemos de relojes que es de lo que se trata ........ :-((
 
  • #54
Digo yo...

¿Y si aquellos que sienten dolor por algunos errores (u horrores de ortografía), se toman la molestia de mandarle un privado al forero que metió la pata?

Yo lo he hecho más de una vez señalando el error y proponiendo la forma correcta de escribir esas palabras y sólo he recibido respuestas agradeciendo por el aviso.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #55
Ya ves que no se ha entendido tu ironía.
Claro que no hay que ser Doctor en letras o ciencias para entrar y escribir en el foro, ¡ hasta ahí podíamos llegar!. No creo que nadie diga esto. Sólo se indica que es posible mejorar la ortografía, la puntuación,... A algunos parece que no les importa; pues vale. A otros sí.
A otros tampoco les importa que un Gobierno lo formen varios ministros sin estudios superiores, alguno sin Bachillerato. Pues seguro que lo hacen bien. Pero otros pensamos que es una verguenza (con diéresis) que alguien sin estudios pueda ser el "jefe" de ingenieros, arquitectos (Fomento), médicos, enfermeros (Sanidad), profesores de primaria y secundaria (Educación),..Y no pasa nada, miembros y "miembras" de este foro!!. Espero que no se borre porque se crea que hablo de política.
Sólo intento argumentar que no vale el ¡no importa! ¡Qué más da!. Claro que importa ¡coño! Se hable de relojes o de una tesis de los "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Y que se diga que es cansino..., ¡pues anda que el Rolex es Rolex!
A uno lo reciben como se presenta, y lo despiden como se comporta. Y aquí lo hacemos escribiendo (y ¡con fotos!)

No es que no me importe, es que pienso que las personas que cometen esas faltas que nos escandalizan, no las hacen queriendo, evidentemente. Yo no conozco los motivos del porque de esa falta, tal vez es un descuido, tal vez sea de escribir en una tablet como estoy haciendo yo ahora, o tal vez sea porque no hayan tenido la fortuna de tener la educación que otros si han disfrutado. Hay mucha gente que no pudo acabar sus estudios por tener que sacar adelante a su familia, y sólo por eso merecen todo el respeto. Me parece que muchos os escondéis en el anonimato que da la red para sermonear al personal, pero estoy convencido que en vuestro día a día no teneis el valor de ir por la vida corrigiendo a las personas que escriben o hablan mal, y si lo hacéis, desde luego no seréis los tipos mas populares de vuestro trabajo o barrio...
Yo tengo 2 niños pequeños, y espero poder darles una buena educación para que el día de mañana escriban correctamente, pero sobre todo espero enseñarles a que nunca corrijan la ortografía de otra persona a no ser que esta se lo pida expresamente, me parece una educación mucho mas importante.
 
  • #56
La verdad, es que en este foro se escribe de una forma más que correcta.
 
  • #57
Pues te agradezco la sugestion....mucho mas complejo el castellano que el ingles en mi opinion, en ortografia y pronuciacion al hablarlo ;-)

Pues precisamente la pronunciación, considero que en castellano es más fácil, ya que se pronuncia tal como se escribe. En cambio en inglés hay muchas variaciones... De hecho, a los japoneses les gusta mucho el español precisamente por eso, por pronunciarse tal como se escribe (igual que el japonés en "romaji").

En cuanto al tema del hilo, aunque ciertas faltas ortográficas son para dar de collejas (y algunas muy recurrentes), para mí lo peor es la mala construcción de las frases, así como la falta de signos de puntuación. Eso dificulta muchísimo más la comprensión que las meras faltas de ortografía...
 
  • #60
Pues precisamente la pronunciación, considero que en castellano es más fácil, ya que se pronuncia tal como se escribe. En cambio en inglés hay muchas variaciones... De hecho, a los japoneses les gusta mucho el español precisamente por eso, por pronunciarse tal como se escribe (igual que el japonés en "romaji").

En cuanto al tema del hilo, aunque ciertas faltas ortográficas son para dar de collejas (y algunas muy recurrentes), para mí lo peor es la mala construcción de las frases, así como la falta de signos de puntuación. Eso dificulta muchísimo más la comprensión que las meras faltas de ortografía...

Pues estamos de acuerdo y en desacuerdo, el castellano es una lengua fonetica y se pronucia como se escribe, una ventaja sin lugar a dudas para el que lo esta aprendiendo, pero pronuciar correctamente es otra historia...
La mala pronuciacion quiza sea mas facil... dos ejemplos rapidos, la letra V ("baca" en ves de vaca por ejemplo) ,y la Z que parece ser otra letra que, fuera de la madre patria, existe solo para ocupar el ultimo lugar del abecedario , contenta la gente con reemplazarla con la S , diria yo...el razonamiento es, que de todas maneras todo el mundo sabe a que te refieres dentro del contexto de la conversacion , pero al final del dia? es un castellano malo , muy comun en latinoamerica.
Todo esta en el grado de educacion de quien lo habla, el lugar de origen de la persona o donde lo aprendio.
Pronuciar correctamente el castellano es como pronuciar correctamente el ingles , hacerte entender no quiere decir que lo estas pronuciando correctamente.
 
Última edición:
  • #61
Digo yo...

¿Y si aquellos que sienten dolor por algunos errores (u horrores de ortografía), se toman la molestia de mandarle un privado al forero que metió la pata?

Yo lo he hecho más de una vez señalando el error y proponiendo la forma correcta de escribir esas palabras y sólo he recibido respuestas agradeciendo por el aviso.

Un saludo

Jorge Aldao

Amigo Jorge te ruego me hagas llegar la fórmula de dicho éxito.

En mi caso concreto, a poco más que me mandan a recolectar guano a cualquier isla deshabitada.
 
  • #62
No es que no me importe, es que pienso que las personas que cometen esas faltas que nos escandalizan, no las hacen queriendo, evidentemente. Yo no conozco los motivos del porque de esa falta, tal vez es un descuido, tal vez sea de escribir en una tablet como estoy haciendo yo ahora, o tal vez sea porque no hayan tenido la fortuna de tener la educación que otros si han disfrutado. Hay mucha gente que no pudo acabar sus estudios por tener que sacar adelante a su familia, y sólo por eso merecen todo el respeto. Me parece que muchos os escondéis en el anonimato que da la red para sermonear al personal, pero estoy convencido que en vuestro día a día no teneis el valor de ir por la vida corrigiendo a las personas que escriben o hablan mal, y si lo hacéis, desde luego no seréis los tipos mas populares de vuestro trabajo o barrio...
Yo tengo 2 niños pequeños, y espero poder darles una buena educación para que el día de mañana escriban correctamente, pero sobre todo espero enseñarles a que nunca corrijan la ortografía de otra persona a no ser que esta se lo pida expresamente, me parece una educación mucho mas importante.

Esto si lo leí bien,;-)y solo decir...que es el mejor post de hilo
 
  • #63
A fuerza de ser sincero, comparto bastante el motivo del inicio del post.
Obviamente no creo que se pretenda hacer un juicio de valor de alguien que no tiene el castellano como lengua materna, o escribe rápidamente en tablet/smartphone, o algún olvido en tildes o signos, o simplemente alguna falta por el apresuramiento y darle a la tecla incorrecta. No es eso.
El problema es cuando las faltas de ortografía son un reflejo de la ausencia de un conocimiento básico de las reglas de escritura de la propia lengua. Es lamentable. Y no tiene nada que ver con el contenido del foro; da igual que sea un foro de relojes, de hípica o de salud.
Y si no lo entendemos así, pues mal vamos.
 
  • #64
Te diría que en este foro se escribe bastante bien, aunque en alguna ocasión aparezcan parrafadas infumables. Supongo que el hecho de que la media de edad sea alta, estamos mejor acostumbrados. Pero he visto otros foros en los que se necesita traductores. Es un mal endémico que se notará realmente en un futuro con las nuevas hornadas. La generación "movil" va a hacer mucho daño. Vamos....que de aquí a nada el "k" en vez del "que" o el "d" en vez del "De" se va a adoptar como algo normal.
Mi mujer es profesora de instituto y alguna vez me ha enseñado los exámenes de los alumnos...es para echarse a temblar y ademas de forma generalizada. Soy joven (o eso me creo:D) pero no hace tanto suspendíamos exámenes por las faltas de ortografía.
 
  • #65
Algunas cosas no tienen disculpa, pero otras .....si:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


autocorrector-iphone.jpg
 
  • #66
Yo cometo faltas, pido perdón. He visto algunos post donde he pasado verdadera vergüenza ajena
 
  • #67
No es que no me importe, es que pienso que las personas que cometen esas faltas que nos escandalizan, no las hacen queriendo, evidentemente. Yo no conozco los motivos del porque de esa falta, tal vez es un descuido, tal vez sea de escribir en una tablet como estoy haciendo yo ahora, o tal vez sea porque no hayan tenido la fortuna de tener la educación que otros si han disfrutado. Hay mucha gente que no pudo acabar sus estudios por tener que sacar adelante a su familia, y sólo por eso merecen todo el respeto. Me parece que muchos os escondéis en el anonimato que da la red para sermonear al personal, pero estoy convencido que en vuestro día a día no teneis el valor de ir por la vida corrigiendo a las personas que escriben o hablan mal, y si lo hacéis, desde luego no seréis los tipos mas populares de vuestro trabajo o barrio...
Yo tengo 2 niños pequeños, y espero poder darles una buena educación para que el día de mañana escriban correctamente, pero sobre todo espero enseñarles a que nunca corrijan la ortografía de otra persona a no ser que esta se lo pida expresamente, me parece una educación mucho mas importante.

Exactamente me refería a esto. ¡Cómo van a hacer las faltas queriendo! El descuido no es una falta de ortografía o puntuación, es una errata.
Acabar los estudios para sacar adelante a la familia... ; la educación que otros han disfrutado...; esconderse en el anonimato... ; sermonear el personal...Tienes toda la razón. Pero, y con todo el respeto del mundo, de verdad, te has pasado de frenada. ¿De qué país estás hablando? ¿Me quieres decir que esas situaciones, sin duda dramáticas, son las que justifican que alguien escriba mal?; ¿que alguie no ha acabado la primaria para sacar adelante la familia?; ¿que escribir "a hido" está relacionado con tener la fortuna de tener una educación? ; el comentar que "por qué, por que, porqué y porque" son distintos y cambia absolutamente la frase ¿es esconderse en el anonimato para sermonear?. Creo que has desenfocado el tema y has "arrimado el ascua a tu sardina".
Nadie en este mundo dejaría de estar de acuerdo contigo. Lo fácil es eso: decir frases grandilocuientes y buenistas, muy populistas. De nuevo, tienes toda la razón: lo importante es la política de "tengamos la fiesta en paz", ser el popular o mejor, no sobresalir, no significarse,; se vivirá más tranquilo, pero serás un pusilánime.
Todo se justifica. No hablas de esfuerzo, mejoría, satisfacción por lo bien hecho,.. No hay que corregir nada. ¿Para qué?. Hay que ser condescendientes.

Por otro lado, yo también tengo hijos; y exactamente como tú, como casi todos, intentamos darles una educación lo mejor posible. Yo también les inculco que no tienen que corregir a los demás. Y eso no significa que no se pueda comentar, como hemos hecho, la posibilidad de mejoría en la escritura. De forma personal, no he llamado la atención a nadie; ni se me ocurriría. Pero sí de forma general, advertir de lo mal que podemos llegar a escribir y que, sólo sabiéndolo, lo podamos mejorar.
Un saludo, de verdad, muy cordial:friends:
 
  • #68
Este hilo no está de más, aunque algún compañero lo haya criticado por reiterativo. Sí se observasen las reglas de ortografia, posiblemente no aparecerian estos hilos. Logicamente algunas no son faciles... cuestiones "tecnicas" principalmente, por los dispositivos que a veces utilizamos.
Es mucho más agradable leer algo bien escrito.
 
  • #69
Enseñar al que no sabe.
Cuando se le corrige a una persona, lo suele aceptar mal, pasa habitualmente.
Seguramente lo mejor sería, en vez de lamentar lo mal que se escribe, iniciar un hilo paralelo, en el que sin dirigirse a la persona, se expongan faltas habituales; y el que quiera aprender que aprenda. No se puede pedir mucho más.
 
  • #70
Vueno, llo creo que en el foro no se escrive mal del todo, aunqe aljun mensage si que es un poco orroroso, pero vueno, lla se save la logse qe a echo mucho daño...:pardon:
 
  • #71
Efectivamente, si te molestas en hacer unas fotografías y un mensaje convincente, intentando vender una pieza determinada, podrías esforzarte un poco más y evitar las faltas ortográficas. Un saludo.
 
  • #72
Totalmente de acuerdo, este es un foro en que los temas a tratar suelen ser de cierta altura, por tanto deberíamos esmerarnos en escribir con la menos faltas de ortografía posibles.

Comparto también lo que dice un compañero, en este foro es donde se ven menos faltas de ortografía, en otros es increible y vergonzoso como escriben algunos.

Una posible solución es leer mucho y practicar la escritura, sin ánimo de ofender.
 
  • #73
Este tema ha salido en numerosas ocasiones. Es una batalla perdida. Procuro fijarme en el mensaje de los posts, más que en la ortografía, aunque es verdad que a veces, se ven errores ortográficos que saltan a los ojos. Creo que no hay nada que hacer.
 
  • #74
Este tema ha salido en numerosas ocasiones. Es una batalla perdida. Procuro fijarme en el mensaje de los posts, más que en la ortografía, aunque es verdad que a veces, se ven errores ortográficos que saltan a los ojos. Creo que no hay nada que hacer.

Buenos días.
Estoy de acuerdo con tu opinión. Cuestión de educación de base que, por diversos motivos, justificados o no, no se tiene. Y como bien apuntas compañero, no hay nada que pueda remediarlo a determinadas edades. Por falta de tiempo, por dificultad de aprendizaje, etc. Hablo, por supuesto con carácter general. Sin justificar, defender o criticar a nadie.
Un saludo.
 
  • #75
Bueno, nadie es perfecto, lo malo es que cadia dia lo somos menos.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie