• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a hacer un par de correas (1 de 2)

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vale, ahora entiendo un poco mejor lo que me estabas preguntando. ¿De qué material es el hilo? Si es algodón, es más fácil que se ensucie. El nylon es mucho más resistente y creo que será más difícil de ensuciar. Si tiñes la piel, procura limpiar bien con un trapo el sobrante de tinte para evitar manchar el hilo, o las mangas de la camisa. Si coses con un aguja, y haces el agujero con esa misma aguja, el hilo pasa muy apretado por el orificio, y es fácil que arrastre tinte. Cuesta una barbaridad coser 3 mm de cuero. Lo que he hecho en esta última, es marcar los agujeros antes de coser, y hacer los agujeros con un minitaladro tipo Dremmel con una broca para metal de 1.5 mm. El hilo que uso viene a tener 1 mm, así que pasa bastante flojo, aunque haya dos hilos en cada puntada (uno para cada lado). Fuerzas menos el hilo al coser, y se mancha mucho menos.

Después de coser, doy la grasa, encima del hilo. Supongo que el hilo engrasado no se manchará tan fácil.
 
  • #27
Del hilo lo único que sé es que es cerado, el material lo desconozco porque no recuerdo qué me dijeron en la tienda de cuero. Para los agujeros normalmente uso un punzón, la Dremel me tienta para esto de las correas pero aún no tengo claro como incorporarla en mi proceso.
Con la grasa procederé como has indicado en la próxima que haga y de paso probaré tambien con la cola blanca en los cantos.
Gracias por el soporte técnico!
 
  • #28
Del hilo lo único que sé es que es cerado, el material lo desconozco porque no recuerdo qué me dijeron en la tienda de cuero. Para los agujeros normalmente uso un punzón, la Dremel me tienta para esto de las correas pero aún no tengo claro como incorporarla en mi proceso.
Con la grasa procederé como has indicado en la próxima que haga y de paso probaré tambien con la cola blanca en los cantos.
Gracias por el soporte técnico!

Gracias a tí, aquí estamos para echarnos una mano.

Si Si es hilo encerado, será nylon. Además, lo has comprado en una tienda de artículos de cuero. Si es un poco grueso, digamos un milímetro, no será fácil que lo rompas con las manos. El de algodón se rompe fácil. Si te va bien el sistema de hacer los agujeros con el punzón, no lo cambies. Yo paso la ruleta de puntas para marcar donde han de ir los agujeros y los hago con un minitaladro. Supongo que es más o menos lo mismo.

Yo aplico la cola blanca en los cantos antes de coser, para evitar manchar el hilo. Simplemente, lo doy con el dedo, procurando que no quede una capa muy gruesa.

Suerte, ya me contarás qué tal te va.
 
  • #29
Que buen tutorial , gran trabajo , GRACIAS !!
 
  • #31
Ami el maestro angel no deja de sorprenderme cada dia

fantastico trabajo y fantasticas correas angel
 
  • #32
Juan, si me llamas "maestro", me giro y miro detrás de mí, a ver si veo a ese "maestro" que dices:laughing1:. Y no encuentro ni rastro. De maestro no tengo nada, lo juro.

Juan "Sharko" es un tío estupendo, y exagera bastante (mucho), él sí que hace cosas de valor que no tienen que ver con la relojería. :ok::

Esto de las correas es un entretenimiento. Yo agradezco los halagos, pero son inmerecidos, porque esto no deja de ser una simpleza. Cada vez que hago una, le encuentro fallos, y procuro corregirlos en la siguiente, cosa que no ocurre siempre. Es un pasatiempo fácil, barato y que lleva demasiadas horas para el beneficio que produce, más allá de la propia distracción.
 
Última edición:
  • #33
Voy a ver si me animo. Me encantaría colocarle una correa hecha por mí a mi nuevo Seiko 6309.

Veremos qué pasa.
 
  • #34
Buenas

Leyendo todo lo que haceis me muero de envidia.

Un saludo
 
  • #35
Muy originales los bordados. Enhorabuena por el resultado.
 
  • #36
Pues yo pondré manos a la obra, ya tengo la piel con la cual haré mi primer correa, la piel es la que tuve a la mano, el gorro de piel que llevaba una cazadora y que nunca se lo puse porque no me gustaba como se veía, así que la guarde, durante años, y mira para que me va servir; ayer comencé el trabajo inicial de descocer la piel del forro, me llevara un poquito de tiempo, pero al menos ya voy encaminado.
Gracias por lo ilustrativo de este post.

Saludos.
 
  • #37
Torero Torero¡¡¡¡¡ Mirar si me ha gustado que ya estoy buscando los materiales para hacerme la próxima correa.
Magnifico trabajo y magnifica documentación.
felicidades
 
  • #38
Cuidado Ilherba que gracias al compañero MenosCuarto y su post yo llevo 6 correas, una cartera, un estuche para bolígrafos y otro para la maquinilla de afeitar...

Un saludo
 
  • #39
Animado por vosotros me decidi a probar. Solo tenia un trozo de una mala piel para intentarlo, pero la intencion no era que resultase una correa para usar, sino una prueba para er el proceso, donde me he equivocado etc. Mañana mismo voy a intentar conseguit piel de mas calida y a empezar la primera correa un poco mas en serio. ¡ A ver que sale!
 
  • #40
Buen trabajo. Muchas gracias por este tutorial.
 
  • #41
Eres un crack, muchas gracias, me voy a animar a hacerla gracias a ti!
 
  • #42
Fabuloso post.

saludos
 
  • #43
Genial! muchas gracias por el tutorial!

Esta semana se me rompió el cinturón y estoy aprovechando el cuero (o lo que sea que sea el material del que está hecho) para hacerme unas correas:

DSC_0188.JPG

Me falta coserlas, pero ya se puede ver como va quedando.

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie