• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a hacer algo solidario con los relojes? Opinad y hagamos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo propongo que el dinero se lo demos a la SGAE, que he oido decir que son pobres.
 
  • #28
Ostias que idea me habeis dado. Y siiiii...... a ver, un mercante nos busca un reloj. No nos dice el precio, y lo subasta. Lo que pasa es que entonces no creo que fuera una gran aportación, por que no creo que pudieramos pagar mucho. No se, casí mejor una cosa pequeña (5 o 10 pavos) y un reloj medio o barato (200-300) y los beneficios, pues que cedamos a una organización de esas. Cualquier tipo,no entremos a discutir de politica o cosas de esas. Lo de los juguetes para los niños me gusta mucho.
 
  • #29
Bueno, en primer lugar, :clap::clap::clap:. Kamov, eso va por tu iniciativa. Realmente, digna de un aplauso en toda regla.

Por otra parte, no somos 18000. Realmente, foreros que participen con una, digamos cierta asiduidad, seremos unos 1200 - 1500. Ahora bien, 1500 personas, pueden hacer muuuucho.

Yo, personalmente, lo de donar algun reloj, pues sinceramente, como que no. Primero, porqué me los quiero mucho a todos, segundo, porqué si ya mi colección es paupérrima, si le quito alguna pieza, nos quedamos 2 y el gato. Es triste,pero es así.

Lo que si podría ser una muy buena iniciativa, es sortear un reloj, con fines solidarios. Es decir, uno de los mercantes sortea un reloj, que ya tenga en venta, y se venden participaciones de ese reloj. Todo el beneficio que se obtenga por encima de su precio, se destina a algún fin solidario. Como hoy estoy más espeso de lo habitual, vamos a explicarlo con un ejemplo (es que veo que no me voy a explicar ni que esté toda la mañana).

El mercante X, tiene a la venta el reloj Y al precio de 600 Euros. Se hacen participaciones de ¿5 Euros?. Resulta que se venden 2000 participaciones, con lo cual, obtenemos 10000 Euros. El afortunado ganador, se queda con el reloj, el mercante con sus 600 Euros y RE, dona 9400 Euros para lo que decidamos entre todos.
No se, solo es una idea. ¿Que os parece?

Yo me apunto, creo que a todos nos puede tocar una china en esta vida y es de agradecer que alguien te tire un cable cuando las cosas van mal dadas. Mi humilde parecer, es que, es mas facil que todos donemos ya sea por una participacion o a fondo perdido 5 lereles, que dar una de nuestras piezas. Simplemente por que no es pasta y desprenderte de un reloj, es mas dificil. Asi seguro que participa mas gente.
 
  • #30
Ostias que idea me habeis dado. Y siiiii...... a ver, un mercante nos busca un reloj. No nos dice el precio, y lo subasta. Lo que pasa es que entonces no creo que fuera una gran aportación, por que no creo que pudieramos pagar mucho. No se, casí mejor una cosa pequeña (5 o 10 pavos) y un reloj medio o barato (200-300) y los beneficios, pues que cedamos a una organización de esas. Cualquier tipo,no entremos a discutir de politica o cosas de esas. Lo de los juguetes para los niños me gusta mucho.


Creo que ya que estamos cerca de la navidades y muchos crios estas las van a pasar a dos velas, lo mejor seria dar la pasta a alguna asociacion que les diera juguetes a los crios. Lo del reloj da igual, el que sea. A quien le toque tendra en su poder una pieza que ha ayudado a dar ilusion a un monton de gente, suficiente valor añadido, no?
 
  • #31
Bueno, creo que en eso estamos de acuerdo todos. Nos da igual un Rolex, que un Seiko, que un Orient, o Colomer, no???? solo es una excusa para recaudar algo y ademas poder tener un relojillo más, o yo que se.

Ahora que las ideas se van aclarando, al menos yo ya empiezo a tener una idea de lo que hay que organizar, dejadme pensarlo un poco más, ¿Alguien conoce alguna asociación de esas?

Gracias y esto marcha
 
  • #32
Hombre, lo de comprar el reloj Legendario o lo que sea, por encima de su precio, pues imagino que va a haber mucha gente que no tenga interés en participar. Yo por ejemplo, el mes pasado buscaba un Legendario como loco. Ahora, que me han comunicado que me quedo en el paro, pues he cerrado el grifo a cal y canto, así que, ni 400, ni 300, ni ná (bueno, el Parnis de 57 Euros si). Sin embargo, un sorteo a 5 Euros la participación, pues igual compro 5 o 6.
Lo de hacer coincidir el número con algún sorteo tipo ONCE, no necesariamente tiene que coincidir los 5 números.

Si quereis, hago yo la rifa en mi casa, y ya os digo el número que ha salido :D
 
  • #33
Hola a todos,

Habiendo leído todos los hilos y recordando parte de la historia del foro tengo que deciros que esta iniciativa no es viable por varias razones, entre las cuales se encuentra una de tipo legal y otra fiscal.

La legal viene dada por la necesidad de que el sorteo esté refrendado por un fedatario (dígase notario) y la fiscal porque nuestra nunca bien ponderada Hacienda reclama su parte en todo sorteo donde haya dinero o bienes de por medio. Un 10%, si no recuerdo mal.

Para todo eso se necesita estructura. Y más dinero. Y si encima contamos con la natural tendencia humana a ahorrarnos hasta el último céntimo -tenemos ejemplos aquí mismo- y las experiencias más o menos recientes (bertram, antamo...), os puedo adelantar un cierto fracaso.

Se podría decir que estando entre caballeros -y damas- estas cosas no son necesarias y que podríamos hacer un sorteo casero (como el que sugería SfS ;-)) y que ya lo damos por bueno... Pero es que resulta que a cualquiera se le pueden cruzar los cable un día y decidir que este foro es su enemigo y que lo van a j**er bien j**ido, y para empezar nos meten una denuncia por ese motivo (mientras buscan otros). Y puede que no pase nada porque la Policía tiene cosas mucho más importantes que hacer. Y puede que no...

Si nos sentimos navideñamente solidarios (que digo yo que por qué ese sentimiento no nos dura todo el año) lo mejor que podemos hacer es donar por cuenta de cada uno lo que buenamente pueda/quiera a quien quiera (ONGs, asociaciones benéficas, banco de alimentos) y conseguiremos dos cosas: dar lo que consideremos justo sin que los demás piensen/digan si es mucho o poco y darlo a la mejor causa que -de modo subjetivo- se pueda dar, que es a la que decidamos. Y hay aun una tercera, más importante si cabe: el anonimato que hacen las acciones de este tipo mucho más satisfactorias.

Por favor, no veais ironía en mis palabras. Es que según pasan los años te puede el realismo...

Saludos
 
  • #34
Hola a todos,

Habiendo leído todos los hilos y recordando parte de la historia del foro tengo que deciros que esta iniciativa no es viable por varias razones, entre las cuales se encuentra una de tipo legal y otra fiscal.

La legal viene dada por la necesidad de que el sorteo esté refrendado por un fedatario (dígase notario) y la fiscal porque nuestra nunca bien ponderada Hacienda reclama su parte en todo sorteo donde haya dinero o bienes de por medio. Un 10%, si no recuerdo mal.

Para todo eso se necesita estructura. Y más dinero. Y si encima contamos con la natural tendencia humana a ahorrarnos hasta el último céntimo -tenemos ejemplos aquí mismo- y las experiencias más o menos recientes (bertram, antamo...), os puedo adelantar un cierto fracaso.

Se podría decir que estando entre caballeros -y damas- estas cosas no son necesarias y que podríamos hacer un sorteo casero (como el que sugería SfS ;-)) y que ya lo damos por bueno... Pero es que resulta que a cualquiera se le pueden cruzar los cable un día y decidir que este foro es su enemigo y que lo van a j**er bien j**ido, y para empezar nos meten una denuncia por ese motivo (mientras buscan otros). Y puede que no pase nada porque la Policía tiene cosas mucho más importantes que hacer. Y puede que no...

Si nos sentimos navideñamente solidarios (que digo yo que por qué ese sentimiento no nos dura todo el año) lo mejor que podemos hacer es donar por cuenta de cada uno lo que buenamente pueda/quiera a quien quiera (ONGs, asociaciones benéficas, banco de alimentos) y conseguiremos dos cosas: dar lo que consideremos justo sin que los demás piensen/digan si es mucho o poco y darlo a la mejor causa que -de modo subjetivo- se pueda dar, que es a la que decidamos. Y hay aun una tercera, más importante si cabe: el anonimato que hacen las acciones de este tipo mucho más satisfactorias.

Por favor, no veais ironía en mis palabras. Es que según pasan los años te puede el realismo...

Saludos

Yo, la verdad, y espero que no parezca mal, estoy con Goldoff. El que quiera contribuir a una buena causa tiene miles de sitios donde hacerlo, y sinceramente, me parece extraño elegir un foro de relojes (extraño, por supuesto nada malo, que buenas obras se pueden hacer en todas partes).

Sí podemos quizá aprovechar el hilo para recomendar ONG's o similares que estarían encantadas de aceptar donacione, siempre y cuando a nuestro jefe Goldoff le parezca bien.
 
  • #35
Pues si que ha durado poco la ilusión!!! Bueno, a ver si sale alguna alternativa!
 
  • #36
amÉn antonio, el ser humano, por raro que parezca es asÍ, para unas cosas tanto y para otras tan poco.
 
  • #37
Joder SANGOLDOFF, aunque me jode en el alma oír estas duras palabras, tienes más razón que un santo, somos lo que somos, y .
 
  • #38
El que quiera contribuir a una buena causa tiene miles de sitios donde hacerlo, y sinceramente, me parece extraño elegir un foro de relojes (extraño, por supuesto nada malo, que buenas obras se pueden hacer en todas partes).

Caprichín, eso está claro, lo que pasa es que entiendo que la idea original del forero que lo ha propusesto era "mover" a los que por si mismos no lo hacen... Tampoco parece que sea tan raro hacerlo en un foro de relojes cuando ya se ha hecho anteriormente, tal y como cuenta Antamo y con la triste participación de 10 foreros y en la que el propio administrador hizo el sorteo.

Ante la imposibilidad que comenta Goldoff, si me parece buena idea aprovechar el hilo tal y como dices (aunque el que hace este tipo de cosas ya sabe donde ir y el que no pues seguira igual, supongo.)
 
  • #39
bueno ya hablaron. Esta bien por que ese punto de vista no lo había visto, y desde luego lo último que uno pretende es fastidiar al foro. Con todo lo demás de acuerdo y amén.

Solo un detallito; desde luego esas acciones en el anonimato y en la soledad están muy bien, pero en la unión radica el éxito. Este foro en si mismo es un máximo exponente de ello. Un poco de muchos es mucho.

Pero lo dicho, había muchos aspectos que yo no contemplaba. Un saludo y mil gracias a todos.
 
  • #40
Pues una pena. No entiendo que hacienda quiera tajada de un sorteo entre "amigos", pero desgraciadamente, es así.
 
  • #41
Sí podemos quizá aprovechar el hilo para recomendar ONG's o similares que estarían encantadas de aceptar donacione,

Pues a mí me parece perfecto, pero si os parece bien a vosotros pasaré este hilo aOffTopic.

Saludos
 
  • #42
Claro que podeis contar con mis 5 euros!
 
  • #43
Habiendo leído todos los hilos y recordando parte de la historia del foro tengo que deciros que esta iniciativa no es viable por varias razones, entre las cuales se encuentra una de tipo legal y otra fiscal.


Hace un tiempo el forero Hoyanco y yo ya estuvimos barajando esa posibilidad; teníamos el reloj a sortear (y era una buena pieza), un joyero que lo aportaba, etc. Pero cuando te informas del pifostio legal que hay que montar... ::cry::
 
  • #44
Tampoco creo que haya que hacerlo todo estrictamente legal con un sorteo ante notario ni nada por el estilo. Si nos fiamos de gente del foro al comprarle relojes por valor de varios miles de euros, no tenemos por qué desconfiar por 5 euros que vaya a poner cada uno :huh:

La diferencia entre que cada uno done lo que pueda/quiera en la intimidad de su hogar es que haciéndolo a modo de sorteo se genera una unión, un compromiso, una camaradería, que de la otra forma no se haría. Sería igual que comprar un boleto de lotería o hacerlo con todos los de tu trabajo. Hay una unión y hermanamiento que de la otra manera no habría.

Ay que ver que poco duró la ilusión
 
  • #45
Bueno,entonces se hace o no se hace porque creo yo que no hay que pensar tanto en temas legales y sí en el propio acto....venga, que somos todos gente seria!!!

Avisad si al final nos decidimos,ok?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie