• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoración de una estilográfica de segunda mano

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues es verdad esto último. En el foro los precios son más ajustados, pero se ve por ahí cada cosa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Quería hacer una consideración, sobre el mercado de segunda mano de las "antiguas".
Por supuesto que una pluma vale lo que están dispuesto a pagarte, ni un céntimo más.
Mi experiencia en las que he puesto a la venta en distintas épocas (en las conocidas páginas de subastas de internet), es que en la actualidad están los precios "tirados", por lo que muchas veces las he retirado de la venta, por que no compensaba el tiempo y la dedicación, y eso que solo la hago por pasar el rato, ya que mi aficción es el coleccionismo y el disfrute de las estilográficas antiguas.
Creo que la explicación es que a parte que somos un mercado minoritario de aficionados, la crisis económica, pienso, que retrae a gastos que no sean estrictamente necesarios o bien solo se compra los "chollos con precios tirados".
Pongo un ejemplo, hace años tenia varias Parker 21 en venta y una de ellas la vendi en mas de 50 Euros, en cambio en la actualidad no creo que te den mas de 20 Euros ( me estoy refiriendo a plumas impecables y funcionando perfectamente).
He llegado a la conclusión que ahora no es tiempo de vender, y si de comprar.
Saludos a todos y cuidaros mucho.
 
  • #28
Me parece muy interesante este hilo.

Sobre el tena planteado por croma sobre unificar criterios me parece difícil. Depende del tipo de coleccionista que seamos.
Yo por ejemplo compro plumas estropeadas a precios muy bajos mi único criterio es si puedo arreglarlo o no. A veces con un importe de 5 euros la dejo perfecta y otras veces la reparación me suma más que haber comprado un modelo en perfectas condiciones pero el arreglarlo yo, buscar las piezas, o finalmente acudir a un experto es lo que me gusta.
Por ejemplo compré una parker 51 que no cargaba ni escribía por 20 euros pero comprando su saco por 5 euros y limpiandolo la dejé perfecta.
En otra ocasión compre una parker 61 que no escribía por 15 euros pero no encontraba el motivo, cambie una pieza, cambie otra, compré hasta otro plumin. Al final cambiando todo el bloque de alimentador logré que funcionará y el coste fue superior a una 61 NOS. pero aprendí mucho de su funcionamiento.
Por eso mi criterio de búsqueda es una pluma muy, muy barata que crea que pueda arreglar.
Luego hay modelos que busco que su único criterio es buscar en el mercado a que precio se venden (no que estén a la venta) si esta en la media.
Luego el mercado va cambiando. Antes una parker 51 las veía por 150 euros y ahora es más bajo. Unos 90. En cambio una sheaffer PFM v compré unos 5 unidades distintas y estaban entre 150, 180, 200. Y ahora veo poquísimas y están entre 200 y 350 euros??? El mercado cambia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie