• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valora el Odisea ya recibido!!

  • Iniciador del hilo duet
  • Fecha de inicio

Valora tu Odisea ya recibido ponle nota!


  • Total de votos
    123
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
A mi la verdad despues de un día con el me encanta (la ventana del fechador podía haber sido un pelín más grande), le he puesto la correa de caucho y para mi gusto no le queda nada mal.

Yo le pongo un 8, no se si es que no soy muy exigente o es que en realidad el reloj se lo merece (y me parece que es esto último), y una vez más mi agradecimiento a los moderadores (impresionate su labor) y a todos los que han intervenido en su diseño, con mención especial al maestro del "Potocho" (me encantó la foto del Odisea con la medusa)
 
  • #127
Llevo ya 5 días con el Odisea en la muñeca, tiempo suficiente para poder dar una valoración algo más objetiva que, quizá, si la hubiera basado solo en la primera impresión al sacarlo de la caja. Y la valoración es positiva, muy positiva :yes:

Para empezar, ajustar el armis fue cosa de 2 minutos :clap: Sacarlo de la caja y al momento poderlo tener en la muñeca a tu medida, sin tener que esperar a llevarlo al relojero, fue estupendo.
El tamaño, para este tipo de reloj y una muñeca como la mía, es el perfecto :ok:: Además, al tener una altura de caja bastante discreta eso lo hace más cómodo aún.
El bisel cerámico ha sido todo un acierto, hace que el reloj transmita calidad, y las zonas pulidas de la caja le dan un toque elegante.
En estos 5 días lleva acumulada una desviación de -15 segundos, es decir, aproximadamente -3 seg/día, que hubiera sido menos de no haber hecho distintas pruebas en la postura de descanso por la noche (del reloj digo, no de la mía :D). Con la esfera hacia arriba no se desvía nada, así que lo dejaré siempre en esa postura y la desviación rondará los -2 seg/día, que no está nada, nada mal :clap:
Un reloj con una calidad que se me antoja muy por encima de su precio. Por ponerle un pero, quizá la fecha sea un poco pequeña :flirt: (tendríamos que haberle dejado la lupa del prototipo :D).

Veredicto, un 9 :ok::


A los moderadores agradecer su impagable trabajo :worshippy:
 
  • #128
Mi valoración es un 4. El reloj me gusta en general, aunque lo veo un poco pequeño y al menos mi unidad tiene un par de defectillos (el triangulo del bisel no se alinea perfectamente con la marca de las 12, la fecha esta algo descentrada). Pero como valoro el conjunto y cosas como el control de calidad, una buena atención al comprador, información sobre el proceso, han brillado por su ausencia, si tengo en cuenta un reloj que me ha costado mas de 400 euros y ha tardado un año (y ha llegado tres meses despues de los primeros) pues no creo que merezca mas.
 
  • #129
Después de varios días con el Odisea en mi muñeca, tengo que decir que la valoración que le di en principio (un 7) se queda corta.
Aparte de algún detalle como la fecha ligeramente descentrada, el reloj ofrece bastante mas de lo que cuesta.
Solo el hecho de ser una edición personalizada y limitada ya es suficiente para justificar un precio mas alto, pero además el bisel, las manecillas, la caja, los índices, etc, denotan una calidad propia de un reloj de otro nivel económico.
En fin, que creo hemos acertado en la compra.
A ver si empieza ya el Legendario 3!!!!!!!

Un saludo,
Javier.
 
  • #130
Ya está el Odisea en mi poder, la sensación que me ha producido ha sido excelente, me parece un reloj magníficamente terminado, su armis, con pasadores con tornillo, ha sido muy fácil de ajustar y lo digo yo que soy un negado para estas cosas, su bisel cerámico le da un aspecto de calidad muy elevado.

En definitiva, un reloj muy bonito que trasmite una sensación de calidad muy alta, da la sensación de ser un reloj mucho más caro de lo que es.

También me parece un salto importante con respecto al L1

Gracias a los que lo habéis hecho posible.

Le voy a poner un 9
 
  • #131
Yo he votado con un 7, quizas si solo hubiese valorado el reloj la nota habria llegado a un 9 (el tamaño del fechador le quita el 10), pero yo no estoy contento del trato recibido por Steinhart, mucha desinformación y errores absurdos que penalizan el conjunto.

El reloj me parece una maravilla, se ha convertido en mi reloj de cabecera y espero que por mucho tiempo.
 
  • #132
Hola a todos
yo como comprador de un Odisea a un forero depues de dos dias de uso lo he valorado con un 9 y coincido en que el reloj transmite mucha calidad y en contra de lo que opinan otros, la discrecion del fechador me encanta (quizas porque no tengo problemas de vista)

El armis es lo unico que no me convence (no por calidad) ya que no consigo ajustarlo a mi gusto o me va holgado o me aprieta demasiado por lo que lo llevo con la de caucho y a mi gusto lle queda de coña

un saludo
 
  • #133
Pues el armis, con quitarle eslabones y utilizar los cuatro puntos de microajuste, no debería dar problemas de adaptación a la muñeca.
Si le quitas varios eslabones hazlo de manera simétrica para que no se descuelgue de un lado.

Saludos,
 
  • #134
Bueno, yo antes de opinar lo he tenido unos días puesto ya que, después de ver las incidencias que habían y pasar por alguna vicisitud hasta que llegó el nene a mis manos, estaba muy sensibilizado.

He de decir que en principio todo va como la seda, salvado el primer susto del movimiento a saltitos de la aguja GMT que casi me da un pasmo, el resto no me ha defraudado. Es cómodo, bonito y da sensación de estar bien acabado. Me gusta.
 
  • #135
Pues el armis, con quitarle eslabones y utilizar los cuatro puntos de microajuste, no debería dar problemas de adaptación a la muñeca.
Si le quitas varios eslabones hazlo de manera simétrica para que no se descuelgue de un lado.

Saludos,

Ya lo he hecho dos del lado de las 6 y uno del de las 12 (para muñeca de 17.5) el problema es que con el microajuste en el segundo agujero de fuera a dentro me cabecea y en el tercero me oprime un poco y no acabo de encontrame comodo
 
  • #136
A ver, como todo va en función del precio, si se pregunta sobre la satisfacción (diseño, mecanismo, calidad percibida y acabados, etc) acerca de un reloj edición limitada (que lo mismo da lo sea o no) con las características que posee por el precio que nos ha costado, yo diría que está más o menos en consonancia, sería para darle buena nota. Ahora bien, si dejamos de lado el precio, la satisfacción que me da este reloj no llega al nivel de la mayoría de los que tengo (me refiero principalmente a la calidad percibida). Mi puntuación es una mezcla de ambos puntos de vista, le he dado un 7. Saludos.
 
  • #137
Buenas,

Pues le he dado un 7 presuponiendo que los dos defectillos que tiene me los va a solucionar Gunter.

Un saludo.
 
  • #138
Impresiones Odisea

Pues con mucha suerte me he podido hacer con un Odisea, en concreto el que habia sido asignado al amigo opuerto, el cual me lo ha pasado con el encargo de mimarlo como se merece.
Después de unos dias de uso, he puntuado con un 7 su valoración. El reloj me gusta mucho y se lleva muy bien. A pesar de poder ser reiterativo, un resumen:

Puntos fuertes:
  • Bisel cerámico
  • Impresión general
  • Maquinaria GMT
  • Diseño único y muy conseguido
  • Fondo (Lo que me enamoró del reloj)
  • Claridad de lectura
Puntos débiles:
  • Aguja GMT (Se ve muy mal, y yo si la utilizo)
  • Ventanilla de fecha muy pequeña (Los años no perdonan)
  • Dureza del bisel. Prefiero que sea duro, pero en el caso que nos ocupa el tacto es aspero
Resumiendo, un precioso reloj, exclusivo y del que muy dificilmente me desharía.

Gracias a todos por el trabajo y la ilusión que le habeis dado y en especial a opuerto por habermelo cedido. :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #139
Pues con mucha suerte me he podido hacer con un Odisea, en concreto el que habia sido asignado al amigo opuerto, el cual me lo ha pasado con el encargo de mimarlo como se merece.
Después de unos dias de uso, he puntuado con un 7 su valoración. El reloj me gusta mucho y se lleva muy bien. A pesar de poder ser reiterativo, un resumen:

Puntos fuertes:
  • Bisel cerámico
  • Impresión general
  • Maquinaria GMT
  • Diseño único y muy conseguido
  • Fondo (Lo que me enamoró del reloj)
  • Claridad de lectura
Puntos débiles:
  • Aguja GMT (Se ve muy mal, y yo si la utilizo)
  • Ventanilla de fecha muy pequeña (Los años no perdonan)
  • Dureza del bisel. Prefiero que sea duro, pero en el caso que nos ocupa el tacto es aspero
Resumiendo, un precioso reloj, exclusivo y del que muy dificilmente me desharía.

Gracias a todos por el trabajo y la ilusión que le habeis dado y en especial a opuerto por habermelo cedido. :worshippy::worshippy::worshippy:


Coincido en todo !!!, valoración y puntos fuertes y débiles :clap:

En mi caso le he restado 1 punto por el grado de "información" que nos ha dado Günter y los incompresibles errores de falta de control de calidad. Eso sin hablar de los plazos de entrega ... :whist:: no es aceptable tres meses de demora entre las primeras entregas y las últimas, ni que hubiésemos pedido 5.000 unds. 8o, sin contar que lo esperábamos para la Navidad pasada :whist::

En cualquier caso es un Reloj Especial como la copa de un pino :clap:

La labor de los implicados merece otra puntuación : 9,5 (el 10 se guardo en exclusiva para Messi :D)

Saludos,
 
  • #140
Una vez recibido, manoseado, remirado.............y mil cosas más vamos allá............los votos son sobre el mío........en cuanto me den los votos del otro os cuento.............

Caja => Espectacular......da la sensación de ser más grande de lo que parece........10

Bisel Cerámica=> La cerámica hace estragos allá por donde va..............cuesta acostumbrarse al brillo........pero le da un toque más elegante........10

Bisel => El Brillo Vs Mate del bisel con la caja es precioso.......me encanta.......funciona a las mil maravillas.......10

Dial y Aro Interior => Es nuestro.........sin palabras....precioso...................10

Agujas => Lo elegido por nosotros no tiene pegas..............10

Luminosidad y visibilidad => Alucinante.....aguanta basta a oscuras.......no he controlado el tiempo...algún defectillo en la aplicación pero nada malo.....y en el agua.....cumple con lo estipulado.............9

Armis => Robusto...me encanta la unión de las asas con la caja.......elgante............9

Otras Correas Probadas (siento no tener fotos) => La de caucho que viene tiene un pase......la nato negra le queda de lujo........al igual que la nato negra y gris también de lujo............cuero negra tipo Breitling curiosa mezcla.........7

Fondo => Sin comentarios..........................10

Moderadores y Resto de Foreros => 10

Total => 95/100...................9,5

Steinhart => Entre diseño y servicio postventa..............8,5

TOTAL => 9

S2
 
  • #141
Mi valoración es excelente, porque además de un excelente diseño y calidad el reloj ES EXCLUSIVO DE TODOS NOSOTROS.
 
  • #142
Buenos dias a todos:

Despues de haber recibido mi odisea a finales de la semana pasada, quisiera dar mi opinión:

En general el reloj ha quedado bien en su conjunto, perooooooooooooo... en mi humilde opinión tiene dos pequeños aspectos que deterioran el equilibrio del conjunto:
1- La aguja GMT ha quedado desproporcionada por pequeña. Además es demasiado estrecha y muy poco legible.
2- La ventanilla de la fecha ha quedado ridiculamente enana. Es casi imperceptible.

Salvando estos dos detalles, el reloj en conjunto no está mal.

Aprovecho para darle las gracias públicamente a los moderadores de este proyecto y especialmente a Deivid que se ha volcado en cuerpo y alma. Publicamente gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie