I
intime
Quasi-forer@
Sin verificar
Tendría que preguntarle a la abuela.Cuanto te costó la fideuá?
Jajajaja
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Tendría que preguntarle a la abuela.Cuanto te costó la fideuá?
Casi todos los Eterna, pero sin ir más lejos, el Eterna Madison Spherodrive
Una maravilla de reloj, que tiene un precio oficial superior a los 9000 euros, y que no obstante, cualquiera puede encontrar por menos de 3000 euros, nuevo, en el mercado gris. Eso es un duro a peseta, salvo que el precio inicial estuviese salvajemente inflado. Pero eso ya sabemos que no ocurre.
Y prácticamente todas las semanas en Jomashop ofrecen relojes de primeras marcas con descuentos del 50% o más.
Como no veo que las marcas que se prodigan en Jomashop quiebren, supongo que es porque el coste de fabricación de los relojes les permite venderlos más baratos, cuando tienen un incentivo para hacerlo (por ejemplo, que no los venden al precio inicial).
Por supuesto, algunas otras casas, que se prodigan mucho menos por el mercado gris, puede que sí estén obligadas a vender sus relojes a los precios que marcan, porque no son capaces de hacerlos a precios más baratos.
Supongo que esas serán las que peor lo pasen cuando llegue la crisis y no puedan reducir sus precios, porque su estructura de costes no se lo permitirá.
Pues durante muchos años, hasta los años setenta, Tissot respecto de Omega. Mismos movimientos, mismas cajas fabricadas por Piquerez, o por otro cajista suizo...
O Longines y Wittnauer (y Lecoultre) en Estados Unidos.
Y lo malo de la historia no es tanto que se repita, sino que la segunda vez es una farsa.
Y me imagino que pocos dudamos de que estamos a punto de que se repita la crisis relojera de los setenta.
Casi todos los Eterna, pero sin ir más lejos, el Eterna Madison Spherodrive
Una maravilla de reloj, que tiene un precio oficial superior a los 9000 euros, y que no obstante, cualquiera puede encontrar por menos de 3000 euros, nuevo, en el mercado gris. Eso es un duro a peseta, salvo que el precio inicial estuviese salvajemente inflado. Pero eso ya sabemos que no ocurre.
Y prácticamente todas las semanas en Jomashop ofrecen relojes de primeras marcas con descuentos del 50% o más.
Como no veo que las marcas que se prodigan en Jomashop quiebren, supongo que es porque el coste de fabricación de los relojes les permite venderlos más baratos, cuando tienen un incentivo para hacerlo (por ejemplo, que no los venden al precio inicial).
Por supuesto, algunas otras casas, que se prodigan mucho menos por el mercado gris, puede que sí estén obligadas a vender sus relojes a los precios que marcan, porque no son capaces de hacerlos a precios más baratos.
Supongo que esas serán las que peor lo pasen cuando llegue la crisis y no puedan reducir sus precios, porque su estructura de costes no se lo permitirá.
No me refiero a precios de mercado gris, sobre los que no tiene control la marca. Me refiero a PVPs.
El ejemplo que tú mismo pones tiene un pvp de 9000 euros que es casi alta relojería. ¿hay algún reloj con un pvp de 1000 o 2000 euros que de calidades de relojes del triple de esos precios?
Desde luego, Invicta puede (si es que alguien es capaz de creerse los PVP de fantasía de Invicta, otro ejemplo de que el PVP no tiene que estar necesariamente relacionado con el valor).[ QUOTE]
Como ya he comentado alguna vez, en paises como Brasil Invicta es una marca de lujo, y pagan religiosamente las tarifas de PVP, aquellos que pueden y para los que esa marca es un signo de poderío económico.
Con respecto a los otros ejemplos que referías, Baume & Mercier hace 4 años vendió sus productos en Vente Privee, plataforma online que todos conocemos y en la cual todo lo que se ofrece es cedido directamente por la marca. Pues bien, había piezas con un 80% de descuento.
Hombre, lo de que las marcas no controlan el mercado gris...
En el caso de Eterna, ha sido todo que los dueños de origen chino hayan decidido que la estrategia del antiguo CEO no funcionaba, para que el Madison Spherodrive aparezca a esos descuentos.
Y en otros hilos, tú mismo sueles alegar que ciertas marcas recurren al mercado gris y ciertas otras no, o no en la misma medida, como argumento para demostrar que las que no lo hacen son mejores que las que sí lo hacen.
Y en cuanto a la relación precio - valor, personalmente me parece más claramente apreciable cuando hablamos de exactamente la misma cosa, que cuando hablamos de cosas diferentes. En el mismo sentido que Eterna, que ha optado por dejarse de alta relojería, me parece llamativo que la matriz de Zenith pueda decidir bajar los precios de la marca, a voluntad. Si los precios venían dictados por el valor, no tendrá más remedio que recortar la calidad de manera evidente (y a ver cómo le vende eso al nuevo cliente, que en el fondo es lo que le interesa). Si antes no vendía relojes con su marca poniendo toda la carne en el asador, a ver cómo lo consigue ahora, haciendo unos relojes inferiores a los que en realidad es capaz de hacer si se esfuerza.
Salvo que la situación sea otra, y la propuesta que se presente al mercado ahora es que te da el mismo (o casi el mismo) reloj por menos dinero. Más bang por menos bucks. Tal vez Zenith (y Eterna) puedan, y otras no. Desde luego, Invicta puede (si es que alguien es capaz de creerse los PVP de fantasía de Invicta, otro ejemplo de que el PVP no tiene que estar necesariamente relacionado con el valor).
Como bien dices en tu firma, lo importante no es hacer buenos relojes, sino venderlos. Si puedes venderlos a tres veces lo que te cuesta hacerlos, estupendo. Si realmente tu margen es tan estrecho que tus relojes "valen" (interpretando que ese "valen" se refiere a lo que le cuesta inevitablemente al fabricante hacerlos y comercializarlos; si el valor proviene del hecho de que llevar una cierta marca en la muñeca es una abreviatura taquigráfica de éxito que todo el mundo es capaz de entender, la cosa cambia) lo que cuestan, entonces tendrás un problema severo cuando tengas que afrontar una crisis de ventas.
Por exponer de otra manera a lo que me refería con mi primer post (que creo que es la temática del hilo, que habla del valor (aunque el forero que lo abre no define qué entiende por valor), algunas firmas relojeras (Eterna, Zenith, Baume et Mercier) son capaces de desviar parte importante de su producción al mercado gris, o de reubicarse en segmentos de precio inferior sin quebrar. Esa relación entre PVP oficial y PVP real me parece más significativa que la eterna disputa entre quienes dicen que el producto del fabricante A es igual que el producto del fabricante B, y cuesta una tercera parte. Entre el producto del fabricante A y el del fabricante B siempre habrá diferencias tangibles e intangibles.
Ante nosotros tenemos la oportunidad de ver el mismo producto a dos precios radicalmente diferentes. Para mí, eso es suficientemente significativo de que, por lo menos algunas empresas relojeras, si quieren, pueden.
Por exponer de otra manera a lo que me refería con mi primer post (que creo que es la temática del hilo, que habla del valor (aunque el forero que lo abre no define qué entiende por valor), algunas firmas relojeras (Eterna, Zenith, Baume et Mercier) son capaces de desviar parte importante de su producción al mercado gris, o de reubicarse en segmentos de precio inferior sin quebrar. Esa relación entre PVP oficial y PVP real me parece más significativa que la eterna disputa entre quienes dicen que el producto del fabricante A es igual que el producto del fabricante B, y cuesta una tercera parte. Entre el producto del fabricante A y el del fabricante B siempre habrá diferencias tangibles e intangibles.
Ante nosotros tenemos la oportunidad de ver el mismo producto a dos precios radicalmente diferentes. Para mí, eso es suficientemente significativo de que, por lo menos algunas empresas relojeras, si quieren, pueden.
La gente no entiende que el precio de la calidad no es proporcional... conforme nos acercamos a la excelencia cada grado de mejora es muchísimo más caro. Por otro lado he visto relojes de esos independientes con los que tantos practican el onanismo por aquí y tampoco hay para tanto, son pasables y por algunos piden 1000 Euros... Si todo valiese lo que cuesta la economía occidental se iría al garete, ya que la base de una economía sana es que se añada valor a los productos y se acabe generando riqueza, artificial? sí, pero riqueza al fin y al cabo. Si en cada paso de la cadena no se ganase dinero estaríamos todos en paro...
Hombre, lo de que las marcas no controlan el mercado gris...
En el caso de Eterna, ha sido todo que los dueños de origen chino hayan decidido que la estrategia del antiguo CEO no funcionaba, para que el Madison Spherodrive aparezca a esos descuentos.
Y en otros hilos, tú mismo sueles alegar que ciertas marcas recurren al mercado gris y ciertas otras no, o no en la misma medida, como argumento para demostrar que las que no lo hacen son mejores que las que sí lo hacen.
Y en cuanto a la relación precio - valor, personalmente me parece más claramente apreciable cuando hablamos de exactamente la misma cosa, que cuando hablamos de cosas diferentes. En el mismo sentido que Eterna, que ha optado por dejarse de alta relojería, me parece llamativo que la matriz de Zenith pueda decidir bajar los precios de la marca, a voluntad. Si los precios venían dictados por el valor, no tendrá más remedio que recortar la calidad de manera evidente (y a ver cómo le vende eso al nuevo cliente, que en el fondo es lo que le interesa). Si antes no vendía relojes con su marca poniendo toda la carne en el asador, a ver cómo lo consigue ahora, haciendo unos relojes inferiores a los que en realidad es capaz de hacer si se esfuerza.
Salvo que la situación sea otra, y la propuesta que se presente al mercado ahora es que te da el mismo (o casi el mismo) reloj por menos dinero. Más bang por menos bucks. Tal vez Zenith (y Eterna) puedan, y otras no. Desde luego, Invicta puede (si es que alguien es capaz de creerse los PVP de fantasía de Invicta, otro ejemplo de que el PVP no tiene que estar necesariamente relacionado con el valor).
Como bien dices en tu firma, lo importante no es hacer buenos relojes, sino venderlos. Si puedes venderlos a tres veces lo que te cuesta hacerlos, estupendo. Si realmente tu margen es tan estrecho que tus relojes "valen" (interpretando que ese "valen" se refiere a lo que le cuesta inevitablemente al fabricante hacerlos y comercializarlos; si el valor proviene del hecho de que llevar una cierta marca en la muñeca es una abreviatura taquigráfica de éxito que todo el mundo es capaz de entender, la cosa cambia) lo que cuestan, entonces tendrás un problema severo cuando tengas que afrontar una crisis de ventas.
Por exponer de otra manera a lo que me refería con mi primer post (que creo que es la temática del hilo, que habla del valor (aunque el forero que lo abre no define qué entiende por valor), algunas firmas relojeras (Eterna, Zenith, Baume et Mercier) son capaces de desviar parte importante de su producción al mercado gris, o de reubicarse en segmentos de precio inferior sin quebrar. Esa relación entre PVP oficial y PVP real me parece más significativa que la eterna disputa entre quienes dicen que el producto del fabricante A es igual que el producto del fabricante B, y cuesta una tercera parte. Entre el producto del fabricante A y el del fabricante B siempre habrá diferencias tangibles e intangibles.
Ante nosotros tenemos la oportunidad de ver el mismo producto a dos precios radicalmente diferentes. Para mí, eso es suficientemente significativo de que, por lo menos algunas empresas relojeras, si quieren, pueden.
Hombre se queda en marketing, en patrocinios de torneos de golf, tenis, F1, etc. Y de eso es precisamente de lo que algunos se quejan y que no están dispuestos a pagar. Y me parece lícito que no lo quieran pagar. Al fin y al cabo a quién le gusta los relojes quiere un instrumento de medir tiempo, de la mejor calidad posible y al menor precio posible, ¿O no?. Es decir el amante del reloj buscará el mejor reloj al menor precio, igual que el empresario busca el mayor beneficio. Y lo del marketing, pues según como, le puede llegar a resbalar un poco.Partiendo que los fabricantes venden a un precio x y que sus costos totales son y y que la utilidad es la diferencia entonces se debería ver reflejada en los dividendos de la empresa. Si ve uno los reportes de los grupos relojeros que cotizan en bolsa no muestran ganancias fabulosas, entonces, donde queda el supuesto de que los relojes de miles de euros cuesta unos cuantos producirlos. Saludos.
Hombre se queda en marketing, en patrocinios de torneos de golf, tenis, F1, etc. Y de eso es precisamente de lo que algunos se quejan y que no están dispuestos a pagar. Y me parece lícito que no lo quieran pagar. Al fin y al cabo a quién le gusta los relojes quiere un instrumento de medir tiempo, de la mejor calidad posible y al menor precio posible, ¿O no?. Es decir el amante del reloj buscará el mejor reloj al menor precio, igual que el empresario busca el mayor beneficio. Y lo del marketing, pues según como, le puede llegar a resbalar un poco.
Además lo foreros si servimos de algo en este mercado, también será para quejarse de las nuevas políticas de los fabricantes, para eso somos un lobby. No creo que los fabricantes necesiten escuderos que defiendan sus políticas de precios.
Los relojes de 3000, 4000... En adelante son relojes con calibres propios, es decir la empresa tiene a un grupo de gente desarrollando piezas, movimientos o complicaciones constantemente. Luego está el diseño y la elección de materiales, y la propia innovación en los mismos. Y a parte de todo eso... La publicidad. El otro día enganché las 24h de Le Mans (qué mala suerte Toyota una vez más!) con la F1, y todos los equipos tienen como patrocinador a una empresa relojera, incluso el propio evento (las 24h estaban patrocinadas por otra empresa relojera), o lor propios JJOO... En definitiva hay una serie de cosas por la que pagas el sobreprecio, al igual que con coches, casas, ropa... Como todo en la vida vaya! Si es verdad que explicar porque lo que llevas en la muñeca vale más que su móvil de última generación (aquí no se ponen tantas pegas en gastarse 1000€) es algo difícil, pero el que lo tiene que entender es el que lo lleva, y no los demás.