• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena pagar lo q vale un Rolex Submariner o explorer, pudiendo tener 4 buenos?

  • Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
A mi me parece una exageración que alguien se muestre indignadísimo y considere una "injusticia" que alguien se compre un reloj sin entender mucho.
Hay otras cosas en la vida que son injusticia y deben indignarnos, a mi juicio.

Pienso lo mismo.
Y he tenido que leerlo más de una vez para comprobar si yo lo había entendido mal...
 
Última edición:
  • #327
Depende quien... Para mí no lo vale, porque no hay uno solo que yo vea y sienta que cuesta siquiera la mitad de lo que valen... Pero bueno a otros les fascina Rolex y pagan lo que cuesta sin dudarlo.

Yo creo que vale la pena comprar lo que te gusta, así como yo no pagaría un Rolex, gasto dinero en micromarcas con modelos que me fascinan, y otros pensaran que eso es tirar el dinero ya que no tiene reventa ni reconocimiento. Yo me compro relojes para mí y con mí dinero hago lo que me place. Así que arranque diciéndote que no vale la pena pagar lo que cuesta un Rolex para acabar diciendo que claro que vale la pena, siempre y cuando te guste, te haga feliz y te lo puedas permitir sin poner en riesgo la economía familiar.

Slds
 
  • #328
En mi opinion si, prefiero tener 1 o 2 buenos relojes, a 10 mediocres. Un rolex y un omega. Por decir dos marcas.
 
  • #329
Para mí, si vale la pena, de hecho, la semana pasada encargué un submariner date que espero para dentro de dos meses, si los plazos se cumplen, y va a ser mi sexto Rolex (los otros cinco ya los vendí hace tiempo, y no perdí dinero). Para otra mucha gente seguro que no vale la pena, como tampoco vale la pena un Ferrari ya que por ese precio te puedes comprar varios coches bien apañados. Es algo tan subjetivo y personal, que todas las respuestas son válidas, tanto en uno como en otro sentido.

Si pero entre comprarte un rolex o comprarte un ferrari, entre un Tissot o un Longines o Omega a un rolex son 4000€ que son poco mas que los extras que pones a un Audi. No es para tanto, y un relox es para toda la vida, un coche es para unos años, 10-15.
 
  • #330
Para el que no entienda de relojes solo verá un Rolex en tu muñeca...
 
  • #331
Pues debe ir por barrios eso de que "es el reloj de los ricos sin clase, que entienden de marcas y no de relojería", porque en mi caso los usuarios de rolex con los que me he encontrado son bastante conocedores de la marca y del mundo de los relojes.

De todos modos la postura un tanto snob de "no les gusta la relojería" me resulta un poco altiva y excluyente... no entiendo el motivo por el que una persona que se ve con un dinero para gastar no pueda comprarse a gusto un rolex o un reloj de "alta gama" sin correr el riesgo de que los "entendidos" le tachen de nuevo rico o casi desmerecedor de llevar algo en la muñeca de varios miles de euros.... parece que esto es coto privado de esos "entendidos". Me gustaría saber las historias de los miles de usuarios de relojes de alta gama, rolex, longines, omegas de hace 60 años y ver si realmente eran unos altos entendidos en la materia. Ese señor de los años 60 que se compraba su Rolex o su Longines pagándolo mes a mes... casos de esos he visto a puñados. Me atrevo a decir que esa gente valoraba mucho más ese reloj que lo que lo hacemos nosotros hoy. Incluso en los 80, donde fue ese boom de el dinero un poco más fácil y los negocios más suculentos.

Un ejemplo, un gran amigo, arquitecto que en los 80 ganó mucho dinero con el boom de los centros comerciales, se compró su Submariner sin saber de relojería y ni ostenta, ni iba de nuevo rico ni nada por el estilo, y le ponías un saco de patatas por traje y lo vestía como nadie de la clase y el saber estar que tenía... se compró su rolex y ahí lo tiene, su único reloj hasta la fecha, sin tener ni idea de si es chapitas, date o no date, corona roscada, etc...

O mi abuelo, la persona con más clase que he visto jamás, industrial de la siderurgia de los años 40, que bajaba de los despachos y trabajaba en un horno hasta con traje cuando tenían una entrega urgente para RENFE, que dedicó dos años de su vida en una expedición en barco sufragada con su dinero, preguntarle si era un conocedor de la marca y de la relojería, si sabía de calibres o de alternancias, y echarle en cara su Rolex que se compró en los 60. Era el reloj que se compró y punto y no tenía ni idea de relojería... al igual que el Dodge Dart de Barreiros, sin ser conocedor del mundo del motor.
En mi caso particular, me gustan los relojes, y siendo totalmente sincero... la relojería me da bastante igual, y tengo desde relojes de los chinos, swatch, seikos baratos hasta rolex y omegas.
Es que parece que ahora tenemos que ser unos doctorados en cualquier cosa que nos gusté.

Nada... lo siento si soy un poco duro, pero me gustaría simplemente romper una lanza en favor de ese usuario de relojes de alta gama que no son fanáticos de la relojería.

No puedo estar más de acuerdo
 
  • #332
no solo vale la pena para mi, sino que tambien vale la pena tener además esos " 4 buenos" ., y tal vez algunos más de marcas mas costosas., verás, los que nos gustan los relojes siempre andamos de enamorados con los relojes, y muchas veces los compramos sabiendo que ya tenemos algunos "buenos" en casa....
asi que hablando desde mi hermoso padecimiento sostengo que siempre será un plecer adquirir alguno de esos "buenos" que me llegue a enamorar...
Saludos.
 
  • #333
Aquel que compra 4 “buenos” en lugar de un rolex, es posiblemente por que el rolex no le gustaba lo suficiente. Saludos compañero
 
  • #334
Yo soy cada vez mas de reducir numero así que la respuesta ya la tienes...todavía sigo buscando mi reloj,el que use a diario sin pereza y me identifique con el,creo que seria un diver de dimensiones contenidas.
 
  • #335
Pues yo me he hecho esa maldita pregunta por un buen tiempo y es que tendría q sacrificar 3 o 4 de estos para montarme en un sub. Lo harían o no lo harían ustedes???



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #336
Pues yo me he hecho esa maldita pregunta por un buen tiempo y es que tendría q sacrificar 3 o 4 de estos para montarme en un sub. Lo harían o no lo harían ustedes???
Tu lo harías compañero? :flirt:

:bye:
 
  • #337
Pues yo me he hecho esa maldita pregunta por un buen tiempo y es que tendría q sacrificar 3 o 4 de estos para montarme en un sub. Lo harían o no lo harían ustedes???



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Sí. Lo haría. Si te gusta el Submariner, adelante.
 
  • #338
Pues yo me he hecho esa maldita pregunta por un buen tiempo y es que tendría q sacrificar 3 o 4 de estos para montarme en un sub. Lo harían o no lo harían ustedes???



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

No lo haría. Demasiados buenos relojes tienes ahí como para sacrificarlos todos sólo por un Sub.
 
  • #339
Pues yo me he hecho esa maldita pregunta por un buen tiempo y es que tendría q sacrificar 3 o 4 de estos para montarme en un sub. Lo harían o no lo harían ustedes???



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Yo por un sub no lo haría, a no ser que sea tu sueño tener el sub.
 
  • #340
Yo prefiero también calidad a cantidad. Pero calidad no significa sólo Rolex, hay mucha calidad en otras muchas firmas. Un saludo
 
  • #341
Pues yo me he hecho esa maldita pregunta por un buen tiempo y es que tendría q sacrificar 3 o 4 de estos para montarme en un sub. Lo harían o no lo harían ustedes???



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Conservaría el speedy y el PO,y el resto me los ventilaria para pillar un sub.
 
  • #342
Uno bueno. Y el resto como los que tengo ahora ( gama Seiko skx009 ).
Siempre lo he pensado y en ello estoy. Ahorrar hasta llegar a Omega, rolex, tag..
Y mientras poca cosa y de poco precio.
 
  • #343
La colección de relojes que tienes es muy buena. Los rolex de los que hablas son grandes piezas. Creo que ahora mismo un Submariner, básico, sin datario anda por 6.900€ en la web. Yo como mucho quitaba dos o tres piezas. Pero todas no.
 
  • #344
Pues la presentación está pendiente pero acá el desenlace de la historia.

FCCE66FD-F51A-466E-9340-6E418CC55B1C.jpg
 
  • #345
para mi depende, los nuevos sub Tudors con movimient propio son muy chulos
 
  • #346
tienes aqui piezas geniales a ver como sales de la duda.
Pues yo me he hecho esa maldita pregunta por un buen tiempo y es que tendría q sacrificar 3 o 4 de estos para montarme en un sub. Lo harían o no lo harían ustedes???



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #347
yo desde luego preferiría tener los 4 que un submariner,
no se, me gustan más modelos de Breitling incluso de Tag que ese Rolex,
que si, que será centenario y super ajustado pero no es el tipo de inversión que haría, le veo muy sencillo de diseño
y las esferas suelen ser pequeñas,

pero claro eso es cuestión de gustos,
hay algún modelo de patek cuyo precio andará por los 50 mil que no me gusta tampoco, otros modelos si claro,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie