• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron constantine vintage...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta leer y seguir este hilo! Preciosos relojes todos los que muestran los amigos del Foro, y que hacen que uno "babee" frente al monitor.

Los comentarios aportados por Don Luis, y el articulo de referencia, son sumamente interesantes, y me motivaron a recordar unos párrafos que habia leido en un librito muy interesante (lástima que solo se consiga la version original en ingles) que se titula
"The Watch" del autor Gene Stone.

Hacia el final del libro, el autor entrevista a varios coleccionistas de relojes, quienes muy brevemente describen sus experiencias e intereses personales, y forma de encarar el coleccionismo.
En la página 227, el sr. Walt Odets dice de su experiencia personal:

"Cuando yo comencé a coleccionar, sabía muy poco sobre relojes. Pero mi padre y mi abuelo había estado interesados en ellos. Aqui hay algo que me habia dicho mi abuelo, y que nunca olvido: "Patek, Audemar y Vacheron son grandes marcas, pero Jaeger-LeCoultre hacen todos sus relojes para ellos..."

Ciertamente, el abuelo de este coleccionista se referiría a los movimientos que J-LC fabricaría para ser empleados por estas tres grandes marcas, aunque obviamente, "en bruto" por decirlo de alguna manera, ya que luego recibirían el "tratamiento" de embellecimiento y ajuste de funcionamiento que han hecho famosas a estas prestigiosas marcas.

Claro que uno se plantea finalmente, lo de siempre, y que bien lo ha expresado Don Luis: si es justificado el altísimo precio que alcanzan los productos de estas marcas, en comparación con relojes de similar calidad, siendo que los movimientos no fueron desarrollados en sus propias instalaciones, con lo cual se han "ahorrado" una importante inversion en costos de desarrollo, diseño, pruebas, etc., que es parte importantisima del costo de un producto comercial.

Es cierto que la terminacion que dan estas marcas a sus movimientos, los convierten en joyas en sí mismas, y se aprecian grandes diferencias "cosméticas" entre el movimiento orginal de J-LC y el que lleva las marcas de Vacheron, segun se aprecia en el articulo de referencia, pero si bien este costo de terminacion debe ser pagado por el cliente, tambien es cierto que se han ahorrado mucho al no tener que desarrollarlo y fabricarlo ellos mismos.

En fin, es algo para pensar, pero como se ha dicho antes, en el "precio" y en el "valor" (cosas totalmente distintas) de cualquier objeto de coleccion, juegan muchas otras cosas que inciden en lo que una persona debe pagar por ellas, para poder tenerlas.
Sin duda alguna, las grandes subastas de relojes, que han ido en aumento en la última década, han colaborado en "insuflar" un aire adicional en los altisimos precios que alcanzan estas marcas, y en llamar la atencion de coleccionistas, de inversores, y hasta de las mismas marcas, hacia la compra de estos vintages.

En todo caso, en lo personal, a mi me encantaría poder llegar a tener un ejemplar de alguna de estas grandes marcas, en mi colección, aunque más no sea un reloj sencillo, ya que intuyo que un VC con triple calendario como los que se han mostrado aquí, escaparía totalmente a mis posibilidades económicas.

Les envio un afectuoso saludo a todos, Tonin.
 
  • #27
Buen día Tonin; en el caso de un VC triple calendario - usted puede averiguar por el mismo modelo - con la marca JLC. - que tienen el mismo mov. JLC. Creo que lo puede encontrar a mucho menos. Abel - disculpe - le contesto lo que todos conocemos. Las marcas y el mercado hacen el resto. Lo mismo ocurre con el PP - VC - Rolex chrono = un chrono Val 72 con otra marca - cuesta muchísimo menos. Un saludo y felíz día de la bandera. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Hola Don Luis! Feliz Dia de la Bandera!

Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente, y como siempre, usted nuevamente da en la tecla cuando dice: "las marcas y el mercado hacen el resto."

Es eso, la percepción que tiene el usuario, o el coleccionista, acerca de una determinada marca (y esto es valido para cualquier objeto o bien, como un automovil, una prenda de vestir, un bolso de piel, o un reloj), es fundamental al establecer el precio de mercado, junto a la exclusividad de la misma.

Como usted bien dice, un triple calendario JLC, que basicamente es el mismo reloj que el VC, costara mucho menos, al igual que un Crono con VAL 72 de marca XX, valdra muchisimo menos que un Rolex con ese mismo movimiento.
Pero... aplicando ese famoso dicho suyo, que un Omega es un Omega, bien podemos decir: un VC es un VC, y un Rolex es un Rolex.

Uno puede disfrutar mucho de un JLC que es una marca indiscutible, y muy bellos sus productos, pero tal vez disfrutaria mucho mas un VC, aunque sepa que en su corazon late el mismo movimiento que el JLC, y que funcionara con identica precision.

Son cosas del mercado, de la publicidad, la promocion, la oferta y demanda, pero tambien algo propio de los Seres Humanos, que damos un valor adicional a una marca de prestigio, a veces mucho más allá de la lógica.

Un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #29
Buen día Sanz; el cal. 495 tiene varias complicaciones. Tiene triple cal y fases de la luna.
Por favor sanz - fotos del otro lado y le toma las medidas al mov. solamente.
Estoy casi seguro que es un movimiento JLC.

El mas chico cal V153 - no tengo información sobre este VC.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #30
Buen día toffa; le confirmo que el mov. es un ebauche de JLC.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Afortunadamente no

No me importaria tener uno pero afortunadamente no llegue a tener este

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #32
Buen día ilis; es posible una foto sin el cuadrante y me envía la medidas del mov. solamente. Creo que es un ebauche de mediana calidad para ser VC.
Es muy posible que hallan utilizado este mov. y como nunca lo ví - me entran dudas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
Buen día ilis; es posible una foto sin el cuadrante y me envía la medidas del mov. solamente. Creo que es un ebauche de mediana calidad para ser VC.
Es muy posible que hallan utilizado este mov. y como nunca lo ví - me entran dudas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Siento no poder dedicarle una foto como la puesta en el hilo de que puse hoy del zenith recién lavado, pero este vacherrron hace tiempo que me lo ofrecieron pero no me mereció la suficiente confianza como para adquirirlo, a pesar de que el vendedor afirmaba que el reloj era original, incluida la esfera y que la falta de marcas de los minutos se debía a que era masonico

lostimage.jpg


Un saludo y gracias por su interes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie