• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Twin Beat

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Increible...q alegria las innovaciones en los relojes mecanicos...me encanta
 
  • #27
Una maravilla de la tecnica, lo que no entiendo es que sentido tiene. Si fuese un chrono tiene algo de logica, pero para un reloj normal....
Es un ejemplo mas del "mas dificil todavia" aunque no sirva para nada, salvo para sacarte un riñon al comprarlo y en el mantenimiento.
 
  • #28
Es una maravilla ver como cambia de frecuencia.
Me imagino que igual de maravilla costará.
 
  • #29
Es un calendario perpetuo, y el problema de este tipo de relojes es que si no lo usas todos los días, lo tienes que dejar en un watchwinder, porque todos los indicadores de hora, fecha, día, mes, año, etc, etc, es un auténtico peñazo.

Cuando se usa el reloj opera a 36000 vibraciones por hora y cuando se deja en reposo, a 8640 por hora. El reloj funciona con un barrilete y dos volantes reguladores alternativos. El de baja frecuencia usa una espiral muy fina y delicada y su utilidad consiste en mantener la cronometría durante los momentos de larga parada, que pueden llegar a dos meses. Supongo que el movimiento vendrá ajustado para que al dejarlo en reposo en una postura determinada, la desviación horaria sea mínima.

En cualquier caso, si la cuestión al volver a usar el reloj mes y medio después, es simplemente tener que ajustar los minutos y los segundos (que tal vez no sea necesario, pero no he encontrado indicación sobre la desviación horaria en modo baja frecuencia), mientras que el resto de las indicaciones de calendario perpetuo están correctamente ajustadas, el avance es histórico, y el uso de doble volante regulador (que ya se había empleado en algún otro reloj de pulsera actual, más como curiosidad que con una finalidad práctica), encuentra una funcionalidad incuestionable.
 
  • #30
Una maravilla de la tecnica, lo que no entiendo es que sentido tiene. Si fuese un chrono tiene algo de logica, pero para un reloj normal....
Es un ejemplo mas del "mas dificil todavia" aunque no sirva para nada, salvo para sacarte un riñon al comprarlo y en el mantenimiento.

Compañero, de verdad este avance te parece más importante en un Chrono que en un calendario perpetuo?
 
  • #31
Una maravilla de la tecnica, lo que no entiendo es que sentido tiene. Si fuese un chrono tiene algo de logica, pero para un reloj normal....
Es un ejemplo mas del "mas dificil todavia" aunque no sirva para nada, salvo para sacarte un riñon al comprarlo y en el mantenimiento.

No comparto esto. Utilidad le veo mucha, sobre todo por poder dejar el reloj y tenerlo completamente ajustado y en hora dos meses después. Y más siendo un calendario perpetuo que no debe ser fácil ponerlo en fecha. Utilidad toda.
 
  • #32
Impresionante. Me encanta
 
  • #33
Una pasada, me quito el cráneo [emoji1]
 
  • #34
No comparto esto. Utilidad le veo mucha, sobre todo por poder dejar el reloj y tenerlo completamente ajustado y en hora dos meses después. Y más siendo un calendario perpetuo que no debe ser fácil ponerlo en fecha. Utilidad toda.

Para solucionar lo que comentas, una solución son los rotores eléctricos. Otra llevarlo puesto aunque sea cada 15 a 30 días, vaya pena sino tener ese reloj y tenerlo olvidado (aunque cada uno hará lo que quiera, claro).

Sigo con la duda de como hacen para conseguir la precisión si bajan tanto las alternancias y cual es dicha precisión. Me refiero que si con todo este sistema lo que consiguen es sólo más reserva de marcha, para eso ya están los cuarzos (es un decir como comprenderás).

Un saludo
 
  • #35
Muy muy ingenioso sistema de aumentar dramáticamente la reserva de marcha reduciendo la frecuencia cuando esta fuera de uso, como un colibri que baja casi a 0 su ritmo cardíaco por las noches para ahorrar energía y se 'enciende' de nuevo cada mañana

colibri-leyenda.jpg

V.C Colibri :-P
 
Última edición:
  • #36
Menudo bicho!! Parece que si se puede ir mas alla con los relojes!! Increible
 
  • #37
Es un calendario perpetuo, y el problema de este tipo de relojes es que si no lo usas todos los días, lo tienes que dejar en un watchwinder, porque todos los indicadores de hora, fecha, día, mes, año, etc, etc, es un auténtico peñazo.

Cuando se usa el reloj opera a 36000 vibraciones por hora y cuando se deja en reposo, a 8640 por hora. El reloj funciona con un barrilete y dos volantes reguladores alternativos. El de baja frecuencia usa una espiral muy fina y delicada y su utilidad consiste en mantener la cronometría durante los momentos de larga parada, que pueden llegar a dos meses. Supongo que el movimiento vendrá ajustado para que al dejarlo en reposo en una postura determinada, la desviación horaria sea mínima.

En cualquier caso, si la cuestión al volver a usar el reloj mes y medio después, es simplemente tener que ajustar los minutos y los segundos (que tal vez no sea necesario, pero no he encontrado indicación sobre la desviación horaria en modo baja frecuencia), mientras que el resto de las indicaciones de calendario perpetuo están correctamente ajustadas, el avance es histórico, y el uso de doble volante regulador (que ya se había empleado en algún otro reloj de pulsera actual, más como curiosidad que con una finalidad práctica), encuentra una funcionalidad incuestionable.


Efectivamente se han venido usando el doble volante en otros calibres pero con una finalidad totalmente distinta. La idea es aprovechar la propiedad física de la resonancia ([FONT=&quot]es un fenómeno natural por el cual dos frecuencias se armonizan por la transmisión de vibraciones a su entorno) de forma que al tener dos volantes funcionando a la vez uno corrigiera las desviaciones del otro manteniendo una alta precisión.
[/FONT]
Dicho sea de paso, también reconocer el alarde técnico de esta complicación. Como ejemplo este Armin Strom.

AS1.jpg AS2.jpg

El caso que nos ocupa es novedoso y que Dragoman ha sabido explicar perfectamente su justificación.
 
  • #38
Me parece un reloj fantástico, una idea perfecta para un calendario perpetuo.
Qué pena ser pobre...
 
  • #39
Pues no me gusta pero menuda flipada de complicación y de alarde tecnológico para superar los dos meses de reserva de marcha.
 
  • #40
Fantástico reloj.
Es mi marca favorita de la holy trinity, me parecen más creativos que PP y mucho más que AP. Seré azotado en plaza pública por estas opiniones...
Un saludo.
PS.- Con el mérito de que llevan 270 años sin parar. A ver quien lo supera.
 
Última edición:
  • #41
Impresionante. Su precio me parece hasta barato teniendo en cuenta lo que cobran otras marcas por ciertas complicaciones o mejoras técnicas muy ligeras en sus calibres.
 
  • #42
A ver si nos cae una lotería, primitiva!
 
  • #43
Me gusta la complicacion y tambien la estetica del reloj pero no se si no miro bien o es que no tiene secundero (que tiene un pase) ni dia de la semana (que para ser un perpetuo lo veo raro).
 
  • #44
Verdaderamente sublime. Tendré que agrandar la hucha por si un día la lleno.
 
  • #45
Y pensar que hay personas en el mundo que se creen los reyes del mambo por llevar una industrial coronita en la muñeca pensando que llevan el no va más de la relojería encima.
Y lo peor no es eso, lo peor es que la mayoría de ellos se morirá sin haber oído hablar nunca de ninguna de las grandes marcas de la alta relojería... ::bye::
 
  • #46
Ya lo he puesto antes, pero es que me sigue pareciendo alucinante:clap:
 
  • #47
Madre mía!!!! Que piezón!!!!!! Me he quedado flipado!!!! Esta marca cada vez me enamora mas. Gracias por el aporte.
 
  • #50
Es increíble... Pero, no tiene segundero? Si no lo tiene es una pena no poder apreciar el ritmo con el reloj puesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie