• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin serie historica.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias por tus comentarios de primera mano.


Unas preguntas, si me lo permites.

Como se ve en la muñeca ese tipo de calendario? He tenido otros similares y achica mucho el reloj en general.

Si me gusta que las ventanas del calendario no tienen marco.

El cristal en resalte es plano o curvo?

Y por ultimo....no se ve algo "art decó" por esas asas y el lateral de la caja?....:hmm:

Sobre el calendario, distingue de los meses de 30 y 31 días?
 
Última edición:
  • #52
Muchas gracias por tus comentarios de primera mano.


Unas preguntas, si me lo permites.

Como se ve en la muñeca ese tipo de calendario? He tenido otros similares y achica mucho el reloj en general.

Si me gusta que las ventanas del calendario no tienen marco.

El cristal en resalte es plano o curvo?

Y por ultimo....no se ve algo "art decó" por esas asas y el lateral de la caja?....:hmm:

Sobre el calendario, distingue de los meses de 30 y 31 días?

Se ve algo más pequeño de lo que es. Pero la legibilidad de todas las indicaciones es fantástica. Son 40 mm de diámetro por 10 mm de altura (incluyendo su elevado cristal), y el resultado es un reloj proporcionado y elegante. Que bajo mi punto de vista queda excelente con un traje, pero también con unos jeans.
Por cierto, la longitud de las finas agujas azuladas es perfecta. La de horas marca la hora donde toca ver la hora. Y la de los minutos se alarga mucho, hasta llegar hasta donde está el círculo minutero en forma de “carril de tren”.
Por otro lado, la circunferencia donde se ubican los día del mes (en color blanco, diferenciándose del color champán del resto del dial), junto a su aguja acabada en punta de flecha roja, consiguen que se vea el día de un simple vistazo.

El cristal es como uno antiguo de plexi, pero de zafiro (plano) y con un gran AR. Sobresale y tiene forma de “caja”. Le da un aspecto de tridimensionalidad y una profundidad fantásticos.

lostimage.jpg


Si. Es bastante retro. Asas tipo garra incluidas. Está inspirado en el mismo reloj de 1942 (bastante fiel al original), pero con un diámetro mayor. De ahí su nombre:
Vacheron Constantin Historiques Triple Calendrier 1942.
La verdad es que se ve muy bonito; no se ve antiguo ni viejo. Las asas hacen que quede muy bien. Curiosamente, el conjunto lo hace retro pero actual. No sabría explicarlo.

a2a2f49c75cf43481ae3762c689d591e.jpg


El calendario es completo. Pero no es calendario anual ni perpetuo. Toca cambiarlo manualmente. Tiene los botones correspondientes para las tres indicaciones de fecha en la carrura.
Al ser además de carga manual (65 h de reserva de marcha) hay que tener en cuenta que al no usarlo (si no tiene carga) tocará ponerlo en fecha y hora cada vez.
Esto es un poco palo, pero es la “gracia” o peculiaridad que tiene que sea de carga manual.
 
Última edición:
  • #53
Champions League...
 
  • #54
A mi me parece espectacular, que cosa más bonita....
 
  • #55
Mas bonitos no pueden ser !
 
  • #56
Uno de los grandes!!!!!!!!!
 
  • #57
Maravilloso VC. Da igual rojo que azul, oro o acero, es precioso.
Es un reloj que puedes usarlo sin cansarte...ah! el vil metal, el precio que pones es el de acero. Suponiéndome paciencia, no me importaría vender algunas piezas y poner un poco de pasta, el reloj lo merece.
Ya lo había visto, trasteando por Monochrome ¡aparta de mí esta tentación!:drool:
Un saludo.
 
  • #58
Muy interesante la legibilidad de este reloj y que tú ya has destacado. Este es un aspecto que cada vez valoro más en los relojes porque en general "reloj de buena legibilidad" suele ser sinónimo de reloj elegante y equilibrado independientemente de la modalidad o estilo de reloj. En este esas saetas son, en su sencillez, perfectas para afianzar la legibilidad del conjunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie