• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... Vach Error Constantin???...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
... después de la cantidad de tiempo que llevo haciendo simulaciones de relojes, poniendo a disposición libre de los compañeros las mismas para descargar estas app´s en formato Android y iOS, para lucimiento gratuito de vuestros smartphones... que me vayáis a suponer ahora un interesado... mamoncetes... :D


... eso sí... si me quieren dar algo de curro como alguno apunta... me vendría de perlas... ::cry:: ... que lo de la larga duración ya toca las gónadas...

Amigo vaya por delante mi admiración hacia tu trabajo aunque la verdad lo mio es otra cosa y me he quedado igual que antes de leerte,pero para tu información te contare un caso que yo vivi hace mas de 40 años y similar a lo que tu cuentas,en mi pueblo natal Vilafranca del Penedes Barcelona,vivia un amigo mio que nos dejó hace ya unos año que era fotografo aficionado,pero que aprovechaba los ratos que podia a hacer reportajes profesionales,pues él era cajero en una entidad bancaria de esta ciudad,para poder ejercer su hobby que era la fotografia en aquellos tiempos compró una maquina profesional la mas cara del mercado y mejor,una Linhof ,de placas, "made in germany",trasteando con ella descubrió un fallo en el sistema de correción optica.lo mas importante en estos aparatos para que las fotos no tengas descentramientos ni lo que yo llamo efecto piramide,que es lo que nos ocurre cuando hacemos uno foto en la calle y los edificios de los lados terminan en punta por arriba,estas maquinas lo corrigen con descentramientos de optica,soy un aficionado y supongo que me entenderéis lo que os cuento,aunque a algun profesional se reirá por mi forma de explicarlo :huh:

Mi amigo ni corto ni perezoso se dirigió a la casa en Alemania contando lo que habia descubierto,y al poco tiempo la casa Linhof le invitó unos dias a visitar la fábrica,evidente que a gastos pagados,a la feria mas importante del mundo de fotografia que se hace en Colonia Alemania ,creo recordar que es la Photokina,le regalaron material fotografico de mucho valor,el reconocimiento por parte de Linhof y mi amigo no llegó nunca a comprender como una fabrica de la categoria de Linhof,ya que hablamos de la Patek de las camaras fotograficas profesionales y que en aquel momento exactamente no recuerdo lo que le costó pero creo que rondaba todo el equipo en casi un millon de las antiguas pesetas,estoy hablando de los años 65/70,hubiera podido tener un fallo de este calibre,murió con esta duda

Amigo creo que esto lo deberias notificar a VC Suiza y puedes tener una sorpresa mayuscula,al menos seguro que yo si lo haría,sin dudarlo,nunca se sabe

Un abrazo y gracias por esta magistral explicación,aprovecho para preguntarte que yo que nací el 15 de Junio,mi signo continua siendo Geminis o me paso a Tauro,caguentó ???? ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #77
duplicado
 
  • #78
Impresionante es poco, lo he tenido que releer varias veces (3 exactamente, y no creo que sean solo esas), y aún no salgo de mi asombro, no sólo encontrar el error (supuesto, jejjee), sino que le das una extensa explicación de los mismos, con gráficas y dibujos.

No puedo más que quitarme el sombrero, alucinado estoy aún por el despliegue de medios, y como dicen los compañeros, yo lo enviaría a VC, no con la idea de ser recompensado (cosa que no sé si harán), pero lo que sí estoy seguro que lo agradecerán de alguna manera.

De nuevo enhorabuena, realmente estos hilos hacen de este foro, un foro espectacular...muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #79
En este Foro hay gente que vale lo que pesa en sabiduria,como diría Serrat en su Mediterraneo,algunos "escondidos tras las cañas" hay quien sabe un guevo de temas varios,para alucinar,este Foro es muy grande :clap:
 
  • #80
Amigo vaya por delante mi admiración hacia tu trabajo aunque la verdad lo mio es otra cosa y me he quedado igual que antes de leerte,pero para tu información te contare un caso que yo vivi hace mas de 40 años y similar a lo que tu cuentas,en mi pueblo natal Vilafranca del Penedes Barcelona,vivia un amigo mio que nos dejó hace ya unos año que era fotografo aficionado,pero que aprovechaba los ratos que podia a hacer reportajes profesionales,pues él era cajero en una entidad bancaria de esta ciudad,para poder ejercer su hobby que era la fotografia en aquellos tiempos compró una maquina profesional la mas cara del mercado y mejor,una Linhof ,de placas, "made in germany",trasteando con ella descubrió un fallo en el sistema de correción optica.lo mas importante en estos aparatos para que las fotos no tengas descentramientos ni lo que yo llamo efecto piramide,que es lo que nos ocurre cuando hacemos uno foto en la calle y los edificios de los lados terminan en punta por arriba,estas maquinas lo corrigen con descentramientos de optica,soy un aficionado y supongo que me entenderéis lo que os cuento,aunque a algun profesional se reirá por mi forma de explicarlo :huh:

Mi amigo ni corto ni perezoso se dirigió a la casa en Alemania contando lo que habia descubierto,y al poco tiempo la casa Linhof le invitó unos dias a visitar la fábrica,evidente que a gastos pagados,a la feria mas importante del mundo de fotografia que se hace en Colonia Alemania ,creo recordar que es la Photokina,le regalaron material fotografico de mucho valor,el reconocimiento por parte de Linhof y mi amigo no llegó nunca a comprender como una fabrica de la categoria de Linhof,ya que hablamos de la Patek de las camaras fotograficas profesionales y que en aquel momento exactamente no recuerdo lo que le costó pero creo que rondaba todo el equipo en casi un millon de las antiguas pesetas,estoy hablando de los años 65/70,hubiera podido tener un fallo de este calibre,murió con esta duda

Amigo creo que esto lo deberias notificar a VC Suiza y puedes tener una sorpresa mayuscula,al menos seguro que yo si lo haría,sin dudarlo,nunca se sabe

Un abrazo y gracias por esta magistral explicación,aprovecho para preguntarte que yo que nací el 15 de Junio,mi signo continua siendo Geminis o me paso a Tauro,caguentó ???? ;-)

… Maestro... muchas gracias por esas palabras de admiración, pero insisto, no son necesarias... como dice algún compañero, son muchos los halagos, los cuales siempre se agradecen mucho, pero lo importante es que poco a poco veamos algún avance que arroje luz sobre este asunto... y en eso, confío mucho en la cena de esta noche, y de lo que nos pueda aportar ese viejo profesor de astronomía...


… de verdad... ojalá exista un error... y que sea mío... tan solo deseo entender qué es lo que indica ese disco, si no son signos ni constelaciones... y si de verdad hay un error gráfico, ya comenté que tiene muy fácil solución...


… y ahí trazo con esa anécdota tuya, que siempre nos ilustras con esas historias de toda una vida fértil... y te digo que si un reloj viene mAnko (permitidme que sea un poco maloso) o cojo... la clave está en la forma de arreglar el entuerto... y no los errores, sin ola forma de arreglarlos, es lo que define la categoría, el nivel, de una firma relojera... o fabricante de cámaras...
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #81
Nunca deja de sorprenderme este foro. Siempre he sido de letras y al leer tu reportaje me ha costado entenderlo, aunque tendré que leerlo otra vez.
De todas maneras podría ser un fallo, los fabricantes tal como dijo Vilovi con lo de la cámara de fotos, todo es posible.
Si has destapado la caja de Pandora yo haría lo mismo que te dicen, notificarlo a VC, total no pierdes nada y podrías llevarte alguna sorpresa.
Mi admiración .
 
  • #82
Yo ya me había dado cuenta :) :) :) :) :)

!!Es broma¡¡


Menuda información . Te felicito
 
  • #83
Felicidades por el post y por tus conocimientos, un detalle que al 99,9% de los miembros del foro se nos escapa......¿porque no te pones en contacto con VC y se lo comentas? me encantaría saber como se lo tomarían, puede que hasta tengan un detalle contigo....enhorabuena de nuevo por el post.
 
  • #84
Un post magnífico
Desconozco el trámite, pero presumo que la información a VC será bienvenida
 
  • #85
::Dbt::8o8o8o

Es broma!! Sobresaliente:ok::
 
  • #86
Iba a poner que a la mitad del hilo me había perdido, pero no me gusta mentir, en el primer tercio ya no sabía que estaba leyendo......Vaya currada compañero.
 
  • #87
imprecionante trabajo ...contactate con VC y enviales todo esto , si estas en lo cierto deberian ser agradecidos contigo , soy piloto de avion y he tenido contactos con Cesna/Textron por motivos similares y me sorprendieron gratamente con unos presentes muy bonitos y una invitacion a su planta en caso de poder viajar ...a veces las empresas son muy observadoras de los detalles con los usuarios y fans de sus productos !!!!
 
  • #88
Por favor, forno, no dejes de decirnos como acaba esto.
 
  • #89
Por un lado... Im-pre-si-o-nan-te

Me quito el sombrero.

Por otra parte... Esto denota tiempo libre eh! :-P
Aunque en este caso, bien aprovechado!

Gracias por el aporte!
 
  • #90
8o... si se me permite la expresión, acojonante...
 
  • #91
Como a la mayoria, me cuesta acabar de entenderlo todo, tendré que leerlo alguna vez mas, y no desde el movil, mi mas sincera enhorabuena por los conocimientos que demuestras y mil gracias por la currada que te has pegado. [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #92
Vaya trabajo te pegaste, amigo. Estaría bien saber que opinan los de Vacheron.
 
  • #93
Reflexión....a mi me has dejado hasta sin ella ;-).
Vaya hilo. Gracias por el trabajo.
Saludos:ok::
 
  • #95
Poca reflexión se puede hacer ante este magnífico trabajo. Ya lo has dicho tu todo. Sólo queda darte la enhorabuena y pedir chincheta para esta obra maestra de post.
 
  • #96
Poco puedo añadir a lo dicho por el resto de compañeros. Un documento estupendo. Gracias por compartir!
 
  • #97
Como ha quedado la cosa despues de la cena de ayer compañero? Algun nuevo punto de vista?
 
  • #98
Buenos días, compañeros.

Pues hoy, poca actualización del asunto.

La cena con el forero capitalino, muy, muy agradable: versó sobre relojes y g-astronomía. Pero la astronomía tendrá que esperar, porque nuestro amigo tuvo un percance con su equipamiento de trabajo en la jornada de ayer, con lo que se le complicó el día, y no pudo leerse el post con detenimiento, y su profesor de astronomía está fuera de España estos días y no ha podido contactar con él. Así que, a esta vía de información, tendré que darle unos días de prórroga.

Pero todavía confío en que en los hilos que he abierto en sendos foros relojeros aparezca algún compañero que pueda refrendar o desmentir el asunto.

Eso sí, son bastantes los compañeros que apuntan a que el razonamiento es incontestable, y yo, en todas las búsquedas de imágenes que hago por internet, encuentro el mismo doble disco que yo he incluido en el post, y que además lo he comprobado, como habéis visto, con herramientas de software especializado. Encuentro tablas de fechas, las originales y las actuales, y que coinciden con el doble disco expuesto. Pero nada que coincida con la configuración de ese disco de Vacheron Constantin, que curiosamente, presenta el desfase correcto con el de origen, pero para el lado contrario.

Ya solo añadir una imagen de un reloj record de Vacheron Constantin, supercomplicado, y que incluye los signos del zodiaco, y vemos claramente que todos los espacios de los 12 signos son aproximadamente iguales, y que están perfectamente colocados con las fechas originales, es decir, que ahí sí que claramente son los signos del zodiaco, y en el equinoccio de otoño, se pasa del signo de Virgo al de Libra.

home-watch-4.jpg


Como podéis comprobar, el reloj señala el día Viernes 10 de Julio de 2015, signo de Cáncer. Como debe ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #99
Me has dejado sin palabras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie