• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de Pandas, Intra Matic 68 vs Heritage 1973

  • Iniciador del hilo Petrolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días, los dos son preciosos.
Pero tal vez yo optaría por el longines, tanto por maquinaría como por forma de caja.

Saludos
 
  • #27
Interesante el lug to lug, de referencia tengo un Monaco que son 46 y un DW de mi hija que son 47 y ambos los veo perfectos para mi muñeca, conoces la altura de la caja ?

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, a ver si podemos cuadrar ese café en breve y me acabo de convencer, por supuesto ese café corre de mi cuenta. No quiero equivocarme, tengo demasiados relojes fruto de un CRI que no salen nunca.



Siendo mi muñeca de 16cms tengo un TH Carrera de 44mm y 16mm de altura que no me veo mal, pero esos mismos 16mm de altura en un reloj más pequeño me da la sensación de llevar puesto un champiñón, en ese caso preferiría el Intra Matic de 42mm, lástima del dial inverso.
La altura creo que son 14.7mm pero te lo digo de memoria. Cuando llegue a casa después del puente te lo confirmo con pie de rey.
Me probé el Hamilton de 40mm y se veía más o menos igual. Los cronos son así... [emoji12]
Yo, personalmente, me veo el mío fantástico y creo q le da varias vueltas al Hamilton. La caja está mejor trabajada, por forma y combinación de pulidos (el acabado rayos de sol en el bisel es brutal), el calibre... Todo!!![emoji12][emoji12]
 
  • #28
El Hamilton seria nuevo, que ya es un punto importante. En estética no hay color y no solo gana por méritos propios...
En calidad es suficiente, no echaría en falta mas.

Longines es Longines, una marca muy apreciada y de mas calidad.

Elegiría Hamilton por nuevo y estética.
 
  • #29
Mi elección sería el Longines, superior en varios aspectos. Estéticamente, me gustan los dos.
 
  • #30
Basándome únicamente en la estética, me quedo de lejos con el Hamilton.
 
  • #31
Me quedo con el Hamilton! No me van los relojes con fechador a las 4
 
  • #32
Para animar el debate.. ilustremos ..

204126628.jpg

:D

Feliz Navidad a todos.
 
  • #33
Por cierto... Y a modo aclaratorio, el modelo 68 es el edición limitada y panda inverso.
Este que nos ocupa es el intra-matic auto chrono.

Salu2[emoji12][emoji1303]
 
  • #34
Ainsssss... Me has tocado la fibra... Longines, pero sin dudarlo.
Tuve el heritage 1973, y realmente ha sido el reloj que más me ha costado vender.
Siempre fue mi niño bonito, pero en su día se presentó la ocasión de adquirir otro crono al que tenía muchísimas ganas y tuvo que salir.

Estéticamente para mi no hay color, la caja cojin es...simplemente una preciosidad.
El calibre más de lo mismo, diría que junto a las manufacturas... Poco hay mejor.

Reloj elegantisimo, pero perfectamente ponible en cualquier ocasión.

Suerte con la decisión.
 
  • #35
Hamilton
La estética del Longines me parece horrorozo
 
  • #36
Sin menospreciar al Longines que tiene ese aire de los setenta con esa caja tipo cojín tan elegante yo me iría de estreno al Hamilton.
 
  • #37
Para mi es un debate sobre la forma de la caja, que les dota de una personalidad totalmente distinta. Si no tienes otro reloj con caja "cushion" a por el Longines de cabez
 
  • #38
Dos buenos relojes. Me quedo con el Hamilton por estética. No me gusta mucho la caja del Longines. [emoji106]
 
  • #39
A mi el Hamilton me encantaba, aunque fue verlo en directo y meh, pero claro, eso va en gustos y depende de como le siente a cada uno en su muñeca, pero es precioso
 
  • #40
A mi me gusta más el Hamilton
 
  • #41
Como diseño me gusta mas el Hamilton, pero lo descarté por la altura. Como te pasa a ti, tengo la muñeca pequeña y lo mas grande que admite mi muñeca son 40mm. La pega de los cronos es que por lo general son muy altos, y para ir a alturas discretas hay que ir a otro rango de precios.
Un crono que me gustó es el Eterna 1948 Heritage Chronograph, que son 13,8 mm de altura aunque con la esfera se eleva a 14,7.
lostlink.jpg

Aun con todo me lo veía demasiado grande, no por el diámetro sino por la altura.
Así que rebuscando y subiendo el listón me encuentro ahorrando para un Zenith El Primero en 38mm que tiene 12,7 mm y tamaño contenido.
Si te preocupa la altura, piénsatelo muy bien, pues yo personalmente me habría arrepentido de llevar un reloj con el que no me sintiera a gusto por ese motivo
 
  • #42
Hamilton, sin dudarlo
 
  • #43
Me gusta más el Longines. La forma de su caja me gusta, le da un aspecto muy personal y distinto a otros cronos.
 
  • #44
Me quedaría con el Hamilton, aunque el Longines lo considero superior en casi todo.
 
  • #45
Prefiero el Hamilton.
 
  • #46
Yo iría a por el Longines, creo que gana en casi todo. Eso, si para ti no es un problema que sea de segunda muñeca.
 
  • #47
mejor el longines sin ninguna duda aunque el hamilton es más bonito dura decisión
 
  • #48
Hamilton, me chifla.

Un saludo
 
  • #49
Como diseño me gusta mas el Hamilton, pero lo descarté por la altura. Como te pasa a ti, tengo la muñeca pequeña y lo mas grande que admite mi muñeca son 40mm. La pega de los cronos es que por lo general son muy altos, y para ir a alturas discretas hay que ir a otro rango de precios.
Un crono que me gustó es el Eterna 1948 Heritage Chronograph, que son 13,8 mm de altura aunque con la esfera se eleva a 14,7.
lostlink.jpg

Aun con todo me lo veía demasiado grande, no por el diámetro sino por la altura.
Así que rebuscando y subiendo el listón me encuentro ahorrando para un Zenith El Primero en 38mm que tiene 12,7 mm y tamaño contenido.
Si te preocupa la altura, piénsatelo muy bien, pues yo personalmente me habría arrepentido de llevar un reloj con el que no me sintiera a gusto por ese motivo

Totalmente de acuerdo con lo de la altura en los cronos mecánicos. Algunos tienen tamaños exagerados. Descarté la oferta de Black Friday de este año de Maurice Lacroix precisamente por eso, con sus 15,5 de altura.

Por otro lado, en el caso del Hamilton, he descubierto que mide casi exactamente igual que mi Dan Henry 1970 40mm, un reloj que no me resulta incómodo de llevar, la verdad. En este vídeo (en alemán) se ve bastante bien el Intra Matic en muñeca.

https://www.youtube.com/watch?t=466&v=Rnmzfquu2C0&feature=youtu.be

También en el Hamilton me parece una pena que la fecha no venga al revés, blanco sobre negro, o por lo menos con el fondo en crema, pero es un detalle menor en un diseño muy bonito. Es un reloj que me está tentando mucho, la verdad.
 
  • #50
Buenas tardes a todos,

Finalmente el Longines estaba vendido, gracias a un compañero de este foro localicé uno nuevo pero pese a ser un relojazo no hubo amor a primera vista. Hoy mismo he adquirido un Hamilton de reestreno en el FCv a un precio muy tentador, actualizaré con fotos a su llegada, espero haber acertado.

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie