• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilidad de los divers

  • Iniciador del hilo mimbre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y a ver quien es el el profesional que se me te en el agua sin un diver de garantía y sabiendo calcular tiempos de descompresión con las tablas en la mano, por si falla la computadora..............

Pero es que la misma garantía te ofrece para bucear un rolex deep sea de 6880 euros que un seiko 007 de 150...

Con la diferencia de que si golpeas el reloj contra una roca, se te rompe el pasador de la correa, se te escurre de la muñeca, o se lo regalas a un pulpo bajo los efectos de la narcosis nitrogenada... en el primer caso pierdes 6880 euros, y en el segundo pierdes 150. :D

No es justificable usar un reloj de + 300€ para bucear, lo mires como lo mires. Otra cosa es que en el chiringuito de la playa luzca mucho mejor...
 
  • #52
Creo que aunque sea buceo deportivo nunca está de más llevar un computer y un reloj junto a un profundimetro, octopus y demás. En mi experiencia he visto, imagino que igual que los demás foreros, de todo. Pero la mayoría de accidentes y desgracias que yo he presenciado han sido consecuencia de la temeridad y la imprudencia junto a la falta de correcto adiestramiento. Muchas inmersiones he realizado y he contemplado a gente sin reloj, ni ordenador, ni snorkel. En algún caso, si mi compañero no iba equipado no bajaba. Y no creo que diga nada nuevo. Las condiciones del mar varian; y mucho. Yo sigo llevando mi Aladin de hace 20 años, unas tablitas y alterno el Rolex submariner con un casio G-Shock.
 
  • #53
No es justificable usar un reloj de + 300€ para bucear, lo mires como lo mires. Otra cosa es que en el chiringuito de la playa luzca mucho mejor...

Bueno eso es muy relativo. Tampoco tiene sentido que se vendan porches con 300cv en un país donde no se puede pasar de 120 km/h, y se venden.

Todo depende de la capacidad económica del indivíduo o de su apreciación del dinero.
 
  • #54
Bueno eso es muy relativo. Tampoco tiene sentido que se vendan porches con 300cv en un país donde no se puede pasar de 120 km/h, y se venden.

Todo depende de la capacidad económica del indivíduo o de su apreciación del dinero.

No es válido tu simil, porque (dejando al margen la estética y la marca) hablando de conducir, entran en juego muchos más factores (comodidad, seguridad, respuesta en carretera, etc etc) que hablando de bucear. Un Rol... digooo, un reloj caro no aporta NADA para bucear (y nada es es eso, NADA) que no aporte un diver más barato. Y ojo, me estoy refiriendo a bucear exclusivamente, un deporte donde te juegas mucho...

Respecto a lo segundo, pues sí, depende del individuo... pero entonces estamos entrando ya en el concepto que yo comentaba: El Diver de chiringuito...
 
  • #55
Hola a todos/as!
Esto parece una guerra de relojes.::Dbt::

Dejarme dar mi opinión. Yo trabajo y buceo desde hace muchos años en un Centro de buceo, como algunos de vosotros ya sabeis, y siempre he buceado con relojes casio, seiko y ahora también con ordenador.

Me han ido bien, hasta que se han estropeado. Yo no llevo oris, rolex, panerai etc porque no me lo puedo permitir, pero me gustaria hacer un inciso en cuanto a lo que "no aporta nada".
La comodidad y seguridad también es aplicable al buceo, pues si se que llevo un reloj fiable y duradero, también me da ese tipo de seguridad y confort. (La inmensa mayoria lo llevamos como seguridad junto con las tablas y un profundímetro, aunque es cierto que cada vez pierda más protagonismo debido a que los ordenadores de buceo de hoy en dia son cada vez más fiables y duraderos y realmente lo que llevamos como seguridad no se usa).
Si bien es cierto que una vez que los relojes reúnen un mínimo de normas de seguridad y calidad certificadas de fabricación, funcionamiento, estanqueidad etc. puedes bucear tranquilamente, no podemos obviar que hay marcas que crean relojes con una serie de materiales de gama más alta, como caja monobloque de material xxxx, cristales xxxx, maquinaria xxx, componentes de material xxx etc que de alguna forma "blindan" el reloj dándole unas caraterísticas antes impensables.

Por consiguiente, creo que podemos bucear con tranquilidad con relojes relativamente económicos, pero también opino que el que compra uno de marca con un precio elevado.........también podrá bucear con tanquilidad (aunque si lo llevas como seguridad practicamente no se usa)........ y felicidades por poderlo comprar.




No es válido tu simil, porque (dejando al margen la estética y la marca) hablando de conducir, entran en juego muchos más factores (comodidad, seguridad, respuesta en carretera, etc etc) que hablando de bucear. Un Rol... digooo, un reloj caro no aporta NADA para bucear (y nada es es eso, NADA) que no aporte un diver más barato. Y ojo, me estoy refiriendo a bucear exclusivamente, un deporte donde te juegas mucho...

Respecto a lo segundo, pues sí, depende del individuo... pero entonces estamos entrando ya en el concepto que yo comentaba: El Diver de chiringuito...
 
  • #56
No es válido tu simil, porque (dejando al margen la estética y la marca) hablando de conducir, entran en juego muchos más factores (comodidad, seguridad, respuesta en carretera, etc etc) que hablando de bucear. Un Rol... digooo, un reloj caro no aporta NADA para bucear (y nada es es eso, NADA) que no aporte un diver más barato. Y ojo, me estoy refiriendo a bucear exclusivamente, un deporte donde te juegas mucho...

Respecto a lo segundo, pues sí, depende del individuo... pero entonces estamos entrando ya en el concepto que yo comentaba: El Diver de chiringuito...


Bueno, puede qu eno te valga mi simil, pero eso que has dicho que quiere decir que buceo igual de seguro ( suponiendo que el reloj sea un material de seguridad en uso) con un reloj de 50€ que con un reloj de 7000€?. Entonces por un lado los fabricantes de esos relojes nos timan, y por otro somos bobos por comprarlos ( para bucear ).

Respecto a lo del chiringuito, que haya gente que se pone un reloj muy caro para ir a la playa, a mi me parece mas peligroso que bucear con él, ya que la arena te lo puede rayar muy facilmente ( tienes todas las papeletas )
 
  • #57
Bueno, puede qu eno te valga mi simil, pero eso que has dicho que quiere decir que buceo igual de seguro ( suponiendo que el reloj sea un material de seguridad en uso) con un reloj de 50€ que con un reloj de 7000€?. Entonces por un lado los fabricantes de esos relojes nos timan, y por otro somos bobos por comprarlos ( para bucear ).

Respecto a lo del chiringuito, que haya gente que se pone un reloj muy caro para ir a la playa, a mi me parece mas peligroso que bucear con él, ya que la arena te lo puede rayar muy facilmente ( tienes todas las papeletas )

Bucear igual de seguro? sin duda ninguna. De hecho, yo diría que más seguro, ya que los calibres más "toscos" o si lo prefieres, menos refinados, suelen ser por definición más resistentes que los más complejos, y tienes con ellos menos posibilidades de que te dejen tirado.

Hablando de buceo, lo único que necesitas es un sistema que te cuente los minutos desde la inmersión, y para ello solo necesitas una minutera y un bisel marcado. Que el calibre sea COSC, tourbillón, o ecuación del tiempo te importa un pimiento. Sabes que calibres no se estropean ni a tiros? los calibres básicos de relojes más baratos, como la serie 7s de seiko, por poner un ejemplo. Del mismo modo que un tourbillón no aporta nada a un diver cuando se usa para bucear, en cambio es más facil que si le dan un golpe, se estropee, debido a la fragilidad inherente del calibre.
 
  • #58
Pués gracias por la aclaración.
Se me acaban de quitar las ganas de ser poseedor de un Rolex Submariner o un Deep Sea.
Creo que el Seiko Sumo que acabo de comprar será mi mejor reloj.

Paso de pagar miles de € por unos relojes que no se pueden usar para lo que se supone que han sido fabricados.

Creo que hay mucho cuento y mucho engaño para ganar dinero en el mundo de la relojeria, por lo que me cuentas.
 
  • #59
Pués gracias por la aclaración.
Se me acaban de quitar las ganas de ser poseedor de un Rolex Submariner o un Deep Sea.
Creo que el Seiko Sumo que acabo de comprar será mi mejor reloj.

Paso de pagar miles de € por unos relojes que no se pueden usar para lo que se supone que han sido fabricados.

Creo que hay mucho cuento y mucho engaño para ganar dinero en el mundo de la relojeria, por lo que me cuentas.

Puedes desconectar el modo irónico, si quieres, vaya. No lo veo necesario. Lo que sí te recomiendo es que actives el modo lectura, que lo tienes en OFF.

LO QUE YO HE DICHO, NO es que "los relojes de alta gama no se puedan usar para lo que han sido fabricados". Igual te servirá un rolex que un seiko (lo cual de por sí ya dice mucho). Lo que sí afirmo es que la diferencia de desembolso que supone un reloj de alta gama para esta actividad NO está justificado, salvo para una cosa: FARDAR.

Ahora, el que se sienta picado, que deje de comer ajos :D
 
  • #60
Yo no me siento picado por que tengo un Seiko. :D
El Rolex era un futurible.

Pero eso, que ya dudo de para que gastarse mas dinero en un reloj aparentemenete mejor, si solo vale para fardar.
 
  • #61
Yo no me siento picado por que tengo un Seiko. :D
El Rolex era un futurible.

Pero eso, que ya dudo de para que gastarse mas dinero en un reloj aparentemenete mejor, si solo vale para fardar.

Me alegro que lo tengas. Muy buenos relojes. Yo tengo 3 :ok::

Mister, tu buceas?

Si no buceas, ve a por el rolex... es un gran reloj. No es aparentemente mejor que un seiko de 150€, es objetivamente mejor... hablando de un reloj de uso normal.

Si buceas, mi recomendación, no vayas a por un rolex de mucha pasta si piensas usarlo para bucear, ya que hay relojes mucho más baratos (empezando por citizen y terminando por Oris) que van a hacerte exactamente la misma función... pero qué quieres que te diga, yo no me metería a -25m con un reloj de 4.000€, por muy rolex que sea...

Si quieres un simil bastante válido, puedes utilizar un ladrillo de marmol como pisapapeles... o puedes utilizar un lingote de oro. Ambos van a hacer la misma función: Mantener los papeles en su sitio. Exactamente la misma.

No te quiero hablar de la prestancia que da el tener un lingote de oro en la mesa del despachito como pisapapeles... pero allá tu si te desaparece, con la pasta que vale ;-). Cada cual que haga con su dinero lo que quiera.

Es solo mi opinión, claro está. ::bxd::
 
  • #62
Ahora ya no buceo. Lo dejé tras un desgraciado accidente de un compañero de buceo haciendo vela. Pero ya iva por el nitrox y camino del trimix.........

Yo si bucease y más en buceo técnico, cuanto más fiable el reloj, mejor.

Pero bueno, a lo que iva, que si me compro un Rolex ( que lo dudo ), sería por el prestigio que tiene (su supuesta calidad), pués por fiabilidad hay cosas mejores y máxime teniendo en cuenta lo que me decís.
 
  • #63
Yo buceo y uso un doxa 1200t fondo naranja, maya tipo granos de arroz el reloj es automatico, ademas tambien utilizo ordenador de buceo, pero de vez en cuando solo reloj y tabla de dec. abrazo!!!
 
  • #64
Aunque es un hilo reflotado y bastante redundante, no puedo menos que hacer una aportación al tema. Se han dicho muchas cosas en este hilo, y en el fondo, creo que todos estamos bastante de acuerdo. Por lo que se refiere a la redundancia...
Evidentemente, la información principal para un buzo es la que le proporciona el ordenador de buceo, pero la información redundante es básica en cualquier actividad de riesgo.
Pues eso, que estoy de acuerdo con la información redundante.

En aparatos de control, esa redundancia quiere decir, en mi: dos ordenadores de descompresión. También estoy de acuerdo en llevar un reloj, pero más bien para saber la hora antes de entrar en el agua. Una vez debajo, si se estropease todo (los dos ordenadores) y hubiese perdido a mi compañero (que tiene que llevar sus instrumentos, seguramente redundantes), podría echar mano a mi reloj (y profundímetro) y a mis tablas. Pero como ya he dicho otras veces, es probable que el perfil de inmersión que hubiese hecho ni siquiera saliese en esas tablas.

Y si falla todo, todo, todo, como también han dicho, subir despacio hasta los 3 metros (si no se ha roto también el profundímetro), y alli, acabarse el aire de la botella.

Lo de llevar relojes caros bajo el agua me parece una imprudencia (por la integridad de los relojes) injustificada.
 
Última edición:
  • #65
Hola yo buceo desde hace casi 15 años y nunca buceo con reloj simpre ordenador o profundimetro digital uwatec que indica tiempo y profundidad.Soy instructor y trato con bastantes buzos y el reloj se utiliza muy poco en la actualidad, otra cosa es que no te lo quites por miedo a dejarlo en el barco o en tierra y que desaparezca.
Saludos.
 
  • #66
gran hilo... un poco redundante, pues hay distintos hilos con comentarios parecidos, pero sigue siendo interesante.

Yo creo que la respuesta es siempre la misma: DEPENDE

Yo suelo bucear en Tarragona, salidas de infantería, en sitios conocidos, profundidades máximas de 10-12m. En este tipo de inmersión no necesito ni reloj, ni tablas, ni ordenador, ni profundímetro. Un manómetro para saber cuanto aire queda en la botella y una brújula por si me confundo...

Cuando me voy de viaje, buceo en sitios desconocidos y con perfil desconocido, pero siempre con instructor, con lo cual ya tengo bastante claro que se van a preocupar de que no entremos en deco, un accidente de este tipo les causa muchos follones y muy mala prensa. Aun así, llevar un ordenador no está de más. Si falla mi ordenador tengo el de mi pareja, si fallan los dos tenemos los del instructor o de otra gente del grupo, te fijas en un ordenador de alguien que ha llevado un perfil más profundo que el tuyo y aire... pero a cuanta gente le han petado 2 ordenadores en una misma inmersion??????

Otro escenario sería bucear por libre en sitios desconocidos, como en Bonaire, allí, dos ordenadores por pareja es imprescndible, a poder ser que usen el mismo algoritmo.

Si el perfil es desconocido, un reloj y unas tablas son muy poco útiles... otra cosas sería entrar en decos on the fly, ratio deco y cosas por el estilo.

En el buceo profesional o el buceo técnico donde el perfil es conocido (o por lo menos planificado), donde de bucea lo que se ha plandificado (eso de plan the dive, dive the plan), un reloj y un profundímetro es realmente útil... pero ¿alguien ha planificado una inmersión en el Caribe o en el Rojo? hablo de inmersiones de grupo, nada de "expediciones"...
 
  • #67
Muy interesante el post. Yo solo buceo en apnea y en los bares, jeje pero mi padre ha sido buzo de combate en la UEBC hasta la primera guerra del Golfo ( acababa de pasar la revalida con 44 tacos ) y no iria con un ordenador de buceo ni a la piscina. Segun el solo sirven para tener accidentes por aquello de confiarte y recalcular las descompresiones por pasar más tiempo abajo. Un reloj fiable y un profundimetro analogico de los viejos. Los tiempos de descompresión te los calculas antes con la tabla "americana" ( según papi la única vez que el CBA se uso otra tabla dos buzos acabaron en camara hiperbarica ) y te atienes al plan de buceo como si tu vida dependiera de ello ( que lo hace aunque no pases de 25 metros ). Ah! y los relojes japos de los 80 Seiko Citizen y según él el mejor un Pulsar que todavia tiene.Gracias por leeros el tocho.:-P
 
  • #68
Bueno, creo que ya está todo dicho y, como decís, este tema ya se ha tratado en otras ocasiones.

Yo nunca buceo con reloj, siempre ordenador, y hace tiempo que dejé las tablas en casa. Lo siento pero es que, en buceo deportivo, a no ser que planifiquemos al milímetro la inmersión antes de meternos en el agua (y si la planificamos con tablas y seguimos el plan, lo que sobra es el ordenador), una vez nos metamos en el agua y llevemos un ratito de inmersión (que suelen ser multinivel, con lo cual la planificación con tablas básicas como que no)... como se jodan todos los ordenadores del grupo ya me diréis para qué sirven el reloj y las tablas.

Creo que es más práctico llevar, en todo caso, como redundancia un diver tipo Citizen Aqualand que es profundímetro y que tiene alarmas de velocidad de ascenso, no un diver automático al uso. Continuando con el ejemplo... bajo a hacer una de las inmersiones que realizo comunmente con mi mujer, en el minuto 15, a 25 m. aún tengo ordenador, entonces veo unos corales muy majos y me pongo a sacarles fotos. Cuando decido que una me ha quedado bien, vuelvo a mirar el manómetro, vuelvo a mirar el ordenador y UPS!!! no tengo ordenador, ha muerto.... No pasa nada, miramos el de mi mujer y UPS!!! un extraño fenómeno ha hecho que mueran los dos... Pues bien... miro el profundímetro de consola y veo que estoy a 30 m., pero no sé desde cuanto hace que ando por estos lares, cuánto tiempo me queda para deco, cuanto tiempo tengo de deco en el caso de que haya entrado, con lo cual .... ¿qué parte de la tabla aplico?. No me queda más que abortar la inmersión, ir subiendo a la velocidad adecuada y quedarme, como bien dicen los compañeros, un buen rato a 3 metros y salir pa'fuera. Dicho lo cual, para hacer esto, lo mejor no creo que sea un diver normal, sino algún diver en el que, de un vistazo, pueda ver profundidades y tiempos, para ir subiendo, y, ya para nota, que me dé alarmas de ascenso rápido.
 
  • #69
Lo que cuentas de los dos ordenadores, yo no lo he visto, pero una gente con la que buceaba me dijo que en una ocasión les petaron 4 ordenadores a la vez. Se quedaron muertos.

3 Aladin pro antiguos y un Scubapro, lo curioso es que una vez estuvieron un rato fuera del agua y cuando los probaron funcionaban y al día siguiente inmersión sin problemas.

Yo siempre he llevado reloj, en inmersiones muy sencillas y conocidas solo, y en inmersiones desconocidas y/o mas exigentes junto al ordenador. Y siempre ajusto el bisel al iniciar la inmersión, aún con ordenador.

En tu situacion tabla a 30 metros y tiempo máximo y lo que marque, una parada, dos, e incluso alguna corta adicional subiendo. En situaciones así toda precaución es poca.

Saludos.
 
  • #70
Yo creo que es un tema de capricho: si te gusta bucear y los relojes, cuando te pones el diver por encima del traje al lado del ordenador o profundímetro no haces más que mirarlo, no ya solo por los minutos, sino porque te gusta verlo ahí.
Mi opinión y mi experiencia. Humilde, eso si.
 
  • #71
En tu situacion tabla a 30 metros y tiempo máximo y lo que marque, una parada, dos, e incluso alguna corta adicional subiendo. En situaciones así toda precaución es poca.

Saludos.

Bueno, es lo que digo. En esa situación hipotética que planteo... es que ni tabla. ¿Para qué la quiero si no sé que situación aplicar? Lo mismo ya estoy en deco y ni siquiera puedo usar la tabla. Solución, subir despacito (de ahí lo del reloj con alarmas de velocidad de ascenso como backup) y hacer una parada intermedia y otra larga... todo lo lo laaaarrrrga que se pueda a 3 m.
 
  • #72
Bf 109 no se que tabla llevas tu, yo suelo llevar 2 en el chaleco (la redundancia ante todo) una Buhlman, y las de US Navy.

Ambas te sacan de esa profundidad aunque estés en deco.

Saludos.
 
  • #73
Hombre la tecnologia avanza y hay que aprovecharse de ello, hoy en dia es mejor llevar cualquier ordenador de buceo, antes que un reloj, por que para bucear con reloj como se hacia antes, hay que llevar profundimetro, tablas y reloj, eso lo tienes todo en cualquier ordenador y aparte tienen muchas mas funciones, temperatura, velocidad de ascenso, profundidad maxima, etc,etc,, los diver´s son muy bonitos pero lo logico es un ordenador.
 
  • #74
Hombre Coe32 he empezado diciendo que llevo ordenador, el reloj y las tablas son por si las moscas.

Saludos.
 
  • #75
hay dos términos que hacen útiles los relojes de buceo, yo creo que es el futuro, pero todavía estoy muy verede en esto del buceo como para bucear así

lostlink.jpg


lostlink.jpg


si sigo así me pasaré al lado oscuro... :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie