• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso emergency

  • Iniciador del hilo PamJubile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda.
 
  • #27
Ahí suelto una perlita... tened un accidente de esquí en los Pirineos (nada de Kazajistán o Uzbekistán) aquí al ladito y que vuestro móvil no tenga cobertura...

Después del susto , me lo contáis....

Por eso creo que el Emergency II es tan buena idea...
 
  • #28
Alguien se equivoca ... :whist::

Una cosa es "cobertura" de red GPRS, 3G, etc.. Y otra cosa "Red Establecida Territorial"de telefonía móvil... En toda la península cualquier móvil "sin cobertura" permite llamadas de emergencia por protocolo internacional, de manera que con una simple triangulacion de repetidores, pueden localizarte. Entre otras muchas maneras...

Es decir, llevarte el Emergency para dar un paseo con la bicicleta por aqui lo veo un poco exagerado... Pero efectivo seria por supuesto!

Ahí suelto una perlita... tened un accidente de esquí en los Pirineos (nada de Kazajistán o Uzbekistán) aquí al ladito y que vuestro móvil no tenga cobertura...

Después del susto , me lo contáis....

Por eso creo que el Emergency II es tan buena idea...


Hablando del tema, con la postura que tiene la muñeca iendo en bici no creo que sea muy cómodo el Emergency. El compañero decidió no llevarlo, yo me alegro por él y por el reloj, que en caso de caida podría sufrir cualquier daño y a partir de ahí tocaría "disfrutar" de un reloj con un arañazo, cristal roto, brazalete rayado, ... Además, con la estanqueidad que tiene, lo mismo se ahoga con el sudor o al echarte agua por encima :umbrella: :D
 
  • #29
creo que es cuestion de tu decision, el no quiere por si se rompe y a mi me da igual miro mi seguridad en los deportes de practico, por cierto esquiando tambien me lo pongo, buen comentario aesir.
 
  • #30
Y los equipos de busqueda y rescate de montaña tienen por protocolo el rastreo de freq. 121,5?
 
  • #31
Refloto el hilo para decir que he salido hoy en bici con un reloj con el que se suele coincidir que es de los más cómodos, un Sumo. Si lo llevas ajustado da la impresión de que se va a romper el armis o se va a desprender la mano cuando vas apoyado en el manillar, y si lo llevas algo suelto sufres un golpe sobre la mano cada vez que coges una piedrecita del camino .............. bici-reloj ... inviable, al menos para mí. Si alguno piensa que el Emergency puede ser útil en esa situación, le recomiendo que lo lleve en la camelback.


Se aprecia la marca que me ha dejado (llevaba guantes)? en vivo se nota más, y el dolor todavía no se puede plasmar por la red :D.

lostimage.jpg
 
  • #32
Está claro que no non los relojes más adecuados para ir en bici. Y has tenído suerte que la corona del Sumo estaba a las 4...:D
 
  • #33
Para andar en bici lo mejor es un G-Shock, duros, resistentes y bien ajustados a la muñeca, ni te enteras que lo tienes puesto.

Saludos
 
  • #34
Me alegro mucho de ver como se ha ido extendiendo el hilo......., yo no practico deportes de aventura extremos salvo criar a mis tres hijos pequeños 10, 8 y 4 años, con mi mujer, casi nada, la unica razon por la que tengo este reloj es porque me apasiona desde siempre, hace muchos años entre en una relojeria " de las buenas " a preguntar por el y cuando me dijeron el precio casi me muero ....... Yo pense , un dia lo tendre y eso hice y me alegro mucho de haberlo comprado porque se que es algo que con el tiempo me producira mucha satisfaccion, es un icono, si el primero el de 43 mm aunque en realidad es de 40mm ........no sera como el de 550000 mm de diametro y radio cd , pero es el primero !!!!!!

Al final no me lo puse, lo deje en la habitacion del hotel, nadie de los 15 que ibamos se fijo en el , tampoco hubiesen entendido que tal ybtal .......es lo malo de ser raro, igual que vosotros, no nos entiende nadie, me da igual la verdad, asi que yo de tanto lo miraba y limpiaba su cristal antireflejos que solo refleja la suciedad !!!!!!!.


En fin no me erroyo mas, compañeros.......

Saludos
 
  • #35
Si te matas da igual, lo que importa es que el emergency no se raye :laughing1:
 
  • #36
Lo peor para un reloj es una caída de Moto o bici, casi seguro sale muy mal parado, pero al final es lo de menos si uno sale entero y bien. Para otros usos es dificil que pase algo que lo dañe gravemente.
 
  • #37
Para andar en bici lo mejor es un G-Shock, duros, resistentes y bien ajustados a la muñeca, ni te enteras que lo tienes puesto.

Saludos

Totalmente deacuerdo.
 
  • #38
Ahí suelto una perlita... tened un accidente de esquí en los Pirineos (nada de Kazajistán o Uzbekistán) aquí al ladito y que vuestro móvil no tenga cobertura...

Después del susto , me lo contáis....

Por eso creo que el Emergency II es tan buena idea...

Pero primero tendrías que poder registrar la baliza para uso terrestre, y de momento no se contempla esa opción.

lostlink.jpg
 
  • #39
Esto creo que te pasará con cualquier reloj de correa metálica.
 
  • #40
Pero primero tendrías que poder registrar la baliza para uso terrestre, y de momento no se contempla esa opción.

lostlink.jpg

No consigo recordar el nombre del señor aquel americano tan famoso, piloto él, que llevaba un emergency en la muñeca cuando saliendo con su avioneta de pistón de una convención en no se que punto de los EEUU, volando a casa, se cayó en mitad de una zona montañosa y jamás se volvió a saber de él.
Los hay que dicen que estará en una isla secreta acompañado de Elvis y Marilyn :D

Lo del emergency es muy bonito sobre el papel, pero habría que ver que uso se le puede dar en la realidad y si los servicios de emergencia recibirán esa señal correctamente si estás como alguno ha dicho por ahí perdido esquiando.

Por cierto, si vais esquiando y lo usáis y os salen a buscar los servicios de emergencia, más vale que tengáis un buen seguro de excursionismo porqué vais a tener que vender todos los Breitling y Rolex que tengáis para pagar el rescate!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie