• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso del foro general para todo

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1
Así es. Realmente no tiene la menor importancia siempre que se respeten las normas básicas del foro.
Si es cierto que te facilita la búsqueda la clasificación por subforos, pero la cosa se va organizando con bastante acierto.
 
  • #27
Los hilos brillantes tienen pocas aportaciones porque la brillantez brilla por su escasez, con lo que aportar algo del mismo nivel es muy difícil. Eso sí, estoy seguro que se leen mucho. Y se seguirán leyendo. Las famosas chinchetas son un ejemplo.
El resto de hilos son más accesibles porque tratan de temas donde todos podemos aportar algo, hasta desvaríos si me apuras.
En lo que sí estoy de acuerdo es en poner las cosas donde tocan: si hay un apartado "encuestas" las que se publiquen en otra sección que no sea esa tendrían que moverse a la correspondiente.
 
  • #28
Esto ha pasado siempre, y se soluciona con un sistema de votación.cuando x número de usuarios votan por moverlo a x sitio automáticamente se mueve y listo. No son necesarios admins y hace q se autogestione sus recolocación después de haber tenido su tiempo en general donde todos lo ven. Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #29
A mí me parece bien tener un "General" como cajón de sastre que es el que lee la mayoría de los foreros, luego la función impecable de los moderadores hace que cada cierto tiempo cada uno de los hilos esté donde le corresponde. Entiendo que es más trabajo para ellos pero consigue que seamos más los que leamos y que haya más variedad de hilos. Cuando llevas más tiempo por aquí aprendes a manejar los subforos de manera más eficiente. Con sinceridad, no veo el problema...
 
  • #30
De un tiempo a esta parte, vengo observando que el foro general se ha convertido en un pozo donde todos los hilos sirven. Pongo una captura de hace un rato.
(...)

No es "de un tiempo a esta parte": *siempre* se ha hecho así. Unos por visibilidad (tenemos un ejemplo reciente de hace unas horas acerca de Tapatalk. El OP lo ha dicho bien claro: "en el General, para que se vea" cuando hasta él tiene claro que no va en el General). Otros, por desconocimiento o por pura inercia, porque nunca salen de aquí.



Hay ocasiones en que la gente cuelga sus hilos en el general para que tengan mayor visibilidad. Esto es consentido. Luego los moderadores, después de unos días, lo pasan a su ubicación "natural".

No es que sea "consentido" exactamente. Ocurre que nuestro tiempo es limitado y hay veces que no damos abasto seleccionando y moviendo hilos a donde deberían haber sido abiertos ya desde su origen. Por otra parte, tampoco se trata de estar ejerciendo de "policía" 24/7



A mí me parece práctico ver todas las novedades juntas en un mismo sitio en vez de ir sección por sección, no tengo mucho tiempo y seguro que muchas cosas se me pasarían y habrá muchas que se me pasen.

Era práctico cuando el foro General era el único foro que había y éramos menos de cien foreros. Podría proponer como prueba refundir toooodos los foros que tenemos abiertos en este, a ver quién se aclaraba.


Off Tópic ( como tantos otros...)

A donde va a ir en cuanto termine de redactar esto.



¿ Puede que haya demasiados subforos?

Te digo lo que le he respondido a Enjos. Si hay subforos es porque había suficientes mensajes de esa temática como para considerar abrirlos. Otra cosa es que algunos pudieran refundirse aquí, pero recuerdo que se llegó a exigir un foro Longines porque "la marca lo vale" y había otras marcas que ya lo tenían. O de Cartier, más recientemente.



(...)
En lo que sí estoy de acuerdo es en poner las cosas donde tocan: si hay un apartado "encuestas" las que se publiquen en otra sección que no sea esa tendrían que moverse a la correspondiente.

Se puso el subforo de encuestas porque llegó un momento en que toda la primera página del General eran encuestas... pero ni así, porque siguen colgándolas aquí con la cosa de la visibilidad.


A mí me parece bien, es de lo más normal que alguien que publica un hilo, bien sea para mostrar o para preguntar, quiera tener la máxima visibilidad para obtener respuestas.
Luego el moderador lo mueve al subforo oportuno y andando, no veo donde está el problema.
De todas formas no siempre es así, yo hace no mucho hice una pregunta en el subforo de taller de relojería y obtuve la respuesta que necesitaba, si lo hubiera puesto en el general no creo que hubiera encontrado respuesta.

Entonces, según ese planteamiento, lo que debería hacer es cerrar todos los demás foros y subforos y regresar al formato original de un solo foro para todo (de ahí el nombre, General). Igual ahí sí verías dónde está el problema... y yo no tendría que andar "persiguiendo tópicos", desde las marcas (qué manía con poner todo lo de Rolex , pero especialmente lo de Seiko aquí) hasta los relojes de carillón.

En cuanto a la segunda parte de tu post, lo enlazo con otro en el que se llega aquí preguntando por un reloj vintage: se consiguen más respuestas en el foro de ídem en una tarde que aquí en una semana (contando con los que le indican que ponga su consulta en vintage...)

Venga, que nos vamos para Off Topic
 
  • #31
Buenas:

No pretendo entrar en la labor de los moderadores ni mucho menos. Lo unico que hago es comentar algo que he observado. En cuanto a lo de abrir el hilo en off-topic, entiendo que si abro un hilo con observaciones acerca del funcionamiento de una seccion del foro, lo logico al menos para mi, es abrirlo en el dicha seccion.

Un saludo

Merci!
 
  • #32
No es "de un tiempo a esta parte": *siempre* se ha hecho así. Unos por visibilidad (tenemos un ejemplo reciente de hace unas horas acerca de Tapatalk. El OP lo ha dicho bien claro: "en el General, para que se vea" cuando hasta él tiene claro que no va en el General). Otros, por desconocimiento o por pura inercia, porque nunca salen de aquí.





No es que sea "consentido" exactamente. Ocurre que nuestro tiempo es limitado y hay veces que no damos abasto seleccionando y moviendo hilos a donde deberían haber sido abiertos ya desde su origen. Por otra parte, tampoco se trata de estar ejerciendo de "policía" 24/7





Era práctico cuando el foro General era el único foro que había y éramos menos de cien foreros. Podría proponer como prueba refundir toooodos los foros que tenemos abiertos en este, a ver quién se aclaraba.




A donde va a ir en cuanto termine de redactar esto.





Te digo lo que le he respondido a Enjos. Si hay subforos es porque había suficientes mensajes de esa temática como para considerar abrirlos. Otra cosa es que algunos pudieran refundirse aquí, pero recuerdo que se llegó a exigir un foro Longines porque "la marca lo vale" y había otras marcas que ya lo tenían. O de Cartier, más recientemente.





Se puso el subforo de encuestas porque llegó un momento en que toda la primera página del General eran encuestas... pero ni así, porque siguen colgándolas aquí con la cosa de la visibilidad.




Entonces, según ese planteamiento, lo que debería hacer es cerrar todos los demás foros y subforos y regresar al formato original de un solo foro para todo (de ahí el nombre, General). Igual ahí sí verías dónde está el problema... y yo no tendría que andar "persiguiendo tópicos", desde las marcas (qué manía con poner todo lo de Rolex , pero especialmente lo de Seiko aquí) hasta los relojes de carillón.

En cuanto a la segunda parte de tu post, lo enlazo con otro en el que se llega aquí preguntando por un reloj vintage: se consiguen más respuestas en el foro de ídem en una tarde que aquí en una semana (contando con los que le indican que ponga su consulta en vintage...)

Venga, que nos vamos para Off Topic
Evidentemente no voy a ser yo el que te diga cómo administrar el foro, yo no veo que sea un problema "abusar" del foro general para obtener visibilidad y recopilar respuestas, si luego los administradores ponen los hilos donde corresponde bien, y si no, tampoco pasa nada, entiendo que el foro va a seguir funcionando igual de bien.
Y también entiendo que te quejes por intentar que vaya todo a su sitio pero dada la magnitud del foro y el volumen de usuarios me parece harto complicado, por no decir imposible.


[emoji298]
 
  • #33
No es "de un tiempo a esta parte": *siempre* se ha hecho así. Unos por visibilidad (tenemos un ejemplo reciente de hace unas horas acerca de Tapatalk. El OP lo ha dicho bien claro: "en el General, para que se vea" cuando hasta él tiene claro que no va en el General). Otros, por desconocimiento o por pura inercia, porque nunca salen de aquí.





No es que sea "consentido" exactamente. Ocurre que nuestro tiempo es limitado y hay veces que no damos abasto seleccionando y moviendo hilos a donde deberían haber sido abiertos ya desde su origen. Por otra parte, tampoco se trata de estar ejerciendo de "policía" 24/7





Era práctico cuando el foro General era el único foro que había y éramos menos de cien foreros. Podría proponer como prueba refundir toooodos los foros que tenemos abiertos en este, a ver quién se aclaraba.




A donde va a ir en cuanto termine de redactar esto.





Te digo lo que le he respondido a Enjos. Si hay subforos es porque había suficientes mensajes de esa temática como para considerar abrirlos. Otra cosa es que algunos pudieran refundirse aquí, pero recuerdo que se llegó a exigir un foro Longines porque "la marca lo vale" y había otras marcas que ya lo tenían. O de Cartier, más recientemente.





Se puso el subforo de encuestas porque llegó un momento en que toda la primera página del General eran encuestas... pero ni así, porque siguen colgándolas aquí con la cosa de la visibilidad.




Entonces, según ese planteamiento, lo que debería hacer es cerrar todos los demás foros y subforos y regresar al formato original de un solo foro para todo (de ahí el nombre, General). Igual ahí sí verías dónde está el problema... y yo no tendría que andar "persiguiendo tópicos", desde las marcas (qué manía con poner todo lo de Rolex , pero especialmente lo de Seiko aquí) hasta los relojes de carillón.

En cuanto a la segunda parte de tu post, lo enlazo con otro en el que se llega aquí preguntando por un reloj vintage: se consiguen más respuestas en el foro de ídem en una tarde que aquí en una semana (contando con los que le indican que ponga su consulta en vintage...)

Venga, que nos vamos para Off Topic
Yo soy de esos. Primero le contesto lo que pueda saber sobre él... Y luego le sugiero que lo ponga en ese subforo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie