• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de tintas de colores

  • Iniciador del hilo jinawee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues tendré que probar otros colores...
¿Qué tiendas online de tinta hay buenas? Yo solo conozco el sueco pero no he leído muy buenas críticas sobre el envío.
Prueba en Tinteros.com
 
  • #27
yo suelo escribir con el azul turquesa de Lamy y a veces con el purpura de Montblanc, aunque uno de los problemas es el cambio de tonalidad si hay poca tinta en la pluma, todos tienden a obscurecer el color el purpura de montblanc parece casi negro.
 
  • #28
Jope Zimmermann creo que coincido con todos los colores que has citado, y alguno más (me encantan el Oxblood y el Syrah de Diamine) pero volviendo al tema del hilo, mi respuesta es sí, hace tiempo que pasé del B&N al Technicolor. Negro casi no uso aunque azules sí, pero toda la gama desde el turquesa a los verdosos, pasando por los violáceos y los de reflejos dorados. Así que fuera prejuicios y lánzate al color, jinawee.

Bueno, no es extraño que coincidan las tintas con las que muchos de vosotros tenéis, puesto que para ampliar el repertorio de tintas he tomado los sabios consejos de muchos de vosotros, más veteranos en esto, y la verdad que he ido sobre seguro y no me he equivocado en nada, todas me han encantado; sobretodo las tintas montblanc, el irish green el lavender purple. Recuerdo, entre otros, que cocoliso insistía mucho en estas tintas y han resultado una maravilla. Muchas gracias a todos vosotros por los sabios consejos :ok::

También tengo el syrah, pero lo he relegado bastante porque la tinta montblanc lavender me tiene enamorado.

Saludos
 
  • #30
Buena idea eso de comprar directamente a Diamine: a 2,22 libras el tintero de 30 ml, y 3 libras de gastos de envío, sale un precio bastante razonable en cuanto quieras dos o tres. Aunque yo creo que para este tipo de compras seguiré apoyando al comercio local... siempre es más agradable que te enseñen las tintas, incluso que te las dejen probar.
Otra cosa es cuando en tu ciudad no tienen más que sota-caballo-rey, entonces la intenné es una bendición.
 
  • #31
Buena idea eso de comprar directamente a Diamine: a 2,22 libras el tintero de 30 ml, y 3 libras de gastos de envío, sale un precio bastante razonable en cuanto quieras dos o tres. Aunque yo creo que para este tipo de compras seguiré apoyando al comercio local... siempre es más agradable que te enseñen las tintas, incluso que te las dejen probar.
Otra cosa es cuando en tu ciudad no tienen más que sota-caballo-rey, entonces la intenné es una bendición.

Ahí la has dado. Aquí en Granada, que yo sepa, un par o dos de librerías papelerías, ECI, y algo más. Y si me apuras, sota y caballo, porque como quieras algo rarito ...
Y yo por mí, iba encantado a Madrid a comprar la tinta, pero entre tintas y "tintos" me iba a salir un poco cara :D
Un saludo
 
  • #32
Tengo gran variedad de tintas en diversas tonalidades. Van por etapas. Ahora toca tonos rojos, viloletas, burdeos. Pero siempre tengo alguna cargada con azul-negro.

Saludos.
 
  • #33
Yo para los apuntes suelo escribir lo que es la miga en azules, grises o negros, y para los encabezamientos, enunciados, títulos, y cosas que quiero resaltar voy utilizando verdes, naranjas, rojos... depende de qué pluma esté usando, y la verdad es que a la hora de estudiar después se me quedan mejor las cosas:laughing1:
 
  • #34
Es difícil saberlo, pero me inclino por la información que tengo, (la que los SS usaban tinta verde, pero sólo para sus mensajes internos, ojo). De todos modos no creo que los de la película, que la ví y me entretuvo, se hayan tomado el trabajo de una recreación auténtica. No suelen ser cuidadosos en los pequeños detalles.

El que casi siempre utilizaba tinta de color verde, era un ex-miembro de la Familia Real. Un día le preguntaron el porqué de utilizar con tanta frecuencia el color verde. Sacó su pluma del bolsillo, y escribió lo siguiente:

V - viva
E - el
R - rey
D - de
E - España

Claro que, eran otros tiempos. Aunque dado el buen gusto del personaje, no creo que haya cambiado de color, aunque la explicación ya no sea la misma.

Saludos.
 
  • #35
El que casi siempre utilizaba tinta de color verde, era un ex-miembro de la Familia Real. Un día le preguntaron el porqué de utilizar con tanta frecuencia el color verde. Sacó su pluma del bolsillo, y escribió lo siguiente:

V - viva
E - el
R - rey
D - de
E - España

Claro que, eran otros tiempos. Aunque dado el buen gusto del personaje, no creo que haya cambiado de color, aunque la explicación ya no sea la misma.

Saludos.

Creo recordar que un tiempo después, su réplica, se trasladó desde su lugar original hasta un burladero en el Museo de Cera ;-)
 
  • #36
Hola,
Veo que por aquí mucha gente utiliza tinta de colores, pero más allá del azul y del negro no le veo mucha utilidad a los demás colores, salvo para resaltar alguna cosa de vez en cuando.
¿Utilizáis tintas de colores también para textos largos?
Pues te recomiendo los nuevos colores de las tintas Montblanc: turquesa, rojo...y la última que ha lanzado, en homenaje a Carlo Collodi (autor de Pinocho), la Brown/Marrón= su color recuerda el tono de la madera...
 
  • #37
Pues te recomiendo los nuevos colores de las tintas Montblanc: turquesa, rojo...y la última que ha lanzado, en homenaje a Carlo Collodi (autor de Pinocho), la Brown/Marrón= su color recuerda el tono de la madera...
Interesante esta ultima.:yes:
Gracias malafri.:)
 
  • #38
Creo recordar que un tiempo después, su réplica, se trasladó desde su lugar original hasta un burladero en el Museo de Cera ;-)


Así fue, Amador. Incluso hubo cámaras de televisión, para dejar constancia del traslado y humillar públicamente al personaje. Queda el "otro", el deportista, el preferido, el yerno ideal. El mismo al que ahora están juzgando, según parece...por hacer cosas que no debía.


Un saludo.
 
  • #39
El que casi siempre utilizaba tinta de color verde, era un ex-miembro de la Familia Real. Un día le preguntaron el porqué de utilizar con tanta frecuencia el color verde. Sacó su pluma del bolsillo, y escribió lo siguiente:

V - viva
E - el
R - rey
D - de
E - España

Claro que, eran otros tiempos. Aunque dado el buen gusto del personaje, no creo que haya cambiado de color, aunque la explicación ya no sea la misma.

Saludos.
¡Ahora lo entiendo todo! Estaba yo un día por cuestiones de trabajo rellenando un impreso en el Palacio Real y saqué mi Pelikan M800 con pijama verde de rayas, cargada con tinta Irish Green y se miraron sorprendidos los funcionarios del Patrimonio Nacional y con un gesto de complicidad me preguntaron ¿Usas siempre eso para escribir? yo pensé que me preguntaban por la pluma y procedí a iniciar un larga charla sobre estilográficas, pero me dejaron clavado al ver que sólo les interesaba saber porqué usaba tinta verde ¿???? Lo que me sorprendió entonces fue el por qué les extrañaba tanto la tinta verde, de hecho me acuerdo que pensé: como compren algo en Leroy Merlin, ya alucinan.

Gracias Villade, ahora lo entiendo. Un saludo
 
  • #40
Creo recordar que eso de la tinta verde y la rama monárquica viene de la época en la que no reinaban en España. Todos los que eran monárquicos utilizaban el color verde como muestra de estar a favor de la monarquía.

Si el de el museo de cera lo hizo, no es porque se le ocurriera a él.
 
  • #41
Creo recordar que eso de la tinta verde y la rama monárquica viene de la época en la que no reinaban en España. Todos los que eran monárquicos utilizaban el color verde como muestra de estar a favor de la monarquía.

Si el de el museo de cera lo hizo, no es porque se le ocurriera a él.


Pues sin ser un admirador de la monarquía, el verde es uno de mis colores favoritos. No sé, si le ocurrió al él (al del museo de cera), pero también sé (lo he visto), que es uno de sus colores favoritos.
 
  • #42
Creo que me repito, es la edad perdón, pero por ejemplo García Lorca y Pablo Neruda entre otros escribían sus poemas y obras siempre con tinta verde. 1 saludo.
 
  • #44
Las tintas de colores personalmente a mí no me producen satisfacciones en plumas que no sean de ancho trazo y dejen ver todos los matices claro oscuros del color; ademas algunos colores y algunas tintas son demasiado saturadas y crean problemas de flujo en
mis estilográficas.si son gorditos los plumines y ademas con variaciones de trazo no hay problema, al contrario, son una gozada y
vas aprendiendo todos los dias un poco, lo malo es para la cartera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie