• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso anatomico INCORRECTO del reloje en la muneca

  • Iniciador del hilo Tim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso esporque la gente tiene la mala costumrbe de llevar el armis demasiado holgado y llevan el reloj colgando
 
  • #52
Son relojes de pulsera.

Y la forma correcta de llevarlos (sobre cúbito y radio) no deja de ser muñeca. Lo otro es mano.

Yo siempre lo he llevado bien, pero es que la otra forma a parte de incómoda me parece antiestética. Y, efectivamente, el armis o correa va apretado para que el reloj no baile y no caiga hacia la mano pero para nada deja marcas. Se trata de encontrar el punto exacto

wristwatch : reloj de muñeca, me parece a mi
 
  • #53
wristwatch : reloj de muñeca, me parece a mi

y remato:

Según el diccionario de la lengua:

pulsera.
1. f. Cerco de metal o de otra materia que se lleva en la muñeca para adorno o para otros fines.
 
  • #54
Con las paelleras que llevamos hoy en dia y esos pedazos de diver que pesan lo que mi hijo lo que no es normal es que no tengamos dislocados los hombros, muñecas, etc etc. :laughing1:
 
  • #55
otra sección dentro del manual de instrucciones de nuestros relojes, "cómo llevar el reloj en la muñeca".... interesante compañero, gracias.
 
  • #56
Eso está muy bien, pero también depende de la persona.

Yo personalmente no soy muy de llevar los relojes ajustados, sino más bien que baile un poco. Pero además a mí, según la actividad y la temperatura, me varía bastante el grosor de la muñeca, y un reloj que en reposo me baila bien (sin llegar a dar la vuelta a la muñeca), moviéndome o si hace más calor puede que me quede ajustado a la muñeca (en la posición 1-2 :D). Pero claro, si me lo ajusto bien desde el principio, a la que me mueva un poco me estrangula la mano de lo lindo...

Qué hago? Lo vendo todo y me compro un Pelagos o qué?

Como todo, cá uno es cá uno... y tiene sus caunadas... :D :ok::
 
  • #57
Pues curioso post y la verdad es que ni me lo había planteado, pero ¿Realmente hay lesiones por llevar el reloj algo más avanzado? ¿Le ha pasado a alguún forero?
 
  • #58
Gracias por tu recomendación, la tendremos en cuenta mas de uno.
 
  • #59
Curioso aporte. Yo soy de los que lo llevan según como caiga, unos siguiendo las indicaciones del Dr. y otros, "incorrectamente", dependiendo de la correa, armis, camisa, chaqueta, etc.
 
  • #60
interesante información, aunque somos millones de personas y creo que lesiones pocas.
 
  • #61
Con el armis es muy difícil que haciendo un uso normal, me refiero a caminar sin llevar el brazo para arriba, se pueda poner en el sitio, ya que una de dos, o te pones una abrazadera por reloj que te corte la circulación o te pones el reloj que tenga una ligera holgura sin llegar a darse la vuelta y por la atracción de la tierra el reloj en esos momentos va a posición de "riesgo de lesión" ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Esto mismo con un buen caucho, no pasa, te lo puedes ajustar y dejarlo en la posición 1-2

Tampoco creo que haya que hacer un drama de esto, porque seguro que al 70% un podólgo nos pondría plantillas por la mala pisada, y entonces sería un sin vivir :laughing1::laughing1::laughing1:


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #62
Por instinto siempre llevo el reloj en la zona que aquí se menciona como la correcta; es más, si me queda demasiado flojo y se mueve hacia la mano no me siento cómodo. Prefiero llevarlo un poco más ajustado, de forma que no sobrepase los huesos que limitan la muñeca.
 
  • #63
jajajaja pues a ir con cositas de manga corta,...
 
  • #64
Muy util y el Kronos precioso.
 
  • #65
Curioso, gracias por el aporte. A mí que me gusta llevarlo cuando más cerca de la mano mejor...
 
  • #66
En primer lugar decir que no conozco a nadie con patologia articular de la muñeca por llevar reloj. Si he visto pequeños traumatismo por caidas y hacerse daño por el golpe con el reloj, pero no por que altere la movilidad de la muñeca. Es cierto que si la esfera es muy grande y la muñeca pequeña, puede entorpecer movimientos de flexo-extension, en aquellas personas que tengan que realizar movimientos repetitivos.
En segundo lugar, el reloj no se debe llevar muy apretado, ya que por los cambios de posicion, temperatura, deshidratacion que sufrimos a lo largo del dia puede dejar marcas y pequeños hematomas inapreciables que pueden ser molestos.
En mi opinion, el reloj hay que llevarlo comodo, donde a uno no le moleste para desempeñar sus funciones laborales y si es asi, pues es mejor quitarselo o usar otro mas pequeño y comodo.
Un saludo
 
Última edición:
  • #67
A mi me molesta muchisimo el reloj en el brazo. Me gusta en la muñeca.

Es decir, que yo soy uno de los que lo lleva en la zona"erronea". Antes que llevarlo en la zona 1-2 preferiria mil veces no llevar reloj.

Pero mi pregunta es ¿como hacen para que cuando tienes el brazo recto al lado del cuerpo o caminando no baje hasta la muñeca? te tendras que apretar mucho el reloj ¿no? ¿Eso no es malo para la circulación?
 
  • #68
Pues realmente muy interesante. Lo tendremos en cuenta. Muchas gracias y
S2.
 
  • #69
Me parece un post curioso y muy interesante. Gracias por exponerlo.
 
  • #70
Gracias por la información, se entera uno de unas cosas.
 
  • #71
Pues yo lo llevo siempre ahí y creía justo lo contrario: que yo lo llevaba mal y que me podría dar algún problema...

Que buena noticia.. feliz.. :D
 
  • #73
A partir de ahora me Lo cuelgo de la oreja!!
 
  • #74
Gracias por la info, intentare poner el reloj en su sitio
 
  • #75
Pasmado estoy con la aceptación popular de esta "teoría".En cambio,no acierto a comprender el "razonamiento científico" que lleva a semejante conclusión.¿Hay en la sala algún traumatólogo histérico que pueda confirmarla?Es que tenéis cada cosa...desde luego...ave María...en fin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie