• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urwerk UR-100V LightSpeed

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Lightspeed. La velocidad de la luz o, lo que es lo mismo, 299.792,458 km/s. Un rayo solar alcanza cada planeta en un lapso de tiempo medible. En nuestro sistema espacio / tiempo, la luz del sol alcanza Mercurio en 3,2 min, Venus en 6, la Tierra en 8,3 min, Marte en 12,6 min, Júpiter en 43,2 min, Saturno en 79,3 min, Urano en 159,6 min y Neptuno en 4,1 horas.

Urwerk_LightSpeed-3.jpg

El UR-100V LightSpeed alberga un planetario tridimensional con los ocho cuerpos celestes del sistema solar, o sea los ocho puntos de referencia. Partiendo del propio Sol, en Urwerk han calculado y plasmado el tiempo que tarda un rayo de luz en alcanzar cada uno de los planetas.

Urwerk_LightSpeed-4.jpg


Urwerk_LightSpeed-2.jpg

Más allá de la dimensión interestelar, el UR-100V LightSpeed retoma el principio de indicación de las horas y los minutos basado en la ausencia de agujas. En su lugar, va deslizándose un satélite a lo largo de un arco de círculo graduado. El primero lleva las horas, los segundos y los minutos; y cuando un satélite de las horas tiene recorridos sus 60 minutos, el de turno, con la hora siguiente, aparece ante el índice del minuto.


Urwerk_LightSpeed-1.jpg


UR-100V « LightSpeed »

Movimiento
Calibre UR 12.02 con sistema de remontaje automático regido por una hélice perfilada, la Windfänger
Rubíes
40
Frecuencia
28 800v / h - 4Hz
Reserva de marcha
48 horas
Materiales
Horas satélite de aluminio engastadas en Croix de Genève de bronce de berilio; carrusel de aluminio; triple platina de ARCAP; container interno estanco de titanio; rotor de aluminio PVD negro.
Acabados
Granallado circular, arenado, microgranallado, cerclaje
Cabezas de tornillos achaflanados
Índices de horas y minutos pintados de SuperLumiNova

Indicaciones
Hora satélite; minutos; duración de un rayo de sol hasta alcanzar los ocho planetas del sistema solar.


Caja
Material
Carbono negro (ThinPly 54 capas). Fondo de Titanio Grade 5 arenado, microgranallado de tratado DLC negro.
Dimensiones
Ancho: 43 mm; longitud: 51.73 mm; grosor: 14,55 mm
Cristal
Cristal zafiro
Estanqueidad
Corona atornillada. Presión probada a 5ATM (50m)

Brazalete
Caucho texturado con bucle desplegable

Precio
CHF 65.000 más impuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Seamaster1980, 1964j y 12 más
Como lo lleve puesto y alguien me pregunte la hora, me dan las uvas, antes de decírselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan y Altai
Se me cae la baba viendo cualquier Urwerk 🤯🤯🤯
 
Muy guapo, lástima el precio…
 
Pues no acababan de engancharne en esta marca, pero esta pieza me resulta muy interesante. Me gusta. El precio no… pero el concepto y la arquitectura de la pieza es brutal. gracias por compartir!
 
Cada día me gustan más estos Urwerk.
Y la hora se ve perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lujo friki, lo compraría sin dudarlo…pero de momento solo puedo soñarlo…
 
  • #11
Me encanta este tipo de relojes pero concretamente este no me termina de convencer, pero tampoco es que pudiese comprarlo 😆
 
  • #12
Lightspeed. La velocidad de la luz o, lo que es lo mismo, 299.792,458 km/s. Un rayo solar alcanza cada planeta en un lapso de tiempo medible. En nuestro sistema espacio / tiempo, la luz del sol alcanza Mercurio en 3,2 min, Venus en 6, la Tierra en 8,3 min, Marte en 12,6 min, Júpiter en 43,2 min, Saturno en 79,3 min, Urano en 159,6 min y Neptuno en 4,1 horas.


El UR-100V LightSpeed alberga un planetario tridimensional con los ocho cuerpos celestes del sistema solar, o sea los ocho puntos de referencia. Partiendo del propio Sol, en Urwerk han calculado y plasmado el tiempo que tarda un rayo de luz en alcanzar cada uno de los planetas.

Ver el archivos adjunto 2786404


Más allá de la dimensión interestelar, el UR-100V LightSpeed retoma el principio de indicación de las horas y los minutos basado en la ausencia de agujas. En su lugar, va deslizándose un satélite a lo largo de un arco de círculo graduado. El primero lleva las horas, los segundos y los minutos; y cuando un satélite de las horas tiene recorridos sus 60 minutos, el de turno, con la hora siguiente, aparece ante el índice del minuto.




UR-100V « LightSpeed »

Movimiento

Calibre UR 12.02 con sistema de remontaje automático regido por una hélice perfilada, la Windfänger
Rubíes
40
Frecuencia
28 800v / h - 4Hz
Reserva de marcha
48 horas
Materiales
Horas satélite de aluminio engastadas en Croix de Genève de bronce de berilio; carrusel de aluminio; triple platina de ARCAP; container interno estanco de titanio; rotor de aluminio PVD negro.
Acabados
Granallado circular, arenado, microgranallado, cerclaje
Cabezas de tornillos achaflanados
Índices de horas y minutos pintados de SuperLumiNova

Indicaciones
Hora satélite; minutos; duración de un rayo de sol hasta alcanzar los ocho planetas del sistema solar.


Caja
Material
Carbono negro (ThinPly 54 capas). Fondo de Titanio Grade 5 arenado, microgranallado de tratado DLC negro.
Dimensiones
Ancho: 43 mm; longitud: 51.73 mm; grosor: 14,55 mm
Cristal
Cristal zafiro
Estanqueidad
Corona atornillada. Presión probada a 5ATM (50m)

Brazalete
Caucho texturado con bucle desplegable

Precio
CHF 65.000 más impuestos
Técnicamente una pasada, pero muy poco práctico para el día a día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #13
Y la hora se ve perfectamente.
Coincido contigo, aunque si me preguntasen a mi sugeriría que los minutos "barriesen" de izquierda a derecha y no como lo hacen ahora: sería mucho más intuitivo. Deben tener motivos importantes para hacerlo como lo hacen. Supongo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #14
Coincido contigo, aunque si me preguntasen a mi sugeriría que los minutos "barriesen" de izquierda a derecha y no como lo hacen ahora: sería mucho más intuitivo. Deben tener motivos importantes para hacerlo como lo hacen. Supongo
Las 3 ruedas de las horas giran en sentido de las agujas del reloj y necesitas que los minutos empiecen a la derecha. En la foto son las 8:15 y el disco con el 9 de la hora aparece a la derecha…
 
  • #15
Las 3 ruedas de las horas giran en sentido de las agujas del reloj
Pues sería tan "sencillo" como invertir ese movimiento. Ya que cobras 65K por uno de tus relojes, cúrratelo un poquito...
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #16
Coincido contigo, aunque si me preguntasen a mi sugeriría que los minutos "barriesen" de izquierda a derecha y no como lo hacen ahora: sería mucho más intuitivo. Deben tener motivos importantes para hacerlo como lo hacen. Supongo
No lo había pensado pero, quizás sea sólo por seguir el sentido tradicional de las agujas del reloj :hmm:
 
  • #17
El reloj me parece una auténtica pasada. Lástima que su precio esté a años luz de lo que yo me puedo permitir.
 
  • #18
Me lo compraría, pero ese tipo de correas de caucho no duran mucho y con esa forma específica ya se lo que pasaría, no encuentro correas y a un cajón.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChemaV
  • #19
Urwerk me gusta mucho por su innovación. Aunque no son relojes, este concreto me parece espectacular.
 
  • #20
Pues sería tan "sencillo" como invertir ese movimiento. Ya que cobras 65K por uno de tus relojes, cúrratelo un poquito...
En AP lo hacen como a ti te gusta y es más intuitivo a la hora de leer la hora. Eso si, en vez de invertir el movimiento, cosa que debe tener su complicación, colocan el minutero arriba contando de izquierda a derecha.
Para que se entienda el movimiento, ahora son las 10:34. El disco de abajo a la izquierda que marca (8.11.2.5), cuando el disco de las 10 horas llegue a las 10:59mn el disco de abajo izquierda habrá rotado y donde está el 8 se encontrará el número 11 y estará con 00 minutos. Y cuando marque 11:59mn el disco que contiene las 12 (abajo derecha) ocupará la posición que tiene ahora el número 8, ya que esos 3 discos de horas van girando alrededor de la esfera y sobre si mismos. (Espero haberme explicado)
IMG_0625.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #21
En AP lo hacen como a ti te gusta y es más intuitivo a la hora de leer la hora. Eso si, en vez de invertir el movimiento, cosa que debe tener su complicación, colocan el minutero arriba contando de izquierda a derecha.
Para que se entienda el movimiento, ahora son las 10:34. El disco de abajo a la izquierda que marca (8.11.2.5), cuando el disco de las 10 horas llegue a las 10:59mn el disco de abajo izquierda habrá rotado y donde está el 8 se encontrará el número 11 y estará con 00 minutos. Y cuando marque 11:59mn el disco que contiene las 12 (abajo derecha) ocupará la posición que tiene ahora el número 8, ya que esos 3 discos de horas van girando alrededor de la esfera y sobre si mismos. (Espero haberme explicado)
Ver el archivos adjunto 2789413
En este caso, si me preguntan la hora, se la doy el día del juicio final.
 
  • #23
En AP lo hacen como a ti te gusta y es más intuitivo a la hora de leer la hora.

Pues mira qué fácil. A veces, por querer ser original, algunos pierden el sentido de la utilidad
 
  • #25
Pues mira qué fácil. A veces, por querer ser original, algunos pierden el sentido de la utilidad
Bueno, yo conozco a una persona con dos Urwerk (y un MB&F, y un FP Journe y demás, eso es otro tema) que de hecho siempre remarca que a este nivel de artesanía relojera lo de que la hora sea 100% legible es secundario. Sólo lo cuento como anécdota para que veáis que no todos los compradores de alta relojería son tan exigentes con el tema de la legibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
Atrás
Arriba Pie