• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de los gordos (reloj de Torre) y vaya lio

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola chicos
Lo primero disculparme porque hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí y aún así la gente responde y de qeu manera.

Gracias Secho por tu amable oferta. La verdad es que cualquier literatura acerca de relojes me apasiona. No se como es ese catalogo, si es un documento que se pueda enviar por mail, si estoy intersado. Mandame un privado si lo crees oportuno.

Joachim, tu respuesta me ah intrigado , te he enviado un privado.

Jomo. Vaya aportes que te has currado, ya he visto que has tenido un contacto estrecho con la relojeria (y vaya contacto) , lo de novat@, despista. Veo que eres vecino, compartimos territorio.
El capìtulo de mantenimiento me va a venir bien.

La verdad es que con esto del confinamiento y sin poder ir por allá, al final te va pasando factura. No obstante cada 15 dias o así me pasan ell parte de guerra, y de momento el grandullón desde las Navidades no se ha parado.

Y aprovechando que hay tanto maestro por aquí, alguien sabe de algún libro a la venta que trate de estos relojes "suizo-franceses" . Estuve en su dia buscando por la red y no encontré nada reseñable.




Gracias a todos por vuestros aportes.
 
  • #27
Hola a todos
Pues aqui seguimos con este grandullón.
Lleva ya 2 años funcionando de manera ininterrumpida, salvo algún problema menor qeu we corrigió sobre la marcha.
Aprovechando este verano le he hecho una limpieza. Tampoco anda del otro muncdo ya que si funciona, prefiero no meter demaisado la mano. simplemten quitar el polvo ya que está metido en una cámara/sala donde las paredes no están bien encladas/pintadas y se desprende un polvillo.

Puestos en faena , ya habia visto que el reloj adelantaba casi 3 min/semana. Ya me habian advertido de ello antes de mi llegada. Entonces decidí bajarle un poco la lenteja. Lo puse en hora y durante 8 dias constaté que el reloj mantenia bien la hora, no llegué a poder anotar ningun retraso / adelanto ya qeu la aguja mantenia el minuto correctamente. Pensaba que lo habia conseguido, pero despues de esa observación ya el dia qeu me marchaba, comprobé qeu en apenas 3 dias habia adelantado casi 3 minutos.

Ya tenia las maletas en el coche y no pude hacer nada por ello.
Al ser u reloj de pesas , supuetamente si tiene un adelanto o retaso este se mantien consatante ya que la pesa al actuar por gravedad mantien la fuerza/cuerda constante, por lo que mi preguta es :
¿que es lo que puede hacer que el reloj tenga un comportamento tan erratico , que haga que sea capaz de adelantar , no atrasar, de manera tan aleatoria?

Se que la temperatura hace qeu estos relojes atrasen o adelanten, pero preciasmente en esta uyltima semana cuando ha habido mas calor lo norma es qeu el reloj atrasase en vez de adelantar, ¿o estoy equivocado y es al reves??

Espero vuestros consejos, muchas gracias por pasaros a leer.

Saludos
 
  • #28
Tienes razón, al hacer calor la varilla del péndulo tiende a alargarse y cuando hace frío se retraen , pero las diferencias son mínimas, seguramente hay algun desgaste en algún buje o alguna rueda
 
Atrás
Arriba Pie