• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Polerouter Date de 1964

  • Iniciador del hilo argulab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felicidades, pues creo que si ha valido la pena :ok::. Como luce ahora. Muy buena máquina.
Si más adelante quieres entretenerte, siempre puedes mirar de cambiarle la corona por una de Universal (por ebay suelen ir saliendo...)
 
  • #27
Ha quedado de lujo compañero, que envidia me da, con una correa marron oscura le iria divino....zorionak !!
 
  • #28
Acabo de recoger el reloj. El pulido de la caja, el cambio de cristal y la limpieza de la esfera han dejado el reloj de una forma excelente. Sin embargo la corona ha sido una pequeña decepción, es una de sus piezas de identidad.

Estoy esperando una correa "Hirsch" de piel de becerro negro (no llegaba para el aligator de momento) y un cierre desplegable de mariposa de la misma marca (Más costoso que la correa).

Me voy a lanzar a buscar una corona original, pero tengo algunas dudas: si la tija es original (no ha sido cambiada puesto que no me ha devuelto la vieja y al parecer tampoco fue cambiada anteriormente), ¿Cómo puedo saber de antemano que el paso de rosca hembra de la corona es válida para el Polerouter?

He visto en eBay alguna oferta, la "U" de universal tiene una ligera punta en la parte inferior (50,00€ + 10,00€ de portes), ¿Hay alguna forma de conocer como es el emblema de Universal original para este tipo de relojes?

Quizá deba hacer estas preguntas en otro foro.

Gracias por vuestros consejos. Arsenio
 
  • #29
Hola argulab, he echado un vistazo por ebay y realmente ahora se "cotizan" mucho las coronas. Hace un tiempo no iban tan caras!.

Comentarte que he visto tres tipos: la que no es para caja con tubo (que esa ya la descarto porque seguro que tu caja lleva tubo para proteger de la entrada de agua por el agujero de la tija) y las que son para tubo (no soy relojero por lo que perdona si no uso las palabras más correctas).

En este último grupo he visto unas cuantas coronas con rosca interior (corona roscada) que no será tu caso. Esas no las compres, te pongo unas imágenes capturadas de ebay:



Como verás es para tubo roscado y tija partida

El tercer tipo es el que supongo te irá bien: corona no roscada y para tubo. Como esta:



Aunque.... uf, que precios por una corona.... supongo que en un futuro la cosa se calmará.

La verdad es que nunca he medido el diámetro de la tija del polerouter pero creo que será de 0,9 mm Hasta el momento nunca he tenido problemas con las coronas de Universal, siempre las he podido cambiar sin problema.

Uno poco de paciencia, pon una búsqueda por internet y suerte!!
 
  • #30
precioso, yo tengo uno parecido calibre 69 y funciona con una precisión increaible,está alrededor +-9" día. Consérvalo vale la pena, está diseñado por Gerald Genta, un gran maestro relojero, y se aprecia perfectamente en su diseño, fijáte la esfera conb la caja que armonñia tiene,,
 
  • #31
Hola , yo también encontré un polerouter date en un cajón con la esfera blanca , por lo menos 15 años parado , pero la calidad esta ahí , porque funciona perfectamente . Saludos
 
  • #32
Yo compré uno como el tuyo que tenía roto el rochete y para conseguir la pieza tuve que gastarme 100€ en una máquina de segunda mano. Todo sea por darle vida a un magnifico reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie