• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Genève 262

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
.......Uyuyuiiiii!!!! Pues me temo que se me ha pasado, buen apunte Manolo, voy p'ayá ¿vinagre de manzana verdad?.....

¿No tienes pinzas de corte? ¿O un cortauñas viejo? Las pinzas de corte son similares a un cortauñas, se coge la tija con sus filos y se le va dando vueltas para que el filo corra por la rosca, luego un cepillito de alambre y listo. Con mucho pulso y sin apretar con el cepillo que las tijas quiebran casi como el cristal.

Sí te le han rodiado, en España hace ya tiempo que no se puede cromar nada más que en talleres muy especializados y con unas severísimas medidas de seguridad que acarrean un coste no asumible por una caja de reloj; se hace en guardabarros o parachoques de motos antiguas o coches antiguos cuyo valor si puede asumir esos costes. Mi taller para esos menesteres también los cita como rodio u oro blanco.
 
  • #27
Achoooo, con esa hermosa afición y ese bello instrumento me va a parecer imperdonable en lo sucesivo que tus hilos no tengan BSO, y original-original además. Los instrumentos de medir el tiempo me gusta siempre verlos en la muñeca, y los musicales sonando ;-)

Salvo por eso, el hilo me ha encantado:clap: Una gozada disfrutar de las partes íntimas de ese bombón :yes: Guapo y delicado, con una preciosa esfera y unas acertadísimas agujas :drool:

Sí, el reloj me ha gustado muchísimo y el hilo me ha entretenido ¡¡Gracias!! :friends:

Que disfrutes mucho de él y ya nos mostrarás los "otros" últimos :popcorn:

Seria una BSO desastrosa, desafino más que algunos de Eurovision, Kikirikiiiiiiii

Eres un Sol Abde......:ok::
 
  • #28
¿No tienes pinzas de corte? ¿O un cortauñas viejo? Las pinzas de corte son similares a un cortauñas, se coge la tija con sus filos y se le va dando vueltas para que el filo corra por la rosca, luego un cepillito de alambre y listo. Con mucho pulso y sin apretar con el cepillo que las tijas quiebran casi como el cristal.

Sí te le han rodiado, en España hace ya tiempo que no se puede cromar nada más que en talleres muy especializados y con unas severísimas medidas de seguridad que acarrean un coste no asumible por una caja de reloj; se hace en guardabarros o parachoques de motos antiguas o coches antiguos cuyo valor si puede asumir esos costes. Mi taller para esos menesteres también los cita como rodio u oro blanco.

Gracias Manolo, así lo haré. Respecto del cromado, en mi anterior trabajo, tornero-fresador, solíamos enviar a cromar vástagos de botellas hidráulicas, que tenían medidas en pulgadas y no había en barras cromadas para tornear y hacer nuevas......recuerdo que tenía un coste elevado....
 
  • #29
Soberbio!
Una magnífica compra, a disfrutarlo!
 
  • #30
Una estupenda review de un tremendo reloj. Como me gustan estos hilos en los que se conjugan calibres y estética de los relojes. Te felicito, ha quedado muy chulo. Saludos.:ok::.
 
  • #31
Brillante el post, la restauración y las fotos. Felicitaciones!
Saludos amigos, hoy os quiero presentar uno de los últimos en llegar, que no el último, ¿cuándo se cura uno de la CRI? :D

Se trata de un UG con un calibre 262, una publicidad....

Ver el archivos adjunto 459681

Un calibre sencillo y robusto, a la par que novedoso, menos es más, como demuestra en el remontoir, aunamos báscula, resorte de báscula y resorte de tiret en una sola fornitura...

Ver el archivos adjunto 459682

Ya todo montado.....bonito efecto del pulido, para no verse...

Ver el archivos adjunto 459683
El rodaje, menos el escape que se me olvidó.....:pardon:

Ver el archivos adjunto 459684

Esta me gusto la mezcla cromo, rubí, dorado....

Ver el archivos adjunto 459685

Ya todo colocaico y encajaico, a falta de ese tornillo de la caja, que parece que si lleva los dos, como que le sobra uno oiga....

Ver el archivos adjunto 459686

Aunque el ejemplo mostrado por Ranfft es de 1942, parece que este calibre es anterior a 1937, según indica el sello de la tapa e info encontrada en webs amigas......

Ver el archivos adjunto 459687
Ver el archivos adjunto 459688

Ranfft tambien me ha dado una alegría, pues no que igual tengo un chronometer, y yo sin saberlo.......:yhoo::

Ver el archivos adjunto 459689

Este he querido fotografiarlo con otra de mis aficiones, que también tiene ya sus 30ytantos años y sigue sonando divinamente....:whist::

Ver el archivos adjunto 459690
Ver el archivos adjunto 459691
Ver el archivos adjunto 459692
Ver el archivos adjunto 459693

A la caja le he dado un baño de rodio, pero sin pulir el picoteado de la edad, y la verdad, no desentona con la pátina de la esfera...

Finalmente en la muñeca

Ver el archivos adjunto 459694

Espero os haya gustado lo que a mí, y haberos entretenido un ratico.....:ok::
 
  • #32
Soberbio!
Una magnífica compra, a disfrutarlo!

Una estupenda review de un tremendo reloj. Como me gustan estos hilos en los que se conjugan calibres y estética de los relojes. Te felicito, ha quedado muy chulo. Saludos.:ok::.

Brillante el post, la restauración y las fotos. Felicitaciones!

Muchas gracias Louxas, le temps y Tozgala, me alegra que os haya gustado, ya lo aborreceréis de verlo por el diario......:D
 
  • #33
Ayyyyy casi se me pasa este precioso hilo [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Que cosa tan bonica con esas agujas azuladas y esa limpia y bonita esfera.
Me ha encantado la presentación con esas estupendas fotos de la maquinaria y las preciosas de la composicion [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #34
Ya me decía yo...." Canta se me ha enfadao o no le ha gustao el UG......:whist::! Gracias Rosa......:friends::friends::friends:
 
  • #35
Gracias por el magnífico hilo y por mostrar esa belleza. Ese calibre rezuma calidad, el diseño del reloj es una delicia, me encanta la limpieza y sobriedad de la esfera con esas agujas azuladas. La verdad, no se me hacía ese tipo de diseño anterior a 1937. Es una exquisitez, felicidades
 
  • #36
Gracias Gods, la verdad es que salvo modelos muy muy conocidos de los que se tiene la certeza documentada que todo corresponde, en los menos populares creo hay que coger las cosas con cautela, igual la caja es anterior, no se......de Universal 262 no he encontrado mucha info por la red.
 
  • #37
Buen día Zarsan; rodinar algunas piezas es muy caro porquel a aliación real es oro fino mas rodio. Esto llevaría a un costo muy alto y realmente a ningún dorador podría hacerlo con una caja común de bronce porque el precio que tendría que cobrar sería my cara. El rodinado se hace por lo gral con piezas de oro blanco u de platino - porque justifica tamaño costo.
Habría que ve lo que su dorador interpreta y llama rodinar???

Con respecto a los 2 tornillos que encuentra en una máquina - usted nos dice que le saca 1 tornillo para otro que no lo tiene y sí las máquinas que usted compran no conservan esos tornillos de caja ¿como resuelve este tema?
Es muy mportante conocer la solución para un problema que implica estos tornillos en la terminación de una composturas y que con un solo tornillo no queda esteticamante correcta y además ese tornillo faltante cumple una importante función??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #38
Jajajaj estaba de broma Don Luis, cuando tengo la suerte que traigan ambos tornillos ( casi nunca), siempre vuelven a su máquina para quedar completa y bien sujeta. En este caso, ante mi falta de repuestos, no tenia ningún tornillo que tuviera el mismo paso de rosca y longitud, por eso de momento queda cojo.

Respecto del Rodiado, la proxima vez que visite a mi joyero, le pediré que me enseñe los liquidos del baño-chapado para salir de dudas.....
 
  • #39
Compañero... buena pregunta, pero creo que de la CRI no se cura uno nunca

El reloj precioso, me encantan esas esferas tan limpias con segundero a las 6, tipo algun 30T2. Eso si, esa nato negra no me acaba de convencer, una perlon le quedaria de lujo seguro.

A disfrutarlo!
 
  • #40
Hola, muy bonito, por cierto de que aleacion esta hecha la caja? Pregunto porque tiene como unos minicrateres de corrosion pero no tiene pinta de ser laton.
 
  • #41
una preciosidad de reloj, que pena que no se vean mas amenudo y que solamente se cotizen los polerúter
 
  • #42
Buen día Zarsan; pienso que lo único que podría ser que - que aquí llamamos rodianado a la aliación de oro fino con rodio - que es muy caro y el promedio dá un precio mas alto que del oro fino y allá cuando dicen rodio se refieren a otro tipo de baño.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #43
Pero qué caro puede ser unas micras de oro en una caja de reloj? Al peso sale nada... En Tailandia venden a la entrada de los templos unas hojas de papel de oro para "empapelar" los Budas del templo, bien barato pero poco a poco los Budas engordan...
 
  • #44
bUEN DÍA AMIGOS Y DISCULPEN MI ERROR. EL ORO BLANCO BIEN REALIZADO ES UNA ALIACIÓN DE ORO FINO Y PALADIUM.
METALES MUY CAROS COMO PARA HACER UN RODINADO EN UNA CAJA DE BRONCE O CUALQUIER COSA BARATA -`PORQUE LE SALDRÍA MUY CARO!!!
UN SALUDO, Luis desde Argentina
 
  • #45
Yo como zapp digo que le pongas una de perlon y verás que diferencia
 
  • #46

Finalmente te quedo de lujo este UG, veo que compartimos aficiones, tuve que dejar los instrumentos de viento por problemas bronquiales, pero me pase a los de cuerda.

lostlink.jpg
 
  • #48
Finalmente te quedo de lujo este UG, veo que compartimos aficiones, tuve que dejar los instrumentos de viento por problemas bronquiales, pero me pase a los de cuerda.

lostlink.jpg

Gracias Nandomt, creo recordar hace unos días un bodegón con unos pistones ¿de trompeta ? Menudo cambio de metal a cuerda, eso muestra pasión por la música, evolucionar.....:clap:

Clarinetista algunas décadas en banda de pueblo, y ahora, rara vez saco una hora para quitarme el gusanillo....
 
  • #49
Gracias Nandomt, creo recordar hace unos días un bodegón con unos pistones ¿de trompeta ? Menudo cambio de metal a cuerda, eso muestra pasión por la música, evolucionar.....:clap:

Clarinetista algunas décadas en banda de pueblo, y ahora, rara vez saco una hora para quitarme el gusanillo....

Si, una trompeta, en su día la tocaba y saxo soprano y tenor…ahora solo guitarras...
Yo tengo un problema parecido, tengo tantas aficiones que las tengo que practicar por temporadas.
 
  • #50
Estimado Zarsan:

Ese Pedazo de Universal Geneve Cal. 262 a aparte de lo de chronometer, que no es moco de pavo :ok:::ok:::ok::

Esta gloriosa maquina fue montada en los" Wilhelmina", se les llama así en honor a la Inicial W que sale en el dial que es la primera letra del nombre de la Reina Wilhelmina de Holanda

Los Universal Geneve de suministro de la FFAA Holandesas, justo antes del estallido de la II.G.M

lostimage.jpg


Un saludo y felicidades

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie