• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Genève 1105

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día piñón; Usted me hizo recordar que en la argentina la llamamos "colimba" y su origen se debe a que éste - co rre - lim pia y ba rre.
Un amigo a quien estaba por entrar a la colimba y se resistía a cumplir con el deber por razones de principio religioso - a pesar que cada ciudadano tiene la obligación de estar preparado y la tiene que hacer???
Este amigo bien asesorado se quitó todos los dientes y se salvó de la colimba pero...por tener pie plano,jajajaja

Creo que los piñones que sobran son del amigo piñón - que supongo que de tener varios hijos piñones, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
Jjajajajajjajajaja, a base de sopa toda la vida.......que buena historia D. luis

Otro que se apunta[emoji51]

No cuela Isaac, ese, pa'la saca.....:D

"Limpia, fija y da esplendor" un lema muy bonito que le va como anillo al dedo.;-)

Cuando yo hice la mili tirábamos con arco y flechas…me quede en el CIR Nº1 de Colmenar Viejo.
Ya será menos, seguro que la pólvora la habían inventado ya......:)
 
  • #27
Que preciosidad de reloj, es tan bonito que ni con chandal desentona
Saludos
Gracias juanigacioms, me alegro que te guste....:ok::

Es una preciosidad por dentro y por fuera. Impecable en su estado. Las cosas bien hechas son bellas y guardan un perfecto equilibrio....
En japonés se denomina " kando ".
Creo que este UG tiene un kando inigualable...

Ezque kando me pongo, me pongo.....:ok:: Gracias VICENTE....

Que gran marca Universal Geneve.

No tan reconocida ni famosa como otras que llevan la fama, pero en la construcción de sus relojes además de la mecánica, (que no es oca cosa) hay arte y belleza

Enhorabuena por el reloj y por la restauración

Y muchas gracias por compartirlo

De las grandes en historia y calidad, efectivamente y por suerte para mí, no son relojes que se disparan en precios :flirt:
 
  • #28
Yo me libré por inútil, lacra que llevo con resignación cristiana. Precioso UG, vecino!!.
 
  • #30
Precioso hilo, me ha encantado la evocación que has compartido con ese recuerdo a Dolores :clap:
El reloj espectacular por dentro y por fuera....con unas fotazas fantásticas :worshippy:
En la muñeca envidiable....
 
  • #31
Pero qué bien queda con chandal, en pijama o en chancletas...
Preciosas fotos nos pones, se aprecia cada detalle. Estupendo hilo, sin más:yes:
 
  • #32
Precioso hilo, me ha encantado la evocación que has compartido con ese recuerdo a Dolores :clap:
El reloj espectacular por dentro y por fuera....con unas fotazas fantásticas :worshippy:
En la muñeca envidiable....

Muchisimas gracias Canta, tengo que, desde las antípodas en belleza paisajistica, intentar copiarte y marcarme algún hilo de relojes y paisajes.....:friends:

Pero qué bien queda con chandal, en pijama o en chancletas...
Preciosas fotos nos pones, se aprecia cada detalle. Estupendo hilo, sin más:yes:

Si es que yo eso de conjuntar, nunca se me ha dado bien. Y lo de colejuntar tampoco......:pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie