• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNBOXING: Timex MK1 mechanical 36mm

Estado
Hilo cerrado
  • #26
De momento, he sido capaz de regresar la aguja a su sitio (por momentos, no encajaba).

He logrado ponerlo en hora y he comprobado que el remonte manual de carga funciona.

No obstante, contactaré con la marca.

20210325_123350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y juanquiotero
  • #27
No sobrepasa el homenaje de nadie, ese tipo de reloj se ha suministrado a ejércitos por múltiples marcas, de hecho la propia Timex ha fabricado ese tipo de reloj militar para el ejército USA (llego a suministrar incluso un modelo en caja de plástico en los 70). No es un estilo exclusivo de Hamilton

CAM00721.jpg


TIMEX no necesita homenajear a otros en ese aspecto
Entiendo lo de la estética compartida, pero proporciones, palabras en la esfera... me parece demasiado igual y el Khaki es muy icónico ya de por sí, pero ojo, no critico al reloj ni al usuario del mismo, yo también tengo algún homenaje por ahí (hace poco hablé de mi Alpha Paul Newman), pero este, y lo siento, me ha chirriado demasiado.
 
  • #28
Me gusta. Genial ese tamaño, y me gusta también que no tenga calendario. Lo único, le quitaría los números de 13 a 24 hs, que aunque pertenecen al estilo miltar, sobrecargan la esfera, en mi opinión. Muy chulo. Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #29
Vaya...
Harto de que adelantase dos minutos diarios, lo he puesto en hora (como tantas veces) y ésto es lo que me ha pasado. Curiosamente, la aguja segundera sigue funcionando.

Ver el archivos adjunto 1180609

Contactaré con la marca para ver qué solución ofrece. No me ha parecido normal en un reloj manual con menos de un año.

¡Qué rabia! No es de recibo, pero tampoco tiene por qué ser algo grave ni complicado de resolver; a ver qué solución te ofrecen...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #30
Entiendo lo de la estética compartida, pero proporciones, palabras en la esfera... me parece demasiado igual y el Khaki es muy icónico ya de por sí, pero ojo, no critico al reloj ni al usuario del mismo, yo también tengo algún homenaje por ahí (hace poco hablé de mi Alpha Paul Newman), pero este, y lo siento, me ha chirriado demasiado.
Como te comentaron, Mauro, la estética militar en su día fue muy similar debido a que no había un proveedor único.

Te pongo imagen de la red de los famosos "Dirty Dozen". Como ves, estaba Jaeger, Omega, Iwc, Longines....y no variaba demasiado el diseño.

Dirty_Dozen_British_military_WWW_watches_at_A_Collected_Man_London6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Maurofractal, unicoru y 1 persona más
  • #31
Muy bonito el reloj por ese precio, la corre le queda muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #32
Como te comentaron, Mauro, la estética militar en su día fue muy similar debido a que no había un proveedor único.

Te pongo imagen de la red de los famosos "Dirty Dozen". Como ves, estaba Jaeger, Omega, Iwc, Longines....y no variaba demasiado el diseño.

Ver el archivos adjunto 1180703
¡Claro! eran relojes hechos de encargo según unas especificaciones muy concretas. Por eso son prácticamente todos iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y iVAMP
  • #33
Pues me parece incluso más chulo que el Hami, por la ausencia de fecha. No sé qué tal estará de calidades de acabados. Pero qué bien que saquen relojes en tamaños moderados.

Lo preferiría con zafiro, aunque incrementase el precio.... pero bueno, no se puede tener tó.

Gracias por el unboxing.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #34
Gracias por vuestros comentarios.
Por favor, tened en cuenta que el unboxing es del año pasado😂.

Cerré en su momento el hilo y lo he abierto esta mañana de nuevo para compartir el problema de la corona.

Pero me alegra que os guste el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #35
A mi es un reloj que me gusta mucho, está agotado desde finales de noviembre, de no ser por eso ta estaría en mi caja. Espero que te solucionen el problema, estaré pendiente del hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #36
Pues vaya reflote :D siempre me la metéis doblada.

De todas formas se agradece, no había visto el relojito antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #37
Me encanta....a mí también se me pasó el hilo.... sigue disfrutándolo.🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #38
Realmente es una buena alternativa al Hamilton khaki field, siendo éste una excelente opción.

Ver el archivos adjunto 848056

Ver el archivos adjunto 848057
Porque lleva plexiglás frente al cristal de zafiro del Hami.
Porque tiene una distancia entre asas de 43mm frente a los 47mm del Hami.
Porque su esfera verde no lleva datario frente a la del Hami.
Porque mide 36mm frente a los 38mm del Hami.
Porque cuesta la mitad.

Lo cierto es que me gusta mucho. Especialmente, por su tamaño contenido y poco peso.

Ver el archivos adjunto 848058
Si, pero vamos, el Hamilton juega en otra liga. No digo que esta mal el TIMEX, con el diseno militar no se puede fallar, pero con la calidad si.

Todos los puntos que pones arriba a favor del TIMEX son muy relativos y no tienen nada que ver con la realidad.
El zafiro esta mas caro que un plexi.
El Hami tiene los muy agradables 38mm y tiene pasadores para llevarlo tambien con correa de cuero.
El Hami tiene la caja de rosca., 5 ATM, no se que puede saltar con este a la piscina, como lo hago con el Hami.
La correa de Canvas del HAMI es excelente y muy bonito, muy encima de un Nato de dos piezas.
El Hami tiene un movimiento de calidad, que tiene un tamano justo para el reloj, mira el seagul este con la bata de un centimetro.
De precio no se que vale el TIMEX, yo pagado por mi Hami aqui en el foro como nuevo 200,-.

Hamilton.PNG
 
  • #39
Si, pero vamos, el Hamilton juega en otra liga. No digo que esta mal el TIMEX, con el diseno militar no se puede fallar, pero con la calidad si.

Todos los puntos que pones arriba a favor del TIMEX son muy relativos y no tienen nada que ver con la realidad.
El zafiro esta mas caro que un plexi.
El Hami tiene los muy agradables 38mm y tiene pasadores para llevarlo tambien con correa de cuero.
El Hami tiene la caja de rosca., 5 ATM, no se que puede saltar con este a la piscina, como lo hago con el Hami.
La correa de Canvas del HAMI es excelente y muy bonito, muy encima de un Nato de dos piezas.
El Hami tiene un movimiento de calidad, que tiene un tamano justo para el reloj, mira el seagul este con la bata de un centimetro.
De precio no se que vale el TIMEX, yo pagado por mi Hami aqui en el foro como nuevo 200,-.

Ver el archivos adjunto 1180773
Ya....bueno...como diría "El Nota"(El Gran Lebowsky): "....es tu opinión."

Y una opinión subjetiva.

El Timex es de 36mm. A muchos nos mola. A tí, no. Vale, pero éso no sentencia nada.

Las asas del Khaki son bastante largas. Algunos usuarios se quejaron en el pasado que se veía demasiado hueco entre caja y correa si llevabas la canvas original. Tal vez por éso, la edición actual lleva Nato.

Lo de la bata, la calidad, la piscina...son intangibles que estás metiendo tú en tu comentario. Yo sé lo que he comprado por 180€, que dista mucho del pvp actual de un Khaki. Los precios de segunda mano o lo que te descuente un amigo relojero no tiene que ver en una comparación de precios reales.

Cada uno tiene info suficiente para saber qué compra. Si no, la busca.

Finalmente, por si no quedase claro, tengo la costumbre de comprarme lo que me gusta y no lo que se parezca a aquello que realmente me gusta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe
  • #40
Ya....bueno...como diría "El Nota"(El Gran Lebowsky): "....es tu opinión."

Y una opinión subjetiva.

El Timex es de 36mm. A muchos nos mola. A tí, no. Vale, pero éso no sentencia nada.

Las asas del Khaki son bastante largas. Algunos usuarios se quejaron en el pasado que se veía demasiado hueco entre caja y correa si llevabas la canvas original (no es una Nato). Tal vez por éso, la edición actual lleva Nato.

Lo de la bata, la calidad, la piscina...son intangibles que estás metiendo tú en tu comentario. Yo sé lo que he comprado por 180€, que dista mucho del pvp actual de un Khaki. Los precios de segunda mano o lo que te descuente un amigo relojero no tiene que ver en una comparación de precios reales.

Cada uno tiene info suficiente para saber qué compra. Si no, la busca.

Finalmente, por si no quedase claro, tengo la costumbre de comprarme lo que me gusta y no lo que se parezca a lo aquello que realmente me gusta.
A mi me parece un reloj estupendo y me gusta tanto o más que el Hamilton..
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #41
Está frase es genial.... "tengo la costumbre de comprarme lo que me gusta y no lo que se parezca a lo aquello que realmente me gusta".
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #42
Un gran acierto!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #43
No querría que este hilo pareciese una disputa entre Hamilton Vs Timex.

Por éso, vamos a añadir al Bulova Hack. Otro militar de 38mm con cristal mineral, acabado PVD, movimiento automático Miyota y pvp entre 250-300€.

También lo hay de esfera blanca y acabado en acero cepillado.

220_0129-2000x1500px-header_rectangle.jpg


No me desvío más. Trataré de informar con novedades del servicio post-venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y unicoru
  • #44
No querría que este hilo pareciese una disputa entre Hamilton Vs Timex.

Por éso, vamos a añadir al Bulova Hack. Otro militar de 38mm con cristal mineral, acabado PVD, movimiento automático Miyota y pvp entre 250-300€.

También lo hay de esfera blanca y acabado en acero cepillado.

Ver el archivos adjunto 1180862

No me desvío más. Trataré de informar con novedades del servicio post-venta.
Como me gusta el negrito...
 
  • #45
Como te comentaron, Mauro, la estética militar en su día fue muy similar debido a que no había un proveedor único.

Te pongo imagen de la red de los famosos "Dirty Dozen". Como ves, estaba Jaeger, Omega, Iwc, Longines....y no variaba demasiado el diseño.

Ver el archivos adjunto 1180703
Claro que no varaiban mucho, el militar lo dicho como lo quieren.

Durante la Segunda Guerra el Ministerio de Defensa Británico, ante la incapacidad de producir el numero de relojes deseados en Inglaterra, encargo a 12 compañías suizas la producción de 150,000 relojes que tuvieran las mismas especificaciones: esfera negra, números Árabes, manos de hora y minutos luminosas, indicador de segundos, caja de acero, cristal resistente, movimientos de 15 rubís y que fueran resistentes al agua. Al necesitar un número tan alto de relojes se tuvo que repartir el encargo. Las empresas y la estimación del número de relojes que fabricaron son: Cyma 20k, Buren 11k, Eterna 5k, Grana 1.5k , Jaeger-LeCoultre 10k, Lemania 8k, Longines 5k, IWC 6k, Omega 25k, Record 25k, Timor 13k, y Vertex 15k. Estos relojes son fácilmente identificables por las marcas en las tapas WWW (Watch, Wrist, Waterproof).

Y que tienen que ver los Dirty Dozen con este TIMEX?
Eran WATERPROOF con tapa de rosca como los Hamilton Khaki, el Cyma tenia los 38mm tambien.
Ya lo se, que no es importante, no son argumentos. Vaya!

Ahh, no quiero perder la occasion decirte gracias, que tu me explicastes como debe que ser un buen reloj, Maestro!
 
  • Me gusta
Reacciones: thesodorante
  • #46
Claro que no varaiban mucho, el militar lo dicho como lo quieren.

Durante la Segunda Guerra el Ministerio de Defensa Británico, ante la incapacidad de producir el numero de relojes deseados en Inglaterra, encargo a 12 compañías suizas la producción de 150,000 relojes que tuvieran las mismas especificaciones: esfera negra, números Árabes, manos de hora y minutos luminosas, indicador de segundos, caja de acero, cristal resistente, movimientos de 15 rubís y que fueran resistentes al agua. Al necesitar un número tan alto de relojes se tuvo que repartir el encargo. Las empresas y la estimación del número de relojes que fabricaron son: Cyma 20k, Buren 11k, Eterna 5k, Grana 1.5k , Jaeger-LeCoultre 10k, Lemania 8k, Longines 5k, IWC 6k, Omega 25k, Record 25k, Timor 13k, y Vertex 15k. Estos relojes son fácilmente identificables por las marcas en las tapas WWW (Watch, Wrist, Waterproof).

Y que tienen que ver los Dirty Dozen con este TIMEX?
Eran WATERPROOF con tapa de rosca como los Hamilton Khaki, el Cyma tenia los 38mm tambien.
Ya lo se, que no es importante, no son argumentos. Vaya!

Ahh, no quiero perder la occasion decirte gracias, que tu me explicastes como debe que ser un buen reloj, Maestro!
No entiendo para qué me contestas en una cita aclaratoria a un compañero.

No entiendo por qué me pones un corta y pega de algo sacado de internet que como tú (y tantos otros aficionados) había leído y no te había preguntado nada.

No entiendo a qué viene la insistencia de la tapa roscada, la impermeabilidad y la comparación entre mi reloj y el tuyo.

Y ya la tontería de llamarme maestro...

Ni te entiendo ni me importa si sabes expresarte correctamente o no.

Si no te interesa el hilo, no entres. Puedes escribir los que a tí te plazca.

¿Me has entendido tú a mí, aspirante a maestro?
 
  • #47
No entiendo para qué me contestas en una cita aclaratoria a un compañero.

No entiendo por qué me pones un corta y pega de algo sacado de internet que como tú (y tantos otros aficionados) había leído y no te había preguntado nada.

No entiendo a qué viene la insistencia de la tapa roscada, la impermeabilidad y la comparación entre mi reloj y el tuyo.

Y ya la tontería de llamarme maestro...

Ni te entiendo ni me importa si sabes expresarte correctamente o no.

Si no te interesa el hilo, no entres. Puedes escribir los que a tí te plazca.

¿Me has entendido tú a mí, aspirante a maestro?
No me sorprende que tu no entiendes nada!
Ahi lo dejo, por que me aburro condigo!
 
  • #48
No me sorprende que tu no entiendes nada!
Ahi lo dejo, por que me aburro condigo!
Me alegra aburrirte. Espero que así sea durante una temporada.

No es que no entienda lo que dices, sino que me producen indiferencia tus comentarios.
 
  • #49
A quien le apetezca probar, está disponible de nuevo.
 
  • #50
Yo siempre digo que Timex tiene los field watch con pedigrí relojero (más o menos) más asequibles. Hay modelos bien aparentes. Como ya puso un compañero, tienen en el el MK1 de plástico una réplica del reloj de dotación de los tiempos de Vietnam, si bien ellos no llegaron a fabricarlo más que dos meses y no es seguro si pasaron de que les aprobaran un prototipo en los 80. Aunque sí que lo vendieron al público después bajo el nombre de "camper" como churros, es el reloj de una generación americana. Y el reloj de MacGyver. A la mayoría le parecerá de juguete y pequeño, aparte de que está a un precio absurdo siendo un reloj de plástico y cuarzo, pero es tal cual eran estos relojes, salvo que no es monobloque (eran relojes desechables): ahora es de cuarzo y tiene tapa para cambiar pila y lo que toque.

Pero aparte de esta réplica tienen otros MK1 de acero o aluminio de más tamaño que son fieldwatch dignos de atención.

El MK1 de plástico actual.

1618927621744.jpg


Un Camper de los 80.

1618927978524.jpeg


Un anuncio de 1983.

1618928100964.jpeg


Aquí el típico Benrus de dotación en Vietnam.

1618926614678.jpeg


Historia militar del Timex: https://www.hodinkee.com/articles/the-history-of-the-real-timex-military-watch-plastic-disposa
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, iVAMP y Lone Cat
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie