• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing de mi Nexus 7

Estado
Hilo cerrado
  • #26
PDF sin problemas en la Nexus.
Va de fabula.
Salu2.
 
  • #27
Hola cptNemo,

Yo te voy a dar mi opinión personal. Lo primero, referido al PDF. El problema es que una gran cantidad de PDFs son documentos escaneados (como si fueran fotocopias) por lo que el texto y la página es todo uno, no se puede, que yo sepa, por lo menos, agrandar sólo el texto sin agrandar la página, por lo que cuando uno agranda el texto, lo que hace es un zoom de la página entera y sólo puede leer partes de ella y se tiene que desplazar para leer la página entera. A mí se me hace incomodísimo cuando uno tiene que leer mucho (aunque algunos puedan vivir con ello perfectamente) y creo que el tamaño del iPad Mini es muchísimo mejor. Es mucho más ancho pero es que tiene casi un 40% más de pantalla, que se dice enseguida. De hecho creo que la competencia va a empezar a sacar minitablets un poquito más grandes.

Además de eso, resulta que mi Nexus tiene una parte de la pantalla despegada y siempre que lo agarro hace un "clack" que no me gusta nada al ajustarse la pantalla. Que en unos minutos de despega otra vez. He buscado, ahora mismo, a ver si los nexus 7 tienen problemas y he encontrado esto:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Eso es exactamente lo que le pasa al mío:



Según he leído es un problema muy frecuente y de hecho está la red llena de consejos sobre cómo reparar ese problema. El servicio post venta dicen que es malísimo, por cierto.

Aparte de eso, y esto es una opinión personal y sin animo de crear polémica, que ya sabemos que hablar bien de Apple a veces está muy mal visto. El sistema operativo Android 4.1 me sigue pareciendo farragoso y bastante peor que el IOSX. Es cierto que cada vez es más fluido pero sigue sin tener la fluidez que IOSX tiene desde hace 3 ó 4 años. Para un uso "normal", osea, videos, música, podcast, navegar por internet, leer libros y PDFs... etc me parece que el iPad sigue siendo muy superior. Y no hablemos de la calidad de construcción.

El iPad Mini lo he probado y es absolutamente delicioso y da gusto tenerlo en las manos. Habiendo gastado 12 ó 14 mil euros en relojes me parece que gastar 200 ó 300 en un modelo u otro es absolutamente insignificante. Yo me decanto por el ecosistema Apple sin ninguna duda. Con el iPad Mini no te arrepentirás, te lo aseguro.

Saludos


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • nexus7vipadmini.jpg
    nexus7vipadmini.jpg
    61 KB · Visitas: 26
Última edición:
  • #28
El tamaño del iPad Mini es muchísimo mejor para ti, está claro, a mi me sigue yendo perfecta.
Deberías de llevarla al servicio técnico pues si cruje es que la tuya no se encuentra en buen estado por algo.
Debe de estar en garantía y seria el momento.
Si embargo conozco al menos 4-5 que la tienen y hasta ahora han tenido suerte, .. entre ellos me incluyo.
No te veo muy contento y mejor que la vendieras, pues si no creo que.. y gracias por avisar de todos estos males que le aquejan.
Parece que por aquí ha habido mas suerte.
Salu2.
 
  • #29
Voy camino de la tienda a devolverla, me ha desilusionado, y eso que me costó 199. Pero soy un poco maniático y me gustan las cosas bien hechas y con la mayor precisión posible aunque cuesten un poco más, por eso me gustan los relojes ;-) No está mal, si no estás acostumbrado a cosas mejores pero la han hecho muy económica y parece que les ha salido un poco justita de calidad. Sobre el Android eso ya es opinable, pero el cacharrito es muy justito en mi opinión.

Parece que hay mucha gente descontenta con ella por los foros, pero repito, sin puntos de referencia de mejor calidad, vale como tablet.
 
  • #30
Hombre para lo que te costo y si te dan una que no tenga problemas, por ese precio, en Apel te dan solo las gracias y con la Nexus estamos muy contentos. Eres la primera persona que no la veo contenta, pero parece que lo que pasa es que tu tablet está mal.
Se tendría que devolver la iPad mini tan bien, a fin de cuentas es una iPad2, pero con un chasis más pequeño.
Piénsalo.
Salu2.



 
  • #31
Sebastopol, mil gracias por tu respuesta. Impecable.

Ya me queda claro a por cual voy a ir. Sin desmerecer por supuesto al Nexus.

Posiblemente jubile el Ipad2 en el proceso. Aunque el mini sea lo mismo, ese menor peso y mayor portabilidad me atrae más. Con el 2, al rato de estar con él tumbado, mis manos terminaban entumecidas.

Una pena que no haya salido con pantalla retina...


Un saludo :-)
 
  • #32
Se habla que ya tiene en cartera uno con pantalla retina...
Por si quieres esperar.
Salu2.
 
  • #33
Hola cptNemo,

Además de eso, resulta que mi Nexus tiene una parte de la pantalla despegada y siempre que lo agarro hace un "clack" que no me gusta nada al ajustarse la pantalla. Que en unos minutos de despega otra vez. He buscado, ahora mismo, a ver si los nexus 7 tienen problemas y he encontrado esto:

Eso es exactamente lo que le pasa al mío:

Según he leído es un problema muy frecuente y de hecho está la red llena de consejos sobre cómo reparar ese problema. El servicio post venta dicen que es malísimo, por cierto.

Eso ya es algo intolerable, venga de la marca que sea. Llevo bastantes años comprando productos de Apple y es algo que también ocurre con ella. Tanto en la parte de software (Lion en sus inicios era para llorar, o esas actualizaciones grandes que iban sacando que provocaban a veces kernel panic) como en la parte de hardware. Sobre todo si te compras un dispositivo que es de la primera remesa. Yo antes de comprar mi Nexus esperé a ver las opiniones de la gente, y hasta que no vi que aquello era estable no encargué el mío. Lo primero que hice nada más llegar fue revisar:

- Que no tuviera pixeles muertos
- Que no tuviera fugas de luz
- Que no tuviera la carcasa levantada como te pasó a ti
- Que los altavoces se escucharan bien
- Que la caja estuviera en perfecto estado

Antes de encargar el mío hablé con el soporte técnico de Google donde me dijeron que si ocurría alguna anomalía podía devolverlo dentro de los 15 días sin dar si quiera una explicación. Supongo que de pasar los 15 días aún podría devolverlo pero justificando el fallo encontrado.

En calidad de construcción yo tengo otro punto de vista. El nexus lo uso sin necesidad de una funda, ya que la parte de atrás es de plástico(pero del "bueno"), por lo que no tengo el miedo que tenía con el ipad a que se me rallara al apoyarlo sobre alguna superficie. En el tacto esa parte trasera trasmite mucha robustez (bueno en tu caso que no se termina de juntar con la otra mitad ya menos :D), hace que se me quede fija a la mano, y no veo fácil que se me resbale como sí me ocurre con mi ipad, que casi que se me desliza sin funda. Para terminar, lo que más me transmite calidad es su pantalla, bastante densa en dpi. Si miro mi ipad de 1024x768, mis ojos se van inconscientemente a los píxeles, que se notan una vez que has visto otra pantalla con mayor densidad. Lo mismo le pasaba a la gente que tenía un iphone retina, que le veían los píxels al ipad cuando salió.

Para mí el tablet perfecto sería el ipad mini 2, con ese mismo tamaño pero pantalla retina, o un nexus 7 con algo más de ancho :-P.


Aparte de eso, y esto es una opinión personal y sin animo de crear polémica, que ya sabemos que hablar bien de Apple a veces está muy mal visto. El sistema operativo Android 4.1 me sigue pareciendo farragoso y bastante peor que el IOSX. Es cierto que cada vez es más fluido pero sigue sin tener la fluidez que IOSX tiene desde hace 3 ó 4 años. Para un uso "normal", osea, videos, música, podcast, navegar por internet, leer libros y PDFs... etc me parece que el iPad sigue siendo muy superior. Y no hablemos de la calidad de construcción.

El iPad Mini lo he probado y es absolutamente delicioso y da gusto tenerlo en las manos. Habiendo gastado 12 ó 14 mil euros en relojes me parece que gastar 200 ó 300 en un modelo u otro es absolutamente insignificante. Yo me decanto por el ecosistema Apple sin ninguna duda. Con el iPad Mini no te arrepentirás, te lo aseguro.

Saludos

A mí me ha convencido Android 4.1 como SO móvil. Me gusta iOS, pero pienso que es hora de un cambio o rediseño visual adecuado al año en el que estamos, que de una versión a otra vemos algunas funcionalidades más pero en la parte visual poca; y realmente eso es lo que tocamos día a día, la parte visual. No le vendría mal algunas ideas frescas. Me gusta mucho el poder poner widgets en mi nexus, porque espacio hay de sobra, y lo fácil que es mirar los emails nuevos desde esa pequeña ventanita incrustada, o ver titulares de noticias, o tu agenda. Ahora mismo, tal como están las cosas, veo más movimiento en Android, donde en cada cambio puedo "ver y casi que tocar" cosas nuevas. Echo de menos eso en iOS. Curiosamente es algo que sí han ido haciendo con MAC OS X.

Por favor cuéntanos como te fue en tu devolución, si te pusieron pegas, cuánto tardaron en pasar a recogerlo, etc. Seguro que les vendrá bien a todos los interesados en saber qué tal es el servicio post venta de Google.
 
  • #34
El tamaño del iPad Mini es muchísimo mejor para ti, está claro, a mi me sigue yendo perfecta.
Deberías de llevarla al servicio técnico pues si cruje es que la tuya no se encuentra en buen estado por algo.
Debe de estar en garantía y seria el momento.
Si embargo conozco al menos 4-5 que la tienen y hasta ahora han tenido suerte, .. entre ellos me incluyo.
No te veo muy contento y mejor que la vendieras, pues si no creo que.. y gracias por avisar de todos estos males que le aquejan.
Parece que por aquí ha habido mas suerte.
Salu2.


Eso es una cuestión muy personal. Es verdad lo de los tamaños, para leer, si la pantalla es pequeña es mejor el formato iPad y para vídeos lo contrario, especialmente con pdf que son escaneados enteros o que tienen figuras, como gráficas, o fotos, o diagramas, por ese motivo me compré mi primera tableta. Busqué, ereaders, y problemas de tamaño y manejo de pdf con imágenes, tablas, figuras, etc., luego vi un ereader de 9'' y más caro que una tableta de 10'' así que me fui a por una tableta. A medida que aumentas el tamaño de la pantalla te va dando un poco igual el formato de la pantalla.

A mí me parece fantástico el Nexus 7 pero por el tamaño a mí hace que no me sea interesante, salvo como mp4. Desde que tengo tabletas no uso ningún receptor de radio, sino que lo hago con la tableta y la verdad, un bicho de 10'' como mp4 en casa es incómodo.

Ahora le han sacado otro defecto. Explota como todos los demás, no podía ser menos. :) Veremos si no ha sido metido en el microondas.

http://androtalk.es/2012/11/un-nexus-7-entra-en-combustion-espontaneamente-mientras-se-recargaba/
 
  • #35
No me he podido resistir a copiar y pegar este comentario que encontré en: https://www.xatakandroid.com/tablet...esta-combustion-espontanea-a-un-usuario-chino

"A esto se refería la gente con qué iba a reventar el mercado? Literalmente :p"

:D


Que sí, que es algo muy extraño pero podría ser como algo puntual, aunque recuerdo una estrategia parecida con otra marca y al final había sido algo parecido a un montaje. De todas maneras estaré atento a la noticia a ver si se saben más datos después de analizarlo.
 
  • #36
Tendemos siempre de comparar todo, pero no haciéndolo bien.
Me enseñaron hace tiempo que no se pueden comparar dos magnitudes que no fueran iguales, ¿el precio de uno y otro es igual?, creo que tienen una diferencia significativa, ... ¿porque entonces queremos marear la perdiz, .. si juegan en otra liga?.
Cuando una cosa de precio muy alejada a otro, se le nombra como rival, el problema no es para el barato, sino para el caro, que tiene que demostrar que da lo que cobra.
Será rival el Nexus7 del iPad mini ??????, el tiempo lo dirá. Lo importante es que no electrocuten a nadie, ... que parece que se repite, ...
Salu2.
 
  • #37
No me he podido resistir a copiar y pegar este comentario que encontré en: https://www.xatakandroid.com/tablet...esta-combustion-espontanea-a-un-usuario-chino

"A esto se refería la gente con qué iba a reventar el mercado? Literalmente :p"

:D


Que sí, que es algo muy extraño pero podría ser como algo puntual, aunque recuerdo una estrategia parecida con otra marca y al final había sido algo parecido a un montaje. De todas maneras estaré atento a la noticia a ver si se saben más datos después de analizarlo.


Hay que esperar. Las primeras unidades de cualquier aparato suelen mostrar defectos de montaje, para eso está devolverlo a los 15 días. Es bueno esperar un mes a ver cómo le va a la gente.

Con millones de unidades vendidas no hay ningún aparato que no tenga un comportamiento raro en alguna unidad. Hace poco otro aparato "explotó", luego resultó ser que alguien lo había metido en el microondas:

lostlink.jpg
 
  • #38
Interesante este enlace, en estas tardes aburridas????

Salu2.
 
  • #39
Se habla que ya tiene en cartera uno con pantalla retina...
Por si quieres esperar.
Salu2.

Salgo de la duda sobre qué tablet elegir y ahora me dejas con la incertidumbre si esperar o no :laughing1:

El iPad mini ofrece mayor calidad de imagen que el iPad2 debido a su formato de pantalla. Por lo tanto, yo notaría mejoría. Pero claro, no sé si la diferencia de esa mejora sobre el 2 se acerca al menos a la obtenida si fuera retina el mini.

No me queda otra que trastear con él. Aún no lo he visto en Las Palmas, imagino que no tardará en llegar.

Gracias por el apunte Maenoba.
 
  • #40
He encontrado un vídeo de una pequeña comparativa en español: https://www.youtube.com/watch?v=ImWQLwLYR5w

Y uno de rendimiento, pasando tests: https://www.youtube.com/watch?v=sMNGyQsenoo&feature=relmfu

Parece que el ipad mini es mucho más rápido al encender y apagar, por bastantes segundos. Aunque realmente no es algo que use mucho. Cuando uso el ipad no lo apago, sólo lo dejo en reposo para usarlo rápidamente, a menos que vaya a estar muchos días sin usarlo, y con el nexus igual, reposo y al instante lo tengo activo.

Test de pantalla: https://www.youtube.com/watch?v=03M4mzUvajQ&list=UUCGiOPUPTlQupYmDMpUxB4A&index=6&feature=plcp
 
Última edición:
  • #41
El video del test de pantalla me ha parecido muy interesante. El chico también comenta en él que Apple no tardará en sacar el iPad mini retina.

El Nexus en calidad de pantalla se lo lleva por delante. Por cierto, muy buen diseño la trasera de este tablet.
 
  • #42
El video del test de pantalla me ha parecido muy interesante. El chico también comenta en él que Apple no tardará en sacar el iPad mini retina.

El Nexus en calidad de pantalla se lo lleva por delante. Por cierto, muy buen diseño la trasera de este tablet.

Yo pagaría lo que piden ahora por un ipad mini (329€), si este tuviera pantalla retina, o por un ipad mini de ahora un máximo de 250€. Mientras no encuentre eso, ahora mismo, me decantaría o por el kindle hd, que me parece una opción muy buena para quien necesite algo más de espacio a lo ancho, o por el nexus 7

http://www.amazon.es/kindle-fire-HD-tablet/dp/B0083PWAWU

Cuando salga el ipad mini 2 supongo que pasará eso, que mantendrán el precio actual, y bajarán el ipad mini de 1º generación, tal como hicieron con los anteriores ipad.
 
  • #43
Os dejo una cosa interesante por ser muy relojera (Nexus7),
lostlink.jpg

Un salu2.
 
  • #44
Muchas gracias por tu opinión noob. La tendré en cuenta.

Aprovecho y te dejo enlace de los precios que maneja Banana Computer (empresa que lleva Apple aquí en Las Palmas) para la familia iPad. En concreto, el mini 16Gb Wifi se queda en 299 euros. Un poco por encima del ecuador entre el precio oficial y el que consideras óptimo.

lostlink.jpg



Un saludo.
 
  • #45
Bueno, por fin pude trastear con el iPad mini.

Como bien comentó Sebastopol, es una delicia tenerlo en las manos. Tacto muy agradable, delgado y de poco peso. Estéticamente les ha quedado un producto muy atractivo.

En el primer contacto se hace raro ver las app tan pegadas en sus 7.9 pulgadas, y más si justo al lado tienes a su hermano mayor. Pero nada, al poco que te vas centrando en él terminas acostumbrándote sin problemas, incluso llegas a pensar que ese tamaño es el más apropiado.

Respecto a la calidad de la pantalla, y en mi caso teniendo el iPad2, se nota la mejoría. Si sujetas el aparato a la distancia a la que en condiciones normales lo vas a usar no notas pérdida de definición. Ahora, como te vayas al iPad4 y vuelvas al mini te dan ganas de salir de la tienda sin comprarlo :-P

En definitiva, teniendo en cuenta que mejora la cámara y la pantalla respecto al 2, que puedo hacerme con el 3G que ahora no tengo en mi actual iPad, y que es más cómodo a la hora de tenerlo un buen rato en las manos, sin duda me pasaré al mini. ¿Cuándo?, la pantalla retina es la duda. En otro hilo ya leí que se espera que aparezca pronto, aunque también existe información que no apuesta por ello, al menos tan inmediato. ¿Qué hacer?... entiendo que lo mejor es no obsesionarse con estar a la última. Si decido hacerme con uno ahora me quedaré un buen tiempo con él, tal como he hecho con mi actual iPad2. Esperar a por el retina puede que se me antoje insufrible :D

Saludos
 
  • #46
Yo tengo ganas de poder verlo y tocarlo en directo el ipad mini. Quizá este fin de semana pueda. De todas maneras lo del ipad mini 2 yo supongo que será dentro de 8-9meses, no creo que lo saquen dentro de 6 como han rumoreado. Aunque claro, todo depende de lo que ocurra dentro de 6 meses. Si Amazon saca otro modelo nuevo y Google detrás, Apple tendrá que ponerse las pilas también. Lástima que el kindle fire hd no se pueda ver en persona, que es también un buen competidor, y más por ese precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie