• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas viejas botas sucias

Estado
Hilo cerrado
  • #26
otra info
https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=645327&rid=0
Minervaunknown.jpg

Estos son los movimientos más comunes que se ven en los relojes Minerva DH y KM, aunque tengo un 12 y he visto una imagen de un 48 (probablemente solo disponible al final de la guerra).

Lavina tenía dos movimientos casi idénticos de Cal 28, el 13 '' 'y 10.5' '', diferenciándose de lo que sé en algunos detalles de la llave de la rueda de escape y la adyacente.Solo he visto el 13 '' 'en DH.

Lavina también estaba en Villeret de Minerva y aparentemente tenía una buena relación con ellos.

Gracias por estas informaciones: este calibre es un Lavina cal 28, probablemente un 13 porque el reloj es un DH.

Per Pritchard, Lavina (Lavina Manufacture D'horogoeries, JA Fiedler) se fundó en 1852. Se encuentra en Villeret y La Chaux de Fonds. Vendió movimientos y relojes hasta ca 1960, cuando parece haber sido absorbido por Holdings-Favre-Leuba.

Le he preguntado a Minerva qué es el movimiento.

Aquí está la respuesta (en francés):

"El movimiento de la montaña, no vous nous aus avez envoyé
les illustrations, n'est pas a mouvement Minerva
mais probablible un calibre Lavina 120 ou 123 fourni
à l'époque à Minerva. Il a été Utilisé par Minerva
avant la création de son propre calibre 10 1/2 -48. "

Entonces pensaron que el movimiento es un Lavina 120 o 123 ...

¿Cuál es la diferencia con un Lavina 28? El movimiento se firma dos veces: en el puente "Minerva", y debajo de la rueda de balance la flecha.

 
  • #27
Señores hace años hice un post de los D.H//D.U // D

Voy si me permitís a ampliarlo con los pedazo de conocimientos de maquinas, que hay si soy mas torpe
 
  • #28
Lee, ya parece claro. El calibre de tu reloj Minerva es manufactura. Nada que ver con lo dicho en mi primera aportación sobre la posibilidad que el logo sea Alpina. Lo que parecia un triangulo dentro de un círculo, no es tal. Veamos.

el tuyo
attachment.php

resulta que tiene pie.
FORERO.PNG


y con pie es, MINERVA
Captura.PNGminerva.PNG
MINERVA2.jpg


este enlace es interesante. https://www.lorologiese.com/blog/minerva-d-h/

Minerva Cal. 12 personalizados;
Lavinia Cal 105 personalizada.


Lee siento la aportación acerca de que se pudiese tratar de un Alpina.
 
  • #29
¿Botas sucias?

¿Relojes de piloto alemanes?

En este hilo falta el Barón Rojo.




Y maldita sea ya, estoy harto de hilos como este, que uno se esfuerza por no seguir abriendo vías de agua a la economía doméstica, que bastantes tiene ya, y cuando menos te lo esperas, aparece un universo entero de relojes que hasta ahora habían volado por debajo del radar.
 
  • #30
Ayer solo podía verlo en el móvil y me niego: prefiero morderme las uñas y aguantar para ver estos hilazos tuyos en pantalla grande, que es como mejor se disfrutan :drool:

Qué maravillas nos muestras hoy, Lee :dribble: Sinceramente, me cuesta horrores escoger, porque todos son preciosos de cara y espectaculares de corazón; tal vez el IWC que tiene un calibre rebonito... De todos modos, quizás sea porque es el último que he visto, y se los veo a la inversa me quedo con el Alpina :hmm: No te diría yo que no sea eso :D

Una maravilla de relojes y una maravilla de fotos. Vamos, como siempre en tu caso :worshippy: ¡Benditas vacaciones! :yhoo::
 
  • #32
Alucinante el hilo me tiene enamorado luego cuelgo yo tb no se diga
 
  • #33
No el Alpina KM es muy parecido pero debajo de KM Alpina pone 592
Pero se diferencia solo en el dial,
Y la carrura su estado es demasiado bueno para un KM
 
  • #34
Perdon no pone Alpina sino

KM
592
 
  • #35
Muchísimas gracias a cesccat por el magnífico trabajo de investigación :worshippy::clap:, la verdad es que los dos logotipos son muy parecidos y difíciles de diferenciar.
El calibre es igual que el Lavina 105, no sabía ni que existían los calibres Lavina...
 
  • #36
Magnificas fotos y los relojes alucinantes, estos militares tienen un no se que difícil de ver en otros modelos.
 
  • #37
Lo prometido es deuda
9405a8ce87276900ad1d36e0099daaba.jpg
 
Última edición:
  • #38
Preciosa colección. Enhorabuena.
 
  • #39
Madre qué relojes!!! Esto es un zasca en toda la boca!!
Yo como loca buscando "un" reloj de dotación militar y llegas aquí con este arsenal!! ::bxd::::cry::
Una maravilla, gracias por mostrarlos. Y si te cansas de alguno, tengo la idoneidad para las adopciones;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie