• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas reflexiones sobre la realidad de un apasionado del automovil un domingo p

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y un Mazda 6 Wagon??


Enviado desde mi Spectrum 48K
Tu, estate, estate y no corras.
 
  • #27
Perdóname si voy a decir mas de una tontería, tómatelo con humor. Pero no bromeo.

De todo este lamento de tarde de domingo empiezo a extraer dos conclusiones claras:

1 - Reconócelo, no pasa nada. Te has hecho mayor y quieres un Lexus u otra cosa que te de vidilla. Te has cansado del beme.
2 - A parte de lo anterior tienes un problema con el garaje. También lo tienes con tu mujer pero eso ya es más jodido de abordar.
3 - Ni de coña acababa yo con un sólo coche para mi mujer y yo. Déjale el Aygo y si no puedes tener una plaza más cerca aguántate y camina hacia tu coche las veces que hagan falta. Si no, vete pensando en conseguir una plaza más cerca, tu problema fundamental como digo no es el coche.

Si me niegas la 1, cómprale a tu mujer un coche tipo Golf con el que podais viajar y quédate con el beme.


Mucha imaginación tienes, pero no vas descaminado....;-)

Del Bmw no me he cansado, que va....es mas, cuando lo cojo disfruto mucho de él pero soy consciente de que me darán 4 duros pero creo que aún puedo defender algo el precio antes de que me den 2000 € para un PIVE, pero estoy intentando venderlo a alquien que lo aprecie, alguien de mi circulo de conocidos, familia, amigos y conocidos que saben como está.....

Algunas veces pienso en cambiarlo por otro "aparatito" de los que me gustan, pero es que al final no los cojo y juguetes de los que me gustan con posibilidad de remolque no hay muchos y son caros y por eso de estar haciéndome mayor me he dado cuenta de que no merece la pena tener estos coches por mi zona porque no puedes disfrutarlos, no ves el momento de sacarlos y al final pagas por tenerlos en un garaje lejos de casa. Al menos si lo tuviera en casa, el solo echo de "babearlo" me compensaría..... Las motos es otro cantar....esas las cojo todos los fines de semana y aunque me cuesta mantenerlas un pico, como que las disfruto infinitamente mas y no me pesa nada.....

Al final el Aygo lo cogemos los dos, fijate.....Buscar una plaza abierta para mi BMW ni de coña, que en 3 días me lo hacen mixtos.

Lo de cambiar le Aygo por algo mas polivalente para todo, pero con poco motor y económico también lo he pensado. Un coche de 4 m polivalente que pueda viajar con el en familia y para las otras 4 ocasiones saco el BMW y tampoco necesitaría gancho de remolque si sigo teniendo el BMW. Mi mujer no quiere que compre ya mas bmw porque como ya he comentado la postventa es cada día peor, las connotaciones de tener un coche de este tipo en nuestro círculo, y luego que la propia marca te lo deprecia una burrada con los Premiuns. Igual me quiero engañar comprando un lexus, pero sin duda eso de tener la postventa a 250 km es un auténtico rollo que no me gusta para nada.....

Ni mi mujer ni mis hijas quieren que venda el BMW, eso por descontado......y en el fondo yo tampoco, pero se que tengo que "racionalizar" el parque movil porque tengo muchos cacharros.....y hago esas reflexiones en mi calenturienta mente....:D
 
  • #28
Totalmente de acuerdo.

Por la miseria que te van a dar por el BMW mejor quedárselo (si no supone ningún problema mantener y pagar el seguro de un coche que vas a utilizar muy poco).

Hay muchas opciones entre los compactos y ya que pensabas en un híbrido ahora está el Auris con todo el equipamiento por 21.000 euros y en este seguro que no revientas ningún turbo ni tu mujer se quejará de lo mucho que corre.:D Es un coche para ir del punto A al B pero para diversión ya tienes el BMW.:ok::

PERFECTO PLANTEAMIENTO, y ese también lo tenía contemplado.....metemos un "juguete electrónico" en el garaje (no es el lexus, pero...), pasas desapercibido en todos sitios, te vale para salir a carretera con seguridad en un momento dado o cuando vayas a ir a un sitio que no hay garaje, y para los 2 viajes que necesito remolque o por el simple echo de darme una vuelta y disfrutar de un buen motor (de los que ya no hacen), saco el BMW.....Esa es la que mas le gusta a la famila, desde luego y aunque parece que gastas mas porque tienes dos coches, al final con lo que ahorras comprando un Auris respecto al Lexus, da para muchos gastos del parque movil....

Por cierto, sabeis si el Auris lo hay "plug in"?....es que por varios motivos sería le leche....:whist::

El prius si lo hay, pero esa palabra es tabú en mi casa.....:laughing1:, mi mujer no puede ni verlo, porque tenemos la parada de taxi en la puerta de casa y está siempre lleno de coches de estos....igual si lo compro blanco lo puedo aparcar en la puerta sin que me digan nada....:laughing1:
 
  • #29
PERFECTO PLANTEAMIENTO, y ese también lo tenía contemplado.....metemos un "juguete electrónico" en el garaje (no es el lexus, pero...), pasas desapercibido en todos sitios, te vale para salir a carretera con seguridad en un momento dado o cuando vayas a ir a un sitio que no hay garaje, y para los 2 viajes que necesito remolque o por el simple echo de darme una vuelta y disfrutar de un buen motor (de los que ya no hacen), saco el BMW.....Esa es la que mas le gusta a la famila, desde luego y aunque parece que gastas mas porque tienes dos coches, al final con lo que ahorras comprando un Auris respecto al Lexus, da para muchos gastos del parque movil....

Por cierto, sabeis si el Auris lo hay "plug in"?....es que por varios motivos sería le leche....:whist::

El prius si lo hay, pero esa palabra es tabú en mi casa.....:laughing1:, mi mujer no puede ni verlo, porque tenemos la parada de taxi en la puerta de casa y está siempre lleno de coches de estos....igual si lo compro blanco lo puedo aparcar en la puerta sin que me digan nada....:laughing1:
El Auris no está disponible en versión plug-in pero en febrero sale el Golf GTE que sí lo es. Estará disponible a partir de 33.000 euros aunque no sé si este precio incluye la ayuda de 4.500 euros. El Audi A3 etron estará para finales de año desde 40.000 euros (sin ayuda). Los dos alemanes comparten exactamente la misma mecánica.

Toyota va más avanzada en este tipo de coches pero grupo Volkswagen ya tiene unos cuantos en el mercado.

El Auris tiene un interior muy bueno para lo que cuesta y más siendo la versión más equipada. No te van a faltar ni cámara de aparcamiento, ni asientos calefactables en cuero y Alcantara, ni faros bixenon... Y todo esto por 21.000 euros hasta dentro de unas semanas que se acabe la oferta.

El Prius, a parte de la estética, tiene el problema del interior con demasiados plásticos duros. El Auris en este aspecto le gana por goleada.
 
  • #30
El Auris no está disponible en versión plug-in pero en febrero sale el Golf GTE que sí lo es. Estará disponible a partir de 33.000 euros aunque no sé si este precio incluye la ayuda de 4.500 euros. El Audi A3 etron estará para finales de año desde 40.000 euros (sin ayuda). Los dos alemanes comparten exactamente la misma mecánica.

Toyota va más avanzada en este tipo de coches pero grupo Volkswagen ya tiene unos cuantos en el mercado.

El Auris tiene un interior muy bueno para lo que cuesta y más siendo la versión más equipada. No te van a faltar ni cámara de aparcamiento, ni asientos calefactables en cuero y Alcantara, ni faros bixenon... Y todo esto por 21.000 euros hasta dentro de unas semanas que se acabe la oferta.

El Prius, a parte de la estética, tiene el problema del interior con demasiados plásticos duros. El Auris en este aspecto le gana por goleada.


Si, el GTE también lo miré, pero en tema híbrido, creo que Toyota al día de hoy es lider, y mas si hablamos en calidad/precio, porque soy consciente del que los híbridos en 10 años los tienes que tirar, porque la batería costará mas que el coche, pero bueno....ya vemos lo que vale a los 10 años una potente berlina alemana....::grr::
 
  • #31
Quedate el utilitario y alquila
 
  • #32
Si, el GTE también lo miré, pero en tema híbrido, creo que Toyota al día de hoy es lider, y mas si hablamos en calidad/precio, porque soy consciente del que los híbridos en 10 años los tienes que tirar, porque la batería costará mas que el coche, pero bueno....ya vemos lo que vale a los 10 años una potente berlina alemana....::grr::
Por el precio de la batería no te preocupes. En el Toyota creo que son unos 2.000 euros, hay piezas más caras de sustituir dentro de la parte eléctrica. Aun así como poco dura 120.000 kilómetros o diez años y si toca cambio pues piensa en lo que te ahorras al no llevar correa de distribución y por el tipo de conducción los frenos tampoco los tendrás que cambiar hasta que el coche se caiga a trozos.:D
 
  • #33
A mí la opción de alquilar coche para viajar no se me había ocurrido pero si es factible por disponibilidad y cercanía, me parece que puede ser económica y gratificante (coches siempre nuevos y distintos). En ese caso, mantendría el toyotita actual para tu señora.

Quedarme con un coche compacto para ambos..., no lo veo.
Me explico: A tu señora la obligas a llevar y sufrir un coche más grande en ciudad...pero tampoco iba a ser lo suficientemente grande como para viajar con comodidad... y sabemos que viajar no es sólo una cuestión de dónde metes el equipaje, sino de la comodidad y seguridad que da un coche de tamaño superior como tu Serie 5.
Mención aparte, y espero que no se me trate de machista ni misógino, pero para mí, las cosas de montar no se prestan... Ni a la mujer ni a nadie. Nadie cuida su coche como uno mismo... Ya me entiendes.... Y con decirte que me fastidiaba oir a mi novia golpear con sus anillos el pomo de cambio... :D

Yo me quedaba tu serie 5 (que me dan ganas de comprártelo yo!), que es un carrazo y venderlo no creo que vaya a suponerte tantos réditos como para dejar de esperar a que se deprecie más...
Y si lo quitas, coge algo que, aunque uses poco, te arranque una sonrisa cuando lo oigas bramar que te haga olvidarte de lo poco que lo usas... Y no tiene por qué ser una barqueta, pero coño, tampoco un electrodoméstico!!
Por lo que te he leído, no eres de un vehículo del punto A al punto B...
 
  • #34
Yo tengo un Lexus (CT200h) y creo que no te vas a arrepentir de comprar Lexus. Digo más: te arrepentirás de no haberlo hecho antes. El NX 300H tiene muy buena pinta...
 
  • #35
Yo mantendría el BMW, aun con las incomodidades que te supone en cuanto a aparcamiento. Gastarte 60.000 en un coche que no te termina de convencer… Yo lo que haría es cambiar el Toyota de tu señora por un buen compacto, mejor terminado y "más coche", que sea más cómodo para viajar y un poco más polivalente que el Aygo pero con sus ventajas. Tienes el Auris híbrido o mejor aún el CT 200h a muy buen precio con ofertas, u opciones como un buen Golf (tampoco hace falta un GTI, o si…) o Audi A3, Mercedes A, incluso el nuevo BMW monovolumen compacto a pesar del servicio posventa como dices…

Es una verdadera lástima vender el BMW!! Te van a dar cuatro duros, está perfecto, te encanta, ni siquiera tu mujer e hijas quieren que lo vendas… ¿seguimos?.
 
Última edición:
  • #36
Yo mantendría el BMW, aun con las incomodidades que te supone en cuanto a aparcamiento. Gastarte 60.000 en un coche que no te termina de convencer… Yo lo que haría es cambiar el Toyota de tu señora por un buen compacto, mejor terminado y "más coche", que sea más cómodo para viajar y un poco más polivalente que el Aygo pero con sus ventajas. Tienes el Auris híbrido o mejor aún el CT 200h a muy buen precio con ofertas, u opciones como un buen Golf (tampoco hace falta un GTI, o si…) o Audi A3, Mercedes A, incluso el nuevo BMW monovolumen compacto a pesar del servicio posventa como dices…

Es una verdadera lástima vender el BMW!! Te van a dar cuatro duros, está perfecto, te encanta, ni siquiera tu mujer e hijas quieren que lo vendas… ¿seguimos?.

Si, por ahí creo que deben ir los tiros a medio plazo, dejarme ya el 3.0i como "clasico moderno" para disfrutar de su motor y espacio y para las ocasiones que quiera usar el remolque y comprar un compacto "curioso" . El ct actual tiene un precizo, pero quiero esperarme a ver el nuevo que tienen que estar al sacarlo a ver que novedades incluye. Lo malo de Lexus es la postventa, que me pilla muy lejos, y cuando vas a comprarlo todo son facilidades, que si te da la lata te dejan otro, que si para las revisiones te dejan uno para que mientras pases el día, pero al final me pasa como con otras marcas, que el día que lo vas a llevar no tienen coches, que si no pueden dejarlos ahora, que si eso era hasta hace 3 meses.....

Lexus es una marca que me gusta desde hace muchos años y no he tenido la suerte de probarlos aún, me gusta su calidad en acabados y la imagen de marca (igual poco valorada en España) en todo el mundo, como excelente coche sin mas connotaciones, pero ya me gustaría probar uno tranquilamente. No conozco a nadie que tengo uno y no esté enamorado de él...
 
  • #37
Deshazte ya de ese Bmw que a precio de saldo me lo quedo yo, que tengo donde duerma resguardado todos los días del año :ok::
 
  • #38
Compañero cambiar un seis en linea trasera de 200 y pico, por una lavadora es muy jodi..., tienes un cacharro devorador de autobhan, que se rie de la mayoria de a5 y tt que hay por nuestras carreteras, buuffff yo no podria hacer ese cambio y mas sabiendo que eres un pureta, es cierto que las motos nos dan ese plus que casi ningun coche te puede dar, pero la estabilidad, paso por curva y recuperaciones que tiene tu ranchera, en el lexus no las tienes ni echandole queroseno de un boening, piensa una cosa tal y como están las cosas el tipo de coche que tienes esta a punto de extinguirse, mira bmw ya con un delantera monovolumen... El problema que tienes es la plaza de garaje, yo buscaria por todos los medios otra, es la unica solucion logica para no comprarte una lavadora, la otra quitate de enmedio el aygo y el 530 y compra un golf gti o mejor aun un r 300cv traccion total y equipado hasta las trancas por muchisimo menos que el lexus, e intenta engañar a la mujer diciendole que es un 1.2 tfsi
 
  • #39
Yo tengo este GTI DSG Performance y de verdad encantado :ok:::

Para casi todo el mundo es un golf blanco de 5 puertas muy discreto y bastante común :whist::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Muy polivalente si le pones 4 cosillas (Cambio DSG, Suspensión adaptativa DCC), el pack performance incluye Diferencial, mejores frenos de 17", llanta 18" y 10 cv extras )

Además de consumo un mechero para lo que anda, lo mismo vas en plan tranquilo modo confort o ECO consumiendo muy poco , cómodo por ruido y suspensiones blandas equivalente a una berlina media de 120-150cv) que como una bestia ligera, ágil de 230 cv en modo sport. El acabado bueno y sobrio como buen alemán.

Totalmente adaptable, según necesidad, todo un placer y ese ruidito a gasolina dobles embrages incluidos con petardeos cuando quieres...:D

Además para la jefa puedes pedir el asistente de aparcamiento barato 175€ y lo hace todo el solito.

Lo uso muchísimo y sigo soltero :D.

lostimage.jpg


Entiendo lo duro de cambiar de un 6L gasolina todo suavidad y buenos acabados además buen hacer, a una lavadora diesel o híbrida y carísima...

Y te lo dice uno que por trabajo lleva lavadora entre semana para aburrir.

El golfito me saca una sonrisa con solo arrancarlo como ronronea...

A veces hay que ser pasional y este no es mal compromiso; pues puede ser racional al mismo tiempo :ok::
 
Última edición:
  • #40
Un coche precioso que me encanta. Se nota que sigues soltero....:ok::

Si me permites una pregunta, que tal van las suspensiones adaptativas en este coche? Realmente puede ir cómodo en carreteras malas y luego va plano en las zonas reviradas, o es la típica suspensión activa que no se nota deferencia casi de un programa a otro y no llega a cubrir los extremos aceptablemente bien? o tal vez las convencionales tienen mejor compromiso?

En casa nadie me apoya para hacer el cambio y eso que yo soy el sufridor de todo porque mi mujer para lo que ella hace tiene su "microcoche" facil de usar y sufrido a pie de casa y para ir de viaje tiene chofer con buen coche que la lleva y la trae y no tiene complicaciones..... En ocasiones me siento como un p...to chofer, encima para colmo mi mujer no deja de decirme lo pesado que me pongo cada vez que saco el tema del coche.

Ya he dejado claro que la próxima vez que haya que sacar el BMW o vayamos de viaje en familia no voy yo solo a hacer toda la rutina y se van a venir todas conmigo, cuando vean el desacarreo que conlleva ir a "rescatar" el Bmw, entrará en razón, o...

...AL FINAL VOY A PASAR DE CONSULTAR NADA MAS EN CASA Y VOY A HACER LO QUE VEA OPORTUNO, que para eso soy yo el que los mantengo y los uso, y el que no le guste coger el coche que haya en el garaje, en la puerta de casa está la parada de taxi...:-(

Yo tengo este GTI DSG Performance y de verdad encantado :ok:::

Para casi todo el mundo es un golf blanco de 5 puertas muy discreto y bastante común :whist::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Muy polivalente si le pones 4 cosillas (Cambio DSG, Suspensión adaptativa DCC), el pack performance incluye Diferencial, mejores frenos de 17", llanta 18" y 10 cv extras )

Además de consumo un mechero para lo que anda, lo mismo vas en plan tranquilo modo confort o ECO consumiendo muy poco , cómodo por ruido y suspensiones blandas equivalente a una berlina media de 120-150cv) que como una bestia ligera, ágil de 230 cv en modo sport. El acabado bueno y sobrio como buen alemán.

Totalmente adaptable, según necesidad, todo un placer y ese ruidito a gasolina dobles embrages incluidos con petardeos cuando quieres...:D

Además para la jefa puedes pedir el asistente de aparcamiento barato 175€ y lo hace todo el solito.

Lo uso muchísimo y sigo soltero :D.

lostimage.jpg


Entiendo lo duro de cambiar de un 6L gasolina todo suavidad y buenos acabados además buen hacer, a una lavadora diesel o híbrida y carísima...

Y te lo dice uno que por trabajo lleva lavadora entre semana para aburrir.

El golfito me saca una sonrisa con solo arrancarlo como ronronea...

A veces hay que ser pasional y este no es mal compromiso; pues puede ser racional al mismo tiempo :ok::
 
Última edición:
  • #41
Un coche precioso que me encanta. Se nota que sigues soltero....:ok::

Si me permites una pregunta, que tal van las suspensiones adaptativas en este coche? Realmente puede ir cómodo en carreteras malas y luego va plano en las zonas reviradas, o es la típica suspensión activa que no se nota deferencia casi de un programa a otro y no llega a cubrir los extremos aceptablemente bien? o tal vez las convencionales tienen mejor compromiso?

En casa nadie me apoya para hacer el cambio y eso que yo soy el sufridor de todo porque mi mujer para lo que ella hace tiene su "microcoche" facil de usar y sufrido a pie de casa y para ir de viaje tiene chofer con buen coche que la lleva y la trae y no tiene complicaciones..... En ocasiones me siento como un p...to chofer, encima para colmo mi mujer no deja de decirme lo pesado que me pongo cada vez que saco el tema del coche.

Ya he dejado claro que la próxima vez que haya que sacar el BMW o vayamos de viaje en familia no voy yo solo a hacer toda la rutina y se van a venir todas conmigo, cuando vean el desacarreo que conlleva ir a "rescatar" el Bmw, entrará en razón, o...

...AL FINAL VOY A PASAR DE CONSULTAR NADA MAS EN CASA Y VOY A HACER LO QUE VEA OPORTUNO, que para eso soy yo el que los mantengo y los uso, y el que no le guste coger el coche que haya en el garaje, en la puerta de casa está la parada de taxi...:-(

Uff compi, es que veo que sacas otro tema que es tb delicado: la transición de tener dos coches en casa, uno para la parienta y otro para ti, a tener uno...

Eso es foco de broncas siempre...

A mí tb me encantaría en vez de tener dos coches en casa tener uno premium y de gran cilindrada pero (aparte de que por motivos laborales no podemos porque ambos necesitamos coche para ir a trabajar) sólo pensar en las discusiones que acarrearía mejor que me quedo como estoy...
 
  • #42
Uff compi, es que veo que sacas otro tema que es tb delicado: la transición de tener dos coches en casa, uno para la parienta y otro para ti, a tener uno...

Eso es foco de broncas siempre...

A mí tb me encantaría en vez de tener dos coches en casa tener uno premium y de gran cilindrada pero (aparte de que por motivos laborales no podemos porque ambos necesitamos coche para ir a trabajar) sólo pensar en las discusiones que acarrearía mejor que me quedo como estoy...

Es que mi mujer no necesita coche salvo para 3 recados puntuales al mes (a veces ni eso), y en verano irse a la piscina con las niñas (cuando yo uso moto para ciudad), y como no le gusta aparcar siempre lo coge si sabe que hay sitio para dejarlo y si no hay, se va andando....

Al aygo le hacemos unos 4.000 km al año, el 90% se los hago yo para ir al trabajo (que tengo sitio para dejar el que sea), fijate, y al Bmw unos 10-12.000, de media desde que lo tengo, que ahora no serán mas de 5-6.000 km. Ella alega que por lo que nos dan por el bmw mejor no lo vendemos, pero es que ese coche tiene de gastos fijos sin cogerlo 1000 € al año, mas luego sus revisiones cada 2 años (otros 200 al año) y de momento no pago cochera, pero en breve tendré que buscarla (otros 800 al año). En resumen, que teniéndolo parado son unos 2000 € al año, ahora que no tiene averías aún, claro.

Yo las cuentas que hago no son los 18.000 € que me puedan pagar por el coche (yo si compraría un coche como el mío en ese precio, pero sin dudarlo ni un minuto), si no que si lo aguanto 10 años mas, a parte de tener que venderlo por 2-3000 € como mucho o hacerle un PIVE, me habrá costado 20.000 € (2.000 x10),.....y entonces le digo a mi mujer.....dentro de 10 años "tirarias" al desguace el BMW....y claro...ME DICE QUE TAMPOCO.....entonces al final no cambiamos de coche, esa es a la conclusión que ella llega.

Tampoco hablo de quedarme solo con el Bmw para todo, si no de vender los dos y tener un único coche, que podamos guardar en casa y usarlo para todo, que no sea tragón, practico, que le guste a ella (que no llegue a 4.5 m) y que a mi me llene como apasionado del motor. Con esos escasos 10-12.000 km al año creo que tener dos coches tan opuestos para el uso que hacemos y en las condiciones que los uso, es tirar el dinero, aunque podamos pagarlos.

Lo que pasa de todo esto es que mi mujer se ha mal acostumbrado. Antes teníamos un Serie 3 y antes un A3 (todos gasolina y potentes) que cogía ella para todo y nos apañábamos fenomenal, pero a raiz de tener dos hijos muy seguidos (necesitaba siempre mucho maletero) y como nos gustaba viajar mucho, compramos el E61, pero al final por diferentes temas de salud, familia, trabajo, etc......no podemos hacerlo y yo veo la realidad actual del uso que hacemos del coche, pero mi mujer no quiere verla, se niega a darse cuenta de que no necesitamos el BMW y piensa que hay que tener un buen coche para ir de viaje, pero antre el Aygo y un E61 de 4,8 m, hay muchos términos medios y ahora que el aygo tiene 5 años, y el bmw 8, es ahora o nos lo comemos con papas para el resto.

Estas son mis reflexiones, aunque igual estoy equivocado, de ahí el comentarlas con vosotros....
 
Última edición:
  • #43
Es que mi mujer no necesita coche salvo para 3 recados puntuales al mes (a veces ni eso), y en verano irse a la piscina con las niñas (cuando yo uso moto para ciudad), y como no le gusta aparcar siempre lo coge si sabe que hay sitio para dejarlo y si no hay, se va andando....

Al aygo le hacemos unos 4.000 km al año, el 90% se los hago yo para ir al trabajo (que tengo sitio para dejar el que sea), fijate, y al Bmw unos 10-12.000, de media desde que lo tengo, que ahora no serán mas de 5-6.000 km. Ella alega que por lo que nos dan por el bmw mejor no lo vendemos, pero es que ese coche tiene de gastos fijos sin cogerlo 1000 € al año, mas luego sus revisiones cada 2 años (otros 200 al año) y de momento no pago cochera, pero en breve tendré que buscarla (otros 800 al año). En resumen, que teniéndolo parado son unos 2000 € al año, ahora que no tiene averías aún, claro.

Yo las cuentas que hago no son los 18.000 € que me puedan pagar por el coche (yo si compraría un coche como el mío en ese precio, pero sin dudarlo ni un minuto), si no que si lo aguanto 10 años mas, a parte de tener que venderlo por 2-3000 € como mucho o hacerle un PIVE, me habrá costado 20.000 € (2.000 x10),.....y entonces le digo a mi mujer.....dentro de 10 años "tirarias" al desguace el BMW....y claro...ME DICE QUE TAMPOCO.....entonces al final no cambiamos de coche, esa es a la conclusión que ella llega.

Tampoco hablo de quedarme solo con el Bmw para todo, si no de vender los dos y tener un único coche, que podamos guardar en casa y usarlo para todo, que no sea tragón, practico, que le guste a ella (que no llegue a 4.5 m) y que a mi me llene como apasionado del motor. Con esos escasos 10-12.000 km al año creo que tener dos coches tan opuestos para el uso que hacemos y en las condiciones que los uso, es tirar el dinero, aunque podamos pagarlos.

Lo que pasa de todo esto es que mi mujer se ha mal acostumbrado. Antes teníamos un Serie 3 y antes un A3 (todos gasolina y potentes) que cogía ella para todo y nos apañábamos fenomenal, pero a raiz de tener dos hijos muy seguidos (necesitaba siempre mucho maletero) y como nos gustaba viajar mucho, compramos el E61, pero al final por diferentes temas de salud, familia, trabajo, etc......no podemos hacerlo y yo veo la realidad actual del uso que hacemos del coche, pero mi mujer no quiere verla, se niega a darse cuenta de que no necesitamos el BMW y piensa que hay que tener un buen coche para ir de viaje, pero antre el Aygo y un E61 de 4,8 m, hay muchos términos medios y ahora que el aygo tiene 5 años, y el bmw 8, es ahora o nos lo comemos con papas para el resto.

Estas son mis reflexiones, aunque igual estoy equivocado, de ahí el comentarlas con vosotros....

Yo sigo pensando que me quedaría con el BMW y tiraría el aygo...

Si tu mujer sólo lo coge unas cuantas veces al mes... le da igual uno que otro... Si tú para ir a trabajar puedes aparcarlo bien, pues gastarás algo más de gasolina pero el gasto será nimio respecto a meterte en un coche nuevo como los que estás planteando...que tb gastarán lo suyo, sobre todo en seguro.
 
  • #44
Es que mi mujer no necesita coche salvo para 3 recados puntuales al mes (a veces ni eso), y en verano irse a la piscina con las niñas (cuando yo uso moto para ciudad), y como no le gusta aparcar siempre lo coge si sabe que hay sitio para dejarlo y si no hay, se va andando....

Al aygo le hacemos unos 4.000 km al año, el 90% se los hago yo para ir al trabajo (que tengo sitio para dejar el que sea), fijate, y al Bmw unos 10-12.000, de media desde que lo tengo, que ahora no serán mas de 5-6.000 km. Ella alega que por lo que nos dan por el bmw mejor no lo vendemos, pero es que ese coche tiene de gastos fijos sin cogerlo 1000 € al año, mas luego sus revisiones cada 2 años (otros 200 al año) y de momento no pago cochera, pero en breve tendré que buscarla (otros 800 al año). En resumen, que teniéndolo parado son unos 2000 € al año, ahora que no tiene averías aún, claro.

Yo las cuentas que hago no son los 18.000 € que me puedan pagar por el coche (yo si compraría un coche como el mío en ese precio, pero sin dudarlo ni un minuto), si no que si lo aguanto 10 años mas, a parte de tener que venderlo por 2-3000 € como mucho o hacerle un PIVE, me habrá costado 20.000 € (2.000 x10),.....y entonces le digo a mi mujer.....dentro de 10 años "tirarias" al desguace el BMW....y claro...ME DICE QUE TAMPOCO.....entonces al final no cambiamos de coche, esa es a la conclusión que ella llega.

Tampoco hablo de quedarme solo con el Bmw para todo, si no de vender los dos y tener un único coche, que podamos guardar en casa y usarlo para todo, que no sea tragón, practico, que le guste a ella (que no llegue a 4.5 m) y que a mi me llene como apasionado del motor. Con esos escasos 10-12.000 km al año creo que tener dos coches tan opuestos para el uso que hacemos y en las condiciones que los uso, es tirar el dinero, aunque podamos pagarlos.

Lo que pasa de todo esto es que mi mujer se ha mal acostumbrado. Antes teníamos un Serie 3 y antes un A3 (todos gasolina y potentes) que cogía ella para todo y nos apañábamos fenomenal, pero a raiz de tener dos hijos muy seguidos (necesitaba siempre mucho maletero) y como nos gustaba viajar mucho, compramos el E61, pero al final por diferentes temas de salud, familia, trabajo, etc......no podemos hacerlo y yo veo la realidad actual del uso que hacemos del coche, pero mi mujer no quiere verla, se niega a darse cuenta de que no necesitamos el BMW y piensa que hay que tener un buen coche para ir de viaje, pero antre el Aygo y un E61 de 4,8 m, hay muchos términos medios y ahora que el aygo tiene 5 años, y el bmw 8, es ahora o nos lo comemos con papas para el resto.

Estas son mis reflexiones, aunque igual estoy equivocado, de ahí el comentarlas con vosotros....


Compañero tú mismo lo estás diciendo, vende los dos y vete a por un compacto gti, para los dos viajes al año que vais a hacer el maletero te sobra y de espacio para las cuatro personas de sobra, para el poco uso que le das al bmw no merece la pena el mantenimiento que estas pagando, llamame cansino, porque lo soy, pero mirate el golf r, o el gti, semi premium, es un mito y esta super bien, el clase a a45 amg otro pedazo de cacharro, el serie 1 a mi no me termina de convencer, el honda civic type r sale ahora si te gusta la estetica ya sabes lo que es. Son coches seguros, con espacio de sobra y que vas a disfrutar muchisimo mas que el 530. Cuentanos como acaba la historia
 
  • #45
Yo sigo pensando que me quedaría con el BMW y tiraría el aygo...

Si tu mujer sólo lo coge unas cuantas veces al mes... le da igual uno que otro... Si tú para ir a trabajar puedes aparcarlo bien, pues gastarás algo más de gasolina pero el gasto será nimio respecto a meterte en un coche nuevo como los que estás planteando...que tb gastarán lo suyo, sobre todo en seguro.


El problema es que el Bmw no me entra donde ahora entra el Aygo.
 
  • #46
El problema es que el Bmw no me entra donde ahora entra el Aygo.

Vaya...

Pues eso es grave si no puedes tener otra plaza de garaje algo más grande...

¿y sí te cabe el lexus? porque no será tan largo como el bmw, pero de ancho debe ser lo mismo o más...
 
  • #47
Compañero tú mismo lo estás diciendo, vende los dos y vete a por un compacto gti, para los dos viajes al año que vais a hacer el maletero te sobra y de espacio para las cuatro personas de sobra, para el poco uso que le das al bmw no merece la pena el mantenimiento que estas pagando, llamame cansino, porque lo soy, pero mirate el golf r, o el gti, semi premium, es un mito y esta super bien, el clase a a45 amg otro pedazo de cacharro, el serie 1 a mi no me termina de convencer, el honda civic type r sale ahora si te gusta la estetica ya sabes lo que es. Son coches seguros, con espacio de sobra y que vas a disfrutar muchisimo mas que el 530. Cuentanos como acaba la historia


Esto es lo que quiero hacer, además, el GTi me permite poner bola de remolque (el R, ya no no...), mi techo panorámico (imprescinble para mi tras probarlos) y puedo equipar con suspensiones activas. Tengo claro que no quiero sufrir un coche "tabla" para diario y viajes en familia a velocidades legales, pero tampoco quiero un coche fondón aunque sea para hacer rotondas...:D.

Por tamaño convence y con el GTE puedo convencer mas aún. Seguro que el GTE y el GTi al final saldrán casi por lo mismo con mismo equipamiento, pero al ser el primero Plug In, por diferentes motivos, puedo ahorrar muchísimo para los desplazamientos diarios solo en modo eléctrico de lunes a viernes. Y mi mujer cuando lo coja, que lo ponga en hibrido auto, y listo, que ya ahorraré yo que soy el que mas lo cojo.

Con este coche salen los números, (económicos y de espacio), tengo un maravillo Thule alto de gama (que uso en ocasiones con el BMW) que me vale para cuando necesite mas espacio, puedo meterlo en el garaje, tengo 210 cv, 350 Nm de par, de 0-100 en 7 seg, manejable, y con cierto toque deportivo para disfrutarlo a diario o en los potenciales viajes y con su 1.4 Tsi bajo mantenimiento y asequible.

Yo estoy listo y creo que es el paso mas acertado para el uso actual, pero tengo a mi mujer "enfrentada" por esto y creo que no nos vamos a equivocar en absoluto, y es el típico paso que cuando lo haces luego piensas en que estabas pensando para no haberlo hecho antes....

Tengo que conseguir probar ese coche en algún concesionario, aunque sea en la otra punta del pais y cuando mi mujer lo pruebe, estoy seguro de que le va a encantar. Ella sabe que entiendo mucho de coches y no me suelo equivocar en mis decisiones (lo medito todo demasiado), pero ella tiene miedo a dejar lo que tiene y encima no llega a entender como puedo hablar de ahorrar para gastar algunos miles de € "pensando en ahorrar", y claro, me dice eso....que como vamos a ahorrar mas que ahora si encima vamos a gastar 20.000 € adicionales, es que con ese precio hay para pagar mucha gasolina y mucho mantenimiento, pero no se da cuenta que eso es lo que nos va a costar el Bmw teniéndolo parado los próximos 10 años Y SIN DISFRTUARLO Y SIN DISFRUTAR UN BUEN COCHE A DIARIO.

Estoy casi convencido de que algo así es lo mejor, y a mi también me cuesta desprenderme del 530i, pero creo que la decisión puede ser muy acertada a medio plazo.
 
  • #48
Compañero tú mismo lo estás diciendo, vende los dos y vete a por un compacto gti, para los dos viajes al año que vais a hacer el maletero te sobra y de espacio para las cuatro personas de sobra, para el poco uso que le das al bmw no merece la pena el mantenimiento que estas pagando, llamame cansino, porque lo soy, pero mirate el golf r, o el gti, semi premium, es un mito y esta super bien, el clase a a45 amg otro pedazo de cacharro, el serie 1 a mi no me termina de convencer, el honda civic type r sale ahora si te gusta la estetica ya sabes lo que es. Son coches seguros, con espacio de sobra y que vas a disfrutar muchisimo mas que el 530. Cuentanos como acaba la historia


Todos esos tienen poco maletero.

Yo tuve que comprarme otro coche más grande teniendo uno parecido a los que mencionas (aunque algo más amplio y con más maletero), con mujer y dos hijos como el compi.

Cuando la señora (y uno mismo) se ha acostumbrado a una ranchera y a plantear los equipajes sin restricciones de espacio, volver a un mundo en que tienes que ir con lo mínimo porque tienes un maletero pequeño es muy complicado...

Yo para los dos viajes largos anuales me plantearía lo que ha dicho más atrás:coche de alquiler, y compacto para el resto.
 
  • #49
Vaya...

Pues eso es grave si no puedes tener otra plaza de garaje algo más grande...

¿y sí te cabe el lexus? porque no será tan largo como el bmw, pero de ancho debe ser lo mismo o más...

Lo del Lexus, lo tengo descartado, porque la postventa la tengo a 250 km de mi casa y es un riesgo en caso de un que me toque la china. El Nx le gustaba a mi mujer pesando que era un tipo Evoque, pero sinceramente aunque es unos 20 cm casi mas corto que el BMW, es un coche complicado de meter en nuestro actual garaje, y no quiero que mi mujer acabe casándose con algún pilar del garaje.....:laughing1:

Si el S5 entrara en el garaje, alguna temporada me lo bajaba a casa para ir al trabajo o darme una vuelta, eso está claro, sobre todo cuando se que mi mujer no fuera a cogerlo....

Alquilar otra plaza grande para este coche y cercana es un problema, por eso tuve que llevarlo a esta nave de un familiar, pero como dije tengo que sacarlo a corto plazo y por ahí empezaron mis reflexiones...:hmm:
 
  • #50
Todos esos tienen poco maletero.

Yo tuve que comprarme otro coche más grande teniendo uno parecido a los que mencionas (aunque algo más amplio y con más maletero), con mujer y dos hijos como el compi.

Cuando la señora (y uno mismo) se ha acostumbrado a una ranchera y a plantear los equipajes sin restricciones de espacio, volver a un mundo en que tienes que ir con lo mínimo porque tienes un maletero pequeño es muy complicado...

Yo para los dos viajes largos anuales me plantearía lo que ha dicho más atrás:coche de alquiler, y compacto para el resto.


Ahora mismo por mi trabajo no puedo plantearme viajes largos a medio plazo, de echo llevo sin vacaciones unos 3 años y como mucho algunos fines de semana sueltos.

Sobre el volumen de equipaje, te hace reflexionar, sin duda y mas el GTE que tiene apenas 280 litros de volumen....::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie