• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos de... mi 422

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que reloj más espectacular
 
  • #27
Muchas Gracias por compartir ¡¡¡ viendo tus fotos, me hacen replantear volver a PAM..¡¡¡ y es que ese 422... reune toda la esencia PAM

Saludos.
 
  • #28
Creo que Edición Especial boutique de allí y alguien lo abrió y se encontró con un calibre muy genérico y sin nada de modificación,decoración o mejora, "pelao mondao" . Por ahí iban los tiros, creo recordar.
que paso en NY?
 
  • #29
Así es, un unitas corriente
 
  • #30
Concretamente esta es la foto del calibre impresentable...
 

Archivos adjuntos

  • F6DA1ECA-04CF-451D-990A-E67EAE950EB7.jpeg
    F6DA1ECA-04CF-451D-990A-E67EAE950EB7.jpeg
    44,1 KB · Visitas: 170
  • #31
Otra foto q no tiene desperdicio... una estafa en toda regla
 

Archivos adjuntos

  • C9B254BE-5673-4E69-A45B-3C3BF4A1B524.jpg
    C9B254BE-5673-4E69-A45B-3C3BF4A1B524.jpg
    73,8 KB · Visitas: 132
  • #33
La edición especial NY boutique fué una mala decisión que le ha costado y le seguirá costando dolores de cabeza , es algo indefendible .

Panerai cuando se descubrió llamó a todos los poseedores de esta edición especial y les propuso a coste cero cambiar el calibre .

A raíz de esta mala práctica cutre, se abrieron casi los relojes de las ediciones boutique y si que estaban decoradas .
 
  • #34
La cuestión no es sólo de decoración, y por lo tanto estética. Los movimientos Unitas usados por Panerai tienen varias modificaciones de mejora para hacer que se cumplan los parámetros COSC sin problema, que esos calibres básicos entiendo que no tenían.

La verdad es que la jugada les costó bien cara a la credibilidad de la marca.
 
  • #35
Concretamente esta es la foto del calibre impresentable...
Vaya. Me cuesta creerlo de una marca que se presupone seria como Panerai.
Estos modelos boutique no se fabricaron en suiza junto al resto de la tirada habitual?
Es que es tan burdo pensar que no se iban a dar cuenta... cuando necesitarán ajuste, mantenimiento.... vamos que porque lo veo que si no...
 
  • #36
Enhorabuena por esa pieza, las fotos excelentes, y esa correa de lujo. Que lo disfrutes. Un saludo.
 
  • #37
Me entere a través del foro un sábado noche hace como 7 años y del cabreo q me dio, decidí soltar mi querido pam 111... pasados 6 años el cabreo se fue y me hice con el 422 que siendo el 111 una pasada, el 422 es un grial
 
  • #38
Precioso!!!! Muchas felicidades
 
  • #39
Muchas gracias a todos...
 
  • #41
Cada vez me dan mas ganas de lanzarme a por un Pam.. precioso compañero!
 
  • #43
Sorprendente el calibre que lleva. Creo que en Panerai hay que escoger manufactura.
 
  • #44
Sorprendente el calibre que lleva. Creo que en Panerai hay que escoger manufactura.

Yo muy contento con los OPII y XI base Unitas de cuerda manual, precisos y con ese aura romántica que me enamoró de Panerai tras ser desprestigiados por la mayoría.

y de manufactura para mí el calibre 3000 y sucédaneos así como el 2003 impresionantes.

los que no me 'llaman' son los nuevos y más si le ponen el automatic en la esfera.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie