• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una sola pluma

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no puedo presumir de "monogamia estilográfica", porque siempre suelo tener en danza un mínimo de 10 plumas (el mínimo es ahora en verano, pero en invierno llego hasta las 20 fácilmente). Mas, pese a ser tan promiscuo y polígamo (en materia de estilográficas, se entiende), hay una pluma que no se ha salido de las rotaciones y es titular indiscutible desde que me la regaló mi mujer hace 10 años: una Montblanc 146 M. Hay otras plumas de mi colección que me gustan más, pero esa no ha descansado nunca, y solo ha conocido dos tintas: la original de Montblanc y la Carbon Black de Caran d'Ache. Podríamos decir que es la favorita de mi harén.
 
Última edición:
  • #27
Yo pienso que es como ha escrito Sirtoti al principio. Cada estilográfica es distinta (ya no solo cada marca). Cada una te puede dar sensaciones diferentes al escribir (por su escritura,tipo de plumin,material, forma, estética...........etc. Cada día nos cambiamos de ropa, elegimos según nuestro gusto y motivacion en ese momento, tambien ocurre algo parecido con la musica, nos puede gustar determinadas cosas en determinados momentos. Con las plumas es similar. Siempre podemos tener "favoritas o favorita" pero seguro que una sola no engloba todo lo que buscamos en determinados momentos o situaciones.
 
  • #28
Por el momento (y miedo me da) solo tengo una visión utilitarista de las plumas. Rondan varias por casa y el trabajo pero solo uso una. Hace años una Rotring de aluminio (desconozco el modelo) comodisima y com una escritura estupenda. Se rompió la parte que sujeta el plumin y la aparqué hasta que en este foro descubrí la Kaweko Sport que a partir de ese momento uso a todo trapo y me está creando el gusanillo de las plumas.

En resumen, si empiezo a comprar plumas que en realidad no necesito... Culpa vuestra es. [emoji4]
 
  • #29
No te asustes Aranya, que seguramente no estás sólo en tu forma de pensar.

A mi me pasa similar. Gustarme, me gustan muchas, pero como tengo algunas que satisfacen totalmente mi expectativa, uso un par con las que estoy a gusto, y listo.

Con mucho respeto, y sin ánimo de ofender a nadie, digo que me gustan las piezas caras, pero no concibo una erogación digamos de 100 euros en adelante, para comprar una pluma, siendo que lo que yo quiero es escribir, y sólo eso.

Cada loco con su tema, no?

Hoy por hoy si tuviera que quedarme con una sola, sería la Jinhao 159 o la 500.

Salutes,

Milton




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #30
nadie las necesita y todos las compramos. yo soy de PA, plumiferos anónimos.
 
  • #31
Si sólo tuviera una (y me fuera bien con ella como de hecho así ha sido durante mucho tiempo) no tendría necesidad de nada más. Pero un “buen” día, alguien apareció con otra (que, por suerte, también va muy bien) y ahí empezó el problema.


Las plumas y el escribir son como la vida, tienes un círculo de amistades con tus expectativas cubiertas y ahí andas, tan ricamente, hasta que, sin buscarlo, un día aparece una persona nueva, se instala en tu vida y, sin desbancar a los demás, descubres que también tienes sitio para ella.


Lo mismo pasa con las estilográficas, “la fidelidad” nos se quebranta por tener o usar varias.
 
  • #32
Muy buena definición Viso.
 
  • #33
Me parece lo más acertado, porque no creo que debamos confundir coleccionar con fidelidad , estar a gusto con algo que nos da satisfacción.
 
  • #34
Venga, dinos nombres: de las tres y sobre todo de la que usas más. Y por supuesto de esa que te gustaría encontrar ( aunque me imagino cuál puede ser... )

Perdón por responder tan tarde, pero olvidé el hilo.

Mis 3 plumas son, Pelikan Ductus, Parker Duofold International red y Parker Premier black edition.

La primera fue la primera, es una gran pluma, no falla, la puedo dejar 3 meses sin usar que arranca como una campeona, es sorprendente. Pero es una pluma bastante grande y pesada como para darle el trote diario que yo le doy.

La segunda la compré, y me gusta bastante, pero sería la primera que vendería en caso de necesidad. Es un F, pero siento algo especial con ella cuando escribo, no sé, es algo raro, me gusta cómo escribe, pero por tamaño (pequeña para mí) no me siento del todo cómodo con ella.

Y la sorpresa es la Premier, es una pasada cómo escribe esa pluma, de verdad. Ésta es la única que compré por vicio, la vi en una página de segundamano tirada de precio, no me lo creía y probé suerte. La tuve. Tiene el plumín más suave que he probado nunca, es jugoso, rápido cuando se lo pido, y no sé si serán alucinaciones mías, pero creo que hasta es un pelín flexible. Me encanta, al final es la que llevo todo el día encima.

Ah, y la que me gustaría tener algún día es la Montblanc Karajan. Es evidente por qué, no? jejeje... esas teclitas de piano serán mías algún día (espero)

Un saludo
 
  • #36
El compañero Piano no se conforma con una, sino con tres, y por lo que se desprende de sus palabras le gustaría tener, por puro coleccionismo, una única pieza (a mayores de las tres que ya posée), que intuyo se trata de la Montblanc H.von Karajan. Claro que a lo mejor una vez la compre y la tenga en la mano decide que no es lo que creía que iba a ser y deja de ser su fetiche. No sería el primero ni será el último a quien le suceda (el que escribe ya lo ha padecido).

Yo creo que una persona pragmática difícilmente elegiría una pluma como instrumento de escritura, porque el uso de la pluma, al menos a mi entender, es más bien hedonista que pragmático. Yo "disfruto" escribiendo a pluma, mientras que "símplemente escribo" si lo hago con un bolígrafo/roller/ordenador. Busco las sensaciones, ruidos, olores, ... Por supuesto, esto es sólo mi opinión personal.
Como aficionado a las plumas, me cuesta creer que no te sientas intrigado y atraído por plumas con mecanismos de llenado más intrincados, curiosos, y satisfactorios (en cierta medida) que el simple cartucho. Y no lo digo menospreciando el cartucho, del que soy usuario habitual. Me encanta y me parece muy útil. Pero no es "lo más". Tiene ventajas y desventajas, como todos los sistemas. Lo digo por tu elección 145/147.
Otro factor es la versatilidad de la pluma. Una pluma pequeña como una Sailor Sapporo resulta muy cómoda para hacer anotaciones de pie o sentado, pero no voy a redactar un informe de diez o quince folios con ella. De igual modo, no voy a apuntar la lista de la compra en un postit con una MB 149 con un punto OBB.

Yo seguiré opinando que no es lo mismo tomarse un café en un vaso de duralex que en una taza de café de porcelana. No dudo que haya gente que no esté interesada en más que una pluma, pero la considero muy escasa (aún más que los interesados en escribir a pluma xD) y dudo que en ese caso entrasen en un foro de plumas para ver qué más hay, porque a fin de cuentas ya tienen "su pluma".

No puedo sino darte la razón en todo lo que dices (además aciertas en la Karajan, creo que lo he puesto fácil con mi nick, :D). Lo único que ocurre es que algunos tenemos menos espíritu aventurero que otros. Las mías también son las 3 de cartucho, lo reconozco, soy muy vago. Es por pura pereza. He tenido de émbolo, probé sin suerte la lamy 2000, y me regalaron una m405 que no llegué ni a entintar porque quería venderla y una 800. Al final me quedo con lo cómodo, porque entre otras cosas (aunque sé que éste es mal sitio para decir esto) prefiero invertir mi tiempo en otras cosas que me llenan más todavía. Me encanta escribir con pluma, pero no soy un amante de este mundo como lo sois alguno de vosotros. De hecho, cuando os leo me dais envidia sana, pero luego lo pienso y digo, hay demasiadas cosas buenas en este mundo y muy poco tiempo, así que confórmate con lo que tienes y sabes. En mi caso se trata sobre todo de falta de tiempo y una cuestión de prioridades. Es como lo del café y el vino, me gusta el buen café y el buen vino, pero hasta cierto punto, nada de volvernos locos, no sabría apreciarlo.

Un saludo.
 
  • #37
No puedo sino darte la razón en todo lo que dices (además aciertas en la Karajan, creo que lo he puesto fácil con mi nick, :D). Lo único que ocurre es que algunos tenemos menos espíritu aventurero que otros. Las mías también son las 3 de cartucho, lo reconozco, soy muy vago. Es por pura pereza. He tenido de émbolo, probé sin suerte la lamy 2000, y me regalaron una m405 que no llegué ni a entintar porque quería venderla y una 800. Al final me quedo con lo cómodo, porque entre otras cosas (aunque sé que éste es mal sitio para decir esto) prefiero invertir mi tiempo en otras cosas que me llenan más todavía. Me encanta escribir con pluma, pero no soy un amante de este mundo como lo sois alguno de vosotros. De hecho, cuando os leo me dais envidia sana, pero luego lo pienso y digo, hay demasiadas cosas buenas en este mundo y muy poco tiempo, así que confórmate con lo que tienes y sabes. En mi caso se trata sobre todo de falta de tiempo y una cuestión de prioridades. Es como lo del café y el vino, me gusta el buen café y el buen vino, pero hasta cierto punto, nada de volvernos locos, no sabría apreciarlo.

Un saludo.

Más que por tu nick es porque recuerdo tu reacción en un hilo cuando un compañero puso unas fotos de una ^^ (en ese hilo también se hablaba de las teclas que conforman el clip de la Solti).
Esas son tres estupendas plumas. A mí lo que menos me convence de las Premier modernas es la sección metálica, aunque sin duda entre todas las versiones la Stealth es la que me parece mejor opción (al sermate/no pulida parece menos resbaladiza).
En cuanto al tiempo, podría decirte eso de "Si quieres puedes..." o "Hay tiempo para todo...", pero en verdad opino lo mismo que tú. Hay demasiadas "maravillas" y no siempre puede dedicársele tiempo a todas ellas. Lo importante es, aunque les dediques poco tiempo y muy esporádicamente, saber disfrutarlas.
 
  • #38
Das en el clavo una vez más, lo único a lo que puedo poner una pega de la Premier es la sección metálica del agarre. Lo ves? yo necesitaría 5 vidas solo para saber cómo tienen el agarre todas las plumas que veo por el foro... jajaja.
Un saludo.
 
  • #39
No hay porque tener solo un amigo o una amiga. Cuantos más, sin son de verdad, mejor.
Pues lo mismo con las plumas.
 
  • #40
Debe ser una pluma elegante, dura, bonita, atemporal, plumin semiflexible....un todoterreno plumeril....solo conozco una para mi opinión claro..... Le Man 100 negra de Waterman. En mi opinión. Su dureza la impone sobre muchas. Y los :ops: dejan de hacerla.
 
  • #41
No hay porque tener solo un amigo o una amiga. Cuantos más, sin son de verdad, mejor.
Pues lo mismo con las plumas.

Sí, pero ya se sabe lo que dicen de los amigos, que los de verdad se pueden contar con los dedos de una mano...:friends:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
424
Atrás
Arriba Pie