• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una sencilla de ebonita

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta!

Cómo brilla la jodía. Ahora me he dado cuenta que mi yaya está apagadita la pobre, y descoloría. Enhorabuena por la pluma. A las mottled les tengo muchísimas ganas.

Un saludo, no sin antes suplicar a Quichito que nos explique algún día las razones de su odio visceral hacia las Indias.
 
  • #27
Kharma, antes de tocarla déjala hasta mañana a la noche o así. Los alimentadores de ebonita tienen que empaparse bien para que estén a pleno rendimiento.
Yo lo he comprobado en todas las que tengo con alimentador de ebonita. Al día siguiente escriben considerablemente mejor :)

Gracias Papish, no lo sabía. Aquí la dejo cargada y descansando hasta mañana, a ver que tal.

Alfre, creo que en este caso es demasiado fina para ti.... o no :whist::
 
Última edición:
  • #28
Me encanta!

Cómo brilla la jodía. Ahora me he dado cuenta que mi yaya está apagadita la pobre, y descoloría. Enhorabuena por la pluma. A las mottled les tengo muchísimas ganas.

Un saludo, no sin antes suplicar a Quichito que nos explique algún día las razones de su odio visceral hacia las Indias.

No odio las Indias, que hay muuuchas muuuuy guapas y majasss :ops:

Ahora en serio, no odio las plumas indias, solo las eyedropper, que son expertas en tirar chorros de tinta a diestro y siniestro... mira que no hice caso a nuestro compañero cuando le arruinaron unos cuantos sudoku mientras viajaba en avión y me pillé una... cuando me llegó el pedido, me enviaron otra de regalo, que curiosamente se comporta mejor que la que pedí.

Aún así, ambas escupen tinta como cosa tonta, por eso he fundado mi club de "odiadores" de las eyedropper indias...
 
  • #29
Gracias Papish, no lo sabía. Aquí la dejo cargada y descansando hasta mañana, a ver que tal.

Alfre, creo que en este caso es demasiado fina para ti.... o no :whist::


A la mía le abrí un poco los gavilanes y cambió para bien el tema del flujo. Mira a ver si están demasiado juntos.
 
  • #30
ya, ya, es cierto pero el fin de semana ha sido movido. ¡¡. TENGO UN SOBRINO NUEVOOOO,!!!.

Y la semana promete ser también de órdago, pero haré lo que pueda.

Regalale una plumita ya!!

Hay que hacer cantera

Enhorabuena!!!
 
  • #31
Gracias Papish, no lo sabía. Aquí la dejo cargada y descansando hasta mañana, a ver que tal.

Alfre, creo que en este caso es demasiado fina para ti.... o no :whist::

Ultimamente me estan tentando las finas pero de plumin y de cuerpo, estoy pensando en una japo F pero tambien en una slim line, eso si hasta reyes o mi cumple no puedo ni mirar...

Un abrazo
 
  • #32
La verdad es q no tiene mala pinta. No paro de oir hablar de las Ranga estas.... pero tengo pendiente un asuntillo pendiente con la Prera Lime Green... Hoy digo q me la pillo, mañana me cambia el viento y me digoq es mu chica, al siguiente pienso lo contrario... Y así ando.
Por de pronto, y en tanto me decido, me he pillado la Safari Neón con F, q va..... po como todas las Safari, no falla ni queriendo... Ya la enseñaré.

Que disfrutes tu india...
 
  • #33
Juanito, si te pillas la Prera y al final no te haces con ella, ya sabes. Ponla en el FCV que te sale recuperación para una Ranga :laughing1:
 
  • #34
Después de dejarla "macerando", parece que el flujo ha mejorado algo. Voy a escribir un par de líneas y dejarla hasta mañana a ver que tal.

Gracias Papish por el consejo. :ok::
 
  • #35
Y sí no siempre puedes hacer un poco de bricolage, pillas la dremel y atacas a la Ranga o le pides ayuda a él:

lostimage.jpg
 
  • #36
Muchas gracias por la muestra de escritura, qué lástima que no fuera "jugoso" desde el principio ese plumín, pero creo que mejorará, los alimentadores de ebonita se van empapando de tinta lentamente y luego tienen un flujo "... de los que a mí me gusta :D... "; y si no, cuchila de modelismo y pomperización resuelven todos los problemas. Esperemos que no sea necesario.

Nuevamente gracias por la muestra de escritura

Saludos a tod@s
 
  • #37
La sencilla de ebonita, que yo compré en atigrado oliva, escribe como los ángeles. Esta tarde estuve un buen rato, y no cansa, tiene tacto, no rasca, buen flujo... ¡Y 16 Euros! Solo veo un tanto frágil la rosca de la sección de agarre, muy plasticosa, pero aparte del cuidado que ya tengo, no parece que haya quejas...
Me pido otra en breve, para cambiar de color...
 
  • #38
Pues la verdad... estoy investigando para hacerme con una y regalartela... :laughing1:
 
  • #39
Manuleon, un servidor acaba de picar con una pluma como la tuya. La mía también es o será más bien verde moteada, con el plumin escondido, capucha a rosca y creo que el acabado en espejo, o sea pulido. ¿Sabes cuál es el equivalente de este plumin zero con los puntos europeos? Sí me dices que es un B la desencargo a toda pastilla...
 
  • #40
Los puntos indios son muy finitos en general
 
  • #41
Serán serán, pero por más que he asaltado con la pregunta sobre el punto al vendedor no me ha contestado. Eso sí, muy profesional él ha zanjado la cuestión preguntándome por el capuchon roscado o non... y yo con el inglés macarronico del traductor Google. :whist::
 
  • #42
Ufff, no recuerdo qué punto fue el que pedí, pero como estoy contento me olvidé del tema. Lo único que sé es que me sorprendió lo bien que iba el plumín hindú, que mientras llegaba pedí una Varuna ya mas en serio con convertidor y plumín alemán y si lo sé no pago el extra...
Lo siento...
 
  • #43
Pues sí estas contento con las dos plumas pues fenomenal... ¿es cierto lo de la calidez de la ebonita?
 
  • #44
Sí señor, muy cierto. Como cierto es que si las hueles, notas el olor (muy tenue, pero lo notas) a goma quemada. Y todo unido le da un tacto y un sentir muy especial en la mano. No te hace olvidar a sus hermanas para siempre, pero cuando toca cogerlas de nuevo, es una sensación muy agradable. Y su apariencia, que es totalmente diferente del resto, las hace tener personalidad...
Para nada me arrepiento, ni de la barata, ni de la "cara". Yo te las recomiendo, y si las compras, tendrás algo especial y distinto. Que cambiar también es bueno;-)
 
  • #45
Me gusta....a ver si me hago con una para hacer compañía a mi HMT Pilot

S2+Tapatalk
 
  • #46
Manu pues espero que llegue mi Ranga muy prontito y poder sentir ese material tan diferente en mis manos

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
  • #47
Para conservar las plumas de ebonita las debéis tener en un sitio protegido de la luz y aireado. Las cajas de las Waterman Liaison de ebonita llevaban un taladro para que pudiese pasar el aire.

Tenedlo en cuenta, me lo aconsejaron en T&T
 
  • #48
Pues hoy no estabas por allí...

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
  • #49
Pues hoy no estabas por allí...

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk

Es que fui una sola vez (aunque ya son 4 veces que he tratado con ellos) y salí con 235€ menos... ¡¡es una perdición entrar!!
 
  • #50
Pues mejor no lo sientas como yo, que después va una Varuna Vishal, y ya se afloja el bolsillo algo más (bastante más) Por cierto, si la pides, no te olvides de pedir también una funda de tela, que es muy curiosa. Estos Hindúes son muy de colorinchis...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie