• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una primera impresión

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin garantía del gobierno




220px-Ariston_07.jpg

SGDG patentado, encontrado en un Ariston, un órgano de barril

" SGDG patentado ", abreviatura de gobierno no garantizado , es una mención legal bajo la ley de patentes .
resumen



En Francia

El " SGDG patentado " fue en Francia una mención legal que exime al Estado de cualquier responsabilidad por el funcionamiento efectivo del dispositivo patentado.
Esta declaración fue preparada por la ley de 1844 , que establece que las patentes se conceden "sin examen previo, con el riesgo de los solicitantes, y sin garantía o de la realidad, la novedad o el mérito de la invención, ya sea la fidelidad o precisión de la descripción ". Esta mención desapareció en 1968 .
Este texto es la invención de Napoleón Bonaparte , según el decreto del 27 de septiembre de 1800 1 .


En Bélgica , de conformidad con el artículo 22 de la Ley de Patentes de 28 de marzo de 1984, el principio SGDG sigue siendo aplicable




 
Última edición:
  • #27
Menos mal que tengo quien me ayude.

Muchas sankius.
 
  • #28
Casiná... Hola...

Gracias de todas manera.:ok::
 
  • #29
No creo que falte una letra porque también falta el subrayado y no hay señal de él. Debe ser una mala posición de inicio de escritura ......... o que el padre se lo dejó al chico para que lo rotulara, je,je,je.
 
  • #30
Bito y Cesccat... Hola...

Y gracias por desasne... Que nabo que soy :whist:: (con los fan que soy de la Wiki) que no se me ocurrió buscarlo en San Google
 
  • #31
Pues es muy guapo y poco visto. De la marca ni idea pero si es cierto que no está alineada con el centro, pero no se ven rastros de que hubiera otra letra. Todo un misterio.
 
  • #32
En vista de que os ha gustado os dejo una imagen de frente

Ver el archivos adjunto 598286

Manolo....es reloj lo veo raro, curioso y muy bonito. Me gustó mucho.

Pero me atrevería a hacerte una pequeña sugerencia: lo veo un poco recargao de color colorao.

Para aliviar el asunto, y ya que tú tienes correas de esas como para poner un puesto, podrías probar a ponerle una marrón mediana o una marrón oscuro. A ver qué te parece como queda. Total....por probar no pierdes ná. Si no te gusta el efecto....siempre te quedará Olga.

Buenas tardes a todos.

Saludo a Engelbert Humperdinck.
 
  • #33
Muy bonito Manolo.

Te dejo una idea para quitarle la marca de Fantasía y ponerle una más fantástica....

BELGA.jpg
 
  • #35
BelgaMarius AugenotUhren, Chronometer; Villers-le-Lac, Frankreich; registriert am 9.1.1937
 
  • #36
Bonito pointer y muy curioso el bisel [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] La marca se anunciaba en revistas de los 50, busco a ver si encuentro alguna publicidad y la añado.
 
  • #37
Es una forma interesante de poner un calendario, nunca lo había visto, lo veo bastante bien.
 
  • #38
Hola Manolo.
Pues que impresión me va a causar estupenda pues me parece una maravilla de reloj con ese calendario que me encanta y se ve en muy pocos relojes .
Un saludo amigo y a disfrutarlo mucho.
P.D: espero verlo en vivo algún día.
 
  • #39
Buenas noches.
Curioso curioso lo de ese bisel con los días de la semana. Primero que veo, y eso que habré visto muchísimos menos que vosotros, Jajaja. El reloj es muy bonito.
Me gustan los pointer date en general, me parece una forma elegante de indicar el día del mes, y cada vez se ve menos en relojes actuales.

Curioso también el reflejo en el cristal. No te conozco personalmente, Manolo, pero el caso es que tu cara me resulta muy familiar.
 
  • #40
Ja,ja,ja,ja ....... que partía de cachondos hay por estos lares........

Y a todo esto ¿yo he dicho por algún lado que el reloj sea mío?. Que es que corréis mucho, leñe

Piano, ese que ves en el reflejo es el que le está tocando las corcheas a Llarena ...... que en menudo fregao se ha metido o le han metido por falta de formación jurídica y por falta de personalidad ante presiones políticas. Ahora se comerá un marrón de los buenos. Y a propósito de esto recomiendo leer un articulo hoy en el diario.es de J. Pérez Royo que es catedrático de derecho constitucional.

PS.: https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/sorpresas-judiciales_129_1974279.html
 
Última edición:
  • #41
elga2.jpg

¡¡Joer!!, perdón, perdón. :pardon::pardon:

Es que se me ha venido a la cabeza y no le he podido evitar. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
Verás tú el jueguecito que va a dar la parturienta ....... :laughing1::laughing1::laughing1:::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie