• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta que no es capciosa

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes dos herramientas que si las usas bien no hay problema. "Citar" y "responder".

Respecto al citar en algunos casos de "multi fotos" llega a hacerse odioso.

Pero yo aquí vengo a pasármelo bien así que tampoco me cabreo demasiado.

Por ejemplo, para responderte he clickado "responder", no citar, y ya sale mi respuesta debajo de tu texto.
 
  • #27
...
Por ejemplo, para responderte he clickado "responder", no citar, y ya sale mi respuesta debajo de tu texto.

No si visualizas el foro en modo lineal, como por ejemplo hago yo:pardon:Tampoco yo me cabreo, pero andar cambiando la configuración de la visualización cuando dudo a quién se refiere un compañero me resulta un pelín farragoso, la verdad.
 
Última edición:
  • #28
.......Pero yo aquí vengo a pasármelo bien así que tampoco me cabreo demasiado.

Por ejemplo, para responderte he clickado "responder", no citar, y ya sale mi respuesta debajo de tu texto.

a) Yo tampoco me cabreo, pero me pierdo.

b) Yo no veo tu respuesta debajo de ningún texto, así que, por favor, que alguien me explique esto.

¿Será, como dice Abde, por el modo árbol? y ¿dónde está eso?.

Gracias.
 
  • #29
...
¿Será, como dice Abde, por el modo árbol? y ¿dónde está eso?.

Gracias.

Eslo, corazón. En el modo árbol, como su propio nombre indica, se ven las respuestas conectadas con líneas, como en los análisis sintácticos que hacíamos en las clases de lengua :D

En la parte superior derecha de la página, justo debajo del corazón que indica el número de likes, aparece "visualizar" y ahí seleccionas si prefieres leer en modo lineal, híbrido o árbol. A mí solo me resulta cómodo leer en modo lineal y me pasa como a ti, que las respuestas salen una detrás de la cronológicamente anterior, sin conexión visible con el mensaje a que se refieren.
 
  • #30
Si es que no puede ser. Ya lo dicen por aquí: la que sabe, sabe.

Muaac

PS.- Ahora que caigo, ¿yo hice análisis sintácticos? :hmm: :pardon:

Ja,ja, otrosí digo: creo que me gustan más los morfológicos :ok:: ;-) :laughing1:
 
Última edición:
  • #31
Yo sólo cito cuando quiero responder a alguien en particular.
Las citas no son tan fáciles cuando se hace desde el móvil.
Cuando se cita un texto con fotos no es tan fácil editar el contenido en esa minúscula pantalla sobre todo si se hace aprovechando un breve receso en el trabajo o un desplazamiento en tren.
Quizás sea más fácil desde el ordenador pero cada vez somos más los que entramos desde el móvil donde ni siquiera existe la visualización en árbol.
Esa inmediatez y rapidez seguramente fomenta la participación pero puede tener aspectos mejorables


Cruzando el río Mara
 
  • #32
Perfectamente comprensible lo de los moviles, yo por eso casi ni los uso. Mira que tiene guasa el guasa. En ese caso lo que casi no cuesta trabajo es nombrar a quien se refiere uno que surte el mismo efecto que citarlo.
 
  • #33
Perfectamente comprensible lo de los moviles, yo por eso casi ni los uso. Mira que tiene guasa el guasa. En ese caso lo que casi no cuesta trabajo es nombrar a quien se refiere uno que surte el mismo efecto que citarlo.
Nombrar es más fácil pero algunos seudónimos parecen sacados de un catálogo de Ikea y no son fáciles de recordar. En un hilo largo me pasa a veces que cuando quiero nombrar a algún forero no me acuerdo de cómo se llama o cómo se escribe su seudónimo correctamente: gianandrea, cocostroni, dipdak, etc.
Pero ahí no acaba todo, también se da el caso de que los habituales se nombran unos a otros por su nombre de pila en vez de por su seudónimo dando lugar a un galimatías solo apto para un reducido grupo de incondicionales: «muy bueno lo tuyo Pepe», «tú si que sabes Paco».
Así y todo el rincón vintage es de los mejores en cuanto a las formas y la urbanidad forera.

Cruzando el río Mara
 
  • #34
Nombrar es más fácil pero algunos seudónimos parecen sacados de un catálogo de Ikea y no son fáciles de recordar. En un hilo largo me pasa a veces que cuando quiero nombrar a algún forero no me acuerdo de cómo se llama o cómo se escribe su seudónimo correctamente: gianandrea, cocostroni, dipdak, etc.
Pero ahí no acaba todo, también se da el caso de que los habituales se nombran unos a otros por su nombre de pila en vez de por su seudónimo dando lugar a un galimatías solo apto para un reducido grupo de incondicionales: «muy bueno lo tuyo Pepe», «tú si que sabes Paco».
Así y todo el rincón vintage es de los mejores en cuanto a las formas y la urbanidad forera.

Cruzando el río Mara

A mí me gusta el caos un poquito incluso.

Es divertido cuando uno contesta a la pregunta que le han hecho a otro o incluso cuando uno hace bromas con las fotos de otro y resulta que al final las está haciendo del que no pensaba (como cuando yo creía que Casiná había ido de viaje con Cesccat...)

Es verdad que si pasa de madre se convierte en galimatías Prats y ya no hay quien escriba nada.
 
  • #35
¿Cuesta mucho trabajo pinchar primero en "citar" de un determinado post antes de contestarlo?

Lo digo porque cuando se contesta a múltiples proposiciones, unas detrás de otras, a veces sin orden, se vuelve uno loco para saber a quien se está refiriendo el ponente. Mientras que si se pincha en "citar" (en la parte baja derecha) se refleja todo el contenido del post, se quita lo que no se quiere, incluídas todas las fotos del mismo que una vez que ya están puestas antes no hace falta repetir, y se deja sólo aquello a lo que se quiere contestar. Se ve y se lee de un tirón y todos tan felices ......

.

+1, completamente de acuerdo ;-)
 
  • #36
Es verdad que debemos referenciar a quien nos nombra o a quien queremos responder de una forma u otra , si no, es muy fácil que lleguen los malentendidos o que directamente no entendamos nada. Tampoco es menos cierto que desde un móvil no hay quien recorte un post largo cuando lo cita ...

Por cierto Manolo , en homenaje a que te hayas puesto de foto un reloj mío ( como si no tuvieras ...) me cambio la mía y saco a ese junto con su hermano color Siena [emoji106]
43bb6fc1158afd44aacc2dcac5b0d856.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Pues tres esferas muy bonitas
 
  • #38
En modo híbrido, tienes lo mejor del árbol y lo mejor del lineal
 
  • #40
Mi primera respuesta baja directa del hilo inicial con lo que le respondo a su creador. Este está debajo de tu post, te respondo a ti,
 
  • #42
¿Cuesta mucho trabajo pinchar primero en "citar" de un determinado post antes de contestarlo?

¿ Y donde contesto yo ahora? Menudo lio. mejor me estoy calladito.......................

En mi caso ( y supongo que en el de alguno más) lo hago por desconocimiento

Firme proposito de enmienda

Un saludo
 
  • #43
Baja un poco revuelto el río vintage.....
En este tema que plantea Casiná, estando de acuerdo qie con las citas se comprende mejor el contexto de lo posteado, también se entiende la dificultad usando el móvil, y más si es viejuno como el mío....

Como duele, el pasado domingo de Pascua regalé el precioso Seiko hermano de ese que tenía, lo regale con todo el gusto del mundo, peroo aaaayyyy lo que me escuece al ver la foto ::cry::
........, ahi va mi seiko "olimpic" :laughing1:

Ver el archivos adjunto 350442
 
Última edición:
  • #45
Mi primera respuesta baja directa del hilo inicial con lo que le respondo a su creador. Este está debajo de tu post, te respondo a ti,


Puede que sea así, pero yo no lo veo .....
 
  • #47
Gracias David. Es que ya estoy viejooooo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie