• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pluma, un libro

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Joerrrrrr !!!!!!!!!, que pedazos de fotos. !!!!!!!!!


4c7b05a56ab2a17de9fad54e2f87e09f.jpg
e5d21841570afdc51c74c07ba07458e5.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #102
Estimados compañeros: sugiero que pongamos siempre el nombre de la pluma, y no dar por supuesto que todos conocen marca y modelo. ¿Qué os parece?
Saludos a todos y buen fin de semana!
 
  • #103
Vuelta a la nada, de Luis Felipe Comendador, gran poeta y excelente persona.

IMG_20160612_123321.jpg
 
  • #104
Hoy traigo a este hilo, previo permiso del autor, una novela escrita por un ilustre forero y amigo, manuleon (ya que él es muy vergonzoso y pudoroso y no se atreve a traerla a este espacio).

Le acompaña, como no podía ser menos, una dignísima pluma Reform 1745 que me regaló el autor el infausto día que nos conocimos... bueno borraré lo de infausto no vaya a ser que se mosquée :-)

el último mensaje.jpg


Saludos
 
  • #105
Ah, pues está bien saberlo! Voy a buscar el libro. :ok::
 
  • #106
Hoy traigo un librito que compré en el torneo de ajedrez de Padrón, que creo que ya no se realiza más, hace unos diez años. Del GM Maxim Bloch, El Arte de la Combinación en Ajedrez.
Lo acompaña una pluma excelente, una Reform P125, muy suave, de pistón, y con una respetable capacidad de tinta. La "hermana mayor" de las más conocidas Reform 1745, de las que pongo una en la segunda foto para que comparéis los tamaños.
IMG_0094.jpgIMG_0096.jpg

También, además de por el tamaño, se diferencian en las ventanas para observar la tinta, la P125 tiene una serie de ventanitas longitudinales, no sé si se apreciará en la foto.
Un saludo a todos, compañeros.
 
  • #107
Más que infausto, fue el día en que conocí a Fausto. Qué guerra me ha dado este hombre desde entonces... ::bash::

Hoy traigo a este hilo, previo permiso del autor, una novela escrita por un ilustre forero y amigo, manuleon (ya que él es muy vergonzoso y pudoroso y no se atreve a traerla a este espacio).

Le acompaña, como no podía ser menos, una dignísima pluma Reform 1745 que me regaló el autor el infausto día que nos conocimos... bueno borraré lo de infausto no vaya a ser que se mosquée :-)

Ver el archivos adjunto 367194

Saludos
 
  • #108
Facsímil de "El ancla de leva", un clásico de la Marina española, manual de obligado estudio en la Escuela Naval de la época y para cualquier marinero de la armada, cuando el viento era el único motor del navío (bueno, ya existían los barcos de vapor) :-)

el ancla de leva.jpg


Con él se puede, por ejemplo, conocer que el Guarnimiento del pico se compone de racamento, cuadernal para la driza de boca, motón de dentro para la driza del pico, motón de fuera para la misma, coronas para las ostas y cáncamos para las empuñiduras de la cangreja. :-) . A mí me ha venido bien para la lectura de las novelas marineras a la que en alguna época fui bastante aficionado.La estilográfica es una Kaweco Día 85A, creo que de los años ´40 con plumín de acero y punto EF.

Saludos
 
  • #109
Facsímil de "El ancla de leva", un clásico de la Marina española, manual de obligado estudio en la Escuela Naval de la época y para cualquier marinero de la armada, cuando el viento era el único motor del navío (bueno, ya existían los barcos de vapor) :-)

Ver el archivos adjunto 367793

Con él se puede, por ejemplo, conocer que el Guarnimiento del pico se compone de racamento, cuadernal para la driza de boca, motón de dentro para la driza del pico, motón de fuera para la misma, coronas para las ostas y cáncamos para las empuñiduras de la cangreja. :-) . A mí me ha venido bien para la lectura de las novelas marineras a la que en alguna época fui bastante aficionado.La estilográfica es una Kaweco Día 85A, creo que de los años ´40 con plumín de acero y punto EF.

Saludos

Una preciosidad esa Kaweco.
 
  • #110
¡maravillosa la Kaweco!
 
  • #111
Facsímil de "El ancla de leva", un clásico de la Marina española, manual de obligado estudio en la Escuela Naval de la época y para cualquier marinero de la armada, cuando el viento era el único motor del navío (bueno, ya existían los barcos de vapor) :-)

Ver el archivos adjunto 367793

Con él se puede, por ejemplo, conocer que el Guarnimiento del pico se compone de racamento, cuadernal para la driza de boca, motón de dentro para la driza del pico, motón de fuera para la misma, coronas para las ostas y cáncamos para las empuñiduras de la cangreja. :-) . A mí me ha venido bien para la lectura de las novelas marineras a la que en alguna época fui bastante aficionado.La estilográfica es una Kaweco Día 85A, creo que de los años ´40 con plumín de acero y punto EF.

Saludos
Yo también estuve una buena temporada enganchado a O`Brian[emoji1]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #112
IMG_20160614_221524_zpsow3stkb0.jpg


Libro maravilloso que leo y releo bastante a menudo de viajes, de personajes, de biografías, de historia...


Edito la pluma una Lamy 2000

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #113
Christian Dior y Constitución Española

Estos dos objetos tienen algo en común. Una pluma idéntica a ésta -una Christian Dior, de plata, chapada en oro y fabricada por Mont Blanc en Suiza- fue la utilizada por el rey don Juan Carlos para firmar ante las Cortes la Constitución Española de 1.978.
 

Archivos adjuntos

  • Christian Dior.jpg
    Christian Dior.jpg
    111,9 KB · Visitas: 42
  • #114
Estimados compañeros, hoy presento un libro, editado en Frankfurt am Main en 1974, llamado(de una manera un tanto optimista, dado que tiene sólo 74 páginas) "El gran libro de las Cañas", del profesor Hans Lotsch.

Estoy seguro de que la construcción de cañas de fagot es un tema que no os deja dormir más de una noche, por eso lo comparto:laughing1:

En su momento, fue una guía sistemática y muy útil para abordar un tema que era, por muchos fagotistas (entre los que me incluyo), considerado un misterio.

Gracias, Prof. Lotsch

Siendo un libro editado en Alemania, en los setenta, tengo que acompañarlo de dos plumas alemanas de aquella época (aunque el hilo se llame "Un libro, una pluma", permítaseme esta vez, una excepción)

Las elegidas son dos hermanas, las hermanitas Reform: la pequeña, Reform 1745, y su hermana mayor, la Reform P120.
Se nota el parecido ¿A que sí?

La pequeña, Reform 1745 rasca más que un calzoncillo de arpillera!
La mayor, Reform P120, suave como el culito de un bebé.

Un saludo a todos y buen fin de semana!IMG_0097.jpg
 
  • #115
La pequeña, Reform 1745 rasca más que un calzoncillo de arpillera!

La mía también rasca lo suyo... Le daré un voto de confianza durante unos días. Si sigue portándose mal, directa al cajón de las niñas malas.
 
  • #116
Como crece el hilo. A ver si me miro un tutorial para subir fotos porque me dan ganas de participar. Gracias a todos. Os sigo.
Un saludo.
 
  • #117
La mía también rasca lo suyo... Le daré un voto de confianza durante unos días. Si sigue portándose mal, directa al cajón de las niñas malas.
La mía ya ha echado raíces en el cajón. Sólo la conservo porque me parece simpática su historia.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #118
Bueno,disculpadme q no ponga foto antes de nada ; la cosa seria los tres tomos de " La Novela de un Literato " de Rafael Cansinos Assens y la pluma pues una Parker 45 o un boli Parker Jotter de color verde o naranja ...............Gracias :)......
 
  • #119
Mi Reform llegó hoy desde la tienda de clicks de playmóvil de Málaga. Como Palillero tiene más sombreado que un teatro chino...A ver cuando la cargue
 
  • #120
IMG_20160618_232157_zpsa81wpnya.jpg


Libro que fue un best seller en los años 90 y que ha aparecido por ahí y he leído hace poco. Historia de tono intimista pero con buenas reflexiones que me ha gustado bastante.

La pluma por supuesto una 145 Chopin

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #121
Como este fin de semana toca viajar en lugar de papel leemos en Kindle. Y una recien llegada, Parker 45, gracias al compañero menosde30bi.

IMG_20160619_114114.jpg
 
  • #122
Como este fin de semana toca viajar en lugar de papel leemos en Kindle. Y una recien llegada, Parker 45, gracias al compañero menosde30bi.

No conocía al autor, he leido la reseña de la novela y parece interesante, tiene buena pinta. ¿Es recomendable?. Gracias.

Un saludo
 
  • #123
Pues la verdad es que la comencé anoche y he leido poco, pero ya me ha enganchado con las primeras páginas y eso es un plus.
 
  • #124
Un libro sobre nuestra pasión, "El gran libro de la estilográfica", un repaso de la historia de la escritura y de las grandes marcas estilográficas.

Le acompaña una digna representante de esa historia, una parker ´51 vacumatic.

el gran libro de la estilográfica.jpg


Saludos
 
  • #125
Los hijos de Ulises, de Angel M. Gómez Espada y The "Unique" pen.

IMG_20160623_205634.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie