• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una pequeña orientación para reloj con sonería...gracias

  • Iniciador del hilo ruvigri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruvigri

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.

Voy a regalarle a un amigo un reloj de bolsillo con sonería. Pero yo de bolsillo no tengo ni la más remota idea..(y el tampoco, pero me ha comentado varias veces que le haría ilusión un reloj de este tipo).

El reloj en cuestión que busco debe ser caja de 18k y que la maquina no de problemas.

¿Debo buscar alguna maquina en concreto?
¿algún consejo antes de la compra?
¿Qué tal por eBay?

¿De estos dos con cual os quedaríais? Un precio orientativo para comprar?

sonería cuartos y horas y chronografo (primera foto)

lostimage.jpg



o sonería minutos (segunda foto)


lostimage.jpg



Gracias compañeros
 
Última edición:
En gran estima tienes a tu amigo, yo de seguro que cogeria el minutos pero si no es muy exigente tu amistad el crono horas y cuartos tb cumple, lo que marcara la diferencia de precios es la firma, pero yo con un lugrin que es medio alto tendria bastante, un minutos siempre es mas considerado que cualquier reloj, pero la decision en estos casos es de tu capacidad economica, un saludo
 
Gracias. Entonces la complicación de minutos es más apreciada...La primera maquina creo que es una modificación de Le phare
 
Desde luego ya de entrada una repetición de minutos es una complicación interesante.Como complicación relojera (que lo es...) antes de adquirirla para tu amigo, debes asegurarte de su corrector funcionamiento ya que el riesgo que corres es que la sonería tenga defectos (lectura) y deba ser revisada; esto no lo puede hacer cualquiera, debes acudir a un profesional cualificado que desmontará, corregirá o reparará todo el sinfín de muelles, palpadores, palancas y sierras que tienen estas bellas piezas bajo la esfera. Has de tener en cuenta que una revisión en un profesional cualificado para una sonería de bolsillo puede ser un "pico" grandote. Equivocadamente muchas repeticiones de minutos han pasado por manos relojeras no cualificadas y su inexperiencia produce malos resultados a la corta y a la larga... Asegúrate muy bien, que en estas piezas van muchos €uros.

De las piezas que adjuntas, como bien dices el primero es un chrono/repetición de Lephare modificado por Angelus (Stolz Freres) . Puedes encontrarlo con chrono y repetición de minutos (no solo cuartos), pero bueno, a veces en tema de sonerías de bolsillo impera el buen estado general estético y de funcionamiento para decidir.
 
Entonces, no siendo para mi, la complicación de minutos voy a dejarla estar.

Entre el Angelus y este otro (que parece un Lecoultre) cual me recomiendas. Sabiendo que este último (el que parece Lecoultre) es un 20% mas barato. Gracias

lostimage.jpg
 
Correcto, la imagen que me adjuntas en de un Ebauche LeCoultre... Bien, es difícil valorar al 100 % . Son movimientos muy fiables de casas con gran tradición relojera y experiencia en repeticiones... En el caso del Angelus, el volante centrífugo de inercia es muy bonito de admirar cuando disparamos la sonería, en el LeCoultre va el control de la sonería por escape y solo vemos los martillos trabajando contra el gong cosa que hace la sonería algo menos espectacular, pero muy limpia sonoramente. El Angelus tiene su chrono de rueda de pilares que embellecen mucho el calibre y el acabado del LeCoultre en níquel y puente de tres dedos lo hacen muy atractivo...

Como ves, no es fácil tomar una decisión, pero debes valorar el estado completo de las máquinas, esfera, caja, pulsadores (cremallera) para tomar una decisión definitiva. Si el LeCoultre esta en todos los aspectos correcto y tal como indicas está a un precio ventajoso... adelante, es un magnífico calibre y regalo para tu amigo.

Saludos.
 
Pues a punto de comprarlo he pedido un video y me doy cuenta que los cuartos estan desajustados en tiempo (los da correctos pero tardan mucho en salir, 8 segundos en concreto).

¿Esto tiene ajuste rápido tipo Avane/Retard o Slow / Fast? ¿o se debe pasar por revisión profesional?

Video: https://www.youtube.com/watch?v=E2fFm9W6dx0
 
A este asunto me venía a referir cuando te aseguraras de que la repetición de minutos funcionara correctamente; Se nota en el video que adjuntas, que la sonería está para repasar al completo. La cadencia es incorrecta...Las horas ya empiezan con mucha lentitud, los cuartos no se disparan en su momento y solo uno de los martillos del conjunto (bim-bam) golpea el gong (no sabemos si actúa el otro martillo pero no contacta...). Creo que si la adquieres, debería pasar una revisión completa ya que sino la ha pasado, todo el mecanismo estará sucio y con el muelle de la sonería sin la tensión correcta que ha de ser suficiente para que dispare 12 horas y 3 cuartos . En el mejor de los casos y para una sonería es mejor que no la repasara nadie hasta el día de hoy... que hubiera estado en manos de un inexperto que no conoce las regulaciones y ajustes correctos para cada calibre.
 
Correcto, el otro martillo actúa y no contacta. Muchas gracias, por la ayuda. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie