Calidad de acabado: dentro de diez años compara los plásticos de un Avensis con los de un Mercedes o Audi...
Motores: cuando el Avensis tenga 200.000 km, haya consumido un 50% más de combustible y aceite, le hayan tenido que cambiar la correa, etc compáralo con el TDI...
Chasis: el Avensis antiguo era cómodo pero un flan, no le metieras en curvas.
Seguro: apenas creo que haya diferencias a igualdad de motor.
Revisiones: no creo que sea tanto como el doble.
Yo desde luego pienso que pasa como con los relojes, la calidad se paga pero a la larga vale la pena. Un Audi o Mercedes es un Rolex en cuanto a robustez, un Toyota no pasa de un Hamilton... Prefiero ahorrar o pagar un poco más e ir a por un A4.
bueno, bueno, lo primero es que me parece estupendo este cruce de opiniones, que en absoluto es discutir a mi modo de ver.
Creo que no has tenido un Japonés en tu vida, me equivoco? yo si he tenido alemanes, tanto VW, como Audi y Bmw. Mercedes, tal vez, algun dia puede, cuando sean lo que fueron hace 30 años..
Ahora no tengo un Avensis, lo tuve y se bien lo que es Toyota y el Avensis, pero que muy bien. Lo vendí con 240 mil kms en 6 años, y seguia consumiendo lo mismo de gasoil, lo mismo de aceite y hacia el mismo ruido al ralenti que cuando estaba nuevo, vamos, como un 80% menos de ruido que cualquiera del Grupo VAG en su primer dia, ni digamos cuando tienen varios dias, o cuando tienen 5 años.. bufff, quita quita..
Las revisiones, dejemoslas estar que dudo mucho que haya nadie que no se haya quedado sin coche varios dias en VAG por cualquier mierda que se ha roto. En Toyota, puede ocurrir, pero no es lo mas habitual, claro que es logico poder ir a pasar una revision diciendo tu el dia que la quieres en menos de 10 dias.. igualito, vaya... amén de llevar el coche y llevartelo ese mismo dia en un par de horas.. sisi,. igualito...
Cuanto dices que cuesta cambiar la correa al TDI? y al Avensis? bueno, ahora ya no que lleva cadena, pero el de 2003 y previos? Y tambien podemos hablar con taixistas, mejor que ellos.. pocos.
ah, si, que el TDI tiene una 'patada' cojonuda, no lo pongo en duda. Y que el D4d es un motor progresivo mas burgues.,, pues vale, eso son gustos.
El seguro, pues comparamos rapidamente tambien
Las revisiones, pues lo mismo, cuando querais.
Comodidad de asientos, chasis, amortiguadores, jejeje, cuando quieras. Sera divertido.
quien quiera comprar un Audi por terminaciones, patada del tdi y aritos, ok, que lo pague. y quien quiera fiabilidad, pues que lo pague tambien, pero menos.
Y para mi lo mas importante en un coche y es el placer de conducir, meterte horas al volante, hacer un viaje de 6 horas y comparar esa comodidad, esos asientos. Levantar el culo y decir, me meteria otras 6 mas. En VAg? jojojojo, me troncho.
Y no metamos a Mercedes, porque tendriamos de desviarnos a Lexus.