• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Flat Top en celuloide marmorizado, plumín F de acero

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una pluma que compré hace rato, pero que no había sido restaurada por falta del saco de goma del numero 18, ahora que ha llegado el repuesto, procedí a su colocación, así como a la sustitución del plumín, pues el que traía estaba roto de uno de los gavilanes, la pluma esteticamente se encuentra en perfecto estado, pero no tiene ningún grabado que indique el fabricante; el plumín original que portaba, sólo decía E.G. y debajo una estrella de seis puntas.

Ahora le he colocado un plumín de acero marca American número 6 Made in USA, que compre en estado NOS.

La pluma ha quedado de maravilla carga una buena cantidad de tinta, y queda bien en mano, las dimensiones del instrumento son algo cortas así que es más cómodo usarla posteada.

La pluma tiene sistema de carga a palanca, en la parte final de la palanca, se observa un pequeño decorado al rededor del punto.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El clip del capuchón termina en bola y esta colocado por debajo del tope chato, lo que me indica el estilo de los clips que se colocaban en las plumas de los años 30's,

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La palanca de carga tiene un pequeño decorado, se logra ver el trabajo en el celuloide para dar cabida al sistema de carga, se ve algo rústico lo que creo que confirma el hecho de la edad del instrumento, yo digo que por los años 30's

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La tapa plana del capuchón, deja ver el hermoso trabajo con el material, que destaca las vetas grises sobre el fondo negro

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El plumín que le coloque, es de la época aunque no se si sea el que le corresponde, en este caso es del número seis, en acero

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El alimentador que porta la pluma en ebonita, en forma de escalera, corresponde a los que se usaron en la época, en este caso de un lado tiene unos dos escalones, o dientes, rotos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Una vista del interior del capuchón donde se ve el paso de la luz por el material de celuloide,


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La pluma quedo en perfecto estado, y ahora esta funcionando al cien, esta cargada con tinta Parker Quink, washable blue.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como siempre espero sus comentarios, a ver si es posible obtener la paternidad de este instrumento.



Un saludo
 
Aunque no soy muy de marmolizados, he de reconcer que tiene su encanto. Me gusta el detalle del plumín.

Agradecerte, el tiempo que dedicas a las presentaciones que haces en el foro. :ok::

Un saludo.
 
Bonita pluma

Las flat top me gustan bastante, no importa la marca. Incluso cuando estoy tranquilo en el despacho, me distraigo dejándolas en pie sobre la mesa. Tonterías que hace uno....:-P

Gracias por la presentación

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie