• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda me corroe

  • Iniciador del hilo Displayeek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me presenté en el foro de bienvenida hace un par de días por educación antes de comentar en los hilos y uno en los que quería participar es en este ya que veo que es cierto que siempre se recomiendan como plumas de iniciación la Safari, la Kaweko Sport, la Pilot Urban habiendo muchas otras igualmente buenas y poco nombradas. Por ejemplo la Sheaffer Nononsense nombrada antes (tuve una en mis años de instituto y nunca me falló), un par de waterman baratas (kultur y Forum) y cualquier Inoxcrom que tiene varias bonitas y con buen desempeño con precios asequibles.
La vector también la tuve en la facultad y me iba muy bien aunque se me rajó como Displayeek por lo que supongo que los plásticos no eran muy buenos. Aún así años despues compré otra porque me parece que es una pluma que a los de mi edad nos trae recuerdos.
Respecto a las recomendadas me parece que a veces se sobrevaloran al recomendarlas para novatos: Me compré una kaweco antes de meterme en esto de los foros porque su estética me encanta y escribe fenomenal pero es muy corta, te obliga a escribir con ella posteada (cosa queba muchos no nos gusta) y por eso no la veo como opción para alguien que quiera comenzar en este mundo. La Safari me parece muy "industrial" como falta de sensaciones y en plastico no me termina de convencer, en aluminio es mucho más bonita aunque en cuantoa su escritura no tengo ninguna queja. de hecho era la pluma que usaba de diario la dependiente de la librería donde la compré y eso que ella tenía muchas otras donde elegir. Finalmente la Urban es que no me gusta, por un poco más se puede conseguir una Pilot Prera que es mucho más bonita (para mi gusto) y que escribe fenomenal.
Pero claro, para gustos colores y en cuanto a si te pierdes algo por no probar alguna otra estilográfica aparte de la Vector te diré que sí pero como empieces a probar estás perdido porque esto engancha.
 
  • #27
Gran pluma la Vector, yo hice media carrera universitaria escribiendo con ella tanto en la versión normal como con las de versión caligráfica, recuerdo que la media era excelente y daba una letra muy personal... El único problema que despues de un largo tiempo de uso la tapa se aflojaba y dejaba de hacer click y no cerraba... Añoro esos tiempos en que me conformaba con lo sencillo pero bueno y me ahorraba un pastizal...
 
  • #28
Supongo que estás escribiendo en folios. Intenta escribir con la vector nueva en un cuaderno Rhodia como el que usan en el vídeo y verás lo que es fallar. Con el papel satinado se nota mucho más.
 
  • #29
Brrrr: ¿fea la No nonsense? Qué va, es sobria y bonita. :) Pero por encima de ello, escribe de miedo.

Y se ha hablado recientemente bastante de ella....

Dicho lo cual, desde mi posición de neófito, con respecto al tema del hilo: cuando te gusta un modelo, te gusta y ya está (en mi caso: la No nonsense). No hay que darle más vueltas. Una vez que te acoplas al modelo en todos los sentidos, le eres fiel y te da felicidad. Si te gusta la Vector, usa la Vector y que no te desanimen las experiencias negativas de otros, porque pueden deberse en parte a una falta de 'conexión', más allá de posibles cuestiones técnicas.

Personalmente, sí recuerdo que tuve una Vector hace muuuchos años (¿dónde estará?), pero lo que no recuerdo es nada especial con respecto a ella, ni que me gustar ni que no...
 
  • #30
Aunque yo estoy contento con la mía, que tendrá un par de años, por lo que he leido no solo por la vector sino en general la marca ha bajado mucho su nivel de calidad en los últimos años, una lástima.
 
  • #31
Gracias a todos por las respuestas, lo que he hecho es cojer el plumín de la antigua Vector y ponérselo a la nueva. Escribe mejor, no hace ni un sólo skipping, que era algo que antes ignoraba y desde que lo mencionó el compañero miwesly, no deja de fastidiarme. Así que me quedo con lo mejor de la antigua y lo mejor de la nueva.

Al final he picado y he adquirido una Pilot Urban. Esto ha sido por vicio, pero no me arrepiento. Las diferencias son notables, la escritura es más suave, precisa y cómoda. ¡Ahora lo entiendo todo! ¡He visto la luz! :D

Aún así reivindico la Vector de cuerpo de acero para recomendársela a alguien como primera pluma. Aguantará cualquier tipo de maltrato y no desentonará entre los demás instrumentos de escritura.
 
  • #32
Yo también empecé y acabé teleco con Vector que me compré en Benimaclet en una papelería... a ver si nos vamos a conocer!!
 
  • #33
Yo amo esa pluma porque hice la universidad con ella.... bueno en realidad con varias de ellas, ya que tienen siempre el mismo problema, que también ha sido el del compañero: El cuerpo se termina rajando siempre.

Tengo una que no uso precisamente pro estar en ese estado.... voy a ver si me compro una de acero y le vuelvo a dar uso.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie