• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de ruedas

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Exacto, a botepronto parece que lo lógico es tener ruedas nuevas en el eje donde tienes la tracción, pero lo cierto es que cuando se va de culo es más difícil recuperarlo en un tracción delantera, simplemente porque en el eje trasero no puedes hacer nada más que frenar y sólo soporta un 20-30% de la acción de la frenada, con lo que el trompo está casi asegurado.

Si se te va un tracción delantera de atrás, es insalvable, pero si se te va de delante levantas el acelerador y enseguida recupera tracción, pero el eje trasero siempre va siguiendo al delantero agarrado al asfalto.

En el tracción delantera es el propio gas el que te saca del derrapaje... Efectívamente, con el eje trasero no puedes hacer prácticamente nada (excepto forzar el trompo con el freno de mano) cuando está sobrevirando, todo depende del delantero. El problema del tracción delantera es que la gente, en cuanto se va un milímetro el culo, tienden a contravolantear en exceso, y una vez que el culo se recupera el coche sigue la orden del volante que es ir hacia el lado contrario, provocando el bandazo y generando un "efecto péndulo" que a cada bandazo resulta mas violento, consecuencia de llegar siempre tarde a la orden de volante. Hay que confiar mas en el gas cuando se trata de un tracción delantera.

Veamos un ejemplo:

Aquí podemos ver a Jason Plato salvar un sobreviraje bestial a base de gas, contravirando un poquito nada mas, incluso demasiado, ya que cuando el coche recuperó la línea aún tuvo que poner mas dirección hacia el sentido de la curva (claro, que precisar ahí...8o)



En los trasera si que hay un punto en el que el trompo si es inévitable, ya que llegado a un ángulo de derrapaje todo lo que puedas hacer sigue haciendo correr el coche de lado... Si cortas gas o si das.

No se si me he explicado bien ::blush::... En persona y gesticulando me sería muchísimo mas fácil :D.

Un saludo.
 
  • #27
Discrepo, para un conductor normal, no acostumbrado a hacer manos, dejar de ver la carretera es peor. Además en el eje delantero llevas más peso y gracias al reparto de masas que resulta de cualquier deceleración recuperan antes la adherencia. Al margen de opiniones, en la página de michelín, entre otras, te explican muy bien el porqué. Un pequeño derrapaje del eje delantero se corrige "solo" (basta frenar o levantar el pie del acelerador o abrir un poco la trazada), pero en el eje trasero es muy facil que acabemos dados la vuelta como consecuencia de ese reparto de masas y lo que la gente suele hacer ante un imprevistos es frenar en vez de acelerar y contravolantear.

Un saludo.

Si bueno, yo me estaba refiriendo, no a pequeños derrapajes, si no a que rompa de morro, con lo cual te quedas sin freno, sin dirección y sin "na de na"... :D

Un saludo!
 
  • #28
Si bueno, yo me estaba refiriendo, no a pequeños derrapajes, si no a que rompa de morro, con lo cual te quedas sin freno, sin dirección y sin "na de na"... :D

Un saludo!

¿tú cómo conduces? 8o8o8o8o yo es que hablo de situaciones normales. Si lo llevas al límite.... para eso están los traseras o los tracción total.
 
  • #29
Me parece que muy bien... o muy mal, según se mire... jejeje.

Yo también hablaba de una conducción normal en la que, además, no se nota cuándo están gastados los traseros hasta que se te va el coche y si se nota en los delanteros: empiezas a perder tracción en mojado, las frenadas se alargan, en las rotondas desliza un pelín y la pintura de la carretera también se nota tanto en aceleración como en frenada.

Ya que estamos... ¿Cuánto nos duran los neumáticos?
 
  • #30
¿tú cómo conduces? 8o8o8o8o yo es que hablo de situaciones normales. Si lo llevas al límite.... para eso están los traseras o los tracción total.

Es que en situaciones normales los coches no se van de ningún lado... mínimo hay que ir "apuradillo". Yo conduzco, en autovía sobre 140, mas o menos... En ciudad tranquilo (que remedio) y a veces, en carreteras de tramo se le da algo, pero con "sentidiño"...(hace unos años con algo menos).

En circuito (trackdays en Braga, te lo recomiendo :ok::) como un "enajenado" :D... Como en tres tandas de 30 min te da tiempo a hacer muchas cosas pues a veces vas fino, a veces solo vas a hacer la derrapada mas larga :whist::...

Un tracción delantera sobrevirador con poca potencia puede llegar a ser muy divertido... Los trasera necesitan mas caballos y un autoblocante para llegar a proporcionar similares sensaciones... Y si hablamos de 4x4 ya ni te digo :D.
 
  • #31
Me parece que muy bien... o muy mal, según se mire... jejeje.

Yo también hablaba de una conducción normal en la que, además, no se nota cuándo están gastados los traseros hasta que se te va el coche y si se nota en los delanteros: empiezas a perder tracción en mojado, las frenadas se alargan, en las rotondas desliza un pelín y la pintura de la carretera también se nota tanto en aceleración como en frenada.

Ya que estamos... ¿Cuánto nos duran los neumáticos?

Aquí te tiene que parecer bien!:D



Me grabaron en un trackday (el dia de mi cumpleaños), desde el Civic de un amigo...:D
Si quieres te aviso para la próxima ;-).

Saludos!
 
  • #32
Cómo no voy a querer!! Claro! Además no estoy muy lejos...
 
  • #33
Cómo no voy a querer!! Claro! Además no estoy muy lejos...

Pues tomo nota ;-) para la próxima vez que vaya... Si vas a la quedada de Junio lo hablamos con calma allí.
 
  • #34
Ya que estamos... ¿Cuánto nos duran los neumáticos?

Los delanteros los acabo de cambiar con 45.000 Km, a los traseros todavía les quedan otros 15.000-20.000 más son unos Michelin Pilot HP 225/55R16 95Y
 
  • #35
Yo cambié los míos en diciembre. Llevaban 50.000 km. En previsión al invierno, cambié los cuatro (menos mal, porque cuatro nevadas en Madrid capital no es muy normal....), aunque me dijeron que las traseras podían aguantar.
Me recomendaron Good Year, frente a las Pirelli que tenía de fábrica.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie