• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de Polémica

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando una persona pone un mensaje de este tipo en un foro, normalmente es porque busca apoyos que le ayuden a tomar la decisión que en fondo sabe que quiere. En este caso, no comprar ;-) Por tanto, bien claro está: no compres. Además, un reloj hay que comprarlo convencido al 100%. Un saludo!!
 
  • #27
Pues si te gustan los dos por igual, vas a tener suerte, te ahorras 6000 lereles.
 
  • #28
Pues claro que sí...y ya veremos si lo vendo! era nada más que por polemizar, espero y he esperado el Explorer con verdadera ilusión, ya os lo enseñaré...A ver como le digo a la parienta que cuando salga el Daytona de 42mm habrá que planteárselo jajajaja....
Abrazotes
 
  • #29
la explicación es muy sencilla, antes trabajaba en el ladrillo y ahora evidentemente no, y la crisis enseña, a que si? Pero insisto, era sólo ánimo de polemizar, en cuanto me llegue el explorer os lo enseño.
 
  • #30
No, por eso vendí el explorer, menos de 42 no me llena, por eso lleva el sub mi mdd...pero buena idea, los hay que te c...., pero no de 42.
 
  • #31
jajajajaja....ya sabéis que no, estoy encantado con el explorer, me lo probé y me encantó, de hecho me llamó la atención que de caja - al menos el efecto visual - es como más "cuadradita" que las otras, no os parece?
 
  • #32
Eso de que a alguien no le "llene" un reloj de menos de 42mm no lo entiendo, sencillamente no lo comprendo.
 
  • #33
pues es así...es una cuestión personalísima de orden estético.Por eso vendí mis Rolex...o al menos algunos de ellos.
 
  • #34
hombre a mi l verdad el explorer nuevo no me gusta nada ,lo veo desproporcionado
es mi opinion ,si te vale para animarte a deshacer la compra ,anter preferiria un gmt cerámico
 
  • #35
Eso de que a alguien no le "llene" un reloj de menos de 42mm no lo entiendo, sencillamente no lo comprendo.

Muy sencillo, si el reloj no es bonito, ya puede medir como una empanada gallega que no llena...
 
  • #36
pues es así...es una cuestión personalísima de orden estético.Por eso vendí mis Rolex...o al menos algunos de ellos.

Esta bien, voy a hacer de cuenta que te entiendo el porqué, que para gustos los colores, etc..

Pero digo: sin irnos de Rolex, que ha fabricado relojes de 40mm máximo durante la mayor parte de su historia, y que con esa característica (que para muchos actualmente les hace "descartar" un reloj por pequeño), ha llegado a ser lo que es hoy, a ser usada por personajes que van desde Paul Newman a Clint Eastwood, pasando por Robert Redford, Steve Mcqueen, siguiendo con Eric Clapton, etc, etc.. Que quedan tan bellos en tantas muñecas, que son tan proporcionados.. digo..

Tienes presente que el aumento del tamaño de los relojes es solo una cuestión de moda, ¿no?
 
  • #37
Esta bien, voy a hacer de cuenta que te entiendo el porqué, que para gustos los colores, etc..

Tienes presente que el aumento del tamaño de los relojes es solo una cuestión de moda, ¿no?[/

Flavio, los aumentos en rolex y en las demas ya hace años se han producido, los antiguos Submariners eran de 37mm y los Daytonas de 36, en fin que hoy no han hecho mas que continuar la politica de la evolucion, no digo sea buena o mala per es lo que pide la gente y ellos no son tontos y se suman a aumento de sus cajas como ya lo hicieron antaño, los rolex no has sido siempre iguales en tamaño y los cambios fuertes en rolex ya hace decadas qe se estan produciendo y en segun que sitios parace que se han producido hace 4 dias y eso no es así.

lostimage.jpg


Si ahora es una moda pues en aquellos tiempo tambien lo fué ya que de unas generaciones a otras tambien han cambiado y mucho.

lostimage.jpg


Para cambios radicales los daytona ya que tanto en tamaño como en diseño nada que ver, mira un daytona antiguo comparado con el actual de 39mm

lostimage.jpg


El Explorer II tambien hace tiempo que creció.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Explorer pues tambien ha tenido que aumentar si no se quedaban en los escaparates, en fin, si es moda no hacen mas que continuar con lo que empezaron ya hace muuuuchos años.

lostimage.jpg


Si en la epoca de todos estos cambios que he mostrado hubiera existido internet madre mia la que se monta por la red ya que los cambios fuertes como se ha podido ver se han producido ya hace mucho tiempo, para mi "moda" es un reloj de 44, 45, 48, 50mm pero un reloj de 42mm no y menos tratandose de un reloj deportivo.
 
  • #38
Comparto todo lo que comentas excepto en que un reloj de 45 sea "moda" estoy seguro que los DSSD seguirán fabricándose, son mas que moda han creado un estilo propios, PO de 45, los oris, los PAM, etc, no desaparecerán, convivirán con los para mi pequeños relojes de 40.
 
  • #39
Gran post Jaipe, excelente retrospectiva de la evolución de Rolex. Muchas gracias.
 
  • #40
Bueno Gabi, cuando se te pase la vena filosófica, espero ver la presentación de tu explorer II

Un saludo
 
  • #41
Jaipe, como siempre, que entretenida revisión.. de ti siempre se aprende algo.

Como dices los tamaños varían y fueron aumentando con el tiempo. A mi me gustan mas los relojes entre 34mm hasta llegar a los 40mm como grandes. Excepto en Fliegers que son grandes desde que se inventaron.
Por ejemplo: tengo un Seiko Monster y no lo uso por lo grande que es, y en España será de lo mas común ver puestos relojes enromes en las muñecas de la gente, pero cuando me pongo el Seiko nunca falta uno que me diga que parece de un futbolista y bla bla.. cuando lo que quiero yo es parecerme lo menos posible a un personaje de esos.
A mi me parece que hasta un punto aumentar el tamaño queda bien, pero un justo medio. Y 42mm aún es ponible.. incluso.

Los divers enormes como dicen por ahi son otro tema, una clase nueva.

Se han vertido ríos de tinta digital en este tema, y los fabricantes ofrecen, como dices, lo que compra la gente. Saludos.
 
  • #42
Pues casi te has contestado tú, realmente reloj con tener uno es ya suficiente pq te da la hora pero...... en ese caso no estarías en un foro dedicado a los relojes. Por tanto si realmente no tienes esa "necesidad" de tener ese reloj que incluso te lo planteas.... conclusión no lo compres y con el tiempo posiblemente vuelvas a tener ese deseo y entonces será el momento pq la llegada del nuevo será deseada y bienvenida.
 
  • #43
Eso digo yo. cuando tengas los dos en casa, a ver qué sientes. Mi experiencia es que, no sé por qué, la diferencia se nota. Quizás sea sugestión, pero yo lo noto.
 
  • #44
Joer, que parecido estéticamente es ese Steinhart con el del "Tío Estivi". Muy bonito.
 
  • #45
¿Ya lo tienes?. Preséntalo como es debido hombre y dejate de comprometer al personal con historias.:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie