• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una china baratilla #3 Jinhao X 750

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Anda que ando rápido...

Creo que tenemos la síntesis de lo que se quería explicar: esas plumas que tienes [y mis 78G ya puestos], entrarían para más de uno dentro de las "compras hormiga" o como "plumas chinas del montón" y estaríamos condenados a ser acusados por los snobs del mensaje de kharma. La principal diferencia es que están "inspiradas" en modelos menos vistos o al menos se puede decir que no son copias descaradas de ningún otro.

Aunque las mías seguro que no la comparan con muchas:

lostimage.jpg


:whist::
No se si me he explicado: mis Lanbitou misil responden a una "necesidad" mía ( pequeña, barata, original). Para lo otro prefiero ahorrar para la Parker Sonnet directamente.....
un saludo
 
  • #27
No se si me he explicado: mis Lanbitou misil responden a una "necesidad" mía ( pequeña, barata, original). Para lo otro prefiero ahorrar para la Parker Sonnet directamente.....
un saludo
Te has explicado perfectamente. Auqnue a lo mejor yo he divagado un poco...

Disfruta de tus misiles ;-)
 
  • #28
Te lo agradezco desde ya, porque he mirado todos los modelos y me quiero comprar dos o tres, pero antes me interesan las experiencias de los que ya las tienen!

Hasta pronto,

Milton
 
  • #29
:clap:

Excelente, maestro!

Yo no puedo pagar una "cara", por eso he comprado una Pilot 78g y ahora estoy mirando las chinas...

Me identifico con tu conclusión porque disfruto de mis plumas de 10 dòlares o menos, y las amo como si fueran de muchos màs dólares o euros. Disfruto escribir con ellas, y tan sólo intento evitar comprar las que sean reconocidamente malas, ya que hace poco -lo he comentado acá- tuve una mala experiencia con una Micro Upsala, que en mi opinión subjetiva es muy bonita, pero con un clavo de ferretería creo que se puede escribir màs suave...

Seguirè muy atento a todos los comentarios de este estilo, para seguir aprendiendo y aumentando mi humilde colección de estilogràficas de menos de 10 dólares.

Buena semana!

Milton
 
  • #30
Vamos a ver, por alusiones ....
Lo que yo puse es que:

“Yo veo lo que veo.... A mí estas copias/fakes/"inspiraciones".... Pues no,....”
Evidentemente esa BAOER entra en una de estas tres categorías,(no fake porque no pone Parker, ni Montblanc Starwalker en otras "inspiraciones"o fusilamientos que tienen... ). Dicho esto, evidentemente cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo personalmente prefiero el modelo original, y muchas veces hablamos que por 15, 25, 40 euros tenemos una Lamy, una Inoxcrom, una Kaweco, o una Sheaffer NOS con ese plumín inlaid tan deseado.....
Pero insisto, este hilo de las "compras hormiga" es muy repetitivo, y cada uno que haga lo que quiera, yo he dado mi opinión al respecto.
saludos
PD.: y no tengo nada contra los chinos, consiguen milagros con el presupuesto estipulado...

No sólo leo y respeto profundamente tu opinión, si no que te animo a debatir cualquier tema cuando surja. :ok::

Si todos tuviésemos la misma opinión este foro sería un eterno "like". :yes:
 
  • #31
Muy bonita. Hace tiempo que le vengo echando el ojo a esta y a la X450, pero es que no quiero caer porque son tan baratas que una vez empiece va a ser dificil no repetir... En todo caso, cuando caiga, creo que serà el modelo swimmering sands o algo asi (un moteado brillante) que me parece muy bonito en negro o rojo brillante. Que la disfrutes.
 
  • #32
Observo que el contenido inicial del hilo ha derivado hacia un tema, para mi, muy interesante.

Os propongo, a quienes mas habéis aportado, iniciar un hilo independiente.

Yo ya formulo la siguiente pregunta ¿Estaríais dispuestos a adquirir una pluma china con presupuesto entre 60€ y 120€?.
Como sanamente se interpretará no tiene ninguna intención capciosa, solamente la de vislumbrar los distintos enfoques con que cada cual encarala adquisición de una pieza china, pero mas allá de las mas asequible.

En su momento y lugar daré mi modesta opinión.

Recibid un cordial saludo:Cheers:
 
  • #33
Me parece muy buena idea.

Yo estoy por proponer algo similar, pero no lo he hecho aún porque no quiero recargar el foro con mis monólogos...

De todos modos, tu idea y la mía son compatibles y distintas, así que te ánimo a abrir ese hilo, y yo propondré el mío en cualquier momento.

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #34
Vamos a ver, por alusiones ....
Lo que yo puse es que:

“Yo veo lo que veo.... A mí estas copias/fakes/"inspiraciones".... Pues no,....”
Evidentemente esa BAOER entra en una de estas tres categorías,(no fake porque no pone Parker, ni Montblanc Starwalker en otras "inspiraciones"o fusilamientos que tienen... ). Dicho esto, evidentemente cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo personalmente prefiero el modelo original, y muchas veces hablamos que por 15, 25, 40 euros tenemos una Lamy, una Inoxcrom, una Kaweco, o una Sheaffer NOS con ese plumín inlaid tan deseado.....
Pero insisto, este hilo de las "compras hormiga" es muy repetitivo, y cada uno que haga lo que quiera, yo he dado mi opinión al respecto.
saludos
PD.: y no tengo nada contra los chinos, consiguen milagros con el presupuesto estipulado...

Voy a dar otra opinión que difiere de la tuya... en parte. Empecé, después de tener otras (Inoxcrom por fanatismo, Parker...) con una Duke. Ya voy por la tercera. No imitación, ni falta de calidad, ni fallos en la escritura, ni acabaos pobres, ni... nada. Tanta calidad como la que puedas encontrar en marcas reconocidas...
Ahora bien, también está el debate ético sobre los salarios de los empleados, costes, competencia imposible... Pero esa ya es otra historia.
Yo cambio de estilográficas cada poco y, cuando me canso, limpio las dos que tenga en servicio. Y si una de las que toca es una de las Duke, va conmigo a una recepción al Palacio Real. Si quien la ve se limita a comentar su calidad, no puede objetar nada. Ahora bien, si lee "Duke" y tuerce el gesto, no es objetivo.
Como en todo, hay chinas y chinas ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie