• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una chapuza mas de Correos Express. Impresionante.

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
buenos días:

entiendo tus quejas, cuando esperas algo quieres que todo salga perfecto, lo que no comparto contigo es focalizarlo sólo en correos, creo que eso te puede pasar con cualquier mensajería privada (al menos en mi experienciaq no sólo con relojes), por lo que la asociación correos-vagos y maleantes-luego no quieren que los echen... igual no es la adecuada. Si eso hubiera pasado con SEUR (que a mi me ha pasado muchas veces), probablemente no estaríamo "pidiendo la cabeza" del transportista. Las agencias son las mismas en toda España pero funcionan dde manera diferente dependiendo de la franquicia y/o zona en la que te muevas. POr tanto comparto tu indignación pero no las formas.

saludos
 
  • #27
Buenas,

Yo he tenido varios casos similares al que describes, aunque el último fue de libro;

- Tenía el móvil en la mano precisamente y recibo una llamada perdida de 1 segundo.
- Al rato recibo un sms diciendo que la entrega era fallida y como no contactan conmigo que me lo entregan al siguiente día.
- Llamo al teléfono en cuestión y me corta la llamada antes de descolgar en dos ocasiones... al rato ya directamente apagado.
- Llamé a la oficina central y tras una larga charla me hacen entender que este tipo de prácticas era algo comunes con ciertos trabajadores para terminar su horario antes y ahorrarse pasarse de nuevo por la zona.
- Al final tuve que pedir que lo dejaran el paquete en su central y yo pasarme a por él.

Conclusión: Ya nunca mas utilizo Correos Express... e incluso si voy a comprar algo antes pregunto que servicio de mensajería utilizan y si me dicen que es Correos Express por lo general busco a otro vendedor que utilice otro servicio.

Un saludo
 
  • #28
Yo, por suerte, no puedo dar queja de Correos. Siempre han cumplido bien.
 
  • #29
Yo me muevo muxho con paqueteria y todas acaban siendo igual de buenas o malas, segun como quieras verlo. Correos es cierto que ultimamente ha empeorado su servicio pero bueno, las demas tampoco son la quinta esencia de las maravillas
 
  • #30
Ellos te avisan y si no puedes debes solicitarlo en una oficina, no podemos estar a la carta, tienen una ruta y no pueden cambiarla por cada cliente, sería una torre de Babel.
Otra cosa sería que no te avisarán o que incumplieron el horario en que te comunicarán que pasaban.
Sinceramente y con todos los respetos está fuera de lugar la queja.
 
  • #31
Pero yo creo que este no es el problema.
El problema es que al compañero le avisan de que van a entregar a una hora (por la tarde) el día anterior y luego van y llegan por la mañana.
Cuando acuerda con la agencia una entrega al día siguiente en una horquilla de 3 horas, que parece que es el margen que le dan en la agencia, tampoco cumplen. Y al menos se pasan 3 horas.
El problema es que no cumplan lo que dicen porque entiendo que si al compañero le dicen "lo entregamos mañana a lo largo de toooooodo el día" igual se habría pensado recoger en la agencia.
vamos yo lo entiendo así, no es que por 10€ quiera que se lo lleven a las 12:03 en bandeja de plata, el problema es el que pasa muchas veces y que jode mucho, que te dicen que van a llegar a una hora, te organizas y luego llegan a otra.

Creo que no has entendido correctamente lo que dice el compañero. El mensaje diciendo el día y la hora de entrega se lo envía el remitente, no la empresa de mensajería.
 
  • #32
Lo que no se puede hacer es vender humo. Si te dicen que el día 1 entre las 10:00h y las 12:00h te entregan un paquete pues que cumplan o que no digan nada.
Si vale 10€ o 1000€ no importa. Lo que importa es el compromiso ofrecido. ¿Qué culpa tiene uno de que le vendan un servicio por debajo de su coste? Que cumplan y punto.

Si te lees con detenimiento las condiciones del servicio cuando contratas, veras que cuando se elige un tramo horario de recogida o entrega, pone claramente que es preferente.
 
  • #33
Creo que no has entendido correctamente lo que dice el compañero. El mensaje diciendo el día y la hora de entrega se lo envía el remitente, no la empresa de mensajería.
Entonces no entendería el enfado con la mensajería. Entendía que el compromiso era de Correos.
 
  • #34
Algunas consideraciones sobre todo lo que se ha escrito:

- Correos y Correos Express son dos sociedades distintas, con distintos sistemas de trabajo, con distintas naves de distribución y con distintos repartidores. Bien es cierto que algunos servicios los tienen integrados. En Madrid solo tienen unas cuantas naves de distribución, por eso te hacen ir a MercaMadrid.

- El problema de las mensajerías, que normalmente los destinatarios no conocen, es que tienen que ajustarse a los contratos que suscriben con las empresas emisoras. Normalmente estos contratos ajustan los envíos nacionales a 4 euros, y a veces menos, con solo una entrega en horario estándar y sin posibilidad de programar la entrega. Por cada servicio añadido hay que pagar mas y como el remitente no paga, el repartidor no lo hace. Por ese motivo, algunas veces te dejan el paquete en tu oficina de Correos para recoger y otras veces no. Eso depende del servicio pagado.

- Los repartidores son autónomos y cobran solo por cada paquete que entregan o intentan entregar. Por eso algunos te llaman antes de ir porque sino, no cobran. Estamos hablando de solo céntimos por paquete, por lo que si no les pilla a paso volver, el paquete va directo a la nave de reparto.

- Los tramos de recogida y entrega siempre son estimados. Eso esta muy clarito en los contratos. Normalmente se respetan, pero muchas veces el día día e los repartidores hace imposible que se respeten. El emisor del paquete siempre debería de avisar al destinatario de esa circunstancia.

- Los contratos con las empresas son tan enrevesados, que a veces llegan a ser subrealistas. Por ejemplo, Seur hace el servicio de ciertos clientes desde la central. Si tu quieres llevar el paquete al distribuidor local, este no te puede coger el paquete. Si te lo coge, tienes que pagarlo a precio de tarifa.

Resumiendo, si quieres un buen servicio, tienes que pagar por ese servicio lo que cuesta. Si pagas menos, vas a tener problemas, si o si.
 
  • #35
- Los tramos de recogida y entrega siempre son estimados. Eso esta muy clarito en los contratos.
Entiendo todo lo que dices pero esto me toca un poco la fibra. Por muy "clarito" que este en el contrato me jode lo mismo que me digan que van a pasar de 10 a 14h y luego me intenten entregar el paquete a las 19h. Cuando hace horas que no estoy ahí. Poca gente lee el contrato. Entiendo que las condiciones pactadas en él son las que hay que cumplir. Evidentemente si en el contrato asegurasen que cumplen el plazo de entrega no solo me fastidiaría que no lo cumpliesen, entonces pediría mi dinero de vuelta.
 
  • #36
Las mensajerías son como los bancos no hay uno bueno...pero si los hay malos o peores...es lo que hay y lo que tenemos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #37
Yo para no tener este tipo de problemas siempre pongo la dirección de mi trabajo que está abierto todo el día, así me despreocupo si van a venir a las 10 o 16.
 
  • #38
Entiendo todo lo que dices pero esto me toca un poco la fibra. Por muy "clarito" que este en el contrato me jode lo mismo que me digan que van a pasar de 10 a 14h y luego me intenten entregar el paquete a las 19h. Cuando hace horas que no estoy ahí. Poca gente lee el contrato. Entiendo que las condiciones pactadas en él son las que hay que cumplir. Evidentemente si en el contrato asegurasen que cumplen el plazo de entrega no solo me fastidiaría que no lo cumpliesen, entonces pediría mi dinero de vuelta.

Yo creo que la mayoría de las veces estos problemas se evitarían si la empresa que manda el paquete explicase bien a su cliente las condiciones reales del envío. Por ejemplo, con Amazon o Zara es muy raro que tengas problemas, pero con otras de las grandes tienes lio casi siempre. Yo pienso que eso es debido a la buena organización de unas y la mala organización de otras.

En cuanto a solicitar la devolución del importe si el envío no se ha ajustado a lo pactado, esta clarísimo que debes de hacerlo. Yo he solicitado la devolución en varias ocasión. En Seur y Packlink me la han concedido sin poner pegas, pero en Correos no hay manera.
 
  • #39
Yo creo que la mayoría de las veces estos problemas se evitarían si la empresa que manda el paquete explicase bien a su cliente las condiciones reales del envío.


Exacto. En ocasiones, en Correos, hay muchos problemas con las entregas de envíos procedentes de empresas de telefonía móvil, ya que las empresas hacen estos envíos con "entrega exclusiva al destinatario". Es decir, que solo lo puede recoger el destinatario en persona, ni siquiera otra persona con autorización expresa o un poder notarial. Pero las empresas no informan de esta condición al hacer el envío, con lo que muchas veces los autorizados que van a recoger estos envíos se cabrean (y con razón) al no poder recogerlos.
 
  • #40
La verdad que despues de trabajar con casi todas las empresas de mensajeria,sobre todo si eres asiduo al tema de paqueteria,todas fallan alguna vez , debemos pensar en la cantidad de imponderables que pueden surgir.
Hasta el mejor escribano echa un borron.
 
  • #41
Correos Express, es la antigua Chrono-express. Solo tiene que ver que es la propietaria y nada más.

Y trabajo con todas, y como dicen más arriba, siempre hay algun imponderable por la cual fallan a veces.
 
  • #42
Yo tengo una muy divertida con Correos hace una semana.

El 18 de julio dejan en una oficina de Valencia un paquete por correo certificado que he de recibir en Las Rozas de Madrid antes del día 2 de agosto porque necesito la mercancía antes de irme de vacaciones.

Al no recibirlo el día 28 de julio llamo preocupado por el paquete y me dicen que esta en reparto que lo recibiré ese mismo día.

El día 30 de julio sin haberlo recibido todavía me acerco a la oficina de correos más cercana. Ellos no lo tienen y me dan un papel donde aparece el historial.

Desde el día 19 de julio el paquete está en el almacén logístico de reparto de mi pueblo (a 5 min en coche de mi casa) pero según reza su sistema en varias ocasiones en esos 10 días literalmente no me lo han entregado 'por falta de tiempo' del repartidor.

Bien, la solución es que me persone en el almacén logístico el lunes 1 de agosto a las 8:00 y pregunte por el paquete. Cosa que hice, y a las 10:30 y a las 14:30 de ese mismo día hasta que por fin me lo rescataron y pude llevármelo.

No me parece serio que viviendo en el mismo municipio que el centro logístico en cuestión el paquete se tire en reparto 10 días y tenga que ser yo mismo y metiéndome 'hasta la cocina' quien tenga que rescatarlo.

Correos para mandar los christmas de Navidad y con tiempo.
 
  • #43
Las mensajerías son como los bancos no hay uno bueno...pero si los hay malos o peores...es lo que hay y lo que tenemos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Yo durante años estuve trabajando con equipos de medida, bastante caros, que había que ir mandando con su correspondiente seguro de una delegación a otra y habiendo usado casi todas la que apenas me ha fallado es correos. Eso sí, de correos, especialmente y en general de todas, despídete en época de Navidad.

Seur, en una ocasión nos perdió un aparato de rayos X valorado en varios millones de las antiguas pesetas, asegurado y todo y tardaron 40 días en encontrarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie